Motos robadas y foro...

Venturello

Acelerando
No se como preguntar esto sin quedar como un capullo, espero entiendan es con todo el respeto y el sentimiento de disgusto ante un compañero motero en semejante situación.

Veo que cuando hay un post de una moto robada la victima pone el número de la matricula de su moto y muchos compañeros del foro contestan 'la tengo en memoria, si la veo...'. La pregunta es, esto en algún caso que se sepa ha llevado a la recuperación de una moto? Por lo que yo entiendo, los ladrones se las llevan en una furgo para hacer despiece o venderla en otro pais, con otro número de matrícula y de chasis. Entonces, las posibilidades de verla en la calle son muy pocas.

Yo lo se... cualquier cosa que pueda ayudar es bienvenida, así sea solo por la ilusión de una minima posibilidad pero... en algún caso un forero ha ayudado a ubicar una moto robada de algún colega?

Saludos a todos,

Juan Miguel Venturello

Pues a mi me suena que no hace mucho alguien localizo una moto o era un coche....

Al menos queda la intención. Las japos deportivas no duran enteras ni un suspiro, pero las "clasicas" tipo vespa suelen quedarse tal cual si es que están bien restauradas (Personalmente me encantan las vespas, y me fijo en todas), así que nunca está de más echar un vistazo si ves alguna... por si las moscas.

Hay mucho chorizo jovencito que quiere la moto para darse unas vueltas unos dias y si luego puede pues venderla, yo se de gente que ha pillado al chori encima de la moto en mitad de la castellana, por pura casualidad, asi que nunca viene de mas acordarte de matriculas, igual le puedes hechar una mano a alguien ;).
Saludos y rafaGS.

Y si hacemos un apartado en el foro para las motos robadas?

Cualquier día, quizás a alguno de nosotros se nos cruce una moto con pinta de robada y pertenezca a alguien de este foro.

Sí, ya sé, más faena pal cheriff... :-/

Pero no creéis que valdría la pena ?

Beckett dijo:
Y si hacemos un apartado en el foro para las motos robadas?

Cualquier día, quizás a alguno de nosotros se nos cruce una moto con pinta de robada y pertenezca a alguien de este foro.

Sí, ya sé, más faena pal cheriff...  :-/

Pero no creéis que valdría la pena ?
Todo es poco para combatir a esos desvergonzados.
No obstante me uno a tu propuesta y añado para intentar que sea más efectivo crear un listado de motos robadas. Un censo en el foro con datos básicos como el modelo chasis y matrícula. A gestionar por los administradores del foro y que lo puedan poner a disposición de concesionarios, talleres etc. Toda acción puramente individual corre el riesgo de no ser del todo efectiva.

V's

Hace tiempo, cuando le robaron el coche a Yasimoto y publicó sus fotos en el foro, sirvió para localizarlo primero en Madrid (lo habían robado en Guadalajara) en la esquina de Juan Bravo con Velazquez por un forero, desaparecieron de allí, pero a los pocos días el mismo coche se me dió a la fuga a mi (currando) tras un atraco a una gasolinera en el barrio de Fuencarral, y a los dos o tres días finalmente se pudo recuperar en Leganés, aunque ya con las placas dobladas.

Para que veas que en este foro somos muchos, y muy dispersos tanto profesional como geográficamente.

Aunque en el caso de las motos es más complicado porque no suelen andar por la calle, sino en circuitos y furgonetas, sin placas o con las placas dobladas.

Pero una pegatina, un extra, un rascazo, pueden ser suficientes para recuperarlas si conoces la moto o el coche.

No hace mucho recuperamos en Madrid un Audi A4 robado en Alicante hace meses y con las placas dobladas, y fue porque un cuñado del propietario pasó por una calle de Madrid (Doctor Esquerdo), lo vió aparcado y lo conoció por las llantas y por una pegatina que no le habían quitado, aunque las placas no coincidían. Se montó una espera y BINGO, cayeron los chorizos con todo el equipo (Una banda de atracadores).

Este comentario por parte de una persona la cual no le han robado la moto es hasta cierto punto lógico ahora tienes que ponerte en la piel del que (si) le han robado cualquier detalle es influyente ejp moto azul modelo tal y para mas detalles la matricula y nº de chasis.........

Estoy muy de acuerdo con los 2 mensajes anteriores.

Yo me fijo en casi todas las motos grandes que pasan, y más en las bmw, de los cuales conozco más los modelos. Y si a alguien de la misma provincia y del foro, ha dado la alarma ... más aun!  Sobretodo los primeros días.
Me quedo con el modelo, color y mayor parte  de la matricula, luego ya consultaré datos completos y telefono.

Somos muchos en toda España! Y si alguien da la noticia que la ha visto circular ... ya es un dato !
Y si la ve en una tienda de compra-venta o taller ... También es un dato !

Si me permitís la coña, yo tengo previsto pillarme una Scarver... a mí me gusta pero no creo que haya demasiada gente interesada en robar esta moto tan "peculiar" ;D

Lo de las pegatinas parece que es determinante. A mi ex la robaron un opel corsa cochambroso (aún no sé para qué), y la poli nos llamo a los dos dias diciendo que lo habían encontrado por la descripción de las pegatinas que les habíamos dado.

Por otra parte, quizá fuese buena idea dejar un hilo fijo de máquinas "desaparecidas", con la información pertinente. Si existiera algo así, se podría imprimir y tener delante por si las moscas. No es ninguna garantia, pero nunca se sabe.

Atrás