MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Hombre... visto así :D (y eso que salí con bastantes años con amigos con XT´s, por campo, cuanto más antiguas, mejor van).
Yo creo que algo valen para ambas cosas, en su justa medida y con sus limitaciones.... a ver, no tienen el problema que ya conocemos de las maxitrail que sólo sirven para asfalto, y lisito, eh? -ahora van fotos, "pues es que yo...."-. Todo depende de con que se comparen, y de donde vengas... si vienes de una maxitrail, cualquiera es maravillosa por senderitos y caminos.

Pero es simplemente una opinión...

La husaberg es fantástica... cómo una ducati :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos


Si....para senderear sirven muchas...pero esas las veo un poco para todo un poco para nada
 
Hombre... es que hablamos de dual-sport, no hablamos de maxitrail, ni de enduro... (la primera no vale para lo verde, y la segunda no vale para lo negro, son los extremos... aunque tengo claro que la segunda si puede llegar a hacer lo de la primera, a su manera, duro, pero la primera jamás llegará a donde la segunda, pura física)

Y dentro de eso, una dual-sport, donde vas a disfrutar es fuera de la carretera (o carreteras que no merecen ese nombre). Y la carretera, pues es un trámite que se hace con más o menos gloria. Para carretera ya hay motos más apropiadas (que evidentemente son infumables en el monte que puden hacer estas motos). El chiste de la dual-sport es que puedes desplazarte por carretera (e incluso, si te lo propones, viajar), y después disfrutar por el campo cómo un enano. Y por las XT´s pongo la mano en el fuego, las conozco.

Saludos
 
Hombre... es que hablamos de dual-sport, no hablamos de maxitrail, ni de enduro... (la primera no vale para lo verde, y la segunda no vale para lo negro, son los extremos... aunque tengo claro que la segunda si puede llegar a hacer lo de la primera, a su manera, duro, pero la primera jamás llegará a donde la segunda, pura física)

Y dentro de eso, una dual-sport, donde vas a disfrutar es fuera de la carretera (o carreteras que no merecen ese nombre). Y la carretera, pues es un trámite que se hace con más o menos gloria. Para carretera ya hay motos más apropiadas (que evidentemente son infumables en el monte que puden hacer estas motos). El chiste de la dual-sport es que puedes desplazarte por carretera (e incluso, si te lo propones, viajar), y después disfrutar por el campo cómo un enano. Y por las XT´s pongo la mano en el fuego, las conozco.

Saludos


Ah..que una maxitrail no sirve con tacos para algo de off...

Se ha tenido que transformar en dual sport la gs en el viaje de Marruecos...
 
Hombre... es que hablamos de dual-sport, no hablamos de maxitrail, ni de enduro... (la primera no vale para lo verde, y la segunda no vale para lo negro, son los extremos... aunque tengo claro que la segunda si puede llegar a hacer lo de la primera, a su manera, duro, pero la primera jamás llegará a donde la segunda, pura física)

Y dentro de eso, una dual-sport, donde vas a disfrutar es fuera de la carretera (o carreteras que no merecen ese nombre). Y la carretera, pues es un trámite que se hace con más o menos gloria. Para carretera ya hay motos más apropiadas (que evidentemente son infumables en el monte que puden hacer estas motos). El chiste de la dual-sport

Saludos

Sobre esto permíteme puntualizar:


es que puedes desplazarte por carretera (e incluso, si te lo propones, viajar), y después disfrutar por el campo cómo un enano. Y por las XT´s pongo la mano en el fuego, las conozco.

Te lo compro su cambias desplazarte por carretera...quedando claro que es desplazarse sin ninguna exigencia deportiva y DESPLAZARTE por off...sin tampoco ninguna exigencia deportiva..

Saludos
 
Ah..que una maxitrail no sirve con tacos para algo de off...

Se ha tenido que transformar en dual sport la gs en el viaje de Marruecos...

Hombre si... algo, un poco, puede servirte, muy limitado. Es lo que es y punto. Evidentemente, no es lo suyo.
Por lo menos si vienes del dual-sport.
Saludos
 
Sobre esto permíteme puntualizar:

es que puedes desplazarte por carretera (e incluso, si te lo propones, viajar), y después disfrutar por el campo cómo un enano. Y por las XT´s pongo la mano en el fuego, las conozco.
Te lo compro su cambias desplazarte por carretera...quedando claro que es desplazarse sin ninguna exigencia deportiva y DESPLAZARTE por off...sin tampoco ninguna exigencia deportiva..

Saludos

Evidentemente es desplazarse sin ninguna exigencia deportiva, faltaría más (con 30cm de recorrido de suspensiones, tacos grandes, potencias justas... cómo para ir de deportivo)... y no he dicho "desplazarte" por off, es difrutar por off, puedes ir muy bien claro, según el modelo, por ej, una XT,... tampoco sin una exigencia deportiva (por deportiva, una enduro). Pero es que, perdona que te lo diga, eso que buscas, una deportiva de carretera, y una enduro en campo, no la vas a encontrar, es imposible (vale, ahora me dices, pues me compro una enduro, le pongo ruedas de asfalto, me hago una supermotard y no sé que mas, voy cómo loco por asfalto, y despues me hago enduro radical, y me parece estupendo, pero eso es otra cosa)

Pero una XT te permite desplazarte por carretera, y disfrutar mucho más por campo, llega a ser bastante polivalente (insisto, las de patada, muy buenas).

Creo que lo que buscas no es dual-sport, el dual-sport es polivalente, sin ser radical, pero orientado al disfrute en off-road que para mi, es su esencia (y además, según el modelo, con resultado muy cercano a enduros), y con capacidad de rutear.

Saludos
 
La TT350 creo que no se comercializó en España, puesto que aquí ya teníamos la también minoritaria TT600.

IMG-20200401-WA0004.jpg

Bebía más de la familia YZ que de la XT, pero no era una enduro radical.

Nació en 1986 y se mantuvo en algunos mercados, nada menos que hasta el 95.

IMG-20200401-WA0006.jpg

4 válvulas, aire, 130kg, arranque a patada, 32 CV y caja de cambios de 6 velocidades.

A mi me parece preciosa.

IMG-20200401-WA0005.jpg
 
Seguimos recordando fotos con la Dr, pisteando por Beret Valle de Aran y al fondo el Aneto

DSC_0348.JPG
Vadeando una zona del Turia
IMG019(1)(1)(1)(1).jpg
Está fantástica dual si te lo propones (y es muy fácil) puedes ir por una carretera muy virada a ritmo muyyy deportivo hasta con neumáticos muy mixtos tipo pirelli Mt 21, saludos
 
Seguimos recordando fotos con la Dr, pisteando por Beret Valle de Aran y al fondo el Aneto

Ver el archivo adjunto 182732
Vadeando una zona del Turia
Ver el archivo adjunto 182733
Está fantástica dual si te lo propones (y es muy fácil) puedes ir por una carretera muy virada a ritmo muyyy deportivo hasta con neumáticos muy mixtos tipo pirelli Mt 21, saludos
No se puede uno desprender de esa máquina, además parece que la tenías muy nueva. Me encanta esa moto.
 
La XT las tenía el seprona, por algo es. Ellos hacen uso dual sport, y también se metían por sitios que alguna enduro se iba a atrancar.
Lo que pasa que esas motos las entienda la gente que lleva mucho en esto, al igual que la DR 350 y 400, la yamaha TTR y la honda XR 400.
Máquinas duras, sencillas que reparas en cualquier rincón de Marruecos o Mongolia.
 
No se puede uno desprender de esa máquina, además parece que la tenías muy nueva. Me encanta esa moto.
No te puedes ni imaginar lo que me pesa haberla vendido, de todas las que he tenido la que más con diferencia, la compre en estado impecable con 13 años y la vendí con 17 en el mismo estado y cero problemas (bueno dos cables de embrague rotos?), hoy tendría una Trail clásica y una de las mejores dual sport que se han fabricado
DSC_0366.JPG
Yo creo que es casi imposible encontrar una igual, me queda el consuelo de que la sigue disfrutando un amigo
 
Máquina con 20 años que sus espaldas en diseño en desgastes...

Eso me recuerda a la moda old school..esta muy bien como nostalgia y para reverdecer viejos laureles pero sin justificación técnica que lo sustente..

Si tienes un mínimo de nivel y quieres hacer off de verdad se quedan cortas cortisimas
 
Ahora bien si en vez de catalogarlas como dual sport las catálogamos como dual utilitary creo que seria más fidedigna la definicion
 
Máquina con 20 años que sus espaldas en diseño en desgastes...

Eso me recuerda a la moda old school..esta muy bien como nostalgia y para reverdecer viejos laureles pero sin justificación técnica que lo sustente..

Si tienes un mínimo de nivel y quieres hacer off de verdad se quedan cortas cortisimas

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Máquina con 20 años que sus espaldas en diseño en desgastes...

Eso me recuerda a la moda old school..esta muy bien como nostalgia y para reverdecer viejos laureles pero sin justificación técnica que lo sustente..

Si tienes un mínimo de nivel y quieres hacer off de verdad se quedan cortas cortisimas
Mi nivel es bajo-medio en off y sus 30 cv y suspensiones de serie jamás se me quedaron cortos
 
Mi nivel es bajo-medio en off y sus 30 cv y suspensiones de serie jamás se me quedaron cortos


Nunca te ha hecho tope se suspensión yendo un poco ligero??

Tu las ves manejables en off??

Todo depende del punto de vista de lo aye compares pero ya más de una tipo yz 450..drz etc para campo es ya bastante pesada y bastante poco deportiva en este medio...


Que quieres ir del punto a a b en off sin mucha complicación..ok...pero no le pidas a motos de 140 kgs florituras en off...

110 como mucho y ya empieza a ser pesada en este medio...todo lo que no puedas arrastrar en un atolladero es ya pesado
 
Mi nivel es bajo-medio en off y sus 30 cv y suspensiones de serie jamás se me quedaron cortos


Esta es la ultima que tuve...en capacidades off convendrá que supera en ciclo..suspensiones y chasis a una japo más utilitaria coetánea..pues bien..esta ya ers un muerto en off puro


descarga.jpeg
 
Nunca te ha hecho tope se suspensión yendo un poco ligero??

Tu las ves manejables en off??

Todo depende del punto de vista de lo aye compares pero ya más de una tipo yz 450..drz etc para campo es ya bastante pesada y bastante poco deportiva en este medio...


Que quieres ir del punto a a b en off sin mucha complicación..ok...pero no le pidas a motos de 140 kgs florituras en off...

110 como mucho y ya empieza a ser pesada en este medio...todo lo que no puedas arrastrar en un atolladero es ya pesado
Pero es que es de lo se habla precisamente en este post si lees bien su título, (no enduro), hasta hemos llegado a poner la Tenere 700
 
Ummm ¿hablamos de la preciosa y espectacular Husqvarna TE 610 :love: ?


Correcto...me la pille con mucha esperanza y resultó ser una viga importante..


Yo me pillaré algo pero no más de 450 y no más de 110 kgs...el resto es para senderear
 
Correcto...me la pille con mucha esperanza y resultó ser una viga importante..


Yo me pillaré algo pero no más de 450 y no más de 110 kgs...el resto es para senderear

No es por nada affleck pero aquí nadie pretende hacer enduro, buscamos y hemos encontrado muchos, motos ligeras para hacer trail más o menos sencillo, te diría que casi el mismo que con las maxis pero con mucha más alegría y menos problemas de movilidad en el monte en determinadas situaciones.

Obviamente ninguna de estas motos se puede comparar con una enduro pura, las hay que están más cerca de ese compromiso como la WR250R de Yamaha y las que están más alejadas por ejemplo la mía, la Honda CRF 250 Rally... pero en cualquier caso son trails pequeñas, nada más, de entre 130 y 160 kilos.

Que es mejor una enduro para meterte en problemas por el monte? Pues claro.
 
Correcto...me la pille con mucha esperanza y resultó ser una viga importante..


Yo me pillaré algo pero no más de 450 y no más de 110 kgs...el resto es para senderear

Esa moto siempre me gustó, en color negro. Me parecía de lo más completa, y además, en su momento, tenía un precio de lo más interesante (recuerdo 100000 de pesetas, frente a 760.000 por ej de la DR, 800 y pico de una XT...)... un peso razonable para un motor que ya por el 98 daba 53-55cv... para unos 140-145kg en seco (podrían ser 160 en orden de marcha), 6 marchas, suspensiones buenas, arranque eléctrico (y a patada¡ las 2, nunca está de más), un cuadro de instrumentos muy completo..... Pero tenías que considerar que por aquel entonces estaba en un punto medio entre las "dual-sport" ligeras, y las no tan ligeras, justamente por ej, la XT que comentas, que podría pesar 10 o 15kg más (mejor ciclo, más potentes y no mucho más ligera). Vamos, es lo que hoy sería una KTM 690R con sus 160-165kg.... ya es algo considerable.

Pero aún así, asumiendo eso, era fantástica. Excepto un detalle sin importancia :).... la mitad de estas motos, gripaban.... y la otra mitad, también gripaban, famoso fallo, una y otra vez, de la bomba de engrase, sistemático, todas gripaban, y volvían a gripar. De hecho, cuando buscabas alguna usada, o estaba gripada, o con cilindro, pistón,etc nuevo (lista para gripar otra vez). Y no era barato repararlas (era una ruina, en plata). Y de hecho, no quedarán muchas, porque supongo que todas se usaron para piezas. Directamente, un desastre de moto (otra que recuerdo, la gilera RC... le pasaba lo mismo, a una mitad de propietarios le salía la biela por el carter, y a la otra, también :D, de hecho, se compraban y vendían con el agujero y todo, y si intentabas arreglarla, era cuestión de tiempo que pasase lo mismo, ahora... otra moto de "ensueño" andando, un misil...)

De modo que, una vez dicho esto, queda totalmente descartada en una categoría donde uno de los pilares, es la fiabilidad, y más en el monte (no es lo mismo ir a un circuito). Y es por eso, que efectivamente hay motos más o menos sencillas, no tan exuberantes, pero que son indestructibles, y para mi, por eso, son las punteras.

Si hablamos de enduro puro y duro, pues si hay motos para eso, pero sólo valen para eso (obligatorio remolque, con una dual-sport, es totalmente opcional y prescindible)

Si buscas una enduro, es una enduro... si buscas un "pepinaco" por motor, por ej, una KTM 690, con 70 caballazos y unos 165kg en orden de marcha, pues es eso... frente a motos de 130kg, 165 pues se nota... porque 130 ya se nota. Pero a ver, para un tío grande, alto, seguro que le van bien, pero no dejan de ser "trails" pesadas (yo prefiero una 690 a una tenere700 por ej, creo que en campo ganaría mucho más de lo que perdería en el uso asfáltico que yo le podría dar, pero asumiendo que es "pesada")

Pero tampoco vas a conseguir "sensaciones espectaculares" con 30 o 40cv aunque pese 110kg (conseguirás eficacia, pero sensaciones no creo)... de nuevo, si es lo que buscas, o te vas a una enduro pura y dura, y salvaje (500 para arriba), o ktm 690 si buscas trail enduro.

Pero también creo que la radicalidad o deportividad no existe en las dual-sport, es justo lo contrario.

Es mi punto de vista. Y con esa moto, y una XT, de esa época, se podía hacer mucho, pero mucho, en campo. Una KLE, pues ya es otra cosa (era rival de la Transalp 600).

Saludos

Husqvarna%20TE%20610E%2098.jpg
 
No es por nada affleck pero aquí nadie pretende hacer enduro, buscamos y hemos encontrado muchos, motos ligeras para hacer trail más o menos sencillo, te diría que casi el mismo que con las maxis pero con mucha más alegría y menos problemas de movilidad en el monte en determinadas situaciones.

Obviamente ninguna de estas motos se puede comparar con una enduro pura, las hay que están más cerca de ese compromiso como la WR250R de Yamaha y las que están más alejadas por ejemplo la mía, la Honda CRF 250 Rally... pero en cualquier caso son trails pequeñas, nada más, de entre 130 y 160 kilos.

Que es mejor una enduro para meterte en problemas por el monte? Pues claro.

Si disculpar porque no he leído bien el hilo... solo 4 o 5 opiniones y he visto 4 o 5 fotos y como se titulaba "dual sport" pensaba que era buscando motos con tintes más deportivo..

Os digo mi experiencia.. yo he tenido una xt 350 hace un chorro de años.. hablamos del año 99-2001 más o menos... he tenido motos puras de cross que las utilizaba para hacer enduro (en la época que más o menos se podía) y mi última incursión en el off fue con la husqvarna 610 te que he puesto arriba en la foto...

Xr 350.. auténtica moto de mensajero... Es una moto cómoda con un ciclo muy standard que ni sirve para carretera ni sirve para campo... Al contrario puedes ver el vaso medio lleno y pensar que sirve para carretera porque te lleva de un punto a a un punto b y por campo porque te permite algo de pisteo, algún sendero y un poco de off puro muy básico.. el ciclo es un corrientucho.... por en contrario son motos muy duras que andan hasta sin aceite

1585772267250.png


Luego estuve años viviendo en un sitio pequeño con poca vigilancia policial y bastante campo y todo el mundo andábamos con motos de cross puras... yo tuve una cr 250 con chasis de aluminio y ES UN MAQUINÓN.. solo pesa 95 kgs... la manejas como quieras.. te metes en cualquier lado y la arrastras.. la tiras por una cuesta.. lo que haga falta y puedes ir solo porque la levantas y te haces con ella enseguida.. Problema.. los legales obvios..vas sin matrícula y que al ser 2 tiempos la autonomía y la durabilidad del motor eran digamos "cortas".. pero para el enduro, el campo o como queráis llamarlo ese tipo de moto SE SUBE POR LAS PAREDES.

1585772468260.png


luego vinieron años de persecución y si te atienes a la ley NO SE PUEDE ANDAR prácticamente por ningún sitio en campo.. hay comunidades más o menos restrictivas pero creo que es algo común las restricciones que hay para rodar en campo...

Tras muchos años adquirí una casa en un pueblo de Gredos y me entró otra vez el gusanillo de comprarme algo para allí.. Ahí fue cuando me pillé la husqvarna 610 Te.. Que buscaba?? una moto con motor duradero.. que andase.. que permitiese recorrer cierta distancia pero que superase en mucho el ciclo de motos tipo transalp, xt.. dominator´s y similares que para mí no sirven para lo que buscaba...

Bueno esta moto teniendo un límite deportivo superior a las que digo al final la encuentras el limite en los kgs... son 135-140 kgs y para meterte en ciertos fregaos... si vas solo.. si haces algo de off.. si te quieres aventurar por terrenos un poco más complicados pesa... no se maneja tan bien y lo peor.. como se te caiga en ciertos sitios o ciertas situaciones no hay dios que las saque SIN AYUDA... Para pistear y para ir volao por pistas es cojonuda este tipo de moto.. si le pones un depósito sobre dimensionado te haces un marruecos como un pichi.. pero lo dicho...para off es poco manejable y eso que la suspensión, frenos y chasis funcionan MUCHO mejor que las japos equivalentes


1585772782994.png


Ahora he bajado el moro... y ME HA ENCANTADO.. allí no hay las limitaciones de rodas fuera de carretera que hay aquí.... tengo dos opciones.. volver a pillarme una viga tipo lc4... husque 701 o similar o.....

1585773081268.png



pillarme una 450 que creo que es un buen compendio entre fiabilidad.. capacidad de hacer grandes tiradas y no palmar mucha capacidad off... veremos. Las que estoy viendo son estas:


1585772997015.png


1585773020072.png


Veremos.. dificil lo tengo.. no quiero cargar otra vez con una viga... lo más seguro que pille una 450 para aprovecharla aquí en España... la meta un depósito sobre dimensionado y la baje en remolque hasta un sitio donde pueda rodar sin carretera en marruecos.. por la zona de ouarzate.
 
Esa moto siempre me gustó, en color negro. Me parecía de lo más completa, y además, en su momento, tenía un precio de lo más interesante (recuerdo 100000 de pesetas, frente a 760.000 por ej de la DR, 800 y pico de una XT...)... un peso razonable para un motor que ya por el 98 daba 53-55cv... para unos 140-145kg en seco (podrían ser 160 en orden de marcha), 6 marchas, suspensiones buenas, arranque eléctrico (y a patada¡ las 2, nunca está de más), un cuadro de instrumentos muy completo..... Pero tenías que considerar que por aquel entonces estaba en un punto medio entre las "dual-sport" ligeras, y las no tan ligeras, justamente por ej, la XT que comentas, que podría pesar 10 o 15kg más (mejor ciclo, más potentes y no mucho más ligera). Vamos, es lo que hoy sería una KTM 690R con sus 160-165kg.... ya es algo considerable.

Pero aún así, asumiendo eso, era fantástica. Excepto un detalle sin importancia :).... la mitad de estas motos, gripaban.... y la otra mitad, también gripaban, famoso fallo, una y otra vez, de la bomba de engrase, sistemático, todas gripaban, y volvían a gripar. De hecho, cuando buscabas alguna usada, o estaba gripada, o con cilindro, pistón,etc nuevo (lista para gripar otra vez). Y no era barato repararlas (era una ruina, en plata). Y de hecho, no quedarán muchas, porque supongo que todas se usaron para piezas. Directamente, un desastre de moto (otra que recuerdo, la gilera RC... le pasaba lo mismo, a una mitad de propietarios le salía la biela por el carter, y a la otra, también :D, de hecho, se compraban y vendían con el agujero y todo, y si intentabas arreglarla, era cuestión de tiempo que pasase lo mismo, ahora... otra moto de "ensueño" andando, un misil...)

De modo que, una vez dicho esto, queda totalmente descartada en una categoría donde uno de los pilares, es la fiabilidad, y más en el monte (no es lo mismo ir a un circuito). Y es por eso, que efectivamente hay motos más o menos sencillas, no tan exuberantes, pero que son indestructibles, y para mi, por eso, son las punteras.

Si hablamos de enduro puro y duro, pues si hay motos para eso, pero sólo valen para eso (obligatorio remolque, con una dual-sport, es totalmente opcional y prescindible)

Si buscas una enduro, es una enduro... si buscas un "pepinaco" por motor, por ej, una KTM 690, con 70 caballazos y unos 165kg en orden de marcha, pues es eso... frente a motos de 130kg, 165 pues se nota... porque 130 ya se nota. Pero a ver, para un tío grande, alto, seguro que le van bien, pero no dejan de ser "trails" pesadas (yo prefiero una 690 a una tenere700 por ej, creo que en campo ganaría mucho más de lo que perdería en el uso asfáltico que yo le podría dar, pero asumiendo que es "pesada")

Pero tampoco vas a conseguir "sensaciones espectaculares" con 30 o 40cv aunque pese 110kg (conseguirás eficacia, pero sensaciones no creo)... de nuevo, si es lo que buscas, o te vas a una enduro pura y dura, y salvaje (500 para arriba), o ktm 690 si buscas trail enduro.

Pero también creo que la radicalidad o deportividad no existe en las dual-sport, es justo lo contrario.

Es mi punto de vista. Y con esa moto, y una XT, de esa época, se podía hacer mucho, pero mucho, en campo. Una KLE, pues ya es otra cosa (era rival de la Transalp 600).

Saludos

Husqvarna%20TE%20610E%2098.jpg


Pues la tuve un tiempo y a mí no me gripó... y se la vendí a un conocido que todavía la tiene y tampoco le ha gripado a él... de hecho el motor era una bomba... andaba muy bien (dentro de lo que es)... y las suspensiones frenos y chasis iban de coña....

El problema.. era tremendamente larga y bastante pesada.. Para hacer un off de iniciación sin complicaciones sobra.. ahora bien.. en cuanto te salgas de camino y quieras hacer algo más es un muerto..

Vuelvo a repetir que me equivoqué de pleno en su compra.. pensaba que iba a ir mejor en off.. pero 140-150 kgs en off son MUCHOS KILOS.


la experiencia.. salir con gente etc me han demostrado lo que digo.. no pasar de 110-115 kgs... y ahí todo lo que sea superior a 400 o 450 (incluso alguna 400 como la drz que está por cerca de 140 kgs) es un poco muertecillo
 
Pues la tuve un tiempo y a mí no me gripó... y se la vendí a un conocido que todavía la tiene y tampoco le ha gripado a él... de hecho el motor era una bomba... andaba muy bien (dentro de lo que es)... y las suspensiones frenos y chasis iban de coña....

El problema.. era tremendamente larga y bastante pesada.. Para hacer un off de iniciación sin complicaciones sobra.. ahora bien.. en cuanto te salgas de camino y quieras hacer algo más es un muerto..

Vuelvo a repetir que me equivoqué de pleno en su compra.. pensaba que iba a ir mejor en off.. pero 140-150 kgs en off son MUCHOS KILOS.


la experiencia.. salir con gente etc me han demostrado lo que digo.. no pasar de 110-115 kgs... y ahí todo lo que sea superior a 400 o 450 (incluso alguna 400 como la drz que está por cerca de 140 kgs) es un poco muertecillo

Pues tendrías suerte, ese modelo es conocido por las gripadas, fiabilidad 0, 0 patatero. Ya era dificil encontrar alguna con más de 10.000km... la mayoría te decian 3000km, 1000km, etc (desde la reparación del motor). Yo tengo grabada esa, y la gilera RC, de la época de hacer enduro y salir con bastante gente. Eran 2 motos a tocar con un palo, y sin embargo, espectaculares.

Lo que está claro es que buscas una enduro pura y dura, peso de enduro, ruedas de enduro, y comportamiento de enduro. Una enduro. No una dual-sport. Las dual-sport son más "muertecillo" cómo dices, pero muy eficaces. Son las "trail" de las enduro. Mientras que una maxitrail básicamente son motos de carretera adaptadas, un poquito, a hacer alguna pista (de una moto de carretera jamás sacarás nada efectivo en campo)... una dual-sport suelen ser enduros adaptadas, un poquito, a la carretera (de una enduro tampoco sacarás una rutera, pero se desplazan sin muchos problemas, a su ritmo).

Saludos
 
Pues tendrías suerte, ese modelo es conocido por las gripadas, fiabilidad 0, 0 patatero. Ya era dificil encontrar alguna con más de 10.000km... la mayoría te decian 3000km, 1000km, etc (desde la reparación del motor). Yo tengo grabada esa, y la gilera RC, de la época de hacer enduro y salir con bastante gente. Eran 2 motos a tocar con un palo, y sin embargo, espectaculares.

Lo que está claro es que buscas una enduro pura y dura, peso de enduro, ruedas de enduro, y comportamiento de enduro. Una enduro. No una dual-sport. Las dual-sport son más "muertecillo" cómo dices, pero muy eficaces. Son las "trail" de las enduro. Mientras que una maxitrail básicamente son motos de carretera adaptadas, un poquito, a hacer alguna pista (de una moto de carretera jamás sacarás nada efectivo en campo)... una dual-sport suelen ser enduros adaptadas, un poquito, a la carretera (de una enduro tampoco sacarás una rutera, pero se desplazan sin muchos problemas, a su ritmo).

Saludos


Pues la verdad es que no lo sabía.. y los entendidos de aquellos entonces conocidos míos me la recomendaron por la calidad precio.... o sea calidad de la moto y sus componentes y el precio que costaba...

Menos mal que no me gripó a mí.. de todas formas era tan muerto que no hacía más que caminos a un 50 por ciento de la capacidad del motor porque como la aprietes se encabritaba....

Esta vez me pica mucho la husaberg... muchos me dicen que es una moto que ha desaparecido... que ya no hay fábrica etc. pero luego descubres que gran parte de la misma es ktm...

Veremos.. acabaré en naranja aunque cuesten un poco más.


Y edito: He tenido xt 350 y la GSA... y básicamente valen para lo mismo.. lo único que ganas con la Xt se que si te caes no rompes nada caro.. pero por posibilidades de ciclo... ayudas etc creo que es hasta peor que la GSA....

Ya por ejemplo la husqui si reconozco que admite mejor terrenos mas complicados.. pero la Xt... guardo infausto recuerdo.
 
Última edición:
Por favor, os lo pido de corazón. Este hilo no va de enduro, es de trail enduro tranqui y compartir opiniones, no ver quien hace la trialera más complicada.
Que nadie me lo tome a mal, pero es de los hilos disfrutones que estoy viendo voy a dejar de seguir como muchos otros por culpa de eso, entrar en otro tema diferente.
No quiero entrar a discutir con nadie, lo digo sin polemizar, pero he de decirlo.
 
Por favor, os lo pido de corazón. Este hilo no va de enduro, es de trail enduro tranqui y compartir opiniones, no ver quien hace la trialera más complicada.
Que nadie me lo tome a mal, pero es de los hilos disfrutones que estoy viendo voy a dejar de seguir como muchos otros por culpa de eso, entrar en otro tema diferente.
No quiero entrar a discutir con nadie, lo digo sin polemizar, pero he de decirlo.


Recibido tipo de moto y tipo de recorrido...



Hago mi aportación de fotos que he pillado de mi caralibro de senderitos y vadeos fáciles que hacía con la güisqui

20200401_233418.jpg


20200401_233354.jpg



20200401_233456.jpg
 
He tenido xt 350 y la GSA... y básicamente valen para lo mismo.. lo único que ganas con la Xt se que si te caes no rompes nada caro.. pero por posibilidades de ciclo... ayudas etc creo que es hasta peor que la GSA....

Bueno, pues, y "con cariño", dicho esto, bienvenido al post de las dual-sport con la GSA :LOL:. Sinceramente, tienes una gran moto para asfalto, su medio natural, y si encima, a ti te va mejor que una XT350 por campo, miel sobre hojuelas. Está claro que es una percepción personal de cada uno (para mi, inconcebible, evidentemente, y además, físicamente imposible :D, pero es en mi caso, lo que hago, por donde circulo, lo que busco...)

Saludos
 
Y si, mejor seguir con el dual-sport....
para mi dual-sport es excursión, aventura, explorar, perderte, encontrarte... carreras, cronos, bidones de gasolina de llenado rápido, etc... es otra cosa, mejor otro post tipo Enduro, e incluso, Cross.

Saludos
 
Bueno, pues, y "con cariño", dicho esto, bienvenido al post de las dual-sport con la GSA :LOL:. Sinceramente, tienes una gran moto para asfalto, su medio natural, y si encima, a ti te va mejor que una XT350 por campo, miel sobre hojuelas. Está claro que es una percepción personal de cada uno (para mi, inconcebible, evidentemente, y además, físicamente imposible :D, pero es en mi caso, lo que hago, por donde circulo, lo que busco...)

Saludos


No voy a debatir más del tema por no molestar al resto de foreros...esto te lo digo habiendo tenido una xt y sabiendo donde se mete y donde no y cuales son sus limitaciones y habiéndome jugado la gsa en pedregales....subidas rotas etc en el moro.....cosa que no repetire porque te juegas mucho dinero en desperfectos...saludos y doy por terminado el debate
 
Pisteo, carreteras, autovía, simplicidad, protección aerodinámica, fiabilidad,dual Sport, siempre me recuerdan a la misma moto. Espero que la próxima transalp 800 vaya por estos derroteros:

carenado-trasero-honda-transalp-600-[2]-1026-p.jpg
 
Pisteo, carreteras, autovía, simplicidad, protección aerodinámica, fiabilidad,dual Sport, siempre me recuerdan a la misma moto. Espero que la próxima transalp 800 vaya por estos derroteros:

Ver el archivo adjunto 182731
Yo estas las pongo como trails. Dual sport es algo más ligero que eso.
A lo que iba, como esa transal que pones, ya no van a hacer motos con esos acabados, esa tornillería, mira que bajos de motor, motor en V único, ahora es todo la puta gameboy de pantalla las lucesitas y a pasar por caja.
En fin...
 
Yo estas las pongo como trails. Dual sport es algo más ligero que eso.
A lo que iba, como esa transal que pones, ya no van a hacer motos con esos acabados, esa tornillería, mira que bajos de motor, motor en V único, ahora es todo la puta gameboy de pantalla las lucesitas y a pasar por caja.
En fin...

Coincido, las considero "trails".
Creo que lo que tienen en común las dual-sport es que todas parten de una enduro, o tienen una versión endura... y se "trailizan". Es decir, su origen, su gen, es el campo... adaptadas despues a un uso más "civilizado" que incluyen desplazamientos (cortos y medios, pero incluso largos).
si fuese por pesos, en orden de marcha, o sea, listas para circular, diría hasta 125kg... son enduros puras.... de 125 a 165, pues las dual-sport (de ligeras, a "pesadas") y a partir de ahí, Trails. A grosso modo (números, pues me salieron así, nada más, pero igual no va muy desencaminado para encajar dentro a las que creemos que son).

saludos
 
Foto de otra década... el camino se hace al andar :D

La verdad, que recuerdos tirando de hemeroteca y viendo fotos antiguas con gente que lo pasabas estupendamente y ya has perdido contacto con casi todos.... Galicia, es única¡¡¡¡

IMG-3892.jpg
 


Uff..esa la he tenido yo en el curro..y como digo para deliveroo va bien...pero os prometo que todo lo que no sea una pista afirmada se le atraganta..y que no llueva...mira el paso del guardabarros..tipo de neumático..

Nosotros la utilizábamos en la casa de campo de Madrid y demás parques sin meterte en ningún atolladero
 
Arriba