MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Muchas veces , yo el primero , tendemos a hablar de la moto cuando en verdad lo hacemos de nosotros mismos.
Hace poco preguntaba un chaval para comprar una CRF 250 L pero se tenía que desplazar 300kms para la compra y no sabía que hacer para traérsela , recibió todo tipo de propuestas , furgoneta , grúa etc pero fríamente ... la moto aguanta ? Claro que si , lo que pasa es que queremos ir rápido , sin pasar frío , que no nos pasen los autobuses etc ... os suena ?
Al final volvió montado y más feliz que una perdiz , la moto cogerá la velocidad que sea , en nuestra cabeza está el lío , pienso yo claro ....el que se la compré sin duda la disfrutará y si su cabeza le pide otra cosa así será , para que no haya líos

Salu2
 
Muchas veces , yo el primero , tendemos a hablar de la moto cuando en verdad lo hacemos de nosotros mismos.
Hace poco preguntaba un chaval para comprar una CRF 250 L pero se tenía que desplazar 300kms para la compra y no sabía que hacer para traérsela , recibió todo tipo de propuestas , furgoneta , grúa etc pero fríamente ... la moto aguanta ? Claro que si , lo que pasa es que queremos ir rápido , sin pasar frío , que no nos pasen los autobuses etc ... os suena ?
Al final volvió montado y más feliz que una perdiz , la moto cogerá la velocidad que sea , en nuestra cabeza está el lío , pienso yo claro ....el que se la compré sin duda la disfrutará y si su cabeza le pide otra cosa así será , para que no haya líos

Salu2

Pues sí, a veces nos complicamos la vida demasiado, buena reflexión.

¿Nos hemos especializado nosotros más de la cuenta también y realmente necesitamos un tenedor para la carne, otro para el pescado y otro para el postre?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creía que iba a tener tanto seguimiento este post sobre este concepto de motos, yo habiendo tenido durante varios años la maxi trail junto con la Dr, creo que al que le guste mucho el monte y se pueda permitir tener también una pequeña-mediana Trail vale la pena tenerla porque dan mucho juego y se disfruta mucho a cambio de un mantenimiento económico de ruedas seguro revisiones, yo gastaba en la Dr al año 100 de seguro 60 de revisión y 30 de impuesto, la compré ya con 13 años en un estado excelente (raro raro), cero averías, la vendí casi al mismo precio que la compré, 1800 euros, una de las motos que más he disfrutado pero no solo en campo sino también haciendo las mismas rutas matinales de carreteras de montaña como hacía con la GS y ahora la África, increíble moto la Dr 350, lógicamente no me hubiera ido con ella a los Alpes, pero para viajes por España por caminos y carreteras secundarias estas motos son ideales, es otra manera de viajar o rutear. Para algunos una CRF rally será un trasto pesado y que no tira y para otros será una maravilla, otros tendrán el monte al lado de su casa y solo pensaran en una enduro directamente y otros para llegar al monte no les quedará otra que hacerse 60 km de vías rápidas y las enduro ni se las planteará a no ser que las suba al remolque, en fin opiniones para todos los gustos, al final con dos motos en el garaje casi siempre terminas cogiendo la misma, saludos
 
...al final con dos motos en el garaje casi siempre terminas cogiendo la misma...

Verdad, verdadera. O son muy, muy diferentes, o eso pasa las más de las veces... por eso hay días que me levanto pensando, en lugar de hacerme con una CRF/KLX/WR/Himalayan... quitarme la GS y hacerme con una Tenere 700 para hacer el Nick Sanders y bajar los bordillos con garantías. :rolleyes:?

borra.jpg

Por cierto, ha sido abrir éste post y el de la Teneré "se ha muerto"...
~
 
Verdad, verdadera. O son muy, muy diferentes, o eso pasa las más de las veces... por eso hay días que me levanto pensando, en lugar de hacerme con una CRF/KLX/WR/Himalayan... quitarme la GS y hacerme con una Tenere 700 para hacer el Nick Sanders y bajar los bordillos con garantías. :rolleyes:?

Ver el archivo adjunto 171053

Por cierto, ha sido abrir éste post y el de la Teneré "se ha muerto"...
~
Yo ahora que mi novia sacó el carnet, empezará a llevar su moto, y no iremos los 2 en una. Tengo entre ceja y ceja la yamaha, me la van a dejar probar a ver que tal va. Intentare hacer de todo con ella a ver como responde y pondré mis impresiones.
 
Verdad, verdadera. O son muy, muy diferentes, o eso pasa las más de las veces... por eso hay días que me levanto pensando, en lugar de hacerme con una CRF/KLX/WR/Himalayan... quitarme la GS y hacerme con una Tenere 700 para hacer el Nick Sanders y bajar los bordillos con garantías. :rolleyes:?

Ver el archivo adjunto 171053

Por cierto, ha sido abrir éste post y el de la Teneré "se ha muerto"...
~
Yo tuve ese dilema, pero mi GS es del 2010, no me compensaba venderla, me iba a quedar sin una buena maxitrail por poco dinero y opté por comprar la CRF. Sí bien uso mucho más la Honda, la GS ahí está y no pide pan.
 
Muy cierto lo que dices, pero creo también que esa especialización ofrece productos muy concretos a clientes muy concretos (que los sepan aprovechar), aunque al final esos productos tan concretos acaban siendo referentes generales.

Lo de las bicis que comentas es el mejor ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto es lo que quiero evitar yo comprando una enduro de las de verdad... soy consciente que mis manos no le van a sacar el máximo, creo que con mi nivel la CRF puede ser una buena opcion.

Meter la 1250Adv a algo mas que simples pistas y teniendo en cuenta que casi siempre o siempre lo hago en solitario se me hace imposible, ya no lo intento, será la edad yo que sé que será, hace 14 años casi (como pasa el tiempo)... terminaba con mi Adventure en un lodazal así y me lo pasaba bomba, ahora no me hace ni put* gracia... y no es porque entonces las Adventures fueran gratis precisamente, si es por poder romper cosas de alguna manera me puede ser mas facil ahora asumirlo que entonces, pero claro... con 30 años, Ay! con 30 años era un toro.:cry::cry:

14022009.jpg

Tambien os digo que las disfruté al máximo, vaya que si lo hice!!

070220091119.jpg

Perdí esa chispa... la dejé con el paso de los años... pero me echaba tardes enteras por las pistas y no tan pistas... con 6000 euros que cuesta la CRF hay piezas a romper y otros accesorios a instalar para poder hacer off con la 1250 con mas garantias... pero no sé, que no me nace, la veo grande inasible.
 
Última edición:
Esto es lo que quiero evitar yo comprando una enduro de las de verdad... soy consciente que mis manos no le van a sacar el máximo, creo que con mi nivel la CRF puede ser una buena opcion.

Meter la 1250Adv a algo mas que simples pistas y teniendo en cuenta que casi siempre o siempre lo hago en solitario se me hace imposible, ya no lo intento, será la edad yo que sé que será, hace 14 años casi (como pasa el tiempo)... terminaba con mi Adventure en un lodazal así y me lo pasaba bomba, ahora no me hace ni put* gracia... y no es porque entonces las Adventures fueran gratis precisamente, si es por poder romper cosas de alguna manera me puede ser mas facil ahora asumirlo que entonces, pero claro... con 30 años, Ay! con 30 años era un toro.:cry::cry:

Ver el archivo adjunto 171061

Tambien os digo que las disfruté al máximo, vaya que si lo hice!!

Ver el archivo adjunto 171062

Perdí esa chispa... la dejé con el paso de los años... pero me echaba tardes enteras por las pistas y no tan pistas... con 6000 euros que cuesta la CRF hay piezas a romper y otros accesorios a instalar para poder hacer off con la 1250 con mas garantias... pero no sé, que no me nace, la veo grande inasible.
La GS es demasiado grande, y al mínimo fangal lo pasas mal. Esas motos son para pisteo sólo. Para el resto, menos peso, inercias, y de todo.
Te cae la CRF y al pesar poco casi la aguantas. La gs vale mas soltarla que sino jodes la rodilla.
Cada cosa para lo que es. Eso si, ir al monte sólo es una muy mala costumbre. Cualquier cosa que pase estas vendido.
 
No creía que iba a tener tanto seguimiento este post sobre este concepto de motos, yo habiendo tenido durante varios años la maxi trail junto con la Dr, creo que al que le guste mucho el monte y se pueda permitir tener también una pequeña-mediana Trail vale la pena tenerla porque dan mucho juego y se disfruta mucho a cambio de un mantenimiento económico de ruedas seguro revisiones, yo gastaba en la Dr al año 100 de seguro 60 de revisión y 30 de impuesto, la compré ya con 13 años en un estado excelente (raro raro), cero averías, la vendí casi al mismo precio que la compré, 1800 euros, una de las motos que más he disfrutado pero no solo en campo sino también haciendo las mismas rutas matinales de carreteras de montaña como hacía con la GS y ahora la África, increíble moto la Dr 350, lógicamente no me hubiera ido con ella a los Alpes, pero para viajes por España por caminos y carreteras secundarias estas motos son ideales, es otra manera de viajar o rutear. Para algunos una CRF rally será un trasto pesado y que no tira y para otros será una maravilla, otros tendrán el monte al lado de su casa y solo pensaran en una enduro directamente y otros para llegar al monte no les quedará otra que hacerse 60 km de vías rápidas y las enduro ni se las planteará a no ser que las suba al remolque, en fin opiniones para todos los gustos, al final con dos motos en el garaje casi siempre terminas cogiendo la misma, saludos

Totalmente de acuerdo. Yo he pasado por otras motos manteniendo la DR, y todas, sin excepción son "peores", no hubo ninguna que me dijese "abandona la DR"... todas, a los pocos días, muy bien y tal, pero si tengo que vender una, te vas sin pensarlo, y la DR se queda (y siempre ha sido así).
La DR es mucho mejor moto que una llamada "trail" (de las de 200kilos) y una maxitrail, sin dudarlo. Mucho más completa. Con esas motos en Galicia, o por donde me gusta circular, no haces absolutamente nada, y cuando digo nada, es nada, ya puedes darte la vuelta para casa (no digo que en otras zonas si sean divertidas, pero aquí, son inútiles, si te gusta el campo).

La DR es la moto "perfecta" para mi, y para Galicia, es la moto ideal, sencillamente. Ni maxitrail, ni trail, ni enduro... dual-sport...
cómo he dicho, te permite salir con gente con enduros (yo he salido muchos años), y te permite rutear con gente con trails de 200kilos monos y bi.
como decian en una prueba de una revista, es LA NAVAJA SUIZA.
Y cómo digo la DR, tambien lo serían otras motos similares, lo que sucede es que llevo muchos años con ella, la conozco, y ofrece cosas que otras no ofrecen (por ej, una altura razonable). Es difícil volver a encontrar una moto tan completa.

No cambio este tipo de motos por una maxitrail, ni por una scrambler, ni por una trail, ni por nada....

Con esas otras motos, no haces ni la mitad, en el mejor de los casos, que pudes hacer con éstas. Sin duda, las auténticas todo terreno.

Saludos

IMG-1853.jpg
IMG-1826.jpg
IMG-1875.jpg
IMG-1855.jpg
IMG-1876.jpg



IMG-4658.jpg
 
Para mi, ahora mismo, e insisto, esta es la dual-sport "perfecta" y que se pueda conseguir (bueno, queda por ver la altura, creo que son 920mm de nada, que es un problema para mucha gente, y tiene que bajarla de varios modos).


lo tiene prácticamente todo... la potencia de casi una enduro (y un motor muy facilmente exprimible), fiabilidad fantástica, mantenimientos normales (válvulas cada 40.000km por ej)... buen motor, buen ciclo, equipada, 6 marchas, ligera.
Un 10.

Y despues el que necesite "más", pues la equipa un poco, y sigue teniendo una dual-sport buena (lo de dentro) con lo de fuera.

Bike-Review-2016-Yamaha-WR250R-Actions-201.jpg

Bike-Review-2016-Yamaha-WR250R-Actions-41.jpg


Bike-Review-2016-Yamaha-WR250R-Actions-141.jpg


Bike-Review-2016-Yamaha-WR250R-Actions-131.jpg
:)

Bike-Review-2016-Yamaha-WR250R-Actions-261.jpg



Bike-Review-2016-Yamaha-WR250R-Actions-311.jpg


Para mi, de cabeza, la dual-sport ahora mismo más completa EN TODO, porque lo tiene todo, simplemente.
Da igual la uses para rutear en asfalto (tiene potencia y es ligera), en campo, en cualquier terreno. Hay margen para dejarla a gusto de las necesidades de cada uno. Pero de nuevo, eso es muy personal. Yo sé lo que quiero y lo que no quiero en este tipo de motos, y esta WR... si tiene todo lo que quiero :).

Saludos
 
Entre la scrambler y la CRF, la GS está empezando a criar telarañas

Ver el archivo adjunto 171069

Que bonita es la CRF macho... y aguantando el tipo en la foto al lado de dos bicharracos... :love::love:

Que os parece esto???... la vende un vecino:


Informacion de la Yamaha WR250R: 126 kilos y 30 CV o_O

 
Última edición:
La XT350 era una moto fiable, pero... tenía arranque a patada. Para mi eso, la mata, cómo ha matado a otras grandes motos (como las saga XR de honda).
El arranque eléctrico para mi es fundamental, porque en campo estás mucho con la moto calada, etc... he visto a gente sudar y desesperar con el arranque a patada de las 4T cuando nos quedábamos atascados, y ya no te digo si se te cala en una posición mala (una subida, malamente aguantando la moto, etc).
Para mi, el arranque eléctrico es vital (puede ser eléctrico y a mayores, con patada cómo alguna moto tenia, pero si tiene que ser uno, eléctrico).
Otro detalle era el freno trasero de tambor (barro, mojado, etc...)

Por el resto, el motor iba bastante bien, y de ciclo bastante decente. Era de la época de la DR350, sin embargo la XT se veía bastante más antigua (sobre todo por esas diferencias, el arranque, el freno de tambor, las suspensiones eran peores, y el motor un poco menos potente, pero aún así, iba bien, y tambíen fiable)

Del arranque a patada puedes acabar hasta los mismos, yo es algo que descartaría.


Y de la WR250R... de verdad, es ideal. Yo menos de eso, no lo aceptaría.
https://advrider.com/f/threads/yamaha-wr250r-mega-thread.329337/ a los yankies les encanta, y hay infinidad de accesorios y preparaciones.

Para mi, la base es lo más importante... el aspecto, accesorios... eso se soluciona, pero la base es lo más importante.

A ver, klx y crf yo las veo bien, son divertidas, etc... pero... no sé cómo decirlo, no las veo "cosa seria", insisto, divertidas, buenas dual-sport pero... con experiencia, las veo escasas (que no es malo), pero la WR250R... ya la veo completa, una moto "seria" que no tiene porque quedarse corta nunca, muy digna para hacer de todo y a buen nivel, con una base estupenda para hacer lo que quieras. Tiene una combinación peso-potencia excelente.

Pero es mi opinión claramente, cada uno tendrá sus necesidades y gustos.

saludos
 
Que bonita es la CRF macho... y aguantando el tipo en la foto al lado de dos bicharracos... :love::love:

Que os parece esto???... la vende un vecino:


Es una magnífica moto... pero arranca "a pata". Si tienes las rodillas mal mejor abstenerse (por si alguna vez le tienes que dar mucha cuerda).
 
y hablando de honda... ¿quien no se acuerda de la XR650R?
Creo que eran 130kg en seco para 60 cv¡¡¡¡¡¡¡¡ impresionante, fue base de motos de raids...
pero para la calle... van, y le cascan un arranque a patada¡¡¡¡¡ errorrrrr¡¡¡¡¡¡¡



26651d3e239e81f6b30869a2ca85824c.jpg



y otra que aquí no se vendió, pero en USA si... año 2020 y a la venta.

Hiperfiable monocilindrico 650 x aire (dominator) CON ARRANQUE ELECTRICO, unos 155kg en orden de marcha....
Suspensiones eficaces y sencillas (no hace falta horquillas invertidas), nada que romper....


2019-Honda-XR650L1.jpg
 
Pues lo que es saber.... no sabia que la 350XT solo arranca a patada... estoy yo para patadas, si me sale el mismo mastin del otro dia y se me cala entre los nervios del mastin etc le doy patadas vete tu a saber a que... al cambio, al mastin... hasta que me coma alli como a un conejo.:cry::cry::cry:

Esteticamente sigo en la CRF250Rally (reservada que la tengo, pero me estoy cansando).

Tecnicamente en 250, nuevo y por el mismo presupuesto hay que admitir que la Yamaha con su peso (31 kilos menos que la Rally) y sus 30 CV son indiscutibles.

Despues por precio y sus 11 kilos menos... la CRF250L es una gran opcion, es muy facil estrenarla por debajo de los 5000 euros.

Lo que si tengo claro es que tanto la WR como la L necesitarian al menos una pequeña cupula para desplazamientos de provincia/autonomias limitrofes... y el tema de la autonomia, por experiencia con salidas en grupo con DRZ y Ducati Hypermotard, al final parando cada 100 porque segun se enciende la reserva el canguelo te puede aunque sepas que con ella puedes seguir unos buenos kilometros mas.

Quizas la opcion buena seria WR con cupula y deposito Acerbis... eso se puede conseguir en la orbita de los 6000...

Esta es una buena opcion y con margen hasta los 6000 de presupuesto para equiparla:

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/wr_250_r/2018-en-vizcaya-7057404.htm

Pero esto ya os digo yo que acaba en boda, cuando empiezo asi... mala cosa.:rolleyes:
 
y hablando de honda... ¿quien no se acuerda de la XR650R?
Creo que eran 130kg en seco para 60 cv¡¡¡¡¡¡¡¡ impresionante, fue base de motos de raids...
pero para la calle... van, y le cascan un arranque a patada¡¡¡¡¡ errorrrrr¡¡¡¡¡¡¡



26651d3e239e81f6b30869a2ca85824c.jpg



y otra que aquí no se vendió, pero en USA si... año 2020 y a la venta.

Hiperfiable monocilindrico 650 x aire (dominator) CON ARRANQUE ELECTRICO, unos 155kg en orden de marcha....
Suspensiones eficaces y sencillas (no hace falta horquillas invertidas), nada que romper....


2019-Honda-XR650L1.jpg

Yo trabaje algun tiempo con la 650SLR no se si era el mismo motor, hablo de principios del 2000-2001...

maxresdefault.jpg
 
Para eso yo veo ideal la CRF-Rally... es que en la grande lo que hago es lo mismo meter 1000 un par de días seguidos de enlace para llegar a destino por ejemplo hablo de viajes a Alpes, Pirineos etc... cargado a duo, por eso si me compro la CRF no renunciaría a seguir con barco grande en el garaje... digo RT porque teniendo la CRF el monte que va a pisar la Adventure iba a ser testimonial.

Después de todo el día por ahí dando tumbos, una tirada "a bloque" de 200 km. de autovía por que se hace tarde, con la 250, no sé, no lo veo. Ya te digo que yo tuve la Dominator 250 y las autovías me mataban.
Lo que pasa es que tu Adventure se traga los km. como si fueran macarrones con tomate, y te has mal acostumbrao, je,je;)
 
Después de todo el día por ahí dando tumbos, una tirada "a bloque" de 200 km. de autovía por que se hace tarde, con la 250, no sé, no lo veo. Ya te digo que yo tuve la Dominator 250 y las autovías me mataban.
Lo que pasa es que tu Adventure se traga los km. como si fueran macarrones con tomate, y te has mal acostumbrao, je,je;)

Creo que iria si o si por nacionales... a espera de probarla si finalmente me decanto por ella que parece que se atraganta. :rolleyes: , la proteccion aerodinamica en autovias es fundamental, si el motor aguanta bien 110-120 creo que no tendria problema.
 
Verdad, verdadera. O son muy, muy diferentes, o eso pasa las más de las veces... por eso hay días que me levanto pensando, en lugar de hacerme con una CRF/KLX/WR/Himalayan... quitarme la GS y hacerme con una Tenere 700 para hacer el Nick Sanders y bajar los bordillos con garantías. :rolleyes:?

Ver el archivo adjunto 171053

Por cierto, ha sido abrir éste post y el de la Teneré "se ha muerto"...
~

AArrrrgggg..... Quién pudieraaaaaaa!!!

Me conformaré con mi gesita y así puedo seguir felizmente casado, que se le va a hacer.
 
Yo trabaje algun tiempo con la 650SLR no se si era el mismo motor, hablo de principios del 2000-2001...

Ver el archivo adjunto 171083

La SLR llevaba el motor Dominator de 650, anteriormente de la XR 650L, yo tuve también una en negro y qué buenos recuerdos, me encantaba esa moto, aunque no andaba sobrada de depósito, pero es de las que se les coge mucho cariño.
 
Para ir recapitulando... presupuesto en torno a los 5000 euros.

- Por estetica, autonomia y proteccion: Honda CRF250Rally (y)

honda-crf-250rally-pautravelmoto-h.jpg

- Por relacion peso, potencia y capacidad off road real: Yamaha WR250R (y)

9025f962-60d5-46ef-80a7-f4c10ec4e769.jpg

- Por relacion calidad-precio y practicidad: Honda CRF250L (y)

honda-crf-250L-pautravelmoto-h.jpg

Creo que en este tipo de motos de 250 son las tres opciones en nuevo que más se ajustan a lo descrito hasta ahora.:unsure::unsure:
 
Si, la honda vigor (creo que tambien se le llamaba asi), llevaba el motor de la dominator (si no recuerdo mal, un poco "descafeinado", con algo menos de potencia), pero era un buen motor...

de las que comentas, aunque seguramente acabes con la Rally, preciosa, da gusto mirarla....

yo no lo dudaría ni un momento.
https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/wr_250_r/2018-en-murcia-7064152.htm y estrenas moto por el precio de la CRF250L. Si son cómo dicen, motos matriculadas en 2018 y KM0... es a estrenar. Y esas motos, no volverán.

La WR es la que menos pesa, y la que más potencia tiene, las dos combinaciones ideales, la primera para campo, y la segunda para desplazamientos por asfalto (y campo tambien). Blanco y en botella. Y además, un ciclo de primera.
Y por otro lado, infinidad de preparaciones (aunque haya que tirar de USA, tendrás accesorios de todo tipo).
De la WR puedes hacer casi una enduro con pocas modificaciones, o una moto de raid si en algún momento lo necesitas (si no lo necesitas, dinero que te ahorras), o dejarla cómo trail y que valga para todo.

la WR puede ser una moto con la que te jubiles, en Galicia ya te digo que en monte seguramente no la acabes... las otras... puede, supongo que cada vez salimos menos, etc... eso ya cada uno. Aunque lo pasarás bien con cualquiera, pero si despues tienes necesidad de reducir peso... y ganar potencia... es lo de siempre, te puedes ahorrar eso :)

Pero todas son buenas... aunque la WR está en un escalón superior (puede que en estética no, ahí no entro, aunque a mi me gusta el color de guerra de yamaha).

saludos
 
por cierto, con la WR250R (2018) si es la que venden (por la foto si)
ojo con la altura del asiento, veo 930mm (pensaba que eran 920mm)

por lo que veo en la ficha (por cierto por aqui ponen 31cv y 134kg en orden de marcha, es una combinación espectacular)
aunque por lo que leyera en algun foro, el propio amortiguador de la WR permitía ajustar la altura unos cm (no sé si es cierto o no, o si todos los modelos), a costa de perder ese recorrido de suspensión. Y despues bieletas. Siempre hablando de que no se llegue bien al suelo (930mm es una altura para tener en cuenta)

saludos
 
Mirad, video muy interesante
Para ir recapitulando... presupuesto en torno a los 5000 euros.

- Por estetica, autonomia y proteccion: Honda CRF250Rally (y)

Ver el archivo adjunto 171084

- Por relacion peso, potencia y capacidad off road real: Yamaha WR250R (y)

Ver el archivo adjunto 171085

- Por relacion calidad-precio y practicidad: Honda CRF250L (y)

Ver el archivo adjunto 171086

Creo que en este tipo de motos de 250 son las tres opciones en nuevo que más se ajustan a lo descrito hasta ahora.:unsure::unsure:


Puede que se desajuste un poco a las presentadas pero mirad interesante video que presupone que vamos a tener videos más interesantes si cabe para los que ya conocemos el canal de "Soy Moto" de Anna. Lástima del eco pero vale la pena...

Me ha sorprendido ver un embrague hidráulico en una 250 aunque a decir verdad no lo veo necesario para ese motor y complica los mantenimientos.
Un cambio total de esta KTM respecto a la anterior Freeride 350. Lo malo que monta un motor de sólo ¿¡20 cv!?.
 
Última edición:
Me caguenn...!!! Si pudiera, una 701 con uno de sus muchos kits de rally y a tomar por saco :cool:.

DSC_4370-3.jpg


Al final, siempre se me va la pinza :rolleyes::sneaky:
 
Mirad, video muy interesante



Puede que se desajuste un poco a las presentadas pero mirad interesante video que presupone que vamos a tener videos más interesantes si cabe para los que ya conocemos el canal de "Soy Moto" de Anna. Lástima del eco pero vale la pena...

Me ha sorprendido ver un embrague hidráulico en una 250 aunque a decir verdad no lo veo necesario para ese motor y complica los mantenimientos.
Un cambio total de esta KTM respecto a la anterior Freeride 350.

Muy maja!!... :love: , la moto tambien... pero nos vamos camino de los 8000 euros y me da que el mantenimiento de esto es de las de por horas de vuelo :cry:
 
Me caguenn...!!! Si pudiera, una 701 con uno de sus muchos kits de rally y a tomar por saco :cool:.

Ver el archivo adjunto 171087


Al final, siempre se me va la pinza :rolleyes::sneaky:


Un buen kit Rally de estos ronda los 4000 euros... como segunda moto y con el aparato que tengo ahora mismo en el garaje por salud economica no quiero algo que vaya mas alla de lo hablado hasta el momento, pero si, son motos que con el Dakar aun caliente esteticamente arrasan.

Y quien tenga algo asi tiene un tesoro:

 
Muy maja!!... :love: , la moto tambien... pero nos vamos camino de los 8000 euros y me da que el mantenimiento de esto es de las de por horas de vuelo :cry:

Me cag.......!
Pensaba que el precio era +- similar a la Rally. Ahora, repecto a su búsqueda de un nombre para ella, visto lo visto, solo puede ser " La bien pagá". ¡8000 € por una 250 light!
 
por cierto, con la WR250R (2018) si es la que venden (por la foto si)
ojo con la altura del asiento, veo 930mm (pensaba que eran 920mm)

por lo que veo en la ficha (por cierto por aqui ponen 31cv y 134kg en orden de marcha, es una combinación espectacular)
aunque por lo que leyera en algun foro, el propio amortiguador de la WR permitía ajustar la altura unos cm (no sé si es cierto o no, o si todos los modelos), a costa de perder ese recorrido de suspensión. Y despues bieletas. Siempre hablando de que no se llegue bien al suelo (930mm es una altura para tener en cuenta)

saludos
Hola Pablo. Yo estoy en la misma situación que Paco, estoy muy caliente con una moto de estas como complemento a mi ADV 1250.
La cabeza me dice que tienes razón, que la ideal es la Yamaha por todo lo que has apuntado. Pero es que la que me gusta es la Rally, y soy incapaz de comprar una moto que no me entre por los ojos. Además, para auto convencerme de que la Rally es mejor porque es la que me gusta, pienso: la Yamaha no tiene ABS para los tramos de carretera.
Y eso que una de las WR que venden km0 está aquí en Bilbao, lo tengo a huevo.
Así que ando debatiendo entre corazón o razón.
Pero supongo que si me lanzo, que sería en unos meses porque estoy convaleciente de un ostion en moto, haré caso al corazón admitiendo que tienes toda la razón.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
La WR lleva suspensiones de verdad. Kayaba alante y atras totalmente regulables. De 43mm la delantera si no me equivoco. Atras lleva botella de aceite. Es otro rollo. Es una moto que deriva de la YZ y de la WR-F, la enduro. El motor es duro no, lo siguiente.
Una temporada vino un chico con ella con nosotros de enduro, no iba a ritmo de enduro en lo malo, pero ahí estaba.
Lo que hay que hacerle es:
- Cupula o similar para tapar algo
- Depósito de 13L mas menos
- Cambiar el escape. No por hacer ruido, sino porque viene muy tapado.
- El filtro del aire ponerlo de espuma, y llevarlo con su aceite. Seguro que lleva de serie de papel, y eso no vale.
- Poner las suspensiones a gusto de uno.
- Por la altura es muy alta. Se puede perfectamente bajar como yo hice a mi actual WR. Delante subir barras, y atras, en DMX me metieron un casquillo interno que limita la carrera cuando vuelve. Encantado, la moto va igual y llego a las mil maravillas. Claro me la pusieron de paso a mi peso y revalvularon. La mejor inversión que hice.
- Por muy poco poner unos protectores de plastico a la tapa de embrague y al cuadro. Eso son 2 duros
- Poner cubiertas en condiciones, y camaras reforzadas sobre todo atras para poder bajar presión cuando se requiere y no pinchar.
Con eso, ya se tendría una moto más que perfecta, y andar, anda que se las pela, con la petada de las enduro para subir por sitios malos.
Pesa muy poco y eso ayuda también.

Yo como Pablo, me inclino por la WR también.
 
Hola Pablo. Yo estoy en la misma situación que Paco, estoy muy caliente con una moto de estas como complemento a mi ADV 1250.
La cabeza me dice que tienes razón, que la ideal es la Yamaha por todo lo que has apuntado. Pero es que la que me gusta es la Rally, y soy incapaz de comprar una moto que no me entre por los ojos. Además, para auto convencerme de que la Rally es mejor porque es la que me gusta, pienso: la Yamaha no tiene ABS para los tramos de carretera.
Y eso que una de las WR que venden km0 está aquí en Bilbao, lo tengo a huevo.
Así que ando debatiendo entre corazón o razón.
Pero supongo que si me lanzo, que sería en unos meses porque estoy convaleciente de un ostion en moto, haré caso al corazón admitiendo que tienes toda la razón.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Les compré en promoto un colector para mi WR que lo pusieron en outelt porque dejan el mundo de las enduro, y ví la WR que tienen. De hecho creo que tienen 2, una nueva y otra usada.
 
Muy buena la selección que ha quedado para el final y los análisis de las motos.
Falta ver los pros y contras de la posventa y de la garantía y después a comprar.
 
Pues yo tengo claro que como escribí en el post nº 493 del hilo: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ania-y-uk-y-la-at-viene-fuerte.546396/page-10 ...

...la CRF Rally Honda es una moto muy adecuada para todo aquél que sin hacer enduro quiera recorrer pistas de todo tipo, caminos...sin renunciar a enlaces por nacionales y autovías.

Vale, es algo cara, puede que le falta algo, poco, de potencia en asfalto-no en campo tipo trail-...y tal vez se tenga que cambiar el amortiguador trasero...pero es una moto con mantenimiento espaciado, dócil y muy fácil de conducir, su potencia muy dosificable en off y on road...frenos perfectos-ABS desconectable- y una protección de torso/cabeza, piernas, piés... frente a los elementos-aire, lluvia- más que notable. Yo la ponía en autovía a 130kmh y más por ver...y no rechistaba, y a 110/120kmh sin problemas. Una delicia también conducirla de pié en pista...y en los caminos trail que hicimos, rodaba con las DRZ400 y mi ex DR350.

Claro, no iba nadie de carreras, ni falta. En nuestro grupo el más joven tiene 66 años, ya no nos gusta hacer el cabra...no tan sólo por lesiones y edad...simplemente no le encontramos atractivo a ir a cuchillo entre dientes como cuando teníamos 20/30 años. O con motos pesadas que acabemos hartos de levantarlas. y maniobrar con ellas. El truco es llevar lo mínimo necesario....y en esta moto de 250 se lleva bien.

Fiable, mi amigo no ha tenido problema alguno en 2 años y casi 20.000km.

Yo no tendría reparo alguno en irme con ella de viaje lejos...aunque no tengo prisa cuando salgo de viaje. Durante años, se ha viajado por Africa con motos de ese estilo y antiguamente-hablo de finales de los 70, mediados de los 80 del pasado siglo era normal cruzar el Sahara por-por ejemplo-el Tanezrouft y Bidon V-poste M Cortier- con hondas/yamahas de 200/350 cc... de las DT a las NX ....y las XT. ¿Qué no se va a poder hacer con una Honda Rally 250 actual?

Vale, no es una moto de enduro, ni una rutera... pero como dicen algunos sí una navaja suiza apta para casi todo.

La Rally es una moto muy divertida de conducir...y además, es muy bonita...¿o no?
 
Última edición:
Ya lo has convencío!, ahora mismo está dando la señal :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Estoy de acuerdo con lo que has dicho, frenchie, pero con la salvedad de que es una pena, después de tanto tiempo fabricando estas motos con estos motores, que no hayan puesto ahí un 350 c.c. y le hayan sacado 30 cv. de los buenos, para llegar a hacer sombra hasta a las media cilindrada con una relación peso/potencia muy parecida y seguramente sin tener que cambiar ni un solo tornillo de la moto.

Aunque solo fuese para Europa, hubiese quedado una moto "de cuidao".
 
Ya lo has convencío!, ahora mismo está dando la señal :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Estoy de acuerdo con lo que has dicho, frenchie, pero con la salvedad de que es una pena, después de tanto tiempo fabricando estas motos con estos motores, que no hayan puesto ahí un 350 c.c. y le hayan sacado 30 cv. de los buenos, para llegar a hacer sombra hasta a las media cilindrada con una relación peso/potencia muy parecida y seguramente sin tener que cambiar ni un solo tornillo de la moto.

Aunque solo fuese para Europa, hubiese quedado una moto "de cuidao".
Pues lo tienen fácil honda tiene la naked cb 300 con unos 31 cv, sería adaptarlo un poco a uso de Trail, sería casi perfecta
 
jo***er, Bandit, espero te recuperes cuanto antes y se quede solo en un susto.

Tienes la sangre montera metida en vena. Has tenido un accidente y pensando en comprar moto. Mi admiración.

saludos
 
Según vamos cumpliendo años, queremos menos kilos... y nos cuesta mas subir la pierna, por lo que la altura tambien es un factor a tener encuenta.

??????
 
Entre la Rally y la WR, yo también me inclinaría por la WR (aunque el tema altura asiento hay que tenerlo en cuenta sí o sí), por la potencia extra, suspensiones y un sinfín de accesorios aftermarket para dejarla exactamente lista a las necesidades de cada uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.yo me compre la honda crf 250 l y estoy encantado
Para pistear y no complicarme la vida va estupendamente.
Cada vez que salgo vengo con una sonrisa de oreja a oreja.me permite descubrir lugares y rincones que con la gs ni me plantearia ir.20180308_171251.jpg
 
Acabo de retirar la señal de la Rally... me lo voy a repensar, al final el ahorro no llegaba a 1000 euros y no me compensa.

Voy a ver si puedo ver en persona una WR250 y también una Rally... esto de comprar a distancia como si fueran unos calzoncillos del Amazon tiene sus problemas.
 
Hola Pablo. Yo estoy en la misma situación que Paco, estoy muy caliente con una moto de estas como complemento a mi ADV 1250.
La cabeza me dice que tienes razón, que la ideal es la Yamaha por todo lo que has apuntado. Pero es que la que me gusta es la Rally, y soy incapaz de comprar una moto que no me entre por los ojos. Además, para auto convencerme de que la Rally es mejor porque es la que me gusta, pienso: la Yamaha no tiene ABS para los tramos de carretera.
Y eso que una de las WR que venden km0 está aquí en Bilbao, lo tengo a huevo.
Así que ando debatiendo entre corazón o razón.
Pero supongo que si me lanzo, que sería en unos meses porque estoy convaleciente de un ostion en moto, haré caso al corazón admitiendo que tienes toda la razón.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

.... Es muy fácil hacer un paralelismo, acaso una 1250Adventure se compra con la cabeza???... yo en este caso soy honesto, no y mil veces no.

Recuerdo la frase de Carlos el Administrador cuando llegaron al final de su viaje a Mongolia... demasiada moto para este viaje!!...

Así que cuando vamos con ella a provincias, países limítrofes etc... imaginate si sobra moto, pero a mí de las maxis es la que más me gusta, diría que la única que me gusta lo siguiente ya serian trails medias quizás la nueva Teneré 700 y por abajo la CRF250Rally.
 
.... Es muy fácil hacer un paralelismo, acaso una 1250Adventure se compra con la cabeza???... yo en este caso soy honesto, no y mil veces no.

Recuerdo la frase de Carlos el Administrador cuando llegaron al final de su viaje a Mongolia... demasiada moto para este viaje!!...

Así que cuando vamos con ella a provincias, países limítrofes etc... imaginate si sobra moto, pero a mí de las maxis es la que más me gusta, diría que la única que me gusta lo siguiente ya serian trails medias quizás la nueva Teneré 700 y por abajo la CRF250Rally.

Y a ver lo que acaba pariendo KTM/Husqvarna en la zona de 400-600 para 2020/2021, porque entre el 390 y el 790 (que pronto será 890) hay mucho espacio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La WR lleva suspensiones de verdad. Kayaba alante y atras totalmente regulables. De 43mm la delantera si no me equivoco. Atras lleva botella de aceite. Es otro rollo. Es una moto que deriva de la YZ y de la WR-F, la enduro. El motor es duro no, lo siguiente.
Una temporada vino un chico con ella con nosotros de enduro, no iba a ritmo de enduro en lo malo, pero ahí estaba.
Lo que hay que hacerle es:
- Cupula o similar para tapar algo
- Depósito de 13L mas menos
- Cambiar el escape. No por hacer ruido, sino porque viene muy tapado.
- El filtro del aire ponerlo de espuma, y llevarlo con su aceite. Seguro que lleva de serie de papel, y eso no vale.
- Poner las suspensiones a gusto de uno.
- Por la altura es muy alta. Se puede perfectamente bajar como yo hice a mi actual WR. Delante subir barras, y atras, en DMX me metieron un casquillo interno que limita la carrera cuando vuelve. Encantado, la moto va igual y llego a las mil maravillas. Claro me la pusieron de paso a mi peso y revalvularon. La mejor inversión que hice.
- Por muy poco poner unos protectores de plastico a la tapa de embrague y al cuadro. Eso son 2 duros
- Poner cubiertas en condiciones, y camaras reforzadas sobre todo atras para poder bajar presión cuando se requiere y no pinchar.
Con eso, ya se tendría una moto más que perfecta, y andar, anda que se las pela, con la petada de las enduro para subir por sitios malos.
Pesa muy poco y eso ayuda también.

Yo como Pablo, me inclino por la WR también.

Y por estética se puede forzar y mirar un carenado rally que los hay para adaptar.
Ya lo has convencío!, ahora mismo está dando la señal :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Estoy de acuerdo con lo que has dicho, frenchie, pero con la salvedad de que es una pena, después de tanto tiempo fabricando estas motos con estos motores, que no hayan puesto ahí un 350 c.c. y le hayan sacado 30 cv. de los buenos, para llegar a hacer sombra hasta a las media cilindrada con una relación peso/potencia muy parecida y seguramente sin tener que cambiar ni un solo tornillo de la moto.

Aunque solo fuese para Europa, hubiese quedado una moto "de cuidao".

El problema es que si te la suben a 350... sube el peso y sube todavía más el precio y ahí empiezan los madre mías...

Yo creo que está en un equilibrio casi intocable... peso, potencia, precio, estética... consumo, on, off... buff.
 
El tema de subir algo la cilindrada, sobre todo es para ganar Par motor, no tanto por punta de velocidad. Rellenando bien ese motor, quedaría una moto tremenda.

Soy de la opinión que más de 150 en una trail no necesito, pero eso sí, dentro de esa horquilla, me gusta disponer de fuerza suficiente la mayoría de las veces.
 
La altura de la WR en mi caso representa un problema, mi Adventure la tengo a 910mm y es un asiento mas ancho, no creo que tuviera problema alguno en llevar una 930mm con el asiento estrecho, el problema es que en esta ecuación de comprar una 250 entra mi mujer que le esta entrando el gusanillo y necesitaría una 250 que pudiera hacer las veces de moto escuela... ahí tomaría ventaja la CRF.... pero la L y no la Rally... por el contrario la WR ofrece su ligereza que también es una ventaja para quien empieza... mi mujer no es baja precisamente y tiene la pierna mas larga que yo pero claro una moto tan alta cuando estas empezando puede impresionar, llegar le va a llegar al suelo pero sería de puntillas y para empezar lo ideal es llegar con ambos pies en plancha.

Mirar como preparan algunos las WR:


Que diferencia hay entre la R y la F??
 
Última edición:
Arriba