MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Estoy enganchado al hilo jeje , yo por la altura no me preocuparía , lo importante es el peso , llevo 6 meses con una drz 400s y no llego al suelo ni de coña , mido 1,72 y el asiento está a 930 pero me da un poco igual , por caminos normales no hace falta y en zonas complicadas con el asiento tan estrecho te descuelgas hacia el lado que necesites y ya está , alguna vez me he caído por no llegar pero tampoco es un drama , te levantas y sigues , yo no me comería mucho la cabeza con este tema; ya para que aprenda tu chica es otra cosa , pero tú que tienes una GSA no vas a tener problemas.
Por cierto , eso de tener pistas al lado de casa es un lujo , a mi me caen casi 100 kms de asfalto entre ida y vuelta más el campo... Madrid me mata
 
El tema de la altura es importante, pero con estas motos se juega un poco con la estrechez, y tambien, ese peso que para la poca potencia es mucho... pues para las suspensiones ayudan a que bajen unos buenos cm´s (son mucho más blandas, y con recorridos muy largos, y al cargarlas, ceden bastante), vamos, que despues de un buen chuletón, verás que le llegas mejor al suelo :D
Si eres capaz de usar una maxitrail de 250kg y 910mm de altura de asiento, o más... esto es pan comido.
Las maxitrails y trails te hacen arquear las piernas cosa mala, en estas te caen rectas.

Por otro lado, pues el tiempo dirá lo que harás o no harás (aunque harás de todo, porque estas motos lo permiten), pero entrando en esto cómo novedad, y en galicia... igual me equivoco, pero la GS tiene los días contados en el garaje, acabarás sacándola "por no tenerla parada", porque salvo para cosas puntuales (uso a duo, o viajes relámpago por autopista-autovía), verás que esa pequeña 250 vale para todo. Y encima, dirás... que poco ha costado, y tanto que hace :).

El tema de comprar un poco a ciegas, es ese, aunque por la altura no deberías tener problemas (y todo tiene margen para ajustarlo), pero si la gs tiene 910mm o más... esto va a ser mucho más fácil, eso seguro, aún con 2cm más. Mi DR tiene algo muy bueno para mi, la altura del asiento a 840mm... que llego aceptablemente. Pero esto ya va con cada uno y su morfología.

Lo de venir montado, yo no lo haría, no vaya a ser que le cojas manía al llegar a casa despues de ese palizón o_O, salvo que te plantees hacer la ruta y con gps durante 2-3 días disfrutando que es una opción razonable.
La otra, alquilar furgoneta un día y listo, si no tienes remolque de motos, que tambien es otra opcion, o que te lo dejen, o lo alquilas (aqui cerca te los alquilan y te sale muy apañado, sólo necesitas un coche con bola que eso igual te es más fácil de conseguir prestado).

Con estas motos puedes viajar a donde quieras, pero de otro modo (disfrutando más, evidentemente), no hay los "viajes relámpago" o "teletransporte"(por suerte), eso no existe, cuando hagas uno, ya no volverás a intentarlo nunca más. Esto es otra cosa (insisto, mucho mejor, para mi).

Saludos
 
La Beta con guardabarros alto queda muy chula, parece otra moto aparte de que si coges barro es mucho mejor al no frenar la rueda
Ver el archivo adjunto 171476

Pues si, parece otra moto, queda mucho mejor. Me gusta mucho esta moto, conociendo la mitad (el motor), tiene que ser una delicia.
Le faltaría para mi gusto, un cubrecarter bien cerrado.

Yo tampoco se como lo hacen, un motor con carburador de hace 25 años y sin el obligatorio ABS, aquí en la página oficial dicen que al no poder llevar pasajero pueden pasar la norma euro 4, no entiendo nada.........

Pues podrá ser que las homologan cómo motos de enduro o trial (por lo del pasajero, aunque veo que lleva estriberas). Bueno, si es una jugarreta legal para poder matricularla, me parece bien. Ellos sabrán.

Saludos
 
Bueno mañana hablaré con el comercial y a ver que es eso de que se lavan las manos con el envío... me tendrá que garantizar que la moto llega de puerta a puerta en perfectas condiciones y si no es capaz de poder asegurarme eso pues tendremos un problema... a vespacitonomecorras les compré dos motos a distancia, la GTL1600 y la 800 Adventure y hasta que no estuvieron en mis manos la responsabilidad total de la moto y el porte era de ellos, ellos gestionan el porte con Remotos que es la empresa de transporte, aseguran el porte etc y yo no tuve que hablar con la empresa de transporte ni nada de nada, se encargó vespacitonomecorras de puerta a puerta... y desde Granada eh, la 800 aún bueno pero la 1600 es un bicho.

Pero bueno que estos son los peros de estás cosas... y que no hay una en toda Galicia que tiene huevos.
 
Bueno mañana hablaré con el comercial y a ver que es eso de que se lavan las manos con el envío... me tendrá que garantizar que la moto llega de puerta a puerta en perfectas condiciones y si no es capaz de poder asegurarme eso pues tendremos un problema... a vespacitonomecorras les compré dos motos a distancia, la GTL1600 y la 800 Adventure y hasta que no estuvieron en mis manos la responsabilidad total de la moto y el porte era de ellos, ellos gestionan el porte con Remotos que es la empresa de transporte, aseguran el porte etc y yo no tuve que hablar con la empresa de transporte ni nada de nada, se encargó vespacitonomecorras de puerta a puerta... y desde Granada eh, la 800 aún bueno pero la 1600 es un bicho.

Pero bueno que estos son los peros de estás cosas... y que no hay una en toda Galicia que tiene huevos.
Yo compré la actual wr en eduardo castro sevilla, y me la mandaron a casa con remotos creo que fue y sin problema alguno, la empresa de transporte hace fotos antes de cargarla.
En bilbao pregunta por Alex, es el que lo lleva y no creo que tengas problema.
Si tienes bola de remolque, otra opcion es que te alquiles un remolque o que te lo deje alguien, si vas a ir verla pues te la traes si te cuadra.
 
Tampoco descartes preguntar (si no lo hiciste) por galicia, exponiendo el tema de lo que quieres y lo que has encontrado.
A veces entre los talleres tienen acuerdos, y si te la traen y se llevan ellos la comisión, pues para ti es indiferente.... igual les interesa.

Lo lógico es lo que comentais, que ellos se hagan cargo de todo, hasta que la tengas en la puerta. Para mi, sería lo razonable (además seguro que están cansados de enviar y recoger motos).

Saludos
 
Flipo con la Beta Alp 4.0... y yo pensando que las GS se pagan bien, la moto sale nueva en 5800... y con dos años piden 4950???!!!...

Esta moto que pasa, 133 kilos, 30 cv, suspensiones de 220mm... altura al suelo 86 centímetros, motor de 350 cc y Euro4.

WTF!...
 
Flipo con la Beta Alp 4.0... y yo pensando que las GS se pagan bien, la moto sale nueva en 5800... y con dos años piden 4950???!!!...

Esta moto que pasa, 133 kilos, 30 cv, suspensiones de 220mm... altura al suelo 86 centímetros, motor de 350 cc y Euro4.

WTF!...
Ya, lo de la beta yo tampoco lo entiendo, y nunca ví ninguna, debe de haber pocas.
En calidad, pienso que la yamaha es muy superior, suspensiones y demás. El motor de la ALP 350 de aire es una delicia, pero claro, que pasa en sitios que uno traba un poco y no hay refrigeración por aire, ahí un electro viene bien
 
Bueno mañana hablaré con el comercial y a ver que es eso de que se lavan las manos con el envío... me tendrá que garantizar que la moto llega de puerta a puerta en perfectas condiciones y si no es capaz de poder asegurarme eso pues tendremos un problema... a vespacitonomecorras les compré dos motos a distancia, la GTL1600 y la 800 Adventure y hasta que no estuvieron en mis manos la responsabilidad total de la moto y el porte era de ellos, ellos gestionan el porte con Remotos que es la empresa de transporte, aseguran el porte etc y yo no tuve que hablar con la empresa de transporte ni nada de nada, se encargó vespacitonomecorras de puerta a puerta... y desde Granada eh, la 800 aún bueno pero la 1600 es un bicho.

Pero bueno que estos son los peros de estás cosas... y que no hay una en toda Galicia que tiene huevos.


Si no te la hacen llegar como comentas y deseas, no están entendiendo para nada lo que es la compra por internet.
 
MBD ?
No tengo nada que ver con vuestra aficción paralela.( lo fuí en otro tiempo)
Ni por edad, ni por peso, ni por convicción ...
Me ha parecido, aún con este preámbulo, MUY INTERESANTE, y realmente habeis hecho un gran post, un interesante y sesudo post, con grandes intervenciones.
Cómo ha cambiado este mundo ;)
Graciaaaaaaas
 
Flipo con la Beta Alp 4.0... y yo pensando que las GS se pagan bien, la moto sale nueva en 5800... y con dos años piden 4950???!!!...

Esta moto que pasa, 133 kilos, 30 cv, suspensiones de 220mm... altura al suelo 86 centímetros, motor de 350 cc y Euro4.

WTF!...
Por pedir pueden pedir lo que quieran, otra cosa es que la vendan en lo que piden, y va a ser que no, por 1000 euros más la estrenas y con dos años de garantía, pero sí que es cierto que las Alp de segunda están caras y encima pocas
 
Yo solo toco para decir, que hasta hace nada, tenía una WR250 4T de las nuevas, la de Enduro.

Lo más divertido que he montado para hacer perrerías y el animal. Y duras como una puta piedra.

No descarto hacerme con otra
 
Flipo con la Beta Alp 4.0... y yo pensando que las GS se pagan bien, la moto sale nueva en 5800... y con dos años piden 4950???!!!...
Esta moto que pasa, 133 kilos, 30 cv, suspensiones de 220mm... altura al suelo 86 centímetros, motor de 350 cc y Euro4.
WTF!...
Por pedir pueden pedir lo que quieran, otra cosa es que la vendan en lo que piden, y va a ser que no, por 1000 euros más la estrenas y con dos años de garantía, pero sí que es cierto que las Alp de segunda están caras y encima pocas

Lo de los precios es muy relativo. Pero en este caso, habiendo otras por 3000-3500 euros, y más sabiendo el motor que lleva, pues... si que es una buena opción, porque veo que hay unas cuantas. Y el que pide, pues, tendrá sus razones, aunque evidentemente puede que tenga difícil venderla (o no, si por ej, se deja de vender oficialmente, y es lo que hay). Siempre hay margen para pedir... que a veces una misma moto, hay diferencias, y más en este tipo de motos, y cuando la ves algunas están "trilladas" y otras "impolutas" o supercuidadas, y eso, tambien se paga, o yo lo veo así (la cantidad a pagar, pues eso cada uno).

En cualquier caso, si, hay motos bien pagadas... recuerdo hace un par de años, que las DR350 oscilaban entre 2000 y 2400 (SE, no de patada que las hay por menos de 2000) según el estado y el precio que cada uno le quisiera poner (que de nuevo, hay de todo, motos muy usadas, y motos muy cuidadas).
Y sólo digo una cosa... una moto con 20 años, que costó 760.000 pts, que se venda por 350-400.000 pts dice mucho de ella.

Me gusta la alp 4.0 cuanto más la veo, y además, veo que hay opciones interesantes en el mercado usado. Un poco "aderezada " la estética, y con esa base, efectivamente queda una moto muy lógica, compacta, altura al suelo "humana", motor con muchos bajos y medios...

saludos
 
Ahora aquí entre nosotros... una moto a 930mm para aprender desde 0... es cosa mía o... no cuela!!

Suena como a la compro para que aprendas... pero en realidad la quiero para mi. :cautious::cautious::cautious::cautious:

Pasan las horas y... bueno lo de siempre, esto de andar detrás de la gente para que te vendan una moto es algo con lo que no puedo.:mad:

En teoría me llamaban por la mañana y aquí estoy a "velas vir".

Paciencia.
 
A ver, para aprender.... depende del piloto... si tu y tu pareja no teneis problema de altura, pues... no pasa nada, seguramente una persona con 1.80 y patas largas vaya igual de bien o mejor que otro de 1.75 y patas cortas con 10cm menos de asiento. Eso hay que verlo. De todos modos, es lo de siempre... ¿y despues de aprender? ¿cambiar de moto? yo creo que la WR vale para todo, igual hay que tocar la altura "para aprender", bajar barras de horquilla y poner una bieletas, y con eso ganas bastante... pero sigues teniendo una pedazo dual-sport una vez superado ese aprendizaje.

Otra cosa es por ej, el caso de la beta alp, que si me parece una moto "encantadora", y seguramente tan válida cómo las otras. Aunque yo cómo no tengo el tema del aprendizaje, me quedaría con la WR de cabeza (la altura, ya vería cómo lo soluciono). Y despues, está el otro tema.... el aprendizaje... para que haya aprendizaje, alguien tiene que querer aprender :D , y que no te extrañe que tras un paseo te digan "que eso no es lo suyo" (he tenido 2 ebikes para salir en pareja, y al final... que si, que está bien, pero es que me duele el culo, me duele la espalda, tengo cosas que hacer...).

Vamos, que bajar barras, bieletas... y toma :p... que igual en unas semanas ya estás arrancando todo :D (y si le gusta, pues pedazo dual-sport tendrá)

saludos
 
Por pedir pueden pedir lo que quieran, otra cosa es que la vendan en lo que piden, y va a ser que no, por 1000 euros más la estrenas y con dos años de garantía, pero sí que es cierto que las Alp de segunda están caras y encima pocas

por cierto, de Beta, tengo recuerdos en su momento de elegir siempre MUY BIEN sus socios de piezas, hace años, montaban los motores YAMAHA en sus 450, y seguramente en otras. Eso, me encanta, apuestas seguras. No sé cómo está ahora la gama de Beta y a quien compra motores, pero que lo hagan a los japoneses le da un punto claro de confianza.

Saludos
 
y un detalle... en el catalogo 2020 de BETA no aparece la Alp 4.0 (si la 200).
Esto me da que pensar.....
 
Cuando teníamos la 650 y ya me rondaba la idea de la 1200, se apunto a la autoescuela, pagamos matrícula y el libro, no fue mucho... pero no fué ni a la primera clase. :cautious:

El miedo que tengo yo es echarme atrás con la Yamaha, comprar una Beta para que aprenda... y al final me coma yo la VanVan ciclada que viene siendo una Beta Alp 4.0.:confused:

También pienso en el momento en que llega la Yamaha la bajan de la furgoneta se sube y diga... no le llego bien.

Esto es un sin vivir!!!

Dicho esto y volviendo a la Yamaha... es cosa mía o para ser un modelo descatalogado y matriculado por fuerza en 2018 es decir con matricula con dos años... el descuento no es gran cosa no????

Cuanto valía esta moto en 2018 nueva???? alguien tiene el dato??? porque yo no lo encuentro. Gracias.
 
Si no recuerdo mal estaba sobre los 6300 (matriculación a parte), alguien del foro te lo podrá confirmar
. A mi, para la moto que es, siendo nueva (aunque con 2 años), comparativamente con una CRF me parece muy barata, primero por la moto que es (mejor en todos y cada uno de los aspectos), y segundo, por la oportunidad de poder comprarla nueva (o evitar pagar lo mismo por una CRF). Pero esto es muy relativo.

saludos
 
Si no recuerdo mal estaba sobre los 6300 (matriculación a parte), alguien del foro te lo podrá confirmar
. A mi, para la moto que es, siendo nueva (aunque con 2 años), comparativamente con una CRF me parece muy barata, primero por la moto que es (mejor en todos y cada uno de los aspectos), y segundo, por la oportunidad de poder comprarla nueva (o evitar pagar lo mismo por una CRF). Pero esto es muy relativo.

saludos

Ahora mismo esta la cosa que en caso de cambiar de idea miraría la ALP... no sé que parte ciclo tiene ni de que estoy hablando, me refiero una ALP que viene siendo una CRF con motor 350 de aire y algo mas ligera... deposito de 10,5 litros... y algo más???.
 
Última edición:
Bueno...
Es un cambio de idea muy drástico, y cambio de concepto de actividad. Yo me mantendría en la WR, es la mejor moto dentro del sector de motos doble propósito de cilindrada pequeña. La Beta, posiblemente, sea otra cosa.
 
En el caso de la Alp seguro que KarlosGS y elmo te pueden contar más (Karlos podrá comparar con la DR que también la tuvo). Es una moto que conocía pero nunca me llamara la atención en exceso(quizás por su apariencia, que puede ser eso, sólo apariencia de las que se llamaban trial-excursión, pero de trial no tiene nada), aunque ahora que leo sobre ella, pinta bien. A nivel ciclo se ve bastante bien (clásico), horquilla de 46mm y 220, altura al suelo muy humana (para campo), frenos ok, motor considero que muy bueno (duro y con la potencia suficiente, y bastante par, muy agradable).
Pero lo dicho, Karlos y elmo podrán contar más (personalmente optaría por la WR, teniendo opción, y más si llego al suelo)

Saludos
 
Cuando teníamos la 650 y ya me rondaba la idea de la 1200, se apunto a la autoescuela, pagamos matrícula y el libro, no fue mucho... pero no fué ni a la primera clase. :cautious:

El miedo que tengo yo es echarme atrás con la Yamaha, comprar una Beta para que aprenda... y al final me coma yo la VanVan ciclada que viene siendo una Beta Alp 4.0.:confused:

También pienso en el momento en que llega la Yamaha la bajan de la furgoneta se sube y diga... no le llego bien.

Esto es un sin vivir!!!

Dicho esto y volviendo a la Yamaha... es cosa mía o para ser un modelo descatalogado y matriculado por fuerza en 2018 es decir con matricula con dos años... el descuento no es gran cosa no????

Cuanto valía esta moto en 2018 nueva???? alguien tiene el dato??? porque yo no lo encuentro. Gracias.
Se vendían en 6000 y poco matriculadas. Las últimas a 6000€ se vendieron cuando ya no se iban a traer mas.
Estas que quedan tienen sobre un 12% de descuento sobre su precio mas o menos.
 
En el caso de la Alp seguro que KarlosGS y elmo te pueden contar más (Karlos podrá comparar con la DR que también la tuvo). Es una moto que conocía pero nunca me llamara la atención en exceso(quizás por su apariencia, que puede ser eso, sólo apariencia de las que se llamaban trial-excursión, pero de trial no tiene nada), aunque ahora que leo sobre ella, pinta bien. A nivel ciclo se ve bastante bien (clásico), horquilla de 46mm y 220, altura al suelo muy humana (para campo), frenos ok, motor considero que muy bueno (duro y con la potencia suficiente, y bastante par, muy agradable).
Pero lo dicho, Karlos y elmo podrán contar más (personalmente optaría por la WR, teniendo opción, y más si llego al suelo)

Saludos
La Beta alp la he llevado alguna vez y la diferencia más grande con respecto a la Dr 350 era el menor recorrido de suspensión y se notaba en campo pero nada como para descartarla, no hacia topes pero tampoco es para dar saltos como una enduro, es ligera como la Dr unos 140 kilos llena pero con mejor autonomía y también va mejor en carretera que la Dr, la Beta es una moto genial también para usar a diario. Una crf 250 L creo que es lo más parecido a la antigua Dr 350 pero con unos 5 kilos demás 5 cv de menos y menos par
 
Yo he tenido la beta alp 4.0 y ahora tengo la honda crf 250 l.
La beta alp es una buena moto pero la honda va mucho mejor.aunque es mas alta al súbir baja bastante la suspension y para andar rapidillo es mucho mas estable.los frenos son mejores etc...etc...
La beta tiene una geometria un poco rara.es como si fuera una moto de trial con asiento alto
 
Bueno definitivamente la Yamaha WR250R:

1.- La garantía es oficial para toda España por dos años.
2.- A todos los efectos no me la envían, es algo que tengo que gestionar personalmente.

Tengo una Beta Alp 4.0 del 2017 con 1750 kilómetros, está anunciada por motos.net en Asturias, entre unas cosas y otras se me queda en 4500 euros, es de particular así que ni garantía ni nada... y a mí sin querer ofender a nadie, me parece bastante fea.


Y la CRF-Rally sigue siendo la que mas me gusta pero me acojono el comercial de la Honda con la parte ciclo...

Me enfrío... me enfrío...

La Yamaha estoy mirando transporte y se me va a unos 150 euros... total 5550 euros la moto.


La Rally puesta en casa con 3000 kilómetros y cuatro años de garantía se me queda en 5040 euros.

 
Última edición:
No es por enfriarte más, ni mucho menos, Paco. Pero la Rally a la que haces referencia tiene 4 años de garantía desde el momento en que fue matriculada. Y eso ocurrió según la foto en la que se ve su matrícula, el 13/03/2019. Con lo cual ya ha consumido casi 11 meses de esos 4 años de garantía. Le quedan 3 años, 1 mes y 2 semanas.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Compra la que más te guste.
Pero es que depende de lo que vayas hacer con la moto, si vas hacer Trail del bueno o casi enduro directamente a por la WR, si es Trail sin muchas complicaciones la CRF y más adelante puedes invertir en unas buenas suspensiones
 
Coincido con Karlos... cada uno tiene sus necesidades, experiencias, etc...

Y un detalle, no os cegueis por la garantía, en estas motos es el mayor tongo que os podais imaginar (lo es en todas, pero en éstas, mucho más).
Ya no entro en el detalle de que posiblemente la "ampliación" de garantía aunque la de el fabricante, se hace vía "aseguradora" (ej, mi triumph que tiene 4 años, 2 son los de triumph y los otros 2 creo que era con axa o no me acuerdo).

Pero estas motos, si las usas cómo te mandan, sólo sirven para cobrarte "revisiones" de 200 y 300 euros (ya me direis, motos de 5 o 6000 euros), pero cuidado que no tengas un problema, porque cómo tendrás la moto marcada de monte, arañazos, algunas cosas golpeadas, marcas, pues... SIEMPRE HAS SIDO TÚ. Lo tengo clarísimo...

Bajo mi punto de vista... comprar moto que tenga reputación de fiable... primera revisión por si yendo a casa te explota el motor... y arreando, a partir de ahí, estás solo.

A veces nos cegamos con las garantías... y mi opinión... a mi dame 1 año y descuéntame los 3 del precio, o dame 3 meses y bájame más el precio. Son un tongo. En una moto asfáltica, puede "colar", pero en estas motos bastante orientadas al off-road... siempre se van a excusar en eso: suspensiones rotas... pegas botes... embrague quemado, claro, trialeras... cambio roto... claro, cambias sin embragar... motor reventado... claro... seguramente un calentón.

De modo que si puedes comprar una moto de estas con 3 o 6 meses de garantía (digamos, el arranque, que aún no te metes con ganas en off´road y puedes argumentar que no has abusado), mucho mejor.

Saludos
 
Ya le vale al comercial del concesionario Honda.
Lo van a nombrar vendedor del año.?
Hay decenas de aventureros que han dado la vuelta al mundo con esa moto cargada hasta las trancas (una chica la llevó hasta la Antártida) y va el tío y le quita las ganas de comprar una al primero que entra en la tienda.

En fin, mientras no se enteren en Japón......?
 
Última edición:
Yo lo que veo es lo siguiente... al final del enmelonamiento los tres planteamientos eran los siguientes:

1.- La que me gusta, no es buena.
2.- La lógica me parece fea.
3.- Y la que es buena... me parece cara.

La primera es la Rally... si al final por falta de ciclo voy a ir a paso de Adventure... pues lo mismo me quedo como estoy, porque al final son 5000 pavos... mucho que romper.

La segunda sería la ALP... y es que bufff... mira que lucho por verle lo bueno que tiene, que es mucho pero estéticamente me horripila y no es precisamente un regalo... por cierto confirmado por Arjones Vigo... las están terminando, ya no se fabricara mas al parecer, ellos ya no tienen disponibilidad... me la dejaba en caso de seguir en mercado en 6200.

La tercera es la Yamaha... la moto me gusta estéticamente y la parte ciclo es la mejor sin duda, ya arreglaría con la suspensión... pero es que al principio me confundió el precio de tarifa de la F... es el precio que sale al poner en el buscador WR250R en torno a los 9000 euros, entonces claro pensaba, menudo chollo, me da igual que tenga dos años de matricula pero resulta que al fin encontré el precio de tarifa en su día... 5899 euros!!! WTF... sumando el transporte me estoy ahorrando???? 400 euros en una moto con dos años???... no dudo que lo valga pero yo no voy a pagar prácticamente el precio de tarifa de una moto descatalogada y con dos años de matricula... podría tirarme a las usadas en 4700, quizás mañana le pregunte a ver que garantía da y como la da y si por el mismo precio me las deja con tacos pero las motos van tocadas por así decirlo... como saber que una llanta está tocada etc...???

Luego poca o nula colaboración a la hora de enviarla... poca comunicación, no sé hay partos que vienen de nalgas.

Aún así sigo mirando y a ver que me dicen de las de 4700 al final como dice Pablo la garantía en el monte te dura una tarde intensa.

Y la opción más razonable, tomárselo con calma hasta que aparezca algo usado cerca de casa que al menos lo pueda llevar a mirar a mi mecánico.
 
Ya le vale al comercial del concesionario Honda.
Lo van a nombrar vendedor del año.?
Hay decenas de aventureros que han dado la vuelta al mundo con esa moto cargada hasta las trancas (una chica la llevó hasta la Antártida) y va el tío y le quita las ganas de comprar una al primero que entra en la tienda.

En fin, mientras no se entren en Japón......?

Tal cual macho... yo para mí que exagera... debe ser que me vió todo PRO allí tirado preguntando por precargas y desarrollos y pensó "otro flipao con el Dakar que me va a venir con la moto tronzada a pedir responsabilidades"

De todas formas hay vídeos definitorios:

 
yo creo que la rally o la CRFL no tendrán ningún problema en campo, no son WR pero tampoco son mancas. No se van a desmontar ni a romper (exageró un poco). Con 100kilos si se resienten las prestaciones, pero para mi son perfectamente válidas para ir por donde va cualquier otra dual-sport. Vamos, que tambien me la compraría (si me llegasen sus prestaciones, que a mi se me quedan cortas) sin mayores problemas.
Sigue siendo buena opción (independientemente de que algunos creamos que la WR están en otro nivel, y realmente lo está). Si te gusta, pues...

Lo que no entiendo el de las WR´s matriculadas, que pongan "se hacen envíos", y al final no lo hagan.... de 5400 a 4700 por una WR, de cabeza a estrenarla, a mi me parece un precio bueno, para lo que hay (y el detalle que hablamos por ej, sin abs, es un plus).

de las garantías, no te comas la cabeza, y con estas motos, es lo de menos. Los 4 años de garantía, la quieren los concesionarios (pa tenerte agarrado y cotizando anualmente cómo mínimo), la moto no la necesita. Y cuando la necesite, se te van a lavar las manos, eso garantizado.


en resumen, la cosa está cómo sigue :ROFLMAO:
maxresdefault.jpg
 
Tal cual macho... yo para mí que exagera... debe ser que me vió todo PRO allí tirado preguntando por precargas y desarrollos y pensó "otro flipao con el Dakar que me va a venir con la moto tronzada a pedir responsabilidades"

De todas formas hay vídeos definitorios:

Esto es lo que dije dias atras. Cada cosa para lo que es. Ese chabal veo que mucha practica no tiene, y pretende ir con un grupo de gente en motos de enduro para una ruta de enduro aunque sea sencilla es enduro.
Asi petas esa moto. Ni el motor, ni el embrague, ni las llantas ni las suspensiones valen para ese maltrato.
Esas motos son para pistear y disfrutar, y mas cuando no se tiene mucha idea y se deja uno influenciar por los videos de youtube. Al final se manca el y la moto.
 
Esto es lo que dije dias atras. Cada cosa para lo que es. Ese chabal veo que mucha practica no tiene, y pretende ir con un grupo de gente en motos de enduro para una ruta de enduro aunque sea sencilla es enduro.
Asi petas esa moto. Ni el motor, ni el embrague, ni las llantas ni las suspensiones valen para ese maltrato.
Esas motos son para pistear y disfrutar, y mas cuando no se tiene mucha idea y se deja uno influenciar por los videos de youtube. Al final se manca el y la moto.

Pues entonces a eso voy... para pistear "seguro" lo que me dijo el de Honda en Vigo... miró para la Adventure y me dijo para pistear ya veo que tienes moto.

De todas formas acepto propuestas en la zona de Galicia de hasta 5000 euros de motos de trail-enduro light y que tengan un mantenimiento de moto normal... no me importan los años (hasta cierto punto claro).

Mañana volveré a hablar con el de la WR en Cartagena a ver que me cobra por el envío... solo pido que hasta que me llegue a casa se hagan cargo ellos!!! a partir de ese día si se quieren lavar las manos pues... bueno.:confused::confused:

Ah y no bajan un chavo eh... ofrecí 5000 a ver como respiraban y el de Toledo que la tiene en 5700 (el más caro) ni una llamada.
 
Última edición:
Pues entonces a eso voy... para pistear "seguro" lo que me dijo el de Honda en Vigo... miró para la Adventure y me dijo para pistear ya veo que tienes moto.

De todas formas acepto propuestas en la zona de Galicia de hasta 5000 euros de motos de trail-enduro light y que tengan un mantenimiento de moto normal... no me importan los años (hasta cierto punto claro).

Mañana volveré a hablar con el de la WR en Cartagena a ver que me cobra por el envío... solo pido que hasta que me llegue a casa se hagan cargo ellos!!! a partir de ese día si se quieren lavar las manos pues... bueno.:confused::confused:

Ah y no bajan un chavo eh... ofrecí 5000 a ver como respiraban y el de Toledo que la tiene en 5700 (el más caro) ni una llamada.
Para mi, para ese uso, y lo que llevo buscando tiempo (a veces sale alguna en muy buen estado) es la suzuki DRZ 400 S.
Después de esa pues me iría hoy por hoy a la WR250R, porque no hay otra cosa, pero para sitios no tan malos, la verdad que me gustaría un poco más de motor, 400 o 450.
A mi eso del mantenimiento la verdad que no me supone nada, siempre con las enduro, es llegar, lavarlas, 5 min engrasar cadena y resto, cambio filtro de aire que son 3 min, tengo varios y todos con su aceite listos para poner, y el aceite con 500-700km. Que para enduro, eso son 6 o 7 salidas, y date cuenta que al año salgo 10 o 12 veces.
El mantenimiento lo hago los días malos que estoy por casa, y la verdad que me encanta.
 
Me arruinaría una WR250F??... de estas de segunda mano hay un lote de ellas y cerca de casa.
 
Tal cual macho... yo para mí que exagera... debe ser que me vió todo PRO allí tirado preguntando por precargas y desarrollos y pensó "otro flipao con el Dakar que me va a venir con la moto tronzada a pedir responsabilidades"

De todas formas hay vídeos definitorios:


Al tipo del vídeo le faltan aptitud y sobre todo actitud... debería dedicarse a otra cosa-además de ponerse en forma un poquito-que le motive y ponerle ganas...juass, juass...a conducir una moto no se aprende por inspiración divina...o comprándose el uniforme de enduro.

La Rally que yo llevé intermitentemente durante 3 días, como ya he contado no es una moto de enduro...y sí de trail. Con la potencia 'abajo y medio' régimen-muy bien para mi gusto- muy dosificable; y bien llevada hace el recorrido del vídeo sin grandes problemas. Yo esa salida, o al menos la parte del vídeo, no la veo muy endurera, que quieres que te diga...

Aquí la prueba de Motor Live francés:


Y la prueba completa y opinión:


Cito una parte y traduzco:

HONDA CRF250 RALLY : OFF-ROAD

Endurante, la CRF250 Rally n’usurpe pas son appellation. Bien entendu dans l’état elle n’est pas encore prête à s’aligner sur un raid, néanmoins en tout-terrain, même extrême, elle ne manque pas de qualités. Sauts, passages de gués, montées à fort dénivelé, pierriers, elle passe partout ! Et s’il arrivait une pétouille, ses nombreuses protections sont là pour assurer : les montants de bulles sont renforcés, le bout du sélecteur est articulé, elle dispose en outre d’une renfort de guidon, de protège-mains et de protège-fourreaux. On trouve même un sabot moteur, malheureusement en plastique, néanmoins sa garde au sol est bien étudiée pour le franchissement. La position debout est aisée, grâce à la finesse de l’ensemble selle/réservoir, mais dans cette posture son guidon apparait un peu bas.

Resistente, la CRF Rally no usurpa su nombre. Bien entendido de serie no se puede correr un raid con ella, sin embargo en toto terreno, incluso extremo, no le faltan cualidades. Saltos, vadeos, subidas de fuerte desnivel, pedreras, la moto pasa por todo.
Y si hay una caída sus numerosas protecciones están ahi para darnos confianza: parabrisas reforzado, selector velocidad articulado, refuerzo manillar, paramanos, protectos horquilla. El protector de carter en plástico no es lo mejor...aunque su distancia al suelo-carter-suelo-está bien para franquear obstacúlos. La posición de pié en la moto es cómoda gracias a la estrechez del conjunto depósito/asiento, pero el manillar queda un poco bajo en mi caso.
 
Última edición:
Creo que el comercial de Vigo exagero un poco, la CRF está diseñada para hacer Trail y no creo que vaya a romperse dándole el uso adecuado, yo me quedaría mejor con la versión normal, tiene menos cosas a rascar y romper y más ligera, y al fin y al cabo el carenado en campo es un estorbo y en carretera a 100 por hora el viento no es muy molesto, aquí hay una ocasión con cambio de nombre incluido
 
Me arruinaría una WR250F??... de estas de segunda mano hay un lote de ellas y cerca de casa.
Yo hasta ahora no me he arruinado.
Lo importante es comprarla en buen estado, ya te digo que para el uso que nosotros le podemos dar son eternas. La que tuve antes de esta tenia muchos muchos km y abri motor para ver como esta todo y perfecto, valvulas iden. Date cuenta que es una moto calculada para competir, si no le haces ese uso esta todo sobredimensionado.
Si no quieres gastar mucho, una 2010 que es chassis de aluminio son muy buenas.
Si la quieres de inyeccion a partir de 2015.
Si quieres probarla la mia esta a tu disposicion. Te vienes a gijon y vamos cerca y la pruebas en varios escenarios sin problema. Lo mismo te gusta y te vendo la mia jejeje
 
Este post se nos va de las manos definitivamente... hace paginas que navegamos sin máquina y vamos hacia las rocas... convendría retomarlo desde el origen:

Aquí a que estamos????.... a por enduro o a por trail ligero!!!!.... pisamos charcos o estamos para un Dakar????!!!!!

Seré yo el primero en bajarme los gallumbos por enésima vez... veo el video de la prueba francesa y señores!!!!, YO, YO... no voy a hacer más!

Por donde empiezo... de abajo arriba: Tendón de Aquiles seccionado, ahora lo llevo que parece un trozo de madera, ligamento de la rodilla izquierda pilladito de un hilo, ciatica, codo de tenista, hernia de disco, cervicalgias recurrentes....

Llega o tengo que seguir???.... jamás he practicado enduro, voy a empezar ahora con estos 43 años de "mala salud de hierro"?

Este es el post de las trail ligeras??? motos con cierta capacidad off, capacidad de corta y media distancia y a veces tener que morir en autovía para regresar de la zona 0?... para eso no nos vale una 80 off-20 on... como mucho sería una 70-30.
 
Yo creo que tenías muy claro lo que querías y el comercial de honda te ha trastocado los planes, pero después de haber compartido ruta con alguna y viendo los vídeos es perfectamente válida para lo que quieres , aunque hicieras lo mismo que con la GSA ,que no será así , te divertirías mucho más , no es lo mismo ir a 60km/h en la CRF disfrutando que en la otra en alerta constante , y si llega el momento de evolucionar pues se vende y se compra otra, como has hecho siempre .
El tema de la segunda mano en moto de campo tiene miga , hay que cambiar el chip , encontrar una que esté perfecta directamente es imposible , muchas están bastante tocadas y alguna está bien pero con cosas por hacer , es lo normal , yo me centré en el motor porque el resto como digo siempre está para tocar , llantas , amortiguaciones, plásticos, ruedas , arrastre .... son así

Saludos
 
Este post se nos va de las manos definitivamente... hace paginas que navegamos sin máquina y vamos hacia las rocas... convendría retomarlo desde el origen:

Aquí a que estamos????.... a por enduro o a por trail ligero!!!!.... pisamos charcos o estamos para un Dakar????!!!!!

Seré yo el primero en bajarme los gallumbos por enésima vez... veo el video de la prueba francesa y señores!!!!, YO, YO... no voy a hacer más!

Por donde empiezo... de abajo arriba: Tendón de Aquiles seccionado, ahora lo llevo que parece un trozo de madera, ligamento de la rodilla izquierda pilladito de un hilo, ciatica, codo de tenista, hernia de disco, cervicalgias recurrentes....

Llega o tengo que seguir???.... jamás he practicado enduro, voy a empezar ahora con estos 43 años de "mala salud de hierro"?

Este es el post de las trail ligeras??? motos con cierta capacidad off, capacidad de corta y media distancia y a veces tener que morir en autovía para regresar de la zona 0?... para eso no nos vale una 80 off-20 on... como mucho sería una 70-30.


Por eso lo he subido, por eso...Que el hilo se nos iva de los manillares, manetas, etc... por otros derroteros mucho más especializados que no creo que vayamos a tomar por muchas razones, entre ellas la edad y nuestras responsabilidades, no nos permiten tomar riesgos, aunque quisiéramos. Volvamos a las trail ligeras...CRF, KLX, ALP, WRR...
 
Última edición:
Por retomar el tema, yo por mi Beta Alp 4.0 pagué 1500 euros con 8000 kmts. El dueño salia con endureros de verdad y no era su moto, la tenia en el garaje con polvo y se la queria quitar de encima. Por 500 más le hice una revisión a fondo y le puse neumáticos de tacos nuevo (Solo ando por monte, vivo en un caserio). Hablamos de una inversión de 2000 euros. Se me ha caido mil veces y no se ha roto más que alguna maneta (10 euros). Disfruto como un cerdo en una charca. Si me gasto seis mil, más un kit de suspensiones,etc.. no andaría tan tranquilo, ni me meteria por sitios que paso, y ni iría más deprisa, no falta flecha, falta indio en mi caso!
Hay decenas de motos robustas de segunda mano ideales para este cometido!
Pero bueno, si tienes una buena Visa, puedes ir a KTM y sales hasta con arena del Dakar pegada en la moto, creo que en breve la van a vender como accesorio!
Un saludo
 
Arriba