MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Lo he comentado varias veces. A mi es la moto que más me gusta en estos momentos... nada de modos de motor, nada de suspensiones electrónicas ni cuadros de colorines... pero, en contra de la opinión mayoritaria y teniéndo en cuenta que no es una enduro, ni una moto de Raid... me gustaría que Yamaha la ofreciera, al menos como opción, con llantas tubeless... en 2020 hasta las mountain bikes llevan años sin cámara... una pena que tardaran tanto en sacarla, si no...
 
Habrá que hacer una quedada :p

????¡¡¡¡ no hay huevos !!! y vamos con las pequeñas desde origen, o podemos usar transporte alternativo dependiendo de donde se haga...

(y)(y)??? luego llegamos con la pequeña al lugar de la quedada :D :D :D :D
 
Lo he comentado varias veces. A mi es la moto que más me gusta en estos momentos... nada de modos de motor, nada de suspensiones electrónicas ni cuadros de colorines... pero, en contra de la opinión mayoritaria y teniéndo en cuenta que no es una enduro, ni una moto de Raid... me gustaría que Yamaha la ofreciera, al menos como opción, con llantas tubeless... en 2020 hasta las mountain bikes llevan años sin cámara... una pena que tardaran tanto en sacarla, si no...
Hay opciones económicas, poner cámaras super reforzadas o tubelizar las llantas, porque llantas nuevas tubules puede salir muy cara la broma
 
Esta moto me encanta, creo que entraría en este hilo al menos por cilindrada aunque por peso se vaya a 204 kg en orden de marcha, es Trail 50/50, ideal para el que hace mucho campo sin complicaciones y también carretera incluso viajar, vamos prácticamente de todo menos sendas o enduro( bueno depende de en que manos), moto única y para todo, Trail sencilla, 75 CV más que suficientes, motor super probado, estética preciosa
Ver el archivo adjunto 173367
Yo creo que ni por peso ni por cilindrada.
 
Yo creo que ni por peso ni por cilindrada.

En otros hilos se quejan que la media cilindrada ha subido demasiado (se considera medias a las 900) y en este es al revés, una 700 ya se pasa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En otros hilos se quejan que la media cilindrada ha subido demasiado (se considera medias a las 900) y en este es al revés, una 700 ya se pasa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo 700cc lo considero algo mas de media cilindrada. Y viendo un poco qué motos han salido por el hilo, por eso lo decía.
 
Yo 700cc lo considero algo mas de media cilindrada. Y viendo un poco qué motos han salido por el hilo, por eso lo decía.

Sí sí, lo entiendo, yo pienso igual.
Pero es que me resulta curioso que con las Maxis de 1200 y pico, las 800-1000cc son las nuevas trails medias. Eso dejaría a las 500-700 en la categoría “pequeña”, las 400 en súper pequeñas y las 250 en... ¿peso pluma?

Yo creo que la media clásica es de 500cc, pero claro, es que antes lo más gordo eran las 1000cc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se han cargado hace mucho las cilindradas medias entre 400 y 600, no hay nada para Europa claro, tan complicado es fabricar una buena trail tipo Drz ligera y con unos 40-50 cv, o adaptar las que tuvimos a las nuevas normas???, no hay punto intermedio y pasamos de unos 25 cv a 75
 
Pues si, totalmente de acuerdo. Honda parecía lanzada con la 450L, pero viendo las especificaciones no deja de ser una enduro.
Yo creo que tienen problemas en adaptar esos monos a la eur4 o 5, de ahí no traerlas.
 
Yo el problema que le veo a la Teneré... es que a mí se me va a 12000 euros... volvemos a lo de siempre, a mí, después de ponerla a mí gusto.

Pelada son 10 mil...

Después el tema de pesos y cv pues es como todo, uno se adapta y cada moto se disfruta a su manera, yo sigo diciendo que en el monte hay sitio para mi Adventure de 268 kilos llena... eso sí, hay que saber cuáles son esos sitios.
 

Impresionante... eso es lo que yo quiero, poder ir con garantías solo a donde sea... aunque sea lejos del asfalto, sin complicarse porque hagamos lo que hagamos el lunes toca ir a la oficina.

Personalmente he llegado a la conclusión de que comprase la que comprase el nivel off iba a ser el mismo... ya no está el horno para bollos.
 
Una pregunta, alguien con puños calefactables Oxford en las CRF???? que medida? que modelo? Gracias.

Le estoy mirando a Motorraiz que los tiene en oferta pero dependiendo de la longitud de los puños hay que comprar un modelo u otro... alguien me puede decir que miden???? Gracias de nuevo.

Vamos que la cosa esta entre L o Rally... el lunes me la entregan. ;)
 
Por cierto buenísima pagina de accesorios y recambios originales y no originales... es tailandesa, desconozco que tipo de aranceles se pueden aplicar pero los precios son increíbles, tanto como para asumir el arancel sin problema.

 
Pues ya contarás, pero despues de seguir la historia, si puedo opinar (creo que si), te arrepentirás si no te compras la Rally (ya que compras la honda).
De perdidos... al río :D
 
Para mi son una de las mayores diversiones moteras, motos sencillas, faciles de mantener y que dan mucho, por poco. El problema que tengo yo es que no tengo tiempo para todo, y al final acabo viendola en el garaje y sin tocarla.
 
Qué suerte y qué gozada...yo tuve que vender mi Gas Gas Pampera porque en Murcia se hace imposible salir al campo sin jugártela...así que la Versys la he pedido con gomas mixtas...:rolleyes:
 
Excelentes máquinas todas juntas (aunque algunas mejores :D, las viejas) ... pero...y es un comentario... mejor salir 2 o 3 maximo... (personalmente siempre me gustó salir sólo o con 1 compañero, discreción absoluta, aunque durante muchos años también "pequé" de salidas en grupo)... no hay nada peor que ir llamando la atención.

Estas motos dan mucho juego, sin duda... La esencia.

saludos
 
Cuando el propio vendedor dice que el precio tiene que ser un tema secundario es que ni el mismo pagaria eso por ella... a mi me ha pasado eh, vender una moto o un coche y decir... madre mia yo no doy esto ni de coña pero como la vida es asi.

Le falto poner... "y derecho de pernada" :LOL:... y unos azotes bien dados.

Ah!... y me pides perdon por comprarla.
 
Última edición:
Cuando el propio vendedor dice que el precio tiene que ser un tema secundario es que ni el mismo pagaria eso por ella... a mi me ha pasado eh, vender una moto o un coche y decir... madre mia yo no doy esto ni de coña pero como la vida es asi.

Le falto poner... "y derecho de pernada" :LOL:... y unos azotes bien dados.
Yo creo que tenia que añadir: aunque me des lo que pido me tienes que caer bien
 
Sabe lo que tiene (una joya, que ya no se vende, e impecable), le gusta, y seguramente no tenga muchas ganas de venderla.
Pero eso ya depende de cada uno, haciendo una búsqueda, en pontevedra hay otra supermotard con 20.000km y 4050 euros, y otras se mueven por 3000-3500.


El que vaya a gastar ese dinero, igual si le compensa pagar esa diferencia, queriendo esa moto y en ese estado, que parece NUEVA, y hay muchos motivos para que interese (nadie se va a la otra punta del pais a comprar una moto por ahorrarse 300 euros, de entrada).

Yo creo que la va a vender sin mayor problema, hay gente que la busca y la querrá. Y preferirá pagar 600 euros más que otra con más km´s, en peor estado, y a lo mejor, en la otra punta del pais. Hasta igual le sale más barata.

Saludos
 
Sabe lo que tiene (una joya, que ya no se vende, e impecable), le gusta, y seguramente no tenga muchas ganas de venderla.
Pero eso ya depende de cada uno, haciendo una búsqueda, en pontevedra hay otra supermotard con 20.000km y 4050 euros, y otras se mueven por 3000-3500.


El que vaya a gastar ese dinero, igual si le compensa pagar esa diferencia, queriendo esa moto y en ese estado, que parece NUEVA, y hay muchos motivos para que interese (nadie se va a la otra punta del pais a comprar una moto por ahorrarse 300 euros, de entrada).

Yo creo que la va a vender sin mayor problema, hay gente que la busca y la querrá. Y preferirá pagar 600 euros más que otra con más km´s, en peor estado, y a lo mejor, en la otra punta del pais. Hasta igual le sale más barata.

Saludos
La tiene en buen estado, salvo el asiento que está rebajado
 
En buen estado, no... es lo que se dice "inmaculada".
Efectivamente lo del asiento rebajado es un detalle (bueno o malo, según tu altura, puede hacerte un favor) pero por el resto, todos los detalles apuntan a moto en perfecto estado:
basculante sin ningún arañazo ni golpe típico de "apoyadas" sobre piedras, tierra... laterales plasticos brillantes (no delatan el uso entre zarzas, sitios estrechos, ramas, etc), conjunto motor-chasis con un poco de marcas de usar botas altas (quizás pistear muy light), llantas sin ninguna marca y con una ristra de plomos (que suele hacerse cuando la dedicas a carretera cómo dice... para campo y medio tacos, no es necesario), y sobre todo, las horquillas impolutas, que es donde más se nota por roces, piedras, etc... están del trinque. Por no poner, ni le puso cubremanos¡¡¡

Por todo ello, así en la distancia, diría que es una moto "ideal" para comprar, que efectivamente es una moto usada para asfalto o pisteo muy ligero... y que a poco que se mantenga, en unos años se venderá por un poco menos de precio (y te llevas una moto casi nueva).

Evidentemente, tiene que ser alguien que le guste esto del dual-sport, explorar, "aventura", el monte.... y que se haya informado de lo que hay, y lo que no hay (que es este modelo por ej). Y además, con esta publicidad que le hacemos, seguro que se vende rápido.

Yo prefiero pagar, venga, digamos 3900 (que por 100 euros nadie deja de vender) y suena mejor por esta moto, y no 3000 por otras que se ven más "trilladas".

Pero tiene que aparecer el comprador adecuado, que no me cabe la menor duda que aparecerá.

Saludos
 
En buen estado, no... es lo que se dice "inmaculada".
Efectivamente lo del asiento rebajado es un detalle (bueno o malo, según tu altura, puede hacerte un favor) pero por el resto, todos los detalles apuntan a moto en perfecto estado:
basculante sin ningún arañazo ni golpe típico de "apoyadas" sobre piedras, tierra... laterales plasticos brillantes (no delatan el uso entre zarzas, sitios estrechos, ramas, etc), conjunto motor-chasis con un poco de marcas de usar botas altas (quizás pistear muy light), llantas sin ninguna marca y con una ristra de plomos (que suele hacerse cuando la dedicas a carretera cómo dice... para campo y medio tacos, no es necesario), y sobre todo, las horquillas impolutas, que es donde más se nota por roces, piedras, etc... están del trinque. Por no poner, ni le puso cubremanos¡¡¡

Por todo ello, así en la distancia, diría que es una moto "ideal" para comprar, que efectivamente es una moto usada para asfalto o pisteo muy ligero... y que a poco que se mantenga, en unos años se venderá por un poco menos de precio (y te llevas una moto casi nueva).

Evidentemente, tiene que ser alguien que le guste esto del dual-sport, explorar, "aventura", el monte.... y que se haya informado de lo que hay, y lo que no hay (que es este modelo por ej). Y además, con esta publicidad que le hacemos, seguro que se vende rápido.

Yo prefiero pagar, venga, digamos 3900 (que por 100 euros nadie deja de vender) y suena mejor por esta moto, y no 3000 por otras que se ven más "trilladas".

Pero tiene que aparecer el comprador adecuado, que no me cabe la menor duda que aparecerá.

Saludos
El verano pasado salio una en madrid en mejor estado que esta, asiento sargent ademas del original, unico dueño, nueva nueva. Anunciada en 3500€ estaba. Me pilló currando en Taiwan, cuando volví ya había volado.
 
Estas motos (sacadas de las cápsulas del tiempo) se venden... el que está metido en esto (dual-sport) sabe lo que valen (y no lo que costaron, bueno, seguramente sabe lo que costaron también :D, pero cómo no la compraron, pues, eso da exactamente igual). Esto es .... aquí y ahora, o lo tomas, o lo dejas. Y aquí no hay modas, ni "obsolescencia" ni nada de eso, no hay sorpresas (porque todo el mundo las conoce y sabe lo que hay). Claro, no te vayas a comprar una husqvarna o una ktm de aquellas... (que también todos las conocen). Pero las reputadas... ahí están y siguen en todo el mundo.

Y no vale lo de.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

pawn-stars-cast-rick.jpg
 
No, si yo no digo que no valga lo que pide... digo que una moto con tan poco uso trae sorpresas siempre.
 
La moto, si la analizas y eres conocedor de sus características, marcas, etc... te aseguro que con los ojos cerrados la puedes comprar. Y si todo encaja, cómo parece el caso... blanco y en botella (y ya si es único propietario que tiene pinta, o si no lo es, de haberla comprado prácticamente nueva, más claro).
A mi me parece una buenísima opción (claramente mejor que comprar alguna nueva hoy en día -excepto la WR claro :)- que se va a disfrutar mucho más, se tendrá mucho más tiempo, y se va a perder mucho menos dinero a la hora de venderla). Pero es mi opinión.

Personalmente me la compraría? teniendo opción a estrenar una WR250R cómo la hay, me daba el gustazo y estrenaba. Si no tuviese esa opción, sin dudarlo la valoraría (además es una moto que conozco, aunque no me gusta más que mi DR350), lo que ofrecen hoy en día, está muy bien, pero no es para mi.

Saludos
 
La moto, si la analizas y eres conocedor de sus características, marcas, etc... te aseguro que con los ojos cerrados la puedes comprar. Y si todo encaja, cómo parece el caso... blanco y en botella (y ya si es único propietario que tiene pinta, o si no lo es, de haberla comprado prácticamente nueva, más claro).
A mi me parece una buenísima opción (claramente mejor que comprar alguna nueva hoy en día -excepto la WR claro :)- que se va a disfrutar mucho más, se tendrá mucho más tiempo, y se va a perder mucho menos dinero a la hora de venderla). Pero es mi opinión.

Personalmente me la compraría? teniendo opción a estrenar una WR250R cómo la hay, me daba el gustazo y estrenaba. Si no tuviese esa opción, sin dudarlo la valoraría (además es una moto que conozco, aunque no me gusta más que mi DR350), lo que ofrecen hoy en día, está muy bien, pero no es para mi.

Saludos
La drz400 es una moto buenisima, el unico unico pero es la gran cagada de quitarle la sexta que ya venia en tu moto.
Yo creo que de aquella siguieron a los demas, la crf y la wr de 450 siempre tuvieron 5 marchas, creo que por ahi van los tiros
 
La moto en cuestión tiene un aspecto muy bueno,pero tiene marcas y ya no está impoluta.No es por nada,y por vender menos,pero mi DR 350 le da varias vueltas en todo.Con ésto sólo quiero decir que las hay mejores.
 
La drz400 es una moto buenisima, el unico unico pero es la gran cagada de quitarle la sexta que ya venia en tu moto.
Yo creo que de aquella siguieron a los demas, la crf y la wr de 450 siempre tuvieron 5 marchas, creo que por ahi van los tiros


¿Eins?...
Pero las CRF actuales ( 250L, Rally, 450L) vienen con 6 velocidades.
Y Toooda la razón en la metedura "de rueda" de Suzuki, privarla de una sexta marcha. Todavia recuerdo el disgusto que tenía en el conce por ello y su excesiva altura asiento.
 
La drz400 es una moto buenisima, el unico unico pero es la gran cagada de quitarle la sexta que ya venia en tu moto.
Yo creo que de aquella siguieron a los demas, la crf y la wr de 450 siempre tuvieron 5 marchas, creo que por ahi van los tiros

Efectivamente, es buena, ahí sigue vendiéndose nueva (se fabrica) pero lo de privarle de la 6º marcha, para mi, la mató mucho, pero mucho. Cuando ho había necesidad. Yo por eso, ahora mismo, iría directamente a por la WR250R... creo que por unanimidad absoluta, es, y con diferencia, la mejor 250 dual-sport, sin desmerecer a las otras claro que son buenas.

saludos
 
La moto en cuestión tiene un aspecto muy bueno,pero tiene marcas y ya no está impoluta.No es por nada,y por vender menos,pero mi DR 350 le da varias vueltas en todo.Con ésto sólo quiero decir que las hay mejores.
Hombre, alguna marca tiene, pero en general yo si la veo impoluta. Es que si estuviese matriculada KM0 con 10 años en el concesionario, igual deberían pedir 5000 euros. Quiero decir, veo mucho más justificada esa moto por 4000, que la mayoría por 3300-3500. Yo si veo esos 500 euros de diferencia en el estado. ¿que podría venderla por 3500? pues 3500 sería un preciazo... pero ni tiene prisa, ni ganas, y esto es oferta y demanda (y vaya, no hay mucha oferta).
Sobre la 350, estoy de acuerdo en general, aunque puntualmente tiene mejores suspensiones o frenos... el conjunto, para mi, y he probado varias veces la 400, la he alquilado, he salido con gente que la tenía, la he recomendado... la 350 me parece más "homogénea" en su conjunto, era bajarte de la 400, y en la 350 "estabas en casa", corre lo mismo, va al mismo ritmo (mejor en carretera), más cómoda...

Saludos
 
Así da gusto comprar una moto, disfrutarla muchos años, y venderla (y que la gente la busque). Es lo que debería ser siempre así, productos fiables y buenos (esto no pasa si no cumple esos dos requisitos, evidentemente).
Lo que pasa es que la gente no quiere comprar las últimas, les "aburren" porque está "vista", esperan a un nuevo modelo que va a ser "guay" y tal (ya veis cómo van, de culo y cuesta abajo)... y al final, se quedan sin una y sin otra.
Y al final dicen eso de "yo si lo sé, la compraba¡¡¡¡" pues la compraras¡¡¡¡¡

esos afortunados, tienen motos muy bien pagadas (y demandadas), y lo que hayan pagado ellos, pues... pasó el día, pasó la romería. Algo así me pasó con un ATV que compré hace unos 10 años y vendí al mismo precio (y despues pensé que me quedé corto con el precio, porque lo vendí en 2 horas, debería haber hecho cómo esa persona de la DRZ y haber pedido más, pero bueno, lo puse y me cerraron el trato el mismo dia).

Esto pasará lo mismo con la WR250R "de las últimas"... cuando no haya nuevas de esas km0 (que si no se venden todas, es posible que le hagan alguna oferta a los "últimos de los últimos", empezarán a verse a precios altos, y las últimas dentro de 10 años, cuando seguramente tengamos 250´s de 20cv, 160kg´s, abs, control de traccción, llevaran urea cómo los diesel en un deposito supletorio, suspensiones activas y tablets táctiles en el cuadro fantásticos para meterle el dedo lleno de tierra :D... ya se empezarán a buscar y demandar ya... (yo el primero si tengo la necesidad).

Saludos
 
Bueno, hoy ha tocado primera parte del mantenimiento previsto a una dual-sport.... que aprovecharé en ratos libres de varios días de lluvia :) (está todo planificado).
Suspensiones... filtros.... liquidos... escape... buena limpieza y engrase.
La verdad, es otra parte de las motos que se disfruta, o al menos, a mi me gusta. ¿concesionarios? Si lo quieres hacer bien... ya sabes, tú mismo o nada.

Saludos

20200209-174738.jpg
 
por cierto, acabo de ver un video recien publicado en un grupo privado.. telita....
motos dual-sport (dr250, 400, wr y alguna más que no reconozco)....
y aparece el helicoptero de la guardia civil siguiéndolos, y vaya si aterriza¡¡¡¡

no sé si era un parque natural, etc (circulaban por el cauce de un rio seco)... pero si no lo es, y es monte abierto, me parece unos recursos bastante malgastados.

Chungo se pone... si algo he aprendido con los años, y algunas (pocas) veces me he encontrado con guardas, es que los grupos no les gustan y si vas sólo, o a lo máximo con un compañero, suele acabar todo en una charla y "por aquí no vayas" (digamos que no se ven "sobrepasados"). Al menos aquí en el norte... por cataluña (donde salí hace años, y casi eres un bandido) y supongo el resto del pais, la cosa no es tan amigable.

Saludos

Capturaa.jpg
 
Arriba