MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

por cierto, acabo de ver un video recien publicado en un grupo privado.. telita....
motos dual-sport (dr250, 400, wr y alguna más que no reconozco)....
y aparece el helicoptero de la guardia civil siguiéndolos, y vaya si aterriza¡¡¡¡

no sé si era un parque natural, etc (circulaban por el cauce de un rio seco)... pero si no lo es, y es monte abierto, me parece unos recursos bastante malgastados.

Chungo se pone... si algo he aprendido con los años, y algunas (pocas) veces me he encontrado con guardas, es que los grupos no les gustan y si vas sólo, o a lo máximo con un compañero, suele acabar todo en una charla y "por aquí no vayas" (digamos que no se ven "sobrepasados"). Al menos aquí en el norte... por cataluña (donde salí hace años, y casi eres un bandido) y supongo el resto del pais, la cosa no es tan amigable.

Saludos

Capturaa.jpg
Los ví, si. Es un grupo que tiene muchos videos por granada, con una drz 400s azul el chabal que los graba, la verdad que buenas rutas se meten, pero menuda putada eso que baje a por ti el helicóptero, no sé. Entiendo que alguien llamaría, o algo.
La multa me da que será para vender la moto...
 
Por cierto hoy salí a ultima hora pequeña vuelta, y me encontré en un sitio donde siempre hay un enorme charco a un señor (sobre los 50 años) con una CFR450L. Vaya guapa señores. Me fijé y sí que tiene subchassis y va hasta atras. De hecho llevaba una bolsa atras marca kriega.
Le pregunté por tema de potencia, y me comentó que en el concesionario se la han programado y quitado un tope y va a 40cv mas menos.
Tema revisiones, es aceite semi sintetico cada 1000km, pero al pasar a aceite sintético, se cambia cada 3000km me comentó. Yo por ejemplo al año ni de coña haría esos kms, porque sería 90 off 10 on.

Pues... no se atrevió a pasar el charco, y se la he pasado yo, me gustó muchísimo. Porque después me invito a probarla un poco. Suave como ninguna, la suspensión un pelin dura en el primer impacto luego muy bien, es muy estrecha y mucho mas baja que mi WR. Me impresionó su suavidad, muy muy lograda. Los acabados de miedo.
 
A ver si se dejan de chorradas y la venden con los 40 cv declarados... nada de potenciaciones ni nada... y si son un poco mas 48-50... pues la metemos a tareas pendientes.
 
A ver si se dejan de chorradas y la venden con los 40 cv declarados... nada de potenciaciones ni nada... y si son un poco mas 48-50... pues la metemos a tareas pendientes.
Ojo con eso. Mucha caballería para esas motos juega en contra porque te destroza al cabo del día. Seguro que Pablo me entenderá porque digo eso, que está de hacer enduro... 40cv es la cuenta, y si, de acuerdo contigo, es una pasada lo de estos, pero es la propia honda que hace la modificación y no cobran por ello. Aún así, habrá que ver si luego pasa ITV por tema de gases mas que nada
 
Yo es que creo que mi idea está más orientada al trail que al enduro... por eso le pido que lleve al menos 45 con ese peso y los aditamentos adecuados sería una grandísima moto para uso en solitario.
 
Ojo con eso. Mucha caballería para esas motos juega en contra porque te destroza al cabo del día. Seguro que Pablo me entenderá porque digo eso, que está de hacer enduro... 40cv es la cuenta, y si, de acuerdo contigo, es una pasada lo de estos, pero es la propia honda que hace la modificación y no cobran por ello. Aún así, habrá que ver si luego pasa ITV por tema de gases mas que nada

Te entiendo perfectamente :), ni mucho ni poco... si es poco... meeeeeeeeeee, vale, pasa, bien, pero "aburrido", todo "fácil", siempre "gas a fondo", pa rriba, pa bajo, en pista, en sendero... si es mucho... estresante, si te pasas meeeeeeee, y encima muchas veces no vas más rápido que otros con menos potencia, pero que pueden abrir gas a fondo (especialmente en pistas) sin ir "culeando", ya que hay que hilar fino con el gas, vamos, doble trabajo, abrir gas y controlar que no se desboque, patine, etc (de esto me acuerdo con la KTM450 del grupo que no había narices a irse en pistas, incluso iba más lento que otros con menos potencia, yo la probé y desde luego había que ir con cuidado en determinadas zonas... y así mismo nos lo contaba, era mucha, se la vendió y ahora tiene una KTM 250 4t, que de nuevo, "en el punto"... en el equilibrio está la virtud, y si, 40cv están en el puntillo.

Lo de la honda 450... está bien, pero veo cosas incongruentes... que no pero si, etc... el litro en el carter, no me gusta... el peso máximo... no sé, es todo muy raro. Hasta creo que el abs es el menor de sus problemas (que también lo es).

Saludos
 
En el hilo de la T7 he dejado un link al vídeo de AdventureSpec sobre un viaje UK-Marruecos en la T7. Es una charla sobre consideraciones sobre esa moto y lo que una moto “de aventura” (lo que nosotros llamamos trails medias) necesita tener, según su forma de entender estos viajes. Puede resultar interesante. Esa moto cada vez me pone más berraco.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una TW200 también se considera "dual sport"?
Me ha dado por mirar y a parte de pocas, caras.
 
Le pasa como a la Tricker. Son peculiares, muy buscadas... y caras.

@pacoGS Nos tienes en ascuas. :p
 
Hola a todos,
Entre el Dakar, este hilo tan interesante y mi crisis de los 50 .....
jooooe
Que me estoy picando!!!
Tengo dos cuestiones que me gustaría plantearos a ver lo que opináis .....
Es una locura pensar en empezar con el off road a los 52 años teniendo en cuenta que mi experiencia es por pistas tipo Bárdenas con una 1200 GS?
Y la segunda y más importante, como mi ámbito de actuación con una moto de estas sería para Vizcaya y Cantabria, realmente hay pistas por las que circular sin cometer infracciones?
Saludos a todos!!
 
Nunca es tarde si la dicha es buena... la edad se reduce con el peso de la moto... poco a poco a tu ritmo y vas pillando confianza...

Tampoco nos engañemos... el Dakar no lo vamos a ganar!

Me extraña mucho que por esas zonas no se pueda andar tranquilo... siempre que respetemos a los demás claro... si pasamos a los de las bicicletas a fondo pues....
 
1620976_10202124803335846_2046325515_n.jpg

?

Te cuento mi caso @Robertook100
Tengo 51 años. Desde los 16 años andando en moto. Los últimos 20 con deportivas de asfalto y un buen puñado de ellos también en circuito y con otra moto de uso diario.
Dos de ellas trail. Una Rieju Tango 125 y una Honda Transalp 650 con las que poco monte hice, sobretodo con la Transalp.
Lo he ido compatibilizando con algún viaje largo anual... me encanta la moto y la necesito.
Mi espinita siempre ha sido la moto de campo, pero nunca tuve amigos que les gustara... así que ahora necesitaba algo que me ilusionase de nuevo7 y eso ha sido el trail.
Haber bajado el año pasado a Marruecos y circular por pistas, y hacer un mini curso off road con Isaac Feliu en la Raiders... ha terminado de envenenarme.

Con la ADV puedo circular por pistas, pero buscaba algo sencillo y ligero para disfrutar... y por eso estoy aquí.
No voy a hacer enduro a mi edad, pero si descubrir una nueva forma de andar en moto, tranquila y "sin límites"

Aunque también tengo dudas de por dónde podré circular sin ser un delincuente... que no quiero serlo... pero habrá que investigarlo.

Yo te ánimo a que no te quedes con las ganas... nos quedan aquí cuatro días. :p
 
Última edición:
Porque es la que a ti te gusta. Y punto.
Que la disfrutes.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Joderrr y la que estáis liando, si lo se no hago este post, (je je es de broma), no pensé que iba a tener tanto seguimiento, haber si ahora voy a ir un día al monte con la África y me voy a cruzar con montones de dual sport, (mejor que no sea así), leo algunos mensajes de de gente haciendo sendas, pues muyy mal, jamás me he salido de pistas y caminos con la Dr y como mucho íbamos 4, así luego vienen los problemas y denuncias, saludos
 
Enhorabuena @pacoGS Era la que más te gustaba y por eso no te vas a equivocar.

Ahora a disfrutarla al máximo. (y)(y)(y)
 
Enhorabuena y que la disfrutes!!
Qué chulaaaaaaaa!!
Otra cosa para los que la tenéis, yo mido 1,85 m y me he subido a la rally y me ha parecido pequeña??
O es que estoy acostumbrado a la GS ...... y todas son así?
 
Otra cosa para los que la tenéis, yo mido 1,85 m y me he subido a la rally y me ha parecido pequeña??
O es que estoy acostumbrado a la GS ...... y todas son así?

Las Honda CRF, son de talla pequeña. Evidentemente son más pequeñas que la GS. Un amigo nuestro de tu estatura aproximadamente , que sale en moto con nosotros, se compró una WR 250 R."Le quedaba mejor".
Pero por otro lado, en el campo una moto pequeña es toda una ventaja.
 
Hola a todos,
Entre el Dakar, este hilo tan interesante y mi crisis de los 50 .....
jooooe
Que me estoy picando!!!
Tengo dos cuestiones que me gustaría plantearos a ver lo que opináis .....
Es una locura pensar en empezar con el off road a los 52 años teniendo en cuenta que mi experiencia es por pistas tipo Bárdenas con una 1200 GS?
Y la segunda y más importante, como mi ámbito de actuación con una moto de estas sería para Vizcaya y Cantabria, realmente hay pistas por las que circular sin cometer infracciones?
Saludos a todos!!
Tu lo que necesitas es una KLE500, que casualmente tengo una... que en breves pondré a la venta...:ROFLMAO::ROFLMAO: en Gipuzkoa.
 
IMG_20200210_163818~2.jpg

Bueno, la moto me la entregaron por la mañana mientras trabajaba... para no llevarme un disgusto el primer día decidí hacer las rutas por pistas que hago habitualmente con la Adventure... se acabó entrar con miedo o desconfianza en zonas embarradas o muy embarradas... por el monte con esto por las mismas pistas voy claramente más rápido... a veces demasiado, he visto algún momento los 80 de marcador.

En carretera te desplaza sin más... obviamente le falta chicha porque estoy acostumbrado a lo que estoy, pero si quiero ir a Ferrol, Lalín o incluso Monforte se va perfectamente y por encima de los 100... eso sí, hay que estirar todas las marchas una a una para no quedarse sin fuelle a 80... Tengo que adaptarme.

IMG_20200210_130048.jpg
 
A disfrutarla... pero estaba todo el bacalao vendido al prnicipio del post :p y lo sabes.

Esta si que ha sido una compra pasional ;), es la moto que querías desde el principio y punto (y si no la comprases, seguramente te arrepentirías, aunque comprases otra mucho "mejor"). Y felicidades por ello. Es muy chula, me gusta.

Seguro que la disfrutas mucho por el monte y más en galicia, esto es otro mundo (lo de las maxis, para mi- insisto para mi, y lo que yo hacia con "trail" y maxitrail... es cómo meter un coche con un remolque por el monte...).

Saludos
 
¿Y cómo vas de altura de asiento, esta eran 895mm? Baja tampoco es...

Saludos
 
¿Y cómo vas de altura de asiento, esta eran 895mm? Baja tampoco es...

Saludos

Llego de sobras con las dos plantas del pie... que era algo que quería sí o sí para remar cuando voy solo que va a ser el 90 por ciento de las veces.

Mi mujer le llega de sobras también... algo más justa porque pesa como 30 kilos menos que yo y la suspensión no cede igual... creo que con la Yamaha salvo que tocase bieletas y tal iba a ir demasiado justa...

Por lo demás de momento muy bien, su comportamiento entra dentro de lo que me esperaba... de momento cero topes de suspensión y eso que estoy forzando para que se vaya al límite.

Los neumáticos IRC me están sorprendiendo van bien en cualquier escenario y eso que no he tocado presiones ni nada...

La moto es la que estaba a la venta en Bilbao de Mario Mitxelena Motos...

4950 euros transferida... tiene Honda Plus que contrató el primer propietario, garantía hasta Marzo del 23... con lo cual tiene 11 meses y 3300 kilómetros.

El transporte eran 190 pero el compra venta se hizo cargo de 100 y 90 pagué yo... así que 5040 puesta en casa.

Me faltaba el empujón final y eso vino de mano de Bandit... se acercó a verla en persona y a indagar de su procedencia... todo estaba ok así que le di palante el pasado día 29... aquí en Galicia con Honda Plus no me bajaba de 6300... si a eso le sumo la revisión del rodaje que ya la tiene hecha creo que no puedo pedir más.

Gracias Jorge ir allí en muletas como estás a verla te debo una mariscada!!...

IMG_20200210_180907.jpg
 
Enhorabuena Paco, esa Honda es una preciosidad.

De hecho yo he estado 1 mes dándole vueltas entre esa misma y la Yamaha Wr 250R, y tras muchas dudas, al final en mi caso ha sido la Yam.

Este mediodía mismo me la han traído a casa desde Cartagena, es una unidad que tenían matriculada en dicbre. 2018 pero a estrenar.

Todavía no la he podido estrenar o_Oo_O

FOTO LATERAL DELANTERA DERECHA REDUC.jpg

FOTO LATERAL TRASERA DERECHA REDUC.jpg

FOTO LATERAL DERECHA REDUC.jpg
 
Las dos grandes finalistas en mí caso... WR250R y Rally... y ahora vienen los madre mías... que es dejarla a mí gusto... lo que hay que sumar al presupuesto inicial... venga chuchería:

IMG_20200210_184221.jpg

De momento kit oficial Honda de pegatinas frikis de la 450 Rally... piñon de 13 dientes, espejos plegables y faro trasero mini... sigue y suma.
 
Llego de sobras con las dos plantas del pie... que era algo que quería sí o sí para remar cuando voy solo que va a ser el 90 por ciento de las veces.

Mi mujer le llega de sobras también... algo más justa porque pesa como 30 kilos menos que yo y la suspensión no cede igual... creo que con la Yamaha salvo que tocase bieletas y tal iba a ir demasiado justa...

Tú llegarías sin problemas a la WR, y tú mujer... si me apuras, y así en la distancia, seguro que también llegaba (poniendo más blanda la precarga ya se ganan 1 o 2cm´s sin problemas) :), bajando presión de ruedas también ganas, etc... (hay trucos antes de tocar nada).

Tú moto era la CRF Rally desde el principio, es la que te entró por los ojos... y todo lo demás, es secundario, no le des más vueltas ni intentes justificarla, y a disfrutarla :p.

Saludos
 
Tú llegarías sin problemas a la WR, y tú mujer... si me apuras, y así en la distancia, seguro que también llegaba (poniendo más blanda la precarga ya se ganan 1 o 2cm´s sin problemas) :), bajando presión de ruedas también ganas, etc... (hay trucos antes de tocar nada).

Tú moto era la CRF Rally desde el principio, es la que te entró por los ojos... y todo lo demás, es secundario, no le des más vueltas ni intentes justificarla, y a disfrutarla :p.

Saludos

Efectivamente la Rally era la que me llenaba desde el principio por su estética pero y retomando lo que hablamos en su momento hay comerciales con ganas de vender y los hay que no muestran el más mínimo interés...

De un te vendo la moto y te buscas la vida para llevarla a un te la envío yo y me responsabilizo y además me hago cargo de más de la mitad del porte.... Va un abismo para mí casi insalvable.

La Yamaha de wooze la tuve reservada por lo menos cuatro días pero no note feeling, una pena.
 
Enhorabuena Paco, esa Honda es una preciosidad.

De hecho yo he estado 1 mes dándole vueltas entre esa misma y la Yamaha Wr 250R, y tras muchas dudas, al final en mi caso ha sido la Yam.

Este mediodía mismo me la han traído a casa desde Cartagena, es una unidad que tenían matriculada en dicbre. 2018 pero a estrenar.

Todavía no la he podido estrenar o_Oo_O

Ver el archivo adjunto 173799

Ver el archivo adjunto 173800

Ver el archivo adjunto 173801

Me encanta... esta moto se cotizará y bastante en no mucho tiempo.
Para mi, es la mejor y más completa 250 del mercado, en TODOS los aspectos, da igual uso asfáltico, monte, enduro, pistas, rutas etc... lo que se busca en una dual-sport. Sería la sustituta de mi DR350 (de hecho, muchos usuarios de foros yankies, la consideran la sustituta, para mi, eso dice mucho).

La verdad, es que no tiene rival... yo la pondría entre las 250 habituales (klx, crf´s) y las 400.... muy por encima de las 250, y ligeramente por debajo de las 400 (a nivel motor y par motor, pero compensa su menor peso, muy ligera, y su potencia que tampoco es manca, y aún "tapada"... aquí cada KG cuenta, y cada CV mucho más).
Bueno, y no es que lo diga yo que es una opinión más... a poco que busqueis referencias en foros internacionales, vereis porque se demanda. El resto, también está muy bien, pero... bueno, más limitadillas, para empezar bien (a mi me gustan, pero... lo de hacer tope de gas en todas las marchas para "moverla" no me gusta).... Ésta moto da MUCHO juego, si estás en este mundillo, no quieres menos que ésta (y seguramente, tampoco necesites mas).

Y las otras están muy bien, y con el tiempo, serán las únicas opciones si quereis comprar nuevo... pero ésta... es la última dual-sport japonesa que queda, interesante (e insisto, sin desmerecer al resto).

de modo que también felicidades por la compra... para mi, acierto total.

Saludos
 
Efectivamente la Rally era la que me llenaba desde el principio por su estética pero y retomando lo que hablamos en su momento hay comerciales con ganas de vender y los hay que no muestran el más mínimo interés...

De un te vendo la moto y te buscas la vida para llevarla a un te la envío yo y me responsabilizo y además me hago cargo de más de la mitad del porte.... Va un abismo para mí casi insalvable.

La Yamaha de wooze la tuve reservada por lo menos cuatro días pero no note feeling, una pena.

Pero es que hiciste lo correcto... porque da igual lo buena que fuese la WR (que me parece la mejor y con diferencia en todo, cómo digo, y a poco que consultes, verás que es así), se te iban a ir los ojos a la CRF Rally, y seguramente le buscarías "defectos" que no existirían (creyendo "pues en la otra iría mejor, etc...").

De modo que... compra la que te guste, a fin de cuentas, las vas a usar tú :D. Y me parece una buena moto, por supuesto, además, el diseño, un 10. Y seguro que en Galicia no vas a ver muchas...

Saludos
 
Enhorabuena Paco por tu nueva Honda, suerte y a disfrutarla. De vez en cuando pon alguna foto de tus nuevas aventuras.
 
Enhorabuena Paco por tu nueva Honda, suerte y a disfrutarla. De vez en cuando pon alguna foto de tus nuevas aventuras.

Claro y a medida que le vaya añadiendo más y más chatarra (prometo hacerlo sin aumentarle el peso) colgaré algunas fotillos... me bajo al garaje a trastear! :p
 
Ahora, el que pueda, gastarse estas rutas, que ya me parece "cosa seria" (aunque lo bueno de estas motos es que puedes tirarte varios dias recorriendo pequeñas zonas en el mapa... todo cunde, al intentar evitar el asfalto)

impresionante lo de motonomad... desde el primero hace 6 años.


 
... al final en mi caso ha sido la Yam...

Ver el archivo adjunto 173801

Enhorabuena @BOTIRT veo además que la tuya viene bien equipada, con cubrecárter y cubremanos, si señor... ya sólo quedará la de Talavera de la Reina... ¡Joder cómo nos calentamos! ? ? ?

Al fin hoy he podido al fin salir un rato a última hora, apurando los últimos rayos de sol.
He estado todo el fin de semana fuera... y acordándome de la pequeña.

He podido enseñarle algunos caminos fáciles... por aquí casi todos lo son, y ya tengo alguna primera impresión.

Lo que más me ha sorprendido es lo suave que funciona el cambio de marchas, impropio de una Yamaha, al menos de las de carretera, que suele ser tosco y duro. No es el caso de la WR que va como la seda... hasta la primera entra sin ningún "clonck"

Las suspensiones, tal y como vienen de serie van genial para el "trankitrail", al menos cuando vas rodando por terreno irregular, pero sin grandes hoyos y piedras.
Otra cosa que me está sorprendiendo gratamente son los frenos. Se va notando que a medida que se van rodando, van teniendo un tacto excelente, trasero incluido. Lógicamente con apenas 80 kilómetros, aún no están totalmente acoplados.

De momento el escalonamiento de marchas me parce correcto, incluida la sexta, que permite ir a 80 km/h con algo más de un cuarto de gas. La primera me parece excesivamente corta... pero seguro que es por mi inexperiencia en campo, donde intuyo que para "trialear" y "remar" hará falta que sea así.
Como no tiene cuentavueltas, el rodaje lo voy haciendo "de oído", en los enlaces enseguida se nota cuando voy en sexta y no busco una inexistente séptima como pasaría en otras motos... no saber la marcha en la que voy no me supone ningún problema, la mayor parte de mi vida nunca lo he sabido.
Las sensaciones con el motor son lo esperado en un mono de 250 cc y unos 27 CV. No se siente poderoso, lógicamente, pero es honesto y muestra la rabieta suficiente como para hacer alguna derrapada en terreno suelto. Hoy ya me ha parecido que hace más ruido, incluso me gustaría que hicera menos para cuando me cruzo con alguien... pero reconozco que me encanta como suena. Aún no he podido apreciar cómo de rápido sube de vueltas... estamos en rodaje y la llevo en su zona media.

¿Lo peor de la moto?... que en mi zona hay mucha pista y poca trialera ?
Tampoco me gusta la posición en la que quedo cuando me pongo de pié sobre los estribos. Algo encorvado... es probable que cambie el manillar por uno más alto, con lo que resolvería dos cuestiones. Por una la posición de pié, y por otra lo molesta que es la barra de refuerzo del manillar de serie para cuando quiera poner el soporte para el GPS... unas alzas solo me resolverían el primero de los problemas...
Ah, y de la altura, ya ni me acuerdo... sé que para un endurero la WR será un hierro, pero para mí es como una bicicleta.

Se me olvidaba... los Bridgestone son un excelente compromiso. Me ha sorprendido que no hacen nada de ruido y que en asfalto se comportan muy, muy bien. En campo creo que tendrán más limitaciones, cuando la cosa se ponga más seria... si se pone, claro.

0911-1.JPG

GM20-175615-1.JPG

GM20-182549-1.JPG

En relación a lo que dice @PabloDL , yo no descarto hacer, siempre que permitan motos pequeñas, pruebas del tipo Motomadness, Transpirenaicas o similares. No sé si lo conseguiré, pero me llaman muchísimo la atención... y no tengo tiempo que perder. ?
 
Última edición:
Felicidades a TODOS los propietarios que estrenan moto!!!
Post como este hacen que valga mucho la pena este foro, tengo ganas de ver estas motos su evolución (conociendo a @pacoGS la dejara nikel) y sobretodo barro, motos embarradas!!!
 
Enhorabuena @BOTIRT veo además que la tuya viene bien equipada, con cubrecárter y cubremanos, si señor... ya sólo quedará la de Talavera de la Reina... ¡Joder cómo nos calentamos! ? ? ?

Al fin hoy he podido al fin salir un rato a última hora, apurando los últimos rayos de sol.
He estado todo el fin de semana fuera... y acordándome de la pequeña.

He podido enseñarle algunos caminos fáciles... por aquí casi todos lo son, y ya tengo alguna primera impresión.

Lo que más me ha sorprendido es lo suave que funciona el cambio de marchas, impropio de una Yamaha, al menos de las de carretera, que suele ser tosco y duro. No es el caso de la WR que va como la seda... hasta la primera entra sin ningún "clonck"

Las suspensiones, tal y como vienen de serie van genial para el "trankitrail", al menos cuando vas rodando por terreno irregular, pero sin grandes hoyos y piedras.
Otra cosa que me está sorprendiendo gratamente son los frenos. Se va notando que a medida que se van rodando, van teniendo un tacto excelente, trasero incluido. Lógicamente con apenas 80 kilómetros, aún no están totalmente acoplados.

De momento el escalonamiento de marchas me parce correcto, incluida la sexta, que permite ir a 80 km/h con algo más de un cuarto de gas. La primera me parece excesivamente corta... pero seguro que es por mi inexperiencia en campo, donde intuyo que para "trialear" y "remar" hará falta que sea así.
Como no tiene cuentavueltas, el rodaje lo voy haciendo "de oído", en los enlaces enseguida se nota cuando voy en sexta y no busco una inexistente séptima como pasaría en otras motos... no saber la marcha en la que voy no me supone ningún problema, la mayor parte de mi vida nunca lo he sabido.
Las sensaciones con el motor son lo esperado en un mono de 250 cc y unos 27 CV. No se siente poderoso, lógicamente, pero es honesto y muestra la rabieta suficiente como para hacer alguna derrapada en terreno suelto. Hoy ya me ha parecido que hace más ruido, incluso me gustaría que hicera menos para cuando me cruzo con alguien... pero reconozco que me encanta como suena. Aún no he podido apreciar cómo de rápido sube de vueltas... estamos en rodaje y la llevo en su zona media.

¿Lo peor de la moto?... que en mi zona hay mucha pista y poca trialera ?
Tampoco me gusta la posición en la que quedo cuando me pongo de pié sobre los estribos. Algo encorvado... es probable que cambie el manillar por uno más alto, con lo que resolvería dos cuestiones. Por una la posición de pié, y por otra lo molesta que es la barra de refuerzo del manillar de serie para cuando quiera poner el soporte para el GPS... unas alzas solo me resolverían el primero de los problemas...
Ah, y de la altura, ya ni me acuerdo... sé que para un endurero la WR será un hierro, pero para mí es como una bicicleta.

Se me olvidaba... los Bridgestone son un excelente compromiso. Me ha sorprendido que no hacen nada de ruido y que en asfalto se comportan muy, muy bien. En campo creo que tendrán más limitaciones, cuando la cosa se ponga más seria... si se pone, claro.

Ver el archivo adjunto 173826

Ver el archivo adjunto 173827

Ver el archivo adjunto 173828

En relación a lo que dice @PabloDL , yo no descarto hacer, siempre que permitan motos pequeñas, pruebas del tipo Motomadness, Transpirenaicas o similares. No sé si lo conseguiré, pero me llaman muchísimo la atención... y no tengo tiempo que perder. ?


Esa primera corta lo agradecerás... porque te permitirá alargar el desarrollo, hasta que digas "esa es la primera que necesito", de cara a poder rutear más cómodo por asfalto en 5 o 6 (si fuese muy larga, ya sólo podías acortar desarrollos, y te acortaba todos). Para mi, lo ideal es eso, rutear 1/4 o 1/2 de gas, aunque puedas ir siempre a fondo, psicológicamente, me desgasta (aunque la moto no sufra, o no parezca sufrir).

Y no le saques méritos a tu WR...250 y más bien 30cv :) (creo que la de algún año daba incluso 31 o 32cv), y es una moto que el día que lo necesites, sin grandes complicaciones, se destapa un poco y sube de potencia y bajos (sin llegar a los 40 de la enduro, peronotándose bastante).
tiene una relacion peso-potencia bastante óptima... y a estos niveles, cada caballo menos o cada kg más son importantísimos, y con el tiempo, acabarás notándolo (quizás cuando hablas de 60 o 70cv, dos arriba o baja, nadie lo aprecia, pero aquí... se nota).

para lo otro manillar, o alzas y una barra (aliexpress es mágico, 7 u 8 euros), es uno de los cambios importantes, unidos, dependiendo de las estriberas que tengas, con unas estriberas más anchas y largas, y con mucho pincho (también lo agradecerás).
En su momento compré un manillar Renthal Dakar High (alto) y perfecto, se notó la diferencia al ir de pié y sentado. Las estriberas, también lo noté y agradecí mucho, especialmente con botas... mucha más superficie y seguridad.

A disfrutarla

Saludos
 
Buenas, acabo de cambiar el piñón de ataque y creo que hago algo mal... pero no sé... una vez colocado el nuevo piñón y la pieza de retenida, atornillo los dos tornillos de fijación de la pieza de retenida al piñón pero se me viene todo para afuera???... la pieza de retenida no debería fijar el piñón?

Le coloqué el carenado al piñón y me dí un par de vueltas por el garaje y parece que va bien.

IMG_20200210_210011.jpg
 
Arriba