MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Por cierto, es normal que la crf lleve siempre encendidos los intermitentes delanteros de forma fija? He estado mirando y algunos modelos lo llevan así... nunca lo había visto la verdad...
 
Última edición:
Por cierto, es normal que la crf lleve siempre encendidos los intermitentes delanteros de forma fija? He estado mirando y algunos modelos lo llevan así... nunca lo había visto la verdad...


En Honda a partir de la Euro 4 y como en los USA.
 
Puedes echarle un vistazo a lo que hizo este compañero :

Me gusta más como la ha recortado este propietario, sobre todo esa parte electrica que no tiene la "L". Al menos Javi la ha dejado para luego decidirse cuál adopta. A partir min 3:00...
 
A mí me parece un craso error... eso es que no sabían lo que compraban.

Aquí hemos repetido hasta la saciedad que lo malo de la Rally es que tiene muchas tapas a romper...

Con esa premisa se debe asumir su naturaleza, esas tapas para mí la hacen guapísima, esas mismas tapas son las que te permiten viajar en ella protegido de las inclemencias meteorológicas...

Mi opinión es que es mejor sacrificar y aumentar algo de peso y protegerla, pero dejarla tal y como está porque para eso se compraran la L... con el consiguiente ahorro.

Es como si te compras una RT y empiezas a amputarle piezas para transformala en una GS... eso es que te has equivocado en la compra.
 
A mí me parece un craso error... eso es que no sabían lo que compraban.

Aquí hemos repetido hasta la saciedad que lo malo de la Rally es que tiene muchas tapas a romper...

Con esa premisa se debe asumir su naturaleza, esas tapas para mí la hacen guapísima, esas mismas tapas son las que te permiten viajar en ella protegido de las inclemencias meteorológicas...

Mi opinión es que es mejor sacrificar y aumentar algo de peso y protegerla, pero dejarla tal y como está porque para eso se compraran la L... con el consiguiente ahorro.

Es como si te compras una RT y empiezas a amputarle piezas para transformala en una GS... eso es que te has equivocado en la compra.


No del todo pacogs, de hecho muchos tienen o han tenido la L y quieren pasarse a la Rally y tener esos aditamentos que no tiene la L como más deposito, full led,... y que la hacen + especial.
Lo de los plasticos en la Rally es algo que se veía venir nada más la presentaron y Honda tenía que haber pensado en una solución de quita y pon o similar. Los plásticos tarde o temprano "rajaran" y es una pena cuando haya que venderla no tener esas piezas o pasar por caja que el siguiente comprador se las apañe en buscarlas o no hacer Off Road ninguno ( no tiene sentido). En Canarias como aquí en la Comunidad Valenciana es un suicidio llevar esos plásticos, se van a romper sí o sí, por los secarrales, pedregales, cortados rocosos, etc en el que nos movemos. Lo que sí es cierto, tendrían que haberlo hecho antes y sólo malogra un plástico.
 
Yo creo que con las defensas... se arregla bastante la cosa, quizás Honda tenía que haber diseñado un cubrecarter mas grande y en aluminio como llevaba la antigua África Twin pero claro, si queremos un precio contenido no se pueden pedir milagros.
 
¿Doble bujía para CRF 250 L y Rally?

En los comentarios hay clamor para que Honda suba su cilindrada.
 
Última edición:
A los buenos días... pues eso, en una semanita ya me han llegado las 2 "niñas"...
Con ganas de acabar los rodajes y poder disfrutarlas.
Crucemos los dedos con la "gorda", porque la "peque" va más fina que un satisfyer sin pilas??????
VssVer el archivo adjunto 177227
Vaya garaje!!! q pasada!!

Por cierto, no estarías esta mañana en Can Gros... Vilobí d'Onyar?...
 
que protector de puños BBB me recomendáis para la crf rally Que protejan más que los originales?
 
Sssiii..!!!
Ostras.. haber dicho algo #cokere72.. compartir una ratafia hubiera sido un placer
q buenoo!!! no sabía q eras tú, te he visto irte, me ha dado tiempo a radiografiar tu moto y al llegar a casa he comprobado q la moto, protecciones, el akra... vaya, q podías ser

La próxima vez q te vea, te saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Tienes mucho para elegir. Yo llevo los Acerbis rally pro. los puedes ver en el avatar. Son sencillos y no abultan mucho, y llevan un armazón metálico que yo creo que es importante. En mi caso ha protegido las maneras en varias caídas.
 
que protector de puños BBB me recomendáis para la crf rally Que protejan más que los originales?

Acerbis Rally Brush... en outletmoto estaban bien de precio.

Eso sí, el derecho es complicado de adaptar... mucho diría yo.
 
Última edición:
Es una pena, se la cargan al llegar a Europa... y por lo que se puede leer la potenciación a 40 cv no depende únicamente de reprogramar la centralita... hay elementos mecánicos que dudo mucho que te cambien aquí en Europa.
No es así. Lo que hacen es España es dejarla como la de USA. Cambian la centralita y la tobera de la caja del filtro de aire. Todo original de honda, nada externo y no se pierde la garantía.
 
No es así. Lo que hacen es España es dejarla como la de USA. Cambian la centralita y la tobera de la caja del filtro de aire. Todo original de honda, nada externo y no se pierde la garantía.

Ok algo había leído en el artículo de un cigüeñal diferente... pero no sé a qué se refiere exactamente.
 
Ok algo había leído en el artículo de un cigüeñal diferente... pero no sé a qué se refiere exactamente.
Lleva muchas cosas distintas a la enduro:
- Tapas laterales de plástico con espuma para aislar acústicamente (embrague y alternador)
- Cigueñal con volante de inercia más pesado
- Pistones diferentes con un frente de llama que se propaga distinto a la enduro, y los valores de par son a menos rpm
- Tarado de suspensión adaptado a trail enduro
- Luces legales
- Más aceite motor
- 6 marchas, no 5 como la enduro
- Trae hasta una toma para accesorios ya preparada
- Radiadores más grandes y electro
- Cuentakms más completo
- Subchassis trasero que llega atrás debajo de la aleta para poder llevar algún portabulto
- Escape más restringido
Seguro que me dejo algo más, la tengo muy estudiada, porque será :unsure::unsure:
 
Lleva muchas cosas distintas a la enduro:
- Tapas laterales de plástico con espuma para aislar acústicamente (embrague y alternador)
- Cigueñal con volante de inercia más pesado
- Pistones diferentes con un frente de llama que se propaga distinto a la enduro, y los valores de par son a menos rpm
- Tarado de suspensión adaptado a trail enduro
- Luces legales
- Más aceite motor
- 6 marchas, no 5 como la enduro
- Trae hasta una toma para accesorios ya preparada
- Radiadores más grandes y electro
- Cuentakms más completo
- Subchassis trasero que llega atrás debajo de la aleta para poder llevar algún portabulto
- Escape más restringido
Seguro que me dejo algo más, la tengo muy estudiada, porque será :unsure::unsure:

Te han dicho algo de sí la potenciación la homologan?... sí la reflejan en el permiso de circulación?...

Yo soñar sueño con esa misma en 40 y Rally...
 
Te han dicho algo de sí la potenciación la homologan?... sí la reflejan en el permiso de circulación?...

Yo soñar sueño con esa misma en 40 y Rally...

Me comentaron que no lo cambian pero si quisiese se consulta a ver.
A mi que la dejen como esta, el kit limitado se entrega tambien
 
Pues finalmente le voy a tener que aflojar a la precarga porque tengo la espalda desecha de andar haciendo el cafre por el monte tantos días seguidos.

Tendré que poner faja y dejar que el amortiguador trasero trabaje más, así que margen de poner esto como una tabla hay de sobras.

La moto puede llevar según ficha técnica hasta 159 kilos así que el amortiguador debería ir preparado para eso.
 
Joder... le he puesto un FMF Powercore 4 y madre De Dios... no tengo huevos de salir a la calle con esto ?... creo que lo voy a quitar y lo voy a vender... yo que tengo pensado utilizar la moto para todo con este espantaviejas madre mía ?. Si alguien lo quiere hablamos.
 
Última edición:
Joder... le he puesto un FMF Powercore 4 y madre De Dios... no tengo huevos de salir a la calle con esto ?... creo que lo voy a quitar y lo voy a vender... yo que tengo pensado utilizar la moto para todo con este espantaviejas madre mía ?. Si alguien lo quiere hablamos.
Ver el archivo adjunto 177925

Tanto suena???... a mí me gusta pero me parece un pastizal, me están vaciando un escape de desguace a ver como suena y si veo que no me gusta te digo algo.
 
Tanto suena???... a mí me gusta pero me parece un pastizal, me están vaciando un escape de desguace a ver como suena y si veo que no me gusta te digo algo.
Suena escandaloso... creo que el Q4 es más silencioso porque viene con un db killer. Preguntaré mañana a ver si es compatible con este, creo que si. También estoy pensando modificar el ”apagachispas” que viene, que es como un db killer con tela metálica. Sería acoplarle un tubo más largo....
 
Yo tuve uno powerbomb lo llamaban venia en una honda crf que tuve de enduro y a la semana lo vendi y puse el de serie.
Sonar algo vale pero escandaloso no, ademas que eso molesta a todos y ya ni les hacen falta prismaticos para verte venir...
 
No sé cuántos años llevo en el mundillo de la moto y sigo sin verle la gracia, pero es que ni cero coma, a lo de ir atronando allá por donde se vaya.

En ciudad, malo, porque se molesta una barbaridad a mucha gente que no tiene por qué soportar aún más nivel de ruido que el que ya de por sí conlleva la propia ciudad. Y si es en campo, pues demuestra un respeto por el medioambiente... dejémoslo en "peculiar".

Lo de los FMF (conozco al menos dos motos que los montan) es un escándalo - literalmente hablando, en este caso-. Tengo serias dudas de que estén homologados para uso "en calle". Pero oye, a lo mejor, no me preguntes cómo, porque es incomprensible, sí que disponen de dicha homologación. No lo sé...

Luego no nos gusta cuando asocian el motociclismo a según qué imágenes no precisamente deseables. También criticamos que se restrinja cada vez más el uso off-road "¡nos persiguen, que abuso y qué vergüenza!"). Y es que hay veces que estás en el campo... y en fin. Lo sé de sobras porque vivo en un pueblo pequeño, a escasamente 100 m de campo abierto y por donde, especialmente los fines de semana, y especialmente a eso de las 9 de la mañana (operación salida de los endureros) y a eso de la una del mediodía (operación retorno), es fácil oir la escandalera de una moto de enduro a dos kilómetros de distancia; máxime cuando contrasta, y por tanto destaca que no veas, sobre un entorno silencioso. Luego al rato puede pasar otro grupo de dos o tres motos que no de enteras de que llegan hasta que ya están casi al lado. La imagen con que te quedas de unos y otros obviamente es muy distinta.

Quien quiera experimentar rodar sin límites de ningún tipo (velocidad, ruido, riesgo...) que lo haga en un circuito cerrado y legal, cosa esta última que conlleva que habrá tenido un estudio de impacto ambiental que haya determinado como tolerable, dadas las características del entorno, dicho uso sin limitaciones. Pero por cualquier otro espacio abierto al resto de personas, así como en plena naturaleza, por favor...

En definitiva: os animo a mantener los silenciadores de serie.

Pero bueno, no deja de ser una opinión personal, no más válida (pero tampoco menos) que cualquier otra.

Perdón por el off-topic, que se separa del tema general del post...
 
Hola... la Crf450 si la dejan cómo USA dudo mucho que sea homologable, me temo. Me da que será un Power Parts...o sea, uso en circuito. Vamos, que honda se lavará las manos.

Sobre los escapes, más ruido, no es más potencia. Y poner un escape si ajustar la entrada de gasolina es un error, hay que equilibrar todo (a mirar bujía y mirad lo que pasa con la mezcla) y se nota cuando lo haces...escape, aire y combustible. Dbkiller obligatorio, y es más, lo he comprobado, por ej en bajos y medios, mucho mejor con él, pero mucho. Había hace años, y creo que aún, los supertrapp que llevaban un sistema de discos ajustables para adaptar la potencia y que la gente hablaba maravillas...pero feos feos para mi gusto.

Sobre carenados en dual-sport, mi opinion no ha cambiado y con mi experiencia no puede cambiar... solo sirven para... romper. Nada más. En galicia, para lo que yo hago, sólo me limitarían entrar en muchos sitios con maleza ( que a veces te bajas y pasas la moto arrastrando, etc) o maniobrar en parado... dolores de cabeza vamos... y para desplazarte a las velocidades legales no aportan nada (no compensa lo que pierdes ni de lejos). Chulos un rato eh? ? pero cuando llevas muchos años por el monte... los jabalies y conejos no ven motos chulas ???. Pero esta opinión es la del principio del post eh? ?. Cada uno se compra y se paga lo que cree necesitar, y a veces opinamos y nos equivocamos. Saludos
 
Yo solo puedo decir que carenado o no carenado... si el sábado ese que fui a Lalín a las ocho de la mañana llevo una moto con estética enduro, CRF250L o WR250R:

NO LLEGO.

Y a partir de ahí que cada cual saque sus conclusiones.
 
Bueno, pues ya me llegan noticias de los colegas de la radial...
IMG-20200304-WA0004.jpg
IMG-20200304-WA0005.jpg

Allá fue la cánula del escape... veremos qué pasa.
 
Yo solo puedo decir que carenado o no carenado... si el sábado ese que fui a Lalín a las ocho de la mañana llevo una moto con estética enduro, CRF250L o WR250R:

NO LLEGO.

Y a partir de ahí que cada cual saque sus conclusiones.

Te garantizo y aseguro que LLEGAS, y despues lo agradecerás el resto del día (el trayecto es eso, trayecto sin disfrute especial, el disfrute empiza después, cuando el carenado sobra ? ). Y llegas más lejos...y con nieve... yo ya lo he hecho, y todos de nuestro grupo cuando estábamos más locos, y ningún problema. Y sin puños calefactados ?. Una dual sport es lo que es... y en galicia, mi opinion y más de 20 años de experiencia por monte, y las de amigos, es la que es... cosas las aprendí a base de golpes, otras a base de comentarios de amigos que llevaron esos golpes ?... pero cada uno segun sus necesidades especiales por supuesto, pero Galicia... es Galicia. Otra cosa es para pistas de zamora donde puede que no aporte nada, pero al menos, no molesta...pero aqui... chulísimo, pero...no. Mas o menos, necesitamos las mismas dual-sport que en USA ?. saludos
 
Yo sigo diciendo que no llego Pablo... deja estar las tapas, ya irán rompiendo, tiempo a que quede pelada y poner una careta de Acerbis de 20 euros siempre hay.
 
Ando a buscar de confeccionar una ruta off completa de al menos 4 horas que alterne zonas técnicas y estrechas con pistas muy rápidas tipo Raid, pero me está llevando más tiempo del que pensaba.

Si quieres te paso los track's de la Madness que se hizo en A Fonsagrada.
 

Adjuntos

  • MMM-2016.zip
    749,7 KB · Visitas: 7
Yo sigo diciendo que no llego Pablo... deja estar las tapas, ya irán rompiendo, tiempo a que quede pelada y poner una careta de Acerbis de 20 euros siempre hay.
Llegas... llego yo hasta ahora, y con guantes finos ?, y en invierno. Y soy friolero, y de llevar solo camiseta.
Lo de ir sacando...ese es otro tema. En nuestro grupo salian trails
que acabaron con caretas en el faro, por roturas y el que no, porque pa romperlo o rayarlas ya las sacaba, y aligeraba peso que eso se agradece... todo el mundo sacaba...nadie ponía nada, al menos para
nuestra tierra... ni siquiera nadie puso depositos grandes, caretas raid etc... todo eso
es muy muy específico, y aquí no se necesita en general (el diseño raid mola mucho, pero.... no se vió, ni se ve ninguna...eso es más para otros escenarios y yo diría otras potencias y prestaciones). Fuera...pues no digo nada (creo que tampoco, pero no lo sé a ciencia cierta). Para mi, lo ideal es la dualsport e ir personalizando según necesites... y al final para el 99% tal como vienen le va bien. Saludos
 
Yo sigo diciendo que no llego Pablo... deja estar las tapas, ya irán rompiendo, tiempo a que quede pelada y poner una careta de Acerbis de 20 euros siempre hay.
Este razonamiento es muy bueno!!! Al final has comprado la que te ponía, de inicio... luego ya si eso...le das la razón a @PabloDL , que el sueña por las noches con la Wr 250 pero ahí sigue impertérrito con su fiel XT?✌️
 
Es que para dejarla pelada ni me levanto... es que estoy ahora en cama a punto de bajar al garaje a montar las tapas y el escape...

IMG_20200229_153312.jpg

La dejo así y ya está... una L con mas recorrido de suspensión... pero para eso me compraba una L... comprar una Rally para luego coger una rebarbadora y cortarle las tapas... es para que te den una paguita.
 
Bueno.... Exclusiva:

El escape de la CRF250L no vale!!! para la CRF250Rally..... Error garrafal!!!!

A ver quién quiere un escape sin tapón para una L, si no pues a criar telarañas en el trastero.

Habrá que mirar otra cosa:cry::cry::cry:

Vaya gambada.
 
Bueno.... Exclusiva:

El escape de la CRF250L no vale!!! para la CRF250Rally..... Error garrafal!!!!

A ver quién quiere un escape sin tapón para una L, si no pues a criar telarañas en el trastero.

Habrá que mirar otra cosa:cry::cry::cry:

Vaya gambada.
O a Wallapop...

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Bueno, despues de la ":poop:master shit:poop:" de lo del escape... he puesto las alzas de manillar (compradas a Aliexpress of course) y he montado las tapas parcheadas... y ya tengo mas ganas de salir al monte que un ciervo en plena berrea.o_O
 

Mala idea fijar los focos auxiliares a las botellas ( verticales) de la horquilla. Con el traqueteo, los focos pueden soltarse y caer dañando las barras. Les buscaría un emplazamiento horizontal y lejos de algo tan delicado como las barras de la horquilla.
 
Hoy estuve a punto de cortarle la caja del aire pero es que mandas la garantía al karallo... pero ganas de meterle mano... MUCHAS!
 
Yo en mi humilde opinión,en la caja no metería mano(demasiado riesgo para que entrara mierda y agua en algún vadeo o similar)pero poner un filtro tipo K & N y quitar la tobera de la parte superior de la caja del filtro si lo haría,las hay de la industria auxiliar para este modelo y otra gente manitas con manguito de goma de la industria de la automoción se la fabrican de mayor diámetro,y si no se quiere cambiar la cola de escape de alguno de la industria auxiliar, un profesional de la soldadura puede hacer lo que se ve en el vídeo.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Este razonamiento es muy bueno!!! Al final has comprado la que te ponía, de inicio... luego ya si eso...le das la razón a @PabloDL , que el sueña por las noches con la Wr 250 pero ahí sigue impertérrito con su fiel XT?✌️

DR... DR...no XT ? (con una Xt seguramente cambiaría a la Wr). Si no tuviese la DR350, ahora mismo me compraba la última dual-sport que queda en nuestro pais, WR250R, además a buen precio. Pero mientras tenga DR350... no tengo necesidad. Pero al final, con las dual sport, creo, me temo, que tendré razón ?. Otra cosa es que evidentemente cada uno se compra lo que le gusta....pero la eficacia y resultados de estas motos, es el mismo aquí on en USA (y todo el mundo quiere arrancar los abs de estas motos, desactivarlos a falta de poder arrancarlos...o mejor, lo ideal, que no lo tenga ?...aunque algunos SI quieran Abs lo cual es fantástico...pero en estas motos va a ser que no). Saludos
 
Al menos con carburación, los ajusten pasan por....escape.... incrementar entrada aire (en el caso de la DR se le amplia la entrada de la caja debajo del asiento prácticamente al doble) y todo unido con el chiclé de mayor tamaño (prueba/error hasta que das con el tuyo). Con todo esto, la mejora es muy apreciable, especialmente en bajos y medios, pero sobre todo en bajos... se convierte caso en una 600 en ese primer golpe de gas o poder ir en punta de gas con fuerza. Y se paga en consumo... aumentando un 15 o 20%. Pero merece la pena. Solo escape...solo filtro...solo chiclé... descompensan todo, hay que hacer todo para dejarlo fino. Saludos.
 
Arriba