MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA


En Tailandia esta moto tiene mucho tirón, será porque se fabrica allí??... tienen webs de accesorios que son la leche como bikerzbits... yo he mirado de traer algo de allí pero de momento no me atreví, creo que aranceles y tal puede ser mortal, aunque con China y AliExpress no he tenido problemas más que una vez.

Mi idea era traer un escape y por volumen creo que me lo pararian... no sé.

 
 
primeros 500 kms... hoy ha tocado lavado, que tenía mucho barro de estos días....y hoy le he calzado el trekker 42 litros para hacer unos recados. La motillo vale “pa to”. Por cierto, el consumo de risa 3,10 litros a los 100 me ha salido. De momento muy contento.
 
Última edición:
primeros 500 kms... hoy ha tocado lavado, que tenía mucho barro de estos días....y hoy le he calzado el trekker 42 litros para hacer unos recados. La motillo vale “pa to”. Por cierto, el consumo de risa 3,10 litros a los 100 me ha salido. De momento muy contento.Ver el archivo adjunto 178675
Está es su hermana mayor pero ya sería de otro post ?
IMG_20180623_191102.jpg
 
Llevas un neumático más ancho???...
Cuál es?

Vaya vista la tuya!!!!
Llevo un neumático de cross: el Michelin Tracker. Delantero 90/90 - 21. Trasero 120/90-18. El trasero no pasaría la ITV, porque cambia el desarrollo un poco (lo alarga), pero espero gastar unos cuantos antes de pasarla. Aunque la medida es la misma (120) creo que los neumáticos de cross miden el ancho sin contar el taco, es por eso que es más ancho.
Los Tracker están homologados para andar por asfalto, pero son 100% off, no se lo que me durarán, pero me da igual, ya que son muy superiores a los que llevaba de serie.
No hay en las medidas originales de nuestras motos.
 
Vaya vista la tuya!!!!
Llevo un neumático de cross: el Michelin Tracker. Delantero 90/90 - 21. Trasero 120/90-18. El trasero no pasaría la ITV, porque cambia el desarrollo un poco (lo alarga), pero espero gastar unos cuantos antes de pasarla. Aunque la medida es la misma (120) creo que los neumáticos de cross miden el ancho sin contar el taco, es por eso que es más ancho.
Los Tracker están homologados para andar por asfalto, pero son 100% off, no se lo que me durarán, pero me da igual, ya que son muy superiores a los que llevaba de serie.
No hay en las medidas originales de nuestras motos.

Es que he visto poca oferta en nuestras medidas y voy mirando que ponerle y no veo algo con buen compromiso... las Pirelli únicamente.
 
Es que he visto poca oferta en nuestras medidas y voy mirando que ponerle y no veo algo con buen compromiso... las Pirelli únicamente.
Las lleva un amigo en su Yamaha WR, dentro de lo legal creo que solamente están las mt21 de Pirelli, y alguna de Bridgestone.
También puedes buscar traseras de cross country en medidas 110/90-18, están si que son legales, aunque no hay muchas marcas que tengan esa medida. Delante hay mucha oferta en 90/90-21.

Yo al final he pasado del "compromiso", y he puesto 100% off. Casi no meto la moto por asfalto.
 
Pues yo busco algo que sea bueno sobre todo en barro pero que no se deshaga en asfalto y no veo muchas opciones.
Para empezar, yo soy un profano. Por mi corta experiencia, los neumáticos 100% off va a ser que no duran mucho. Los que he puesto yo, llevan unos 1000 kms, y no sé si el trasero llegará a durar 4000. El delantero me parece que aguantará bastante más. En asfalto, si no pasas de 90, se minimiza mucho el desgaste.
Busca opiniones sobre la marca Mitas, que dicen que no es muy cara y tiene mucha variedad. Al final si un neumático trasero te cuesta 70 € más o menos, la cosa no es tan grave, no es la GS.
Ahora bien, en conclusión: Si tienes que andar bastantes kilómetros en asfalto, lo mejor es un neumático tipo MT21, irás tranquilo por el asfalto, es un neumático barato también, y en el barro si bien no es el mejor, para una moto como las nuestras y un piloto de nuestra (por lo menos de la mía) habilidad, creo que es suficiente. A mí, si tengo que hacer 30 ó 40 kms por asfalto me fastidia, y que conste que los he hecho en alguna salida.
 
Yo ahora tengo delante el tkc80 en 3x21, en off bien, en asfalto mojado la semana pasada me dio un buen aviso. Detras el tw302 de bridgestone, bastante bien, parecido al ICR.
 
Bueno, por fin me han llegado las defensas... vaya mono tengo, desde que reparé las tapas me propuse no volver al monte hasta que llegaran, acabo de desembalarlas... y peso exacto:

IMG_20200310_155327.jpg

Cubrecarter y tornillería completa 1041 gramos.

IMG_20200310_155306.jpg

Defensa izquierda 1884 gramos.

IMG_20200310_155154.jpg

Defensa derecha 1912 gramos.

Total: 4837 gramos... algo menos de 5 kilos.


Ahora bajo a montarlas a ver qué tal la estética.

PD: Os encanta mi bascula de precisión, lo se!.
 
La "llamaja" lleva 80/100... y no hay mucho donde elegir, salvo pasarse a 80/90, medida más usada por las enduro.
Para las ITV se cambian y a correr.
 
El 80 100 21 y el 90 90 21 son equivalentes por lo que pasan itv

En la drz llevaba Tkc 80 hasta la semana pasada , creo que fue un error ponerlos , demasiado mixtos , en asfalto perfectos , increíbles, en campo seco bien y en terreno deslizante mal , la delantera me ha dado innumerables sustos .
No aguantaba más y he cambiado solo la delantera por una mt21 y aunque no he podido probarla en barro , en seco va mejor , claramente , y en asfalto bien sin más , algo rallado ando porque a 80 km/h bota bastante la rueda , con el Tkc no lo hacía , no sé si el neumático estará defectuoso, o será porque le he puesto papillon que antes no levaba , o hay que rodarlo , o por la carcasa que es más dura ..... la llanta no está muy bien pero antes no lo hacía ....

Salu2
 
Bueno increíble... primero fue el escape (culpa mía) y ahora las defensas... me las han mandado equivocadas, me han mandado el modelo para la L y no para la Rally... hay que ver cuanto profesional campa a sus anchas por este mundo.:poop::poop:

?‍♂️
 

para equivalencias de la ITV.
Normalmente en estas motos hay que elegir en métrica o pulgadas, pero son equivalentes... la mía venia con métrica (80-100 y no me acuerdo detrás)
y monto 3.00x21 y 4.60x18 detrás, itv´s sin problemas y en esas tablas las podeis confirmar.

Hay neumáticos que van bien en campo y asfalto... pero el barro es totalmente contrario al asfalto...
Los neumáticos dual-sport que solemos llevar tienen un muy buen compromiso asfalto (funcionamiento, agarre, ruido, los tacos no se arrancan) y en campo (seco, pista, hierba, blando pero no fango o barro constante)... pero en cuanto te metes en barro el problema que tienen es que SE SATURAN, y para eso o llevas unas ruedas de enduro, o no hay manera (y la de enduro, a 100 por hora en asfalto vuelan los tacos, a parte del ruido, vibraciones, y ojo en mojado que son peligrosos).

Tambien digo que los de enduro, si te apetecen, son baratos, hay marcas que venden online los juegos tirados de precios (rinaldi, etc...) que van muy bien, y a los 1000km los tiras y listo... pero polivalencia, poca.

El truco que ya todos usareis con estos neumaticos dual-sport, es que nada más salir de un barrizal, gas afondo para que gire en vacío la rueda trasera y se limpie el neumático, listo para la siguiente, porque si no, es cómo si llevas un slick.

Saludos
 
Para empezar, yo soy un profano. Por mi corta experiencia, los neumáticos 100% off va a ser que no duran mucho. Los que he puesto yo, llevan unos 1000 kms, y no sé si el trasero llegará a durar 4000. El delantero me parece que aguantará bastante más. En asfalto, si no pasas de 90, se minimiza mucho el desgaste.
Busca opiniones sobre la marca Mitas, que dicen que no es muy cara y tiene mucha variedad. Al final si un neumático trasero te cuesta 70 € más o menos, la cosa no es tan grave, no es la GS.
Ahora bien, en conclusión: Si tienes que andar bastantes kilómetros en asfalto, lo mejor es un neumático tipo MT21, irás tranquilo por el asfalto, es un neumático barato también, y en el barro si bien no es el mejor, para una moto como las nuestras y un piloto de nuestra (por lo menos de la mía) habilidad, creo que es suficiente. A mí, si tengo que hacer 30 ó 40 kms por asfalto me fastidia, y que conste que los he hecho en alguna salida.

He gastado bastantes TW301 y 302 y la verdad, muy contento en este tipo de motos. Cuando salieron al mercado, para mi, fueron una revolución, ahora están más que copiados.

He visto y sigo hace un tiempo estos mitas, los Rockrider MC23 y me parecen muy interesantes... similares, pero un pelín más agresivos (taco más separado, supongo que durará algo menos, pero también se saturará menos rápido). También para dual-sport (hay una medida grande, 140 maximo, el resto son las habituales "pequeñas")


mitasrok.jpg
 

Esto es el evangelio, siempre empezar con motos de baja cilindrada, menos potencia y poco peso.
Yo empece con la moto de campo hace ya 30 años con veintipocos años y he ido bajando de moto, la primera fue una Yamaha TT600 (demasiado pesada) , luego KTM 540SXC (demasiada potencia sin control, me llevaba ella a mi), luego tuve dos Yamaha WR250f (la segunda ya con arranque eléctrico, aquí si que se noto, lo que cansa quedarte colgado en una trialera pegando patadas para arrancar) y ya llevo dos KTM 250EXC F (sin duda la moto de enduro mas equilibrada que existe en este momento). Os puedo decir que ahora con mas de 50 tacos y con la KTM 250 hacemos en las salidas mas cosas de hard enduro, nada que ver con lo que hacia con 20, 30 y 40 años.
Si quieres disfrutar del campo una enduro de 250 de 4 tiempos es lo suyo. A no ser que tengas 20 años y hayas empezado desde pequeño, entonces si puedes con una 300 de 2 tiempos o una 500 de 4 tiempos, pero incluso a estos le das una 250 de 4 tiempos hacen lo mismo sin cansarse.
 
Última edición:
Gran verdad.

Cuando se empieza a hacer cualquier cosa por primera vez, el problema somos nosotros, no los medios. En el caso del enduro, o nuestro "tranquitrail" , yo creo que muchas veces se piensa demasiado en los enlaces por carretera, en lugar de en los tramos offroad y eso hace que se tienda al burro grande...
Pero... ¿en cuál de los dos queremos disfrutar más?
 
Gran verdad.

Cuando se empieza a hacer cualquier cosa por primera vez, el problema somos nosotros, no los medios. En el caso del enduro, o nuestro "tranquitrail" , yo creo que muchas veces se piensa demasiado en los enlaces por carretera, en lugar de en los tramos offroad y eso hace que se tienda al burro grande...
Pero... ¿en cuál de los dos queremos disfrutar más?
En mi caso me gusta más en carreteras de tercer orden y pistas y caminos poco complicados, la Tenere 700 me parece ideal
Prueba_Tenere700_01.jpg
 
la T700 tiene una pinta estupenda, pero... dual-sport... cómo que no.... trail... y con ciertas limitaciones (peso, de nuevo, maniobrar con ella en zonas angostas, etc), pero si las asumes, pues puede ser una buena opción ampliando el radio de acción. La moto se ve bien preparada y robusta. Para mi gusto, y esto hace años que lo digo, yamaha en todos estos aspectos, lo está bordando... en todos, WR, teneré, etc... hasta ebikes. Ahora mismo es una de las marcas que más me gusta y confianza me transmite.

Saludos
 
Aquí en Valencia hay unidades de prueba sin problemas de momento....

En la estepa Castellana está más complicado. El concesionario Yamaha de Valladolid, las pocas veces que tiene alguna moto de prueba, te da un paseo de 20 minutos acompañado por alguien en otra moto... tristísimo... luego nos preguntamos porqué BMW despacha motos como churros.
Hace un par de años desistí de probar una Super Tenere 1200, porque tenía que ir a Madrid o Santander... y se me quitaron las ganas.
 
Llamarme raro pero a mí la T700 para la moto que es me parece algo cara... no sé KTM con sus 790 enduro como anda... y la Huski 701 que siempre está ahí.
Yo no la he probado, pero gente de mi entorno que de enduro y trail saben un rato la KTM 790 es una pedazo de moto pero entrega la potencia demasiado arriba, es rabiosa..en cambio la t7 muy estrecha y liviana el par lo entrega mucho antes y 2 de momento ya la tienen.

También tengo que decir que estás personas no viajan en pareja, salidas trail y carreteras muy rotas prevaleciendo Marruecos y de ese palo (totalmente lo contrario a mí por ejemplo y ni se me ocurre probar esta yam) .

Yo no la veo cara, se encuentran por 9.600€ (eso me han dicho). Nueva, peladita pero así la quieren para machacarla bien agusto ??
 
Yo no la he probado, pero gente de mi entorno que de enduro y trail saben un rato la KTM 790 es una pedazo de moto pero entrega la potencia demasiado arriba, es rabiosa..en cambio la t7 muy estrecha y liviana el par lo entrega mucho antes y 2 de momento ya la tienen.

También tengo que decir que estás personas no viajan en pareja, salidas trail y carreteras muy rotas prevaleciendo Marruecos y de ese palo (totalmente lo contrario a mí por ejemplo y ni se me ocurre probar esta yam) .

Yo no la veo cara, se encuentran por 9.600€ (eso me han dicho). Nueva, peladita pero así la quieren para machacarla bien agusto ??

Como le pongas cuatro cosas originales flipas... el protector de carter con su caja de herramientas son 500 pavos así sin anestesia... en cuanto a la 701 LR... LOL!

 
mi voto por que no se las pongas... esa moto se merece aligerarla todo lo que sea posible :geek:

Es que ya me tocó lo que no suena el friki de las defensas, por encima de mandarlas mal, me mandó las defensas para el modelo L, aún tiene más que decir... que como me pongo, que si tal... es decir, no se cuántos días esperando por los hierros con la moto en dique seco y después de dos horas tirado en el garaje y preguntandome que coño hacía mal hasta que me di cuenta del gazapo, vuelve a montar las piezas de la moto necesarias para montar las defensas, vuelve a embalar defensas etc... obviamente le monto un pollo y me dice que debería estar contento que total me devuelve el dinero... solo jod**ia.... buaaagg hoy ya salí a saco y que rompa lo que tenga que romper.
 
La tenere 700 esta muy bien si, pero le faltan unas minimas cosas que los señores de yamaha tenian que poner. unos asideros atras por lo menos, no se, lo veo asi. No es una enduro, pesa pelada 204kg. Por lo menos para tener donde amarrar algo, o que la novia se pueda agarrar aunque sea para ir a tomar un vino, ya sabemos que esta moto esta pensada para ir a senegal, si...
 
La tenere 700 esta muy bien si, pero le faltan unas minimas cosas que los señores de yamaha tenian que poner. unos asideros atras por lo menos, no se, lo veo asi. No es una enduro, pesa pelada 204kg. Por lo menos para tener donde amarrar algo, o que la novia se pueda agarrar aunque sea para ir a tomar un vino, ya sabemos que esta moto esta pensada para ir a senegal, si...

Los asideros los tiene, pero hay que pasar por caja otro pico... yo la configuré y sin muchas florituras me iba a por los 12 mil como alma que lleva el diablo.

Ahí los llevas, otros 278:


El paquete explorer son 1700 y seguimos para Bingo.
 
Los asideros los tiene, pero hay que pasar por caja otro pico... yo la configuré y sin muchas florituras me iba a por los 12 mil como alma que lleva el diablo.

Ahí los llevas, otros 278:


El paquete explorer son 1700 y seguimos para Bingo.
Haber hay de todo pero hay que pagar.
Por eso para tenerla minimamente no sale por 9800eur. Por eso no hay que caer en la trampa.
Otro detalle que tampoco me gusta es que solo se puede desconectar el abs atras, alante no
 
Haber hay de todo pero hay que pagar.
Por eso para tenerla minimamente no sale por 9800eur. Por eso no hay que caer en la trampa.
Otro detalle que tampoco me gusta es que solo se puede desconectar el abs atras, alante no

Doce mil.... más tarde o más temprano, más que comprobado... ahí ya que cada uno gaste lo suyo, yo no digo nada que tengo la gorda carisisima... pero también os digo que: Esto funciona!
 
Arriba