MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues yo creo que simplemente fue que el mono, teniendo opciones a un bicilíndrico, no interesa (prefiero un bi 500 que un mono 650), con estos pesos. Digamos que simplemente se fue extinguiendo. Y con razón, para mi, son desagradables, y sólo en campo "justificas" el mono (por su menor tamaño, ligereza, etc, no es que vaya mejor), pero te cascan 200kg, pues... un mono para carretera, va a ser que no.
Si sacas un mono "campero", orientas la moto a eso, tiene sentido (ya no te preocupas del asfalto, que circule y punto), pero si pretendes hacer algo "equilibrado" con algo tan desequilibrado cómo un mono... la cagas. El mono de BMW, para mi, se lo cargaron los biclíndricos... de hecho, tardaron demasiado (o aguantó mucho, seguramente por el marketing y la marca que lo respaldaba, más que por otra cosa).

Saludos
 
La X Challenge tenía muy buena pinta, aunque la competencia era dura.

De ese estilo tenia la LC4 que justamente creo que fue en el 2008 sacaron la 690 y esa.... se sale.

De peso creo que andaban similar, 144 vacia y 148 la LC4 y la 690 (aunque las primeras 690 enduro, no biplaza, pero equipadas, estaban en 138 o algo asi)
tenia 5 marchas (aunque con esas potencias es secundario)... pero eso, la competencia era dura.
la 690 del 2008... con un peso similar, ktm sabe bastante de suspensiones (las de la BMW con algo más de recorrido), y la KTM con... 65cv?


ktm-690-enduro-2008-1-855x565.jpg
 
Pues yo creo que simplemente fue que el mono, teniendo opciones a un bicilíndrico, no interesa (prefiero un bi 500 que un mono 650), con estos pesos. Digamos que simplemente se fue extinguiendo. Y con razón, para mi, son desagradables, y sólo en campo "justificas" el mono (por su menor tamaño, ligereza, etc, no es que vaya mejor), pero te cascan 200kg, pues... un mono para carretera, va a ser que no.
Si sacas un mono "campero", orientas la moto a eso, tiene sentido (ya no te preocupas del asfalto, que circule y punto), pero si pretendes hacer algo "equilibrado" con algo tan desequilibrado cómo un mono... la cagas. El mono de BMW, para mi, se lo cargaron los biclíndricos... de hecho, tardaron demasiado (o aguantó mucho, seguramente por el marketing y la marca que lo respaldaba, más que por otra cosa).

Saludos

Pues no se qué decirte, la verdad es que en teoría ese motor no iba a quedar muy "allá" con la Euro 4, si ya con la Euro 3 iba un poco "recalentado" y muchos opinan que fué eso lo que lo descatalogó. No olvides que fué sustituído por el bicilíndrico aquel de 800 con denominación F 650 GS y posteriormente lo volvieron a re-editar y por eso tuvieron que utilizar la G. Se supone (admito mi ignorancia) que fué por la demanda de los clientes.

No entrando a valorar si la moto ha quedado mejor o peor, la verdad es que somos muchos los adictos a la patada del monocilíndrico y sus peculiares "sensaciones", siendo consciente de sus carencias, claro, pero ahí está, y la gente repite.
 
La BMW si no recuerdo mal creo que tenia suspension trasera neumatica que no a todo el mundo le gustaba y eso tambien le resto posibles compradores. :unsure:
 
De las LC4 Adventure y la fiabilidad.... bueno, a ver, de que hablamos, de opciones, o de motos japonesas :D:D:D:D:D
La que más miedo me daría, sería Husqvarna... daba yuyu.
Las LC4 eran lo que eran y para lo que eran... y en eso, cómo la KTM950, la reina... despues fiabilidad, y tal, es otro tema.

Mi planteamiento es que gastarme miles de euros intentando convertir una dakar, en una LC4... aún con problemas de fiabilidad, seguramente me ahorraría el dinero suficiente para muchas reparaciones, y cuando funcionase, infinitamente mejor. Las modificaciones, bajo mi punto de vista, hasta cierto punto, llega un momento en que todo se desmadra.

Saludos
 
Lo que a mí siempre me ha "chirriado" es que KTM a sus monocilíndricos les saque 65/70 CV. si hace falta y las demás marcas se quedaran ahí ancladas en 45/50. Siempre he pensado que se podría sacar 55/60 CV. y llevar un motor muy lleno y capaz sin perder mucha fiabilidad.

Voy a ver si me pongo, y en un rato diseño uno:LOL::LOL::LOL:. Tiempo tengo.
 
75cv.... 75cv le saca ktm a la 690 y 146kg en seco.

Me parece la moto ideal para eso "de perdidos, al río" (vamos, que ya te da igual unos kilos de más, y muuuchos cv de más...). Además, menuda estética.

Eso si, no te olvides de pedir el módulo que deshabilita el ABS :( (seguramente esta moto sin ABS bajaba 3 o 4 kg más)


01-ktm-690-enduro-r-2019-perfil.jpg
04-ktm-690-enduro-r-2019-perfil.jpg
 
Tantos cv en una moto así solo valen para pulir las cubiertas que da gusto. Lo veo innecesario. La 690 es buena moto para alguien grande y fuerte para poder con ella. Sino sólo para pisteo. motos altas anchas
 
75cv.... 75cv le saca ktm a la 690 y 146kg en seco.

Me parece la moto ideal para eso "de perdidos, al río" (vamos, que ya te da igual unos kilos de más, y muuuchos cv de más...). Además, menuda estética.

Eso si, no te olvides de pedir el módulo que deshabilita el ABS :( (seguramente esta moto sin ABS bajaba 3 o 4 kg más)


01-ktm-690-enduro-r-2019-perfil.jpg
04-ktm-690-enduro-r-2019-perfil.jpg

Llegados a este extremo, la verdad es que me decantaría antes por la 790.
 
Acabaremos comprando una
Fui el otro día a ver una en Gijón y me puso, bueno como me puso. Ligera estrecha guapa... Perras me faltan

Al final, siempre sale todo bien.
 
Yo prefiero ligereza:
1584306264486.png

Si midiera 1.85m y pesara 90kg, desde luego que miraba la 701 o la 690. Pero a mi me quedan muy grandes para complicarme algo. Para pisteo vale todo
 
Es la realidad¡¡¡ Al final, en cuanto sales de las revistas, y dejas de soñar con el dakar, es lo que cuenta.
Grandísima moto... los kilos agotan todo el tiempo y los caballos se usan puntualmente.

En todo caso, la KTM, en mi caso, por ej, la valoraría antes que por ej, la yamaha T700 (de nuevo soñando con viajes a la pampa argentina y cosas similares)... buscando algo así, para mi, la T700 sigue siendo poco realista para el campo que busco, la KTM, sería más asumible en campo, y en carretera, te llevaría sobradísima.

Saludos
 
Viajar en cuarto de litro...

 
Viajar en cuarto de litro...


Gracias al enlace he visto que en youtube hay muchos videos!!!
Material para el confinamiento!!!!
 
Más para pasar el rato:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLZhQGVtg2l0CLhDBRtkJT_Z2tb5RvHoJK

Es un enlace a una lista de reproducción que incluye 18 videos, en los que se narra el recorrido de la TAT (Trans American Trail) realizado por un padre y sus dos hijos a lomos de una Africa Twin, una CRF 250 Rally y una CRF 250L. Está en inglés, pero no importa, se va viendo la evolución de las motos y los pilotos a lo largo de esos días. A mi me resultó interesante, cuando estuve viendo estos vídeos, estaba mirando información sobre la CRF 250L y quizás los miré con más interés.
En las actuales circunstancias se pueden ver como antídoto al aburrimiento.
Aquí el primer capítulo:

 
más mantenimiento para las dual-sport... y creo que visto lo visto, se le podrán hacer muchas más cosas en estos días "ociosos" de confinamiento... un poco de música, herramientas, manual de taller y listo.
Cambio de aceite de horquillas.

moto en el aire, rueda fuera.
20200318-155647.jpg


horquillas fueras
20200318-160358.jpg

20200318-160819.jpg


Aquí el material necesario... nótese el casquillo de nylon, viejo y eficaz truco para ajustar a coste 0, la precarga (cuando quieres más firmeza, unido, con aceite más denso).

20200318-161053.jpg


montada de nuevo al dedillo según manuales, pares de apriete, etc.

20200318-173007.jpg


y lista para salir, sabe dios cuando. Seguramente me de tiempo a hacerle el cambio bi-anual de aceite de motor y filtro.

20200318-174020.jpg


A pasarlo bien .... en casa¡¡¡

Saludos
 
más mantenimiento para las dual-sport... y creo que visto lo visto, se le podrán hacer muchas más cosas en estos días "ociosos" de confinamiento... un poco de música, herramientas, manual de taller y listo.
Cambio de aceite de horquillas.

moto en el aire, rueda fuera.
20200318-155647.jpg


horquillas fueras
20200318-160358.jpg

20200318-160819.jpg


Aquí el material necesario... nótese el casquillo de nylon, viejo y eficaz truco para ajustar a coste 0, la precarga (cuando quieres más firmeza, unido, con aceite más denso).

20200318-161053.jpg


montada de nuevo al dedillo según manuales, pares de apriete, etc.

20200318-173007.jpg


y lista para salir, sabe dios cuando. Seguramente me de tiempo a hacerle el cambio bi-anual de aceite de motor y filtro.

20200318-174020.jpg


A pasarlo bien .... en casa¡¡¡

Saludos
Menudo "txoko" mas guapo tienes!
 
hola compis, cómo vais?

Vaya a acierto de hilo, felicidades por la idea. Q os parece la nueva Ktm 390?, disculpad si repito, no he visto comentarios sobre ella ni encontrado nada usando la búsqueda en el hilo.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Tiene que ser un juguete increíble sobre todo en carreteras de montaña y que también hará perfectamente pistas y caminos fáciles, pero a poco que se complique por campo con esos recorridos tan cortos de suspensiones y también la poca altura libre al suelo pues no se.........., es muyyy asfáltica, no acabo de entender a ktm con esta moto con el adn que tiene la marca, imagino que sacaran una versión trail de verdad
 
Yo la acabo de comprar para la querida q tiene el a2 desde hace un mes, ya os dire como va, pero no tiene rival para gente con el a2 y q quiere una trail. El tema es q me han llamado del conce q puedo pasar a recogerla pero... cuarentena en casa!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la acabo de comprar para la querida q tiene el a2 desde hace un mes, ya os dire como va, pero no tiene rival para gente con el a2 y q quiere una trail. El tema es q me han llamado del conce q puedo pasar a recogerla pero... cuarentena en casa!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Enhorabuena a los 2!
Pues como esto demore, a mi me darían varios achuchones, crisis ansiedad, hipertensiones...Vamos todo el día en el hospital.
Pero ¿ están abiertos los conces?.
 
El de ktm esta cerrado al publico pero están trabajando dentro. Me han dicho que me pueden hacer la entrega de la moto sin problemas, pero como leches voy yo a por ella? Si viviera cerca pues igual...

No obstante para tenerla un mes parada en el garaje prefiero que la guarden ellos y el seguro no lo saco aun. Eso si, la querida esta tirandose de los pelos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menudo "txoko" mas guapo tienes!
No conocía esa palabra ni significado, me gusta :D
Muchas horas, hasta altas horas de la madrugada, por otros hobbies, "tecnología", motos etc... se pasan ahí. Música, relax...
Cada uno tiene su santuario :). Y en estos momentos, se agrade claro.

Saludos
 
hola compis, cómo vais?

Vaya a acierto de hilo, felicidades por la idea. Q os parece la nueva Ktm 390?, disculpad si repito, no he visto comentarios sobre ella ni encontrado nada usando la búsqueda en el hilo.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pues esta KTM es una base fantástica para otro tipo de moto, evidentemente, no es una dual-sport... pero KTM si le añade 70 u 80mm de recorrido de suspensiones, le pone ruedas de 21 y 18, y listo. 44cv y ese par es ideal. Le sobra peso, pero si se pusiese por 160 en orden de marcha, con esos 44cv y ese par, sería admisible, no ideal vale, bajo mi punto de vista.

De todos modos, también digo una cosa... hay que estar un poco "loco" para comprarse otra de esas trails 250-300 por 6000 euros, teniendo ésta con esas prestaciones (sin entrar en temas de fiabilidad, etc), simplemente por concepto y funcionamiento.

Saludos
 
De todos modos, también digo una cosa... hay que estar un poco "loco" para comprarse otra de esas trails 250-300 por 6000 euros, teniendo ésta con esas prestaciones (sin entrar en temas de fiabilidad, etc), simplemente por concepto y funcionamiento.

Saludos

Ahí me has "matado"!!!!!!

o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
 
Esta es una trail cláramente asfáltica, no así la 500 que está pendiente de salir, según tengo entendido.
 
Yo para la querida (recien sacado a2) una moto con abs en curva, tft con bluetooht, suspensiones regulables, full led, control de traccion, cambio semiautomatico, lo mas potente que se permita (44cv creo), nueva con 3 años de garantia no encontre nada mejor.

6k matriculada.

Me matan las llantas de aleación peeero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pienso que se refiere a las Trail asfálticas como v strom 250, kawa versys 300, bmw g 310 etc...., la verdad es que para elegir una de estas tres prefiero la ktm 390. La crf 250 es una Trail autentica

exacto, di por entendido que se entendía....
me refiero a las motos que comenta Karlos GS...
Motos de esa categoria y precio (6000 euros), peso, etc donde esta KTM se dispara por la potencia, siendo ya cosa "seria".

la CRF250L es una dual-sport "de toda la vida".

Saludos
 
Buenas, veis bien en estos tiempos la CRF 250L? Básicamente el uso será off road pero nada intensivo, un novato en esto jaj
El mercado de segunda mano en mi comunidad está fatal y desde mi punto de vista no compensa.
 
Mírate el hilo completo. Hay mucha información. Aparte de las motos de enduro, su única competidora (como oferta en el mercado) es la Yamaha WR 250 R, que es superior a ella en cualidades camperas, y en precio.
En Canarias seguramente sólo encontrarás la Honda.
Para off te diría que es más que suficiente, ahora bien, la orografía de Canarias es muy especial y no esperes subir cuesta arriba como un rayo. Por lo demás es una buena moto para empezar por el campo.
Nota: Yo tengo una CRF 250L, por lo que la información puede no ser del todo objetiva.
 

A Rodar !!!

No puedo estar más de acuerdo, yo ya he dicho hace páginas que me llega de sobras la Rally con sus 25 CV y desarrollo corto, en menos de nada vas a velocidades y a ritmos que como se te cruce lo que sea no lo cuentas... y las rampas, desniveles y determinados corta fuegos que yo hago en solitario no suponen problema alguno para este motor.

En suspensiones lo mismo, no sé lo que es hacer un tope y aunque solo llevo 1000 kilómetros con ella el porcentaje de off en esos 1000 es muy alto.
 
Buenas, veis bien en estos tiempos la CRF 250L? Básicamente el uso será off road pero nada intensivo, un novato en esto jaj
El mercado de segunda mano en mi comunidad está fatal y desde mi punto de vista no compensa.

La CRF250L a mi me parece buena. Pero si puedes hacerte con una WR250R... simplemente, perfecto, es una moto con "recorrido". Lo tiene todo (potencia para cilindrada, peso contenido, ciclo, chasis, fiabilidad, frenos...) y lo que le falta, el ABS, es otro plus. Vamos, de cabeza. Otra cosa es que no la consigas, o tengas que tirar del mercado nuevo, pues entonces toca adaptarte. Para mi es la referencia con diferencia (y cada vez esa diferencia se acrecenta), si te pasas por foros yankies (advrider, thumpertalk, y demás) comprobarás de lo que hablamos.

Un saludo
 

A Rodar !!!

Totalmente de acuerdo en parte del contenido, pero hay que interpretarlo, y algún comentario tiene "trampa".
Por ej, cuando hace referencia a la CRF450L con "sólo 25cv" que es así... pero no hace referencia al par motor. No es lo mismo 25cv con poco par motor, que la 450 con mucho par motor (y si tuviese 40cv pos encima, mejor, de acuerdo). Los 25cv de la 450L tienen que ser excelentes y de calidad, eso no me cabe duda, es un motor de casi medio litro¡¡¡ (los 55cv de una 900 bicilindrica cómo una scrambler 900 2018 son fantásticos.... pero no porque 55cv lo sean -una 500, con 49 cv también, deja bastante que desear, es decir no digas "50cv a ver si los exprimes", porque si los puedes exprimir según el motor- si no porque lo saca de un motor de 1 litro con lo que implica en el par).

Por el resto totalmente de acuerdo... la potencia no es vital, al contrario, mucha, es contraproducente (depende cómo y con quien vayas).
De todos modos, un buen par ayuda mucho (cómo es el caso de la 450L), y si tienes potencia razonable, pues mejor.
Aunque tambien digo que quizás esto cada uno lo ve con el tiempo... hay gente que compra su moto y se "pasó" de potencia, y acaba en una 250-300... y gente que la 250 (por peso, envergadura, etc, que eso cuenta y mucho) se le queda corta y necesita más.

Para mi, el equilibrio está en el medio... ni mucho que te desborde... ni poco que hagas tope de acelerador pidiendo más.

Saludos
 
Arriba