MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Para diversion, meterte por cualquier sitio, y no tener miedo de romper nada, esta que me acabo de hacer va genial, inconveniente, el arranque a patada
170f2060916d8fa1603c9c4c12b8c77b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Es una opción excelente
Para diversion, meterte por cualquier sitio, y no tener miedo de romper nada, esta que me acabo de hacer va genial, inconveniente, el arranque a patada
170f2060916d8fa1603c9c4c12b8c77b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Una preciosidad.
Se ve muy cuidada... Siempre me gustó la XT350...
Que la disfrutes mucho @sasapa
 
En uno de sus videos se llevan una buena multa, circular por un cauce seco...


¡¡Moooskis!!
Ufff...Pues no tenía ni idea que estuviera prohibido. Para aquellos cauces que llevan secos " desde siempre" " toda nuestra vida"... ¿ también?.. ¿ Y si es un cauce seco pero no tiene nombre de río?. Pues algunos tramos de rutas ( guapos-guapos), muchas de MTB-Enduro, estarían prohibidas y encima grabadas y subidas a Youtube. Habrá que avisar a la peña. E imagino que si lleva agua ¿ también esta prohibido circular por él o atravesarlo?
 
Última edición:
¡¡Moooskis!!
Ufff...Pues no tenía ni idea que estuviera prohibido. Para aquellos cauces que llevan secos " desde siempre" " toda nuestra vida"... ¿ también?.. ¿ Y si es un cauce seco pero no tiene nombre de río?. Pues algunos tramos de rutas ( guapos-guapos), muchas de MTB-Enduro, estarían prohibidas y encima grabadas y subidas a Youtube. Habrá que avisar a la peña. E imagino que si lleva agua ¿ también esta prohibido circular por él o atravesarlo?
Prohibida si. Se pueden consultar las bases en la ley de montes de cada comunidad autónoma.
 
Prohibida si. Se pueden consultar las bases en la ley de montes de cada comunidad autónoma.

Y a mayores, con la ley en la mano, NO SE PUEDE SUPERAR los 30km/h.... osea, pasar de 1º y 2º :D. Cada día me gusta más la ebike :).
Por suerte en Galicia, y más en la galicia Interior, hay mucha libertad (o mucho monte para poquísimos recursos). Pero el día que se pongan tontos...

Saludos
 
Y a mayores, con la ley en la mano, NO SE PUEDE SUPERAR los 30km/h.... osea, pasar de 1º y 2º :D. Cada día me gusta más la ebike :).
Por suerte en Galicia, y más en la galicia Interior, hay mucha libertad (o mucho monte para poquísimos recursos). Pero el día que se pongan tontos...

Saludos
Las ebike serán lo próximo. Sin ir más lejos, en muchos puntos de la geografía, ya no se permite ni el paso con BTT sin que sea ebikes.
 
Por ahora, y salvo que la ley cambie, las bicis y las ebikes tienen la misma consideración, no hay distinción. Y esa es la ventaja.
De hecho, no debería haber diferencias, hay que pedalear y el comportamiento es exactamente el mismo de una bicicleta.

Otra cosa son con las pedelecs (es la misma ebike, pero, que puede usar el motor sin pedalear -gatillo, acelerador- y supera los 25km/h) que a todos los efectos se consideran un ciclomotor si no recuerdo mal (matricula y seguro). Aunque de estas aquí casi no hay... sin embargo en USA me sorprendió ver que todo lo que vi en ciudad, era pedelec (gatillo, y andan sin pedalear, vamos, una moto, de hecho, muchos llevaban casco integral de moto).

Saludos
 
Las ebike serán lo próximo. Sin ir más lejos, en muchos puntos de la geografía, ya no se permite ni el paso con BTT sin que sea ebikes.

...¿EINS?... ¿" sin que sea Ebikes"?
¿Quieres decir que estará prohibido a las BTT o MTB que no sean Ebike pedelecs? ¿No es al reves?Las otras ebike que no son pedelec descartadas ya que son consideradas como ciclomotores.
 
Entiendo que comenta que directamente, ya prohiben el paso a mtb (ni normales, ni ebikes, sin distinción, todas).
Es que esa distinción, con la ebike, no existe ahora mismo. Existe la distinción con las "pedelecs" que esa es una moto, vehículo a motor, a todos los efectos.

es decir, ebike = bici
pedelec = moto

Saludos
 
brincoR-azul-1.png

Esta es una pedelec por ej, motores potentes (otra diferencia, el motor, 250w en ebike, libre en pedelec), acelerador estilo moto, sin limite de velocidad, anda sin pedalear.

289139372_2.jpg

y esta por ej, ebike, bici a todos los efectos.... pedalear para andar (lo que hace es "ayudarte" según la fuerza, la multiplica, nada más, pero vas a sudar), a los 25km/h deja de empujar por mucho que pedalees, y 250w de motor maximo.

Pero esta última, si le añades un gatillo o acelerador, ya pasa a ser una pedelec= moto, o si le sacas la limitacion de los 25km/h (que se suele hacer, para que te ayude aunque vayas a 30... digamos que es un "muro" que tienen ahí, bastante feo), lo mismo.

Las primeras no creo que tengan mucho futuro (a fin de cuentas, es una moto), las segundas son las que creo que tienen futuro porque cuentan con la consideración de bicicleta, y porque realmente es una bicicleta que pesa 6-7-8kg más por el conjunto motor-bateria.

Saludos
 
Entiendo que comenta que directamente, ya prohiben el paso a mtb (ni normales, ni ebikes, sin distinción, todas).
Es que esa distinción, con la ebike, no existe ahora mismo. Existe la distinción con las "pedelecs" que esa es una moto, vehículo a motor, a todos los efectos.

es decir, ebike = bici
pedelec = moto

Saludos


No PabloDL , créeme, lo tengo muy " mamao" y es completamente al contrario.
Pedelec es ayuda al pedaleo, nada más, con motor eléctrico máximo de 250 W, aunque los picos puedan superarlos. Estas pedelecs solo asisten mientras pedaleas y si pasas de 25 km/h deja de asistir.
Las Ebikes son todas, pero las que cumplen con la reglamentación de bicicletas son las pedelecs. Las otras no, y tienes que cumplir reglamentación de ciclomotor con todo lo que ello conlleva. Luego estan las S-Pedelec cuya velocidad máxima de asistencia es hasta los 45 Km/h pero se rigen por la normativa de ciclomotor ( matricula, ITV, seguro, casco, las vías para bicicletas como los carriles bici les estan prohibidas, etc...).

Lo que ocurre es que a las limitadas suena mejor llamarlas Ebike, pero realmente son Pedelecs ( vaya nombrecito).
Luego tambien estan las que superan en potencia y capacidad a las pedelecs y S-pedelec sin asistencia al pedaleo, como la Brinco y otras que tienen hasta 2000 W de potencia.

Y ojo, cómo te pillen circulando con la Brinco considerando como pedelec...Ufff.
La Fantic SI es pedelec.
 
Última edición:
Tienes razón... me lié....
pedelec es la "ebike" que conocemos aquí, ni dios la llama pedelec. Me lié por algun foro pedelec (y mezclan las ebikes que "tiran"). Culpa mía.

Pues eso, pedelec es lo que tiene futuro, la ebike pura y dura que conocemos aquí, lo otro, inventos que no lo veo nada claro.
La que tengo y he tenido, son pedelecs, que si creo que tienen futuro para el que le gusta el monte.

Saludos
 
Me refiero a bici en general, normal ebike o pedeno no se que. Esto en la zona de levante, Alicante creo que fue. En madrid también entró un plan enorma el 01/03/2020. Esperemos que tarde en llegar esto al norte.
Al final van a querer que no vayamos al monte ni andando. Llegado el momento, tomaré mis medidas contra quien me lo prohiba, aún llendo a mi contra, pero ya lo veo como mis derechos de circular. Que me encarcelen si eso.
 
Es flipante. Sabéis las empresas que organizan viajes off-road en países exóticos y te ponen la moto y todo? Al final tendremos que contratar viajes así para hacer BTT también ?‍♂️
 
Pues yo acabo de volver de nuevo a pensar en el off-road, tuve moto de trial (para paseos no soy pro ni mucho menos) y me aparecio una oportunidad para una Montesa 4Ride. Ahora tengo las dos en el garaje, mas contento que un ocho!!!
IMAG2497.jpg

Que nadie piense que me sale el dinero por las orejas (el Phaeton es de un amigo y el ferrari es de mi pequeño, yo solo puedo permitirme motos...??
IMAG2494.jpg
 
Es flipante. Sabéis las empresas que organizan viajes off-road en países exóticos y te ponen la moto y todo? Al final tendremos que contratar viajes así para hacer BTT también ?‍♂️

No recuerdo el nombre, tendría que buscarlo, pero habia una empresa que se dedicaba a dar clases de enduro con KTM's por la zona de la extinguida Yugoslavia, Bosnia o en Croacia, tal vez. Los paisajes son para ir buscando casa.
 
Pues yo acabo de volver de nuevo a pensar en el off-road, tuve moto de trial (para paseos no soy pro ni mucho menos) y me aparecio una oportunidad para una Montesa 4Ride. Ahora tengo las dos en el garaje, mas contento que un ocho!!!
Ver el archivo adjunto 180995

Que nadie piense que me sale el dinero por las orejas (el Phaeton es de un amigo y el ferrari es de mi pequeño, yo solo puedo permitirme motos...??
Ver el archivo adjunto 180996


¡Tremendo el Phaeton! Snif.:cry:
 
Pues yo acabo de volver de nuevo a pensar en el off-road, tuve moto de trial (para paseos no soy pro ni mucho menos) y me aparecio una oportunidad para una Montesa 4Ride. Ahora tengo las dos en el garaje, mas contento que un ocho!!!
Ver el archivo adjunto 180995

Que nadie piense que me sale el dinero por las orejas (el Phaeton es de un amigo y el ferrari es de mi pequeño, yo solo puedo permitirme motos...??
Ver el archivo adjunto 180996
Vaya dos motos más bonitasss,
Cuéntanos cómo va esa Montesa, doy por hecho que en campo será un juguete, pero¿ como se comporta en carreteras reviradas y rotas, que velocidad de crucero tiene y que autonomía ??, Saludos
 
Vaya dos motos más bonitasss,
Cuéntanos cómo va esa Montesa, doy por hecho que en campo será un juguete, pero¿ como se comporta en carreteras reviradas y rotas, que velocidad de crucero tiene y que autonomía ??, Saludos
Pues aun no he podido probarla en carretera, pero se que tiene sobre 120 km de autonomia (4.2 litros de deposito) con esto del coronaviros casi no he podido usarla, pero lo que he andado puedo decir que es eso, un juguete muy divertido para ir por cualquier sitio off-road, y en buenas manos capaz de muchas cosas en competicion solo poniendole la reuda delantera de tacos, quitando el catalizador y poco mas:


En los minutos 0:40 y 6:05 (ademas del propio preview del video) se le ve compitiendo entre las enduro

 
Joderr vaya como subio en el min 6, jeje trial total esa moto muy divertida debe ser
 
Otra más, Esta preciosa Fantic Caballero 500 Rally tiene unas características técnicas muy buenas, pero el precio de casi 8000 euros lo veo elevado

La verdad es que tiene muy buena pinta la fantic, cosa seria, y preciosa con el aire retro...

y otra tirando hacia lo "vintage" (más eso que al dual sport, por ciclo), pero el precio la hace interesante.
Desconozco el motor (origen), no sé si será "chinada", o es e SWM....

pero por 4995 euros, una moto de 450cc y 30cv (3.6 par motor) la hacen interesante.
Y estéticamente, sin llegar al nivel de la fantic, ni a su precio, no está mal para una moto extra en casa, original y diferente.

Esto es hablar por hablar... insisto, igual es una chinada que se desmonta (por alguna review que he leido, parece que monta "mucho material chino")... pero si tiene algo de calidad... llamativa al menos.



swm-six-days-swm-six-days-440-abs-2019-445-cm3-2019-god_102737460.jpg


swm_six_days_440_2019_12.jpg
 
Pues yo acabo de volver de nuevo a pensar en el off-road, tuve moto de trial (para paseos no soy pro ni mucho menos) y me aparecio una oportunidad para una Montesa 4Ride. Ahora tengo las dos en el garaje, mas contento que un ocho!!!
Ver el archivo adjunto 180995

Que nadie piense que me sale el dinero por las orejas (el Phaeton es de un amigo y el ferrari es de mi pequeño, yo solo puedo permitirme motos...??
Ver el archivo adjunto 180996
no te han parado por ir con la matricula pequeña?
sabéis a cuanto ascendería la multa?
 
Mucho más eficaz y divertido, y cuesta menos que muchas motos que pesan cómo la furgoneta :ROFLMAO:
 
no te han parado por ir con la matricula pequeña?
sabéis a cuanto ascendería la multa?
La moto salio con matricula pequeña del concesionario (sin haberlo pedido). Hasta donde yo se no esta permitido en estas motos, solo las de enduro y trial,... la multa no se, pero la verdad es que la grande a esta moto le queda muy mal... se la puse la concentracion del motococido (la pequeña), una vez llegue el verano igual le pongo la grande, aunque si das con un agente razonable no deberia pasar nada, pero... el riesgo esta ahi,


IMAG2172 - copia.jpg
 
... Y sin tacos, sin llantas de radios, ni suspensiones de largo recorrido.

Parece que en KTM están convencidos de la dureza de su producto, porque no rehuyen del terreno roto para dar a conocer su producto.

 
Se habla que para fín del 2020 o ya 2021 irrumpa en el mercado otra ¿ media cilindrada? por parte de Honda...LA CRF 800 u 850 L.

Honda_CRF850L_2020.jpg

Vignette-news-Africa-Twin-800.jpg

Precio entre 12000 y 13500 €
 
... Y sin tacos, sin llantas de radios, ni suspensiones de largo recorrido.

Parece que en KTM están convencidos de la dureza de su producto, porque no rehuyen del terreno roto para dar a conocer su producto.


Sin duda... esta moto seguro que es capaz de mucho más de lo que pueda aparentar... el tema llantas yo diría que es más "imagen" que otra cosa, en la práctica, con el neumático adecuado, sin problemas de ningún tipo (el "por si" es una manía que tenemos, porque nunca hay "por si"), y las suspensiones, aunque sean cortas, si KTM anda por ahí, seguramente son mejores que otras más largas. ¿que se puede mejorar? Seguro, y seguro que lo harán, pero esta moto pinta bien.

Saludos
 
me parece "mucho" precio... me gustaría que hiciesen algo de 9000-9500 euros, mucho más sencillo y sin tanta parafernalia, eficaz, duro y fiable. Para disfrutar.

Saludos


Eso pienso yo también, en ningún caso debería superar los 10000 € que es un pastón . Algo así como sus CB 650 Neo con 4 cilindros en linea y no 2 como va a ser esta 850. Pero la moda del trail y lo adventure pues...
 
Algo del estilo de la TENERE 700 no iría nada mal. Motor bi de una potencia entre 70-80cv, peso llena no mas de 200kg, buena parte ciclo y electrónica solo ABS y que sea totalmente desconectable.
Tendrían un buen público al igual que lo está teniendo la T700.
 
Vaya con la trail asfáltica de ktm lo que es capaz de hacer aunque no lo aparente
Algo del estilo de la TENERE 700 no iría nada mal. Motor bi de una potencia entre 70-80cv, peso llena no mas de 200kg, buena parte ciclo y electrónica solo ABS y que sea totalmente desconectable.
Tendrían un buen público al igual que lo está teniendo la T700.
Te me has adelantado, es lo que iba a escribir más o menos
 
Yo no os quiero desilusionar pero viendo el precio de la Teneré 700 pensar que Honda va a sacar una África de 800-850 más barata que la Yamaha... es de tener mucha fe.
 
Eso es totalmente cierto... más barata que la yamaha no va a ser. Y tampoco podemos pedir que sea más "pelada" o sencilla, porque la yamaha, su mayor virtud, es esa, que ya no tiene nada innecesario (a ver, podrían poner el ABS opcional, pagas o no pagas, pero ahora ni eso). En fin, a ver que hacen...

O bajan el precio de esa moto.... o suben el de la africa twin :D, para justificarla.

Saludos
 
Yo tengo bastantes esperanzas en esa Honda de 800, sabiendo que seguramente va a ser una trail más asfáltica que la Yamaha, pero como empecemos con aceleradores electrónicos, modos de motor y demás historias....lo más que le pasaría sería la pantallita, por que por ahí hemos de pasar todos tarde o temprano, pero lo demás....perdería esa opción. Actualmente, para cambiar de moto, esta es la única opción que tengo como moto nueva dependiendo de como la quieran hacer, si no, tendría que mirar en las antiguas. O aguantar la gesita hasta que se caiga a trozos, que será lo más seguro.
 
Venga, una de esas buenas películas para pasar una tarde de domingo, que se disfrutan con calma y... que dan ganas de, cuando pase la pandemia, salir a la otra punta del mundo... si podemos y nos dejan.


~
 
Me uno al hilo. aunque quiza no se si es dual trail

Me voy a ir más al enduro.. husaberg 570... ktm 520.... algo así caerá...

El moro me ha cautivado y voy a quitar la paja del viaje y meterme más en harina..

La gs la dejamos en casa para otros menesteres..




esto es lo que estoy buscando más o menos.
 
Una de las de antes, la mítica Kawasaki KLE 500. A patadas se la ha visto recorriendo mundo.

20ae6400264d2bdf2da14204c9f4eabe.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Esto ni sirve para campo..mi sirve para carrertea ni nada...
Es como la xt
 
No sabia que existe una mini tenere 250 pero no para Europa claro, del estilo crf rally pero más sencilla
Ver el archivo adjunto 182589

Estas creo que son fabricación brasileña y para determinados mercados.
Personalmente las encuentro "sin sentido" en nuestro mercado, puede que allí, que es más un utilitario, sea otra cosa. Pero aquí una 250 "carenada", encuentro que le sobran plásticos y planteamiento para algo que no pude ofrecer... y la limita en tierra con todo ello... vamos, lo peor de los 2 mundos.
La veo cómo algo más utilitario. Ganaría mucho si es la TTR250 (creo que el motor tampoco deriva de ese, que ese de potencia, incluso era más potente que los actuales 250)

Un saludo
 
Esto ni sirve para campo..mi sirve para carrertea ni nada...
Es como la xt

Hombre... visto así :D (y eso que salí con bastantes años con amigos con XT´s, por campo, cuanto más antiguas, mejor van).
Yo creo que algo valen para ambas cosas, en su justa medida y con sus limitaciones.... a ver, no tienen el problema que ya conocemos de las maxitrail que sólo sirven para asfalto, y lisito, eh? -ahora van fotos, "pues es que yo...."-. Todo depende de con que se comparen, y de donde vengas... si vienes de una maxitrail, cualquiera es maravillosa por senderitos y caminos.

Pero es simplemente una opinión...

La husaberg es fantástica... cómo una ducati :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos
 
Arriba