MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Gracias por compartir tus impresiones!!

Por mi parte, estoy deseando que saquen la versión Adventure R (o cómo quieran llamarla), para poder rascar algunas ventas de las CRFs, Himalayans, futuras Beta Alp 4.0... cosa que no me extrañaría ver durante el 2021.

Saludos
 
Pinta bien la Ktm 490 dual sports, enduro o como la llamen aquí , bicilindrica y de unos 55 cv pero habrá que ver el peso , pienso que rozará los 200 con los llenos , ya veremos , de momento no hay fotos , solo se sabe el motor , el mismo que el de la duke 490
 
Bueno, pues el martes por la tarde, con casi 40ºC, salí a probar la 390 durante un par de horas.

La moto apenas llegaba a los 500 km de marcador, así que no estaba rodada.
La zona roja comienza a las 10.000 vueltas, pero el cuentavueltas, que es configurable, parpadeaba en rojo para indicarte que subieras de marcha al llegar a las 7000 vueltas, que es donde está su zona buena.

El motor es una delicia, es muy suave, no tiene la rumorosidad característica de los motores austriacos y al ralentí es muy silencioso. En marcha tiene alguna vibración más pero nada molesta, al ser las de baja frecuencia típicas de los motores mono y bi. Personalmente considero peores las vibraciones de alta frecuencia de los motores de cuatro cilindros, que son las que te pueden producir hormigueo. La rumorosidad de marcha es normal.

Ver el archivo adjunto 200893

Es un motor muy lineal y plano, no tiene puntos de inflexión donde notes vacíos o te dé una patada. No tiene la mala leche propia de los motores de la marca. Su mejor zona va desde las 4.500 a las 7000 vueltas. Por debajo hay poco empuje, el normal en un motor de 400cc de carácter tranquilo, y por encima de las 8000 vueltas no obtienes gran cosa, excepto ruido. Recordemos sus cifras teóricas: 43 CV y 3,7 kgm. He buscado los datos obtenidos por Cycle World y la cifras medidas son de 37,4 CV a 9000 vueltas y un par de 3,1 kgm; datos más que correctos y meramente orientativos.

En sexta marcha a 100 km/h, el motor gira a unas 5000/5700 vueltas y va fumándose un puro.
A 120 km/h va a unas 6500/6700 vueltas... y va fumándose un cigarro. Así podrías ir hasta que te canses. Te quedará aún la posibilidad de coger hasta unos 160 km/h, pero de forma mucho más pausada. No busqué su velocidad máxima porque es un dato que me interesa mucho menos que saber cómo va de desahogada a 100/120 km/h... y va perfecta. Hice algún adelantamiento desde esa velocidad y hay que planificarlos.

Ver el archivo adjunto 200894

Los frenos me parecieron muy buenos y dosificables, incluso el trasero que yo no uso nunca en asfalto y el ABS nada intrusivo. La pinza radial es de la firma Bybre, que es la filial india de Brembo... parece que Brembo está haciéndose con el control de parte de su competencia, recordemos que las polémicas Hayes de las GS y S-RR son también de Brembo, en éste caso de la filial americana.

Sorprende que disponga de ABS en curva y control de tracción en función del ángulo de inclinación. No son elementos caros por estar ya suficientemente desarrollados, pero sorprende verlos en una moto de éste precio cuando hasta hace muy poco solo estaban disponibles en motos hasta cuatro veces más caras.

El cuadro de instrumentos es sencillamente fantástico. Existe la opción de ponerlo en "modo noche" en el que el fondo es oscuro y la información clara. Los gráficos me parecen sencillos y muy fáciles de leer... más bonitos, en mi opinión, que los de la TFT de las GS. Tienes toda la información necesaria en la misma pantalla. Su luminosidad es de regulación automática y puedes conectarte con tu teléfono.
Ésta foto engaña un poco, porque el sol a las cinco de la tarde era mortal.

Ver el archivo adjunto 200895

Las suspensiones WP Apex sujetan bien la moto en asfalto y ¡son regulables! Yo no las toqué. El hundimiento de la horquilla en fuertes frenadas se parce más al de una moto de carretera con la horquilla blanda, que a la de una Trail, al fin y al cabo tienen poco recorrido (170 mm delante y 177 mm detrás)

Ésta unidad iba equipada con el quickshifter opcional. Al menos en ésta unidad su funcionamiento al subir marchas era un poco lento. Corta el encendido un tiempo demasiado largo, por lo que si cambias de forma despreocupada el motor cae demasiado entre marchas, lo que se manifiesta como un ahogo y una falta de empuje demasiado largo. Si cambias de forma rápida, el shifter funciona bien y de forma suave. Bajando marchas, su funcionamiento es impecable. El embrague es de accionamiento por cable y apenas hay que hacer esfuerzo para apretarlo, la caja de cambios funciona de forma suave... ya quisiera yo que las BMW cambiaran así.

La posición de conducción (manillar-estriberas-asiento) es como el de una naked. Su asiento, que además es ancho y plano, hace que no resulte especialmente bajo, tira a durillo, pero a mi me pareció cómodo durante el tiempo que la tuve, habría que probarlo durante muchas más horas para llegar a alguna conclusión.

Su cúpula se puede fijar en dos alturas (mediante tornillos), y su protección es escasa. Personalmente me gustan así. Soy un bicho raro en ésto, porque en mi GS siempre llevo montada la pantalla rallye, incluso en invierno y viviendo en la meseta.

Ver el archivo adjunto 200896

Fuera del asfalto la probé un poco sobre los caminos de arena típica de nuestros pinares. La postura de pié te obliga a ir totalmente encorvado sobre la moto y sin un buen control de la misma. Decididamente no es una trail, es más bien una naked un poco más alta y con estética de maxi trail... como un todocamino, si lo extrapolamos al mundo de los coches. Los Contiental TKC70 que lleva de origen tampoco ayudan mucho a hacer off. Se siente ligera y lo mismo es hasta verdad que pesa los 158 kg que anuncia KTM... en seco.

El ensamblado de los plásticos es más que correcto y ese acabado naranja mate de depósito me parece sencillamente precioso. Algunos detalles desmerecen... hasta que recapacitas en lo que te están dando por 6.200 €. Su precio me parece excelente para los tiempos que corren.

Los cambios de aceite (1,7 litros) son cada 7.500 km y el reglaje de válvulas cada 15.000 km.

En resumen.

Lo que me gustó:
.- Suspensiones WP Apex en ambos trenes totalmente regulables.
.- Cornering ABS.
.- Control de tracción.
.- Luz de día de ledes.
.- Monta de origen neumáticos de primer fabricante (Conti TKC70)
.- Calidad e información de la pantalla TFT.
.- Araña prevista para el montaje de un soporte GPS por encima de la TFT.
.- Suavidad de motor y de todos sus mandos.
.- Basculante de fundición, como las KTM's grandes.
.- Neumáticos sin cámara.
.- ¡6.200 €!

Lo que menos me gustó:
.- No es una trail, es una naked con estética Adventure.
.- Posición de conducción 100% asfalto.
.- Recorridos de suspensión limitados (Delante 170 mm -Detrás 177 mm).
.- Altura al suelo escasa de 200 mm sin carga.
.- Quick shifter (opcional) muy lento subiendo marchas.
.- Asiento elevado para noveles (855 mm, pero plano y ancho).
.- Algunos detalles de acabado: escape, protectores de manos, espejos... ¿En serio? ¡Cuesta 6000 €!
.- Muelle de la pata de cabra sin fuerza. Hay que acompañar la pata en todo su recorrido.
.- Estética del escape.
.- Llantas de aleación (opcionalmente se puede optar por unas de radios, pero para no hacer off, mejor éstas).

En fin, parece ser que no es lo que demanda el mercado, pero ojalá KTM hiciese una 390 ADV R con suspensiones de largo recorrido, ruedas de 21 y 18" y carácter Off... entonces podría ser una gran trail aventurera y viajera... no una moto de raid, que eso es otra cosa.

Si alguien ha sido capaz de leer hasta aquí, desde luego que se merece unas cervezas con sus tapitas y todo... así que ¡hala! Ya podéis bajar al bar...
~

Pedazo de análisis!!!

Una moto interesante para el mercado actual. Ojalá, como dices, la acompañen pronto del modelo R y Yamaha tenga a bien bajar un poco el precio de la T7. Así ganamos nosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo, R que R. Que no es ready que race. Motos trail del A2, de 600cc hacia arriba con su buen par de 5 o 6 kgm. Que manía de hacer motorillos que no tiran abajo. Como saquen una hymalayan con el 650 nuevo, que gusto de motor, que sensacion de empuje... Se las come a todas estas de 400.

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk
 
Pues yo no estoy de acuerdo... para mi el monocilindrico, cómo motor, es una castaña, y cuanto más gordo, peor, desagradable, cocea, vibra, cómo lo sobrerevoluciones te clava al soltar, régimen de uso limitadísimo... un bicilindrico es infinitamente mejor motor (para mi), otra cosa es que físicamente, en este tipo de motos, el bicilindrico implica peso, volumen, etc, pero un bicilindrico es una delicia en todo, salir suave, sin coceos, sobrerrégimen, etc.

Los monos están impuestos por el resto de características, y lo puedo entender, en una trail ligera, dualsport o enduro (compactos, carter pequeño, incluso carter seco y aceite en el chasis o deposito, etc) y justamente creo que la cilindrada media es la mejor, de hecho, prácticamente van cómo uno gordo, muchísimo más suave, fino, sin cocear, admite sobrerrégimen "finamente", tiene un margen de rpm mucho más utilizable, para mi, son todo ventajas, de hecho me acuerdo de la 650 Dakar, comparada con la DR350 y ..... pse... tira un poco más... nada más, no dices "que pasada", ni en uso normal te deja atrás, ni se va, ni nada (podrías pensar, doble cilindrada, doble prestaciones, y para nada, un poquito más, pero no merece la pena)....eso si tosco, vibra, si lo subes de vueltas te saca las ganas de seguir....

personalmente, considero que un mono ideal es de 250-300 a 450... menos de eso se puede quedar corto, y más de eso, en la vida real, no aporta nada y si problemas.

pero es mi opinión.

Saludos
 
Yo, R que R. Que no es ready que race. Motos trail del A2, de 600cc hacia arriba con su buen par de 5 o 6 kgm. Que manía de hacer motorillos que no tiran abajo. Como saquen una hymalayan con el 650 nuevo, que gusto de motor, que sensacion de empuje... Se las come a todas estas de 400.

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk


Con unos 40CV íbamos en las Dominator, XT y similares al fin del mundo, aunque quizás los 3kg de par de esta KTM pueden ser justitos, es cierto.

Igual cuando suban la 790 a 890, dejen hueco para una 590 ahí en medio con 60-65CV, quién sabe...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo no estoy de acuerdo... para mi el monocilindrico, cómo motor, es una castaña, y cuanto más gordo, peor, desagradable, cocea, vibra, cómo lo sobrerevoluciones te clava al soltar, régimen de uso limitadísimo... un bicilindrico es infinitamente mejor motor (para mi), otra cosa es que físicamente, en este tipo de motos, el bicilindrico implica peso, volumen, etc, pero un bicilindrico es una delicia en todo, salir suave, sin coceos, sobrerrégimen, etc.

Los monos están impuestos por el resto de características, y lo puedo entender, en una trail ligera, dualsport o enduro (compactos, carter pequeño, incluso carter seco y aceite en el chasis o deposito, etc) y justamente creo que la cilindrada media es la mejor, de hecho, prácticamente van cómo uno gordo, muchísimo más suave, fino, sin cocear, admite sobrerrégimen "finamente", tiene un margen de rpm mucho más utilizable, para mi, son todo ventajas, de hecho me acuerdo de la 650 Dakar, comparada con la DR350 y ..... pse... tira un poco más... nada más, no dices "que pasada", ni en uso normal te deja atrás, ni se va, ni nada (podrías pensar, doble cilindrada, doble prestaciones, y para nada, un poquito más, pero no merece la pena)....eso si tosco, vibra, si lo subes de vueltas te saca las ganas de seguir....

personalmente, considero que un mono ideal es de 250-300 a 450... menos de eso se puede quedar corto, y más de eso, en la vida real, no aporta nada y si problemas.

pero es mi opinión.

Saludos
Me restringía al A2, hasta 48cv y hablando de trail medias, un motor más grande te aporta más par, esa es la ventaja, el resto de desventajas son las mismas para un 300 que un 650. no es lo mismo acelerar con 6kg que con 3, y eso lo constaté cuando probé la Ducati 400, 40cv pero sin par, una castaña.
Y sobre todo un mono ahorra peso, y en el monte la moto se cae un montón y levantar 180 no es lo mismo que 230kg. Estoy convencido que si tengo que cambiar me iría por la 701 de cabeza. Además parece ser que lo "domesticaron" bastante y ya no tienes ni vibraciones ni ese modo "on/off" que tenía. 75cv, 8kg y sobre todo 160kg llena.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Es que os habéis puesto muy "sibaritas" con eso del Bi... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , el mono es un motor de Hombres!! (uy, perdón, que eso ahora está mal visto?).
De la gesita, lo que se hecha en falta es que tuviese un motor más evolucionado al estilo de la 701, aunque tuviese 3 ó 4 CV. menos para "suavizar", pero la salida desde abajo que tienen motos como la 701, te "aceleran" el corazón sin tener que llegar a grandes velocidades. Es lo que yo echaría a faltar en la GS 650, por lo demás, para mí, perfecta. Mi gesita está alrededor de los 190 kg. (con lo que la he aligerado) y cuando le cambio el escape y le bajo otros 5 ó 6 es pura agilidad, pero claro, le falta la "chicha". Lo que pasa es que la 701 que es la única opción que contemplaría, es demasiado alta, insalvable, vamos.
 
El motor más grande aporta más par (teórico), y de regalo, una tosquedad impresionante a todos los niveles (vibracion, retención, no admite sobrerrégimen... llevas el martilleo constante que es agotador, y si haces carretera, aburre). El par es una ventaja, pero sobre una por ej, 300-400cc, o menos, es mucho más desagradable de conducir, los monos "medios" (realmente para mi un 600-700cc es un mono de alta cilindrada, por no decir lo máximo, casi el límte, no es media, media es esos 300-400-450) son suaves, lineales, cortas gas y no te clavan, puedes ir muy fino con el gas, puedes ahorrarte cambios de marcha subiendolo de vueltas (además suben y bajan de vueltas mucho mejor), y cortar gas suavemente, rutear sin vibraciones (o son de una frecuencia que no molestan ni agotan)

Pero insisto, es una opinión personal, para mi, los monos gordos, son de todo, menos agradables, pueden tener su sentido, pero el equilibrio perfecto en un mono es la media cilindrada, por mi experiencia. Y encima, aunque puedan tener menos par sobre el papel, "van igual", o casi igual. Realmente, yo no le veo ventajas al mono grande, si lo que dices más par, pero carga con demasiados "problemas" para que compense. Otra cosa es que no haya opciones interesantes,.

Lo del papel es un modo de hablar... para mi, una gs650 con 60nm de par teoricos, y una transalp con 55nm teóricos (600)... la transalp le da de sopas por todos los lados en la vida real (en sensaciones de empuje, fuerza, acelerar y salir desde pocas rpm, etc), no hay color.

Yo del mono gordo quedé cansado y aburrido, y más viendo que un mono medio corría casi lo mismo en la vida real, y mucho más agradable de utilizar (con diferencia).

Saludos
 
Lo del papel es un modo de hablar... para mi, una gs650 con 60nm de par teoricos, y una transalp con 55nm teóricos (600)... la transalp le da de sopas por todos los lados en la vida real (en sensaciones de empuje, fuerza, acelerar y salir desde pocas rpm, etc), no hay color.

Te puedo decir, tras haber tenido suficientes años las dos (las de 650 en ambos casos), que ambas tienen la misma punta, misma aceleración, etc. pero la gesita le gana en recuperaciones por bastante, lo que se agradece mucho cuando vas por carretera y el cuentavueltas te baja de más. Ese era el problema principal de la transalp, además de que por su peso, alrededor de los 120/130 km/h. iba bastante falta de soltura, cosa que la gesita todavía dispone de un pelín más, a causa de su ligereza.

Lo que pasa es que la transalp era pura finura de motor, saliendo desde parado, efectivamente, iba muy bien, protegía más y mucho más cómoda. Claro que "enamoraba" cuando hacías algunos viajes con ella, además permitía el derrape de una manera muy noble y por campo sorprendía lo bien que iba en pistas algo complejas.
A día de hoy, me hubiese quedado con la transalp más modernizada (si acaso la 700), pero las "sensaciones" del mono de la gesita, no las tenía la transalp, algunas veces mirabas en bancos de potencia a ver si estaban por ahí esos 55 CV. y si que estaban, pero muy repartidos.
 
Lo que pasa es que la gesita es un "conjunto" que o lo amas o lo odias. En otras motos, puedes transigir con algunas cosas por tener otras, pero con esta, se da el caso de gente que va una detrás de otra y ya no cambia. Por ejemplo, de otro foro, uno al que la gesita se le queda anticuada por normas medioambientales, pues otra más moderna (eso sí, con su "campera" al lado, por si hay que hacer trialeras "complejas").

Captura de pantalla_2020-07-11_11-12-24.png
 
Ayer, grscias a la amabilidad de hakuba motor honda de santander, probé la crf 450 L deslimitada que la tiene el gerente matriculada. Madre mia que moton, he alucinado. Tiene todo de una enduro de 450, suavidad para ir a 90 100 en sexta sin rechistar.
Parte ciclo de la enduro pero bien tarada a uso trail enduro.
Ligereza total y calidad honda que se respira por los 4 costados.
Mido 1.73 y apoyo media planta los dos pies, mucho mejor llego que en la 690 y 701.
Probare una 690 de mi compi que la acaba de estrenar y me decido, pero ya tengo ojos para la hondita.
La verdad que me sorprendio lo suave que va, y si se da al mango sale una mala leche que levanta en cualquier marcha.
 
Te puedo decir, tras haber tenido suficientes años las dos (las de 650 en ambos casos), que ambas tienen la misma punta, misma aceleración, etc. pero la gesita le gana en recuperaciones por bastante, lo que se agradece mucho cuando vas por carretera y el cuentavueltas te baja de más. Ese era el problema principal de la transalp, además de que por su peso, alrededor de los 120/130 km/h. iba bastante falta de soltura, cosa que la gesita todavía dispone de un pelín más, a causa de su ligereza.

Lo que pasa es que la transalp era pura finura de motor, saliendo desde parado, efectivamente, iba muy bien, protegía más y mucho más cómoda. Claro que "enamoraba" cuando hacías algunos viajes con ella, además permitía el derrape de una manera muy noble y por campo sorprendía lo bien que iba en pistas algo complejas.
A día de hoy, me hubiese quedado con la transalp más modernizada (si acaso la 700), pero las "sensaciones" del mono de la gesita, no las tenía la transalp, algunas veces mirabas en bancos de potencia a ver si estaban por ahí esos 55 CV. y si que estaban, pero muy repartidos.

No discuto los números, de hecho, ahí están, pero la "sensación" de utilización, el motor bi de la honda es que es mucho más "efectivo" y por supuesto, agradable... crono en mano, pues seguramente el mono le saque unas décimas, pero abrir gas con una y otra, o a pocas rpm, la honda te lleva en una alfombra, aunque el mono la supere (coceando eso si). Esto de las sensaciones y numeros, es muy relativo, tengo el ejemplo reciente de mi scrambler que puede no correr, no tener prestaciones, pero comparada con otra "similar", empuja mucho más en la zona que se usa, aunque despues crono en mano, sea más lenta.

En este caso no comparo las cualidades de cada moto, si no del motor... para mi, un bi, en el dia a dia, es superior (aunque tenga menos potencia, menos par, y menos prestaciones de crono). Y los monos grandes (600-700 es grande, de hecho, es casi lo más grandi, son los megamonocilindricos) tienen más problemas que ventajas, respecto a motores de cilindrada media o inferiores. Y en asfalto, el mono.... no lo veo, lo puedo ver porque buscas otro tipo de cosas, o moto, pero para hacer asfalto, es agotador (esos 120-130 machacan, por motor, a cualquiera, a mi me machacaba...), y esos mismos del bi, son muy agradables, podrá ir justa de motor, pero en el bi no agota.

No sé, ya casi nos salimos de las dual-sport.... era un comentario... para mi la dual-sport perfecta tendría un bi (aprilia rxv450?) pero eso va a ser que no, entonces un mono, y a ser posible de media cilindrada, que prácticamente rinde cómo la alta, y tiene muchas ventajas (por supuesto, el par sigue siendo mejor cuanto más grande, pero... ¿compensa todo lo demás? para mi no)

saludos
 
Ayer, grscias a la amabilidad de hakuba motor honda de santander, probé la crf 450 L deslimitada que la tiene el gerente matriculada. Madre mia que moton, he alucinado. Tiene todo de una enduro de 450, suavidad para ir a 90 100 en sexta sin rechistar.
Parte ciclo de la enduro pero bien tarada a uso trail enduro.
Ligereza total y calidad honda que se respira por los 4 costados.
Mido 1.73 y apoyo media planta los dos pies, mucho mejor llego que en la 690 y 701.
Probare una 690 de mi compi que la acaba de estrenar y me decido, pero ya tengo ojos para la hondita.
La verdad que me sorprendio lo suave que va, y si se da al mango sale una mala leche que levanta en cualquier marcha.


motón kamal... leeré tus impresiones... yo como he dicho una 450 l no la compro con 25 caballos... con 40 sí..

Me puedes decir el precio que te sale deslimitada y todo..

Como digo estoy preparando mi rally pero ya voy mirando un par de años por delante.. husqvarna 701 y esa si dices que se puede hacer fácil y legal pueden ser la siguientes.
 
Es que la honda de 450 con 40cv si pero pensé que solo la comercializan con 25. De hecho ennlamapgina de honda no dan la potencia¿?
Eso sí, son casi 11.000€, con eso se puede hacer mucho... Se puede hacer una 701raly

Al final, siempre sale todo bien.
 
motón kamal... leeré tus impresiones... yo como he dicho una 450 l no la compro con 25 caballos... con 40 sí..

Me puedes decir el precio que te sale deslimitada y todo..

Como digo estoy preparando mi rally pero ya voy mirando un par de años por delante.. husqvarna 701 y esa si dices que se puede hacer fácil y legal pueden ser la siguientes.
De precio no te puedo decir todavía. Estoy esperando varias ofertas.
Deslimitar es cambiar la centralita y el tubo de entrada a la caja del filtro, sobre 600€. Todo plug and play, nada de reprogramar ni nada. Y la garantía honda se mantiene.
A ver como queda de precio, porque se están vendiendo mal y sé de 2 personas que la compraron muy por debajo de precio tarifa. Veremos que pasa y os informaré.
 
No discuto los números, de hecho, ahí están, pero la "sensación" de utilización, el motor bi de la honda es que es mucho más "efectivo" y por supuesto, agradable... crono en mano, pues seguramente el mono le saque unas décimas, pero abrir gas con una y otra, o a pocas rpm, la honda te lleva en una alfombra, aunque el mono la supere (coceando eso si). Esto de las sensaciones y numeros, es muy relativo, tengo el ejemplo reciente de mi scrambler que puede no correr, no tener prestaciones, pero comparada con otra "similar", empuja mucho más en la zona que se usa, aunque despues crono en mano, sea más lenta.

En este caso no comparo las cualidades de cada moto, si no del motor... para mi, un bi, en el dia a dia, es superior (aunque tenga menos potencia, menos par, y menos prestaciones de crono). Y los monos grandes (600-700 es grande, de hecho, es casi lo más grandi, son los megamonocilindricos) tienen más problemas que ventajas, respecto a motores de cilindrada media o inferiores. Y en asfalto, el mono.... no lo veo, lo puedo ver porque buscas otro tipo de cosas, o moto, pero para hacer asfalto, es agotador (esos 120-130 machacan, por motor, a cualquiera, a mi me machacaba...), y esos mismos del bi, son muy agradables, podrá ir justa de motor, pero en el bi no agota.

No sé, ya casi nos salimos de las dual-sport.... era un comentario... para mi la dual-sport perfecta tendría un bi (aprilia rxv450?) pero eso va a ser que no, entonces un mono, y a ser posible de media cilindrada, que prácticamente rinde cómo la alta, y tiene muchas ventajas (por supuesto, el par sigue siendo mejor cuanto más grande, pero... ¿compensa todo lo demás? para mi no)

saludos

Yo también soy más de bi que de mono pero la magia de la cilindrada media (500cc) es que admite un montón de posibilidades, desde monos apretados para enduro, pasando por monos algo más tranquilos para trail-enduro, bicilíndricos cachondos para trail 50/50 con 20-30kg de ventaja sobre los 700/800 hasta bi suaves para naked o trails asfálticas.

El bi-390 me parece quizás apurar demasiado por abajo pero el bi-490 (501 en versión Husqvarna) en la hoja de ruta para el 2021/2022 puede ser muy interesante por la amplitud de modelos que se pueden derivar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mono de la 530..que es una 510 real mecha sorprendido lo bien equilibrado que esta y lo que admite de regímenes y usos...

Y la patada es desconsiderada...el ptro dia llovió algo y había agarre...me dio por enchufar en cuarta a tope y me quedé impresionado del tirón que tiene..vaya 55 caballos más cabreados
 
El motor más grande aporta más par (teórico), y de regalo, una tosquedad impresionante a todos los niveles (vibracion, retención, no admite sobrerrégimen... llevas el martilleo constante que es agotador, y si haces carretera, aburre). El par es una ventaja, pero sobre una por ej, 300-400cc, o menos, es mucho más desagradable de conducir, los monos "medios" (realmente para mi un 600-700cc es un mono de alta cilindrada, por no decir lo máximo, casi el límte, no es media, media es esos 300-400-450) son suaves, lineales, cortas gas y no te clavan, puedes ir muy fino con el gas, puedes ahorrarte cambios de marcha subiendolo de vueltas (además suben y bajan de vueltas mucho mejor), y cortar gas suavemente, rutear sin vibraciones (o son de una frecuencia que no molestan ni agotan)

Pero insisto, es una opinión personal, para mi, los monos gordos, son de todo, menos agradables, pueden tener su sentido, pero el equilibrio perfecto en un mono es la media cilindrada, por mi experiencia. Y encima, aunque puedan tener menos par sobre el papel, "van igual", o casi igual. Realmente, yo no le veo ventajas al mono grande, si lo que dices más par, pero carga con demasiados "problemas" para que compense. Otra cosa es que no haya opciones interesantes,.

Lo del papel es un modo de hablar... para mi, una gs650 con 60nm de par teoricos, y una transalp con 55nm teóricos (600)... la transalp le da de sopas por todos los lados en la vida real (en sensaciones de empuje, fuerza, acelerar y salir desde pocas rpm, etc), no hay color.

Yo del mono gordo quedé cansado y aburrido, y más viendo que un mono medio corría casi lo mismo en la vida real, y mucho más agradable de utilizar (con diferencia).

Saludos

Opino como tú, aunque a mi los monocilíndricos gordos siempre me han gustado... hasta que probé esta moto que, para ser mono, menuda suavidad... y con 75 caballitos para poco más de 150 kilos.


PHO_BIKE_90_RE_svartpilen701-20-90grad_#SALL_#AEPI_#V1.png
?????????

Aunque aquí igual cuadraría mejor su hermana pequeña....
PHO_BIKE_90_RE_sp401-20-90de-right_#SALL_#AEPI_#V1.png
 
Última edición:
Opino como tú, aunque a mi los monocilíndricos gordos siempre me han gustado... hasta que probé esta moto que, para ser mono, menuda suavidad... y con 75 caballitos para poco más de 150 kilos.


Ver el archivo adjunto 201606
?????????

Aunque aquí igual cuadraría mejor su hermana pequeña....
Ver el archivo adjunto 201611

Habría que probarlo... si gustar, me gustan los monos gordos, pero no para tenerlo y usarlo en asfalto :).
Desde luego esas husqvarnas son muy pero que muy personales... scrambler futuristas.... raritas cómo minimo. Dual-sport, cómo algunas scrambler, mucho no son :sneaky:, pero son scramblers, únicas.
Ya es raro un mono "suave" :unsure: . En cualquier caso... hay que ver cómo vamos degenerando con los años :LOL:

Saludos
 
En cualquier caso... hay que ver cómo vamos degenerando con los años :LOL:

Eso va a ser :ROFLMAO::ROFLMAO::p. La verdad es que yo, después de tantos años pasando penurias encima de la mountain-bike, horas y horas medio "apajarao", con dolores por todo el cuerpo, mojado, haciendo sprint's para dejar de tener algo de frío, con un calor, pues murciano.... subir a la moto (en ese sofá), girar el puño y que ande, ya es como la gloria :LOL:, así que, igual mi referencia no es la más válida para definir lo que es un motor cómodo o incómodo ???.

Y aún así, admito que cada vez me vuelvo más comodón, voy a ir haciendo rutas largas en bici otra vez ?.
 
Una Dual Sport de verdad... lástima que esté descatalogada
EdG1hxWXkAIw0GS
 
Una Dual Sport de verdad... lástima que esté descatalogada
EdG1hxWXkAIw0GS

La huesos de Juan Porcar?

He encontrado esta entrevista de hace unos años. Precioso lo que relata.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
CRF450RL 2021.

En principio el cambio afecta a la decoración, el nombre (añaden la R) y que trae cubremanos de serie. En algún foro he visto que comentaban que traía cambio en la ECU y puede que alguna cosilla más (no creo que liberen potencia).

En cualquier caso, admito, muy interesante (y sin abs, por supuesto).

Saludos

2021-Honda-CRF450X-CRF450RL-First-Look-off-road-dual-sport-motorcycle.jpg
 
CRF450RL 2021.

En principio el cambio afecta a la decoración, el nombre (añaden la R) y que trae cubremanos de serie. En algún foro he visto que comentaban que traía cambio en la ECU y puede que alguna cosilla más (no creo que liberen potencia).

En cualquier caso, admito, muy interesante (y sin abs, por supuesto).

Saludos

2021-Honda-CRF450X-CRF450RL-First-Look-off-road-dual-sport-motorcycle.jpg
Muy buena info... me espero a ver q pasa.
De momento aparece alguna oferta buena de la 450L actual.
Aun asi, puede que esta traiga algun detalle subsanado de la actual, como la respuesta brusca al soltar gas del todo y acelerar.
Tema potencia lo que menos me preocupa. Hay kit honda de centralita y tobera de admision todo oficial que no afecta en nada la garantia.
A ver si esta viene liberada que seria lo suyo.
La decoracion nueva es la misma que la de las nuevas motocross de la marca.
Al final, como no lo acabe de ver claro me voy a tirar a una drz 400 s que me basta y sobra...
 
CRF450RL 2021.

En principio el cambio afecta a la decoración, el nombre (añaden la R) y que trae cubremanos de serie. En algún foro he visto que comentaban que traía cambio en la ECU y puede que alguna cosilla más (no creo que liberen potencia).

En cualquier caso, admito, muy interesante (y sin abs, por supuesto).

Saludos

2021-Honda-CRF450X-CRF450RL-First-Look-off-road-dual-sport-motorcycle.jpg

Está en ese punto de equilibrio perfecto para hacer de todo... pena ser pobre. ?
 
Muy buena info... me espero a ver q pasa.
De momento aparece alguna oferta buena de la 450L actual.
Aun asi, puede que esta traiga algun detalle subsanado de la actual, como la respuesta brusca al soltar gas del todo y acelerar.
Tema potencia lo que menos me preocupa. Hay kit honda de centralita y tobera de admision todo oficial que no afecta en nada la garantia.
A ver si esta viene liberada que seria lo suyo.
La decoracion nueva es la misma que la de las nuevas motocross de la marca.
Al final, como no lo acabe de ver claro me voy a tirar a una drz 400 s que me basta y sobra...


Si esa liberación de potencia de motor supone una homologación con unos índices de contaminación superiores, me temo que eso no va a pasar y lo dejarán, como hasta ahora, a elección de su propietario ( con sus pros y contras). Aunque creo que a las motos de tipo enduro ( placa matrícula reducidas dimensiones) no sé si les afecta. Igual, en un futuro, lo vemos en algunas motos más.
 
Muy buena info... me espero a ver q pasa.
De momento aparece alguna oferta buena de la 450L actual.
Aun asi, puede que esta traiga algun detalle subsanado de la actual, como la respuesta brusca al soltar gas del todo y acelerar.
Tema potencia lo que menos me preocupa. Hay kit honda de centralita y tobera de admision todo oficial que no afecta en nada la garantia.
A ver si esta viene liberada que seria lo suyo.
La decoracion nueva es la misma que la de las nuevas motocross de la marca.
Al final, como no lo acabe de ver claro me voy a tirar a una drz 400 s que me basta y sobra...


Pues ahora Rieju nos sale con estas de 2T ¡carburadas! y 300 cc...
De precio ni mutis...malo, malo
 
Última edición:
Pues ahora Rieju nos sale con estas de 2T ¡carburadas! y 300 cc...
De precio ni mutis...malo, malo
Si, las vi. Pero yo ya deje el mundo del enduro, vendí mi wr y se acabo.
Me torno a algo para rutas, mas tranquilo, mas suave, menos potente...
 
Rieju se hizo con la fabricación de las GAS GAS cuando ésta última la compró KTM.
 
Muy buena info... me espero a ver q pasa.
De momento aparece alguna oferta buena de la 450L actual.
Aun asi, puede que esta traiga algun detalle subsanado de la actual, como la respuesta brusca al soltar gas del todo y acelerar.
Tema potencia lo que menos me preocupa. Hay kit honda de centralita y tobera de admision todo oficial que no afecta en nada la garantia.
A ver si esta viene liberada que seria lo suyo.
La decoracion nueva es la misma que la de las nuevas motocross de la marca.
Al final, como no lo acabe de ver claro me voy a tirar a una drz 400 s que me basta y sobra...

El tema del kit, puede que no afecte a la garantía, pero habría que leer la letra pequeña, porque por escrito no creo que ponga nada (y de lo escrito, a lo hablado...). Despues está el tema "homologación" que lógicamente, no va a estar homologado, aunque esto es quizás lo de menos, y cualquiera cuando toca algo ya sabe lo que hay, pero claro, salir del propio concesionario "no homologado para circular por vias públicas" pues no mola.

Personalmente, con esta 450L, yo no tocaría nada de eso, los 25cv con mucho par creo que serían suficientes, al menos para el uso que yo le daría. Aunque claro, si te regalan ese kit y lo tienes en casa, pues... es tentador.

Saludos
 
El tema del kit, puede que no afecte a la garantía, pero habría que leer la letra pequeña, porque por escrito no creo que ponga nada (y de lo escrito, a lo hablado...). Despues está el tema "homologación" que lógicamente, no va a estar homologado, aunque esto es quizás lo de menos, y cualquiera cuando toca algo ya sabe lo que hay, pero claro, salir del propio concesionario "no homologado para circular por vias públicas" pues no mola.

Personalmente, con esta 450L, yo no tocaría nada de eso, los 25cv con mucho par creo que serían suficientes, al menos para el uso que yo le daría. Aunque claro, si te regalan ese kit y lo tienes en casa, pues... es tentador.

Saludos
Estoy de acuerdo, pero no pienso pagar 9000eur para 25cv.
Lo mas seguro que me tiraré a una drz400. De momento a esperar a ver como evoluciona el virus, no vaya a ser que haya que encerrarse otra vez. Cuando todo vuelva a su cauce pues miraré, de momento no muevo nada.
 
El conductor de un coche trasteando con el movil, se le cruza en la trayectoria de mi hijo con la CRF 250L (menos mal que fue por la calle a 30 km/ h).
Resultado, escafoides roto y dos meses de escayola.
La moto, una botella de la suspensión y la tija doblada.
A mi hijo le darán el alta en 15 días y Honda todavía no ha dado fecha para entrga de la tija. No es que no tengan en España, es que no saben cuando las van a recibir de Japón, o donde cojones las fabriquen.
Nunca me hubiera imaginado que Honda funcionara de esta manera.
Que te haga esto una de las nuevas marcas Chinas, lo puedes asumir por pagar un producto más barato, pero no de Honda
 
El conductor de un coche trasteando con el movil, se le cruza en la trayectoria de mi hijo con la CRF 250L (menos mal que fue por la calle a 30 km/ h).
Resultado, escafoides roto y dos meses de escayola.
La moto, una botella de la suspensión y la tija doblada.
A mi hijo le darán el alta en 15 días y Honda todavía no ha dado fecha para entrga de la tija. No es que no tengan en España, es que no saben cuando las van a recibir de Japón, o donde cojones las fabriquen.
Nunca me hubiera imaginado que Honda funcionara de esta manera.
Que te haga esto una de las nuevas marcas Chinas, lo puedes asumir por pagar un producto más barato, pero no de Honda

Lo siento mucho caroche.
Ahora toca paciencia tanto para reparar la moto como para la recuperación de tu hijo. Por cierto, dile que siga al pie de la letra las recomendaciones de los médicos, que la lesión de escafoides es muy jodida de recuperar completamente. Bueno, seguro que ya os lo han dicho los propios médicos.
Ánimo a los dos!
 
El conductor de un coche trasteando con el movil, se le cruza en la trayectoria de mi hijo con la CRF 250L (menos mal que fue por la calle a 30 km/ h).
Resultado, escafoides roto y dos meses de escayola.
La moto, una botella de la suspensión y la tija doblada.
A mi hijo le darán el alta en 15 días y Honda todavía no ha dado fecha para entrga de la tija. No es que no tengan en España, es que no saben cuando las van a recibir de Japón, o donde cojones las fabriquen.
Nunca me hubiera imaginado que Honda funcionara de esta manera.
Que te haga esto una de las nuevas marcas Chinas, lo puedes asumir por pagar un producto más barato, pero no de Honda

Que se recupere pronto que es lo verdaderamente importante, aunque lo otro también cabrea, como dices no es normal, eso algunas veces con vehículos muy antiguos que están fuera de producción pero con uno nuevo...
 
Animo con la recuperacion y la reparacion.
E informate muy bien sobre la indemnizacion que os va a tener que pagar el "despistado" del coche. A ver si sacas para otra crf (y)
 
El conductor de un coche trasteando con el movil, se le cruza en la trayectoria de mi hijo con la CRF 250L (menos mal que fue por la calle a 30 km/ h).
Resultado, escafoides roto y dos meses de escayola.
La moto, una botella de la suspensión y la tija doblada.
A mi hijo le darán el alta en 15 días y Honda todavía no ha dado fecha para entrga de la tija. No es que no tengan en España, es que no saben cuando las van a recibir de Japón, o donde cojones las fabriquen.
Nunca me hubiera imaginado que Honda funcionara de esta manera.
Que te haga esto una de las nuevas marcas Chinas, lo puedes asumir por pagar un producto más barato, pero no de Honda

Buenas, espero que la recuperación sea lo más rápido posible... en cuanto a la fabricación creo que esto se hace en Thailandia... pero la disponibilidad de recambios en tiempo record se ha terminado, nadie quiere piezas en stock, vamos, que no es cosa solo de Honda.
 
El conductor de un coche trasteando con el movil, se le cruza en la trayectoria de mi hijo con la CRF 250L (menos mal que fue por la calle a 30 km/ h).
Resultado, escafoides roto y dos meses de escayola.
La moto, una botella de la suspensión y la tija doblada.
A mi hijo le darán el alta en 15 días y Honda todavía no ha dado fecha para entrga de la tija. No es que no tengan en España, es que no saben cuando las van a recibir de Japón, o donde cojones las fabriquen.
Nunca me hubiera imaginado que Honda funcionara de esta manera.
Que te haga esto una de las nuevas marcas Chinas, lo puedes asumir por pagar un producto más barato, pero no de Honda

Una aplicación obligatoria que desconecte el móvil al entrar en el coche, ese si que sería un buen avance. La verdad es que Honda creo que ya perdió ese "halo" que tenía de marca "perfecta" que lo hacía todo bien. A mí me pasó algo parecido hace unos 3 años, un alcance por detrás por un chaval distraído con el móvil, y BMW fué bastante rápida en el tema del portamatrículas que se necesitó. También he tenido que pedir un manillar y unas manetas y retrovisores (por aquello del off road), y en un par de días estaba todo.
Supongo que hay piezas que tendrán más a la mano que otras y una tija, pues igual es más complicado que un manillar, aunque no dar fecha de recepción, no es de recibo, la verdad.
 
Nada jode más que te tire alguien, sin comerlo ni beberlo... porque a veces con estas motos nos la pegamos, nos caemos, y dices "si ya lo sabía, iba pasado" o "quien me mandaría meterme por ahí, si lo sabía...".

Sobre las piezas, ahora todo funciona a base de "te lo pido"... entras en la tienda del pueblo y "te lo pido"... llamas por teléfono y "te lo pido"...
El tema de esto es que está el seguro de por medio y tiene que seguir ese cauce, entiendo... pero cuando es un tema particular, para pedírmelo tú, ya me lo pido yo (y por suerte tienes en internet muchas páginas especializadas en recambios).

Saludos
 
Gracias!
El accidente fue hace mas de un mes.
Mi hijo esta a punto de empezar rehabilitación y está bien.
La botella de la suspensión llegó 15 días después de pedirla pero lo de la tija....es que no dan ni fecha.
 
Bueno, pues el martes por la tarde, con casi 40ºC, salí a probar la 390 durante un par de horas.

La moto apenas llegaba a los 500 km de marcador, así que no estaba rodada.
La zona roja comienza a las 10.000 vueltas, pero el cuentavueltas, que es configurable, parpadeaba en rojo para indicarte que subieras de marcha al llegar a las 7000 vueltas, que es donde está su zona buena.

El motor es una delicia, es muy suave, no tiene la rumorosidad característica de los motores austriacos y al ralentí es muy silencioso. En marcha tiene alguna vibración más pero nada molesta, al ser las de baja frecuencia típicas de los motores mono y bi. Personalmente considero peores las vibraciones de alta frecuencia de los motores de cuatro cilindros, que son las que te pueden producir hormigueo. La rumorosidad de marcha es normal.

Ver el archivo adjunto 200893

Es un motor muy lineal y plano, no tiene puntos de inflexión donde notes vacíos o te dé una patada. No tiene la mala leche propia de los motores de la marca. Su mejor zona va desde las 4.500 a las 7000 vueltas. Por debajo hay poco empuje, el normal en un motor de 400cc de carácter tranquilo, y por encima de las 8000 vueltas no obtienes gran cosa, excepto ruido. Recordemos sus cifras teóricas: 43 CV y 3,7 kgm. He buscado los datos obtenidos por Cycle World y la cifras medidas son de 37,4 CV a 9000 vueltas y un par de 3,1 kgm; datos más que correctos y meramente orientativos.

En sexta marcha a 100 km/h, el motor gira a unas 5000/5700 vueltas y va fumándose un puro.
A 120 km/h va a unas 6500/6700 vueltas... y va fumándose un cigarro. Así podrías ir hasta que te canses. Te quedará aún la posibilidad de coger hasta unos 160 km/h, pero de forma mucho más pausada. No busqué su velocidad máxima porque es un dato que me interesa mucho menos que saber cómo va de desahogada a 100/120 km/h... y va perfecta. Hice algún adelantamiento desde esa velocidad y hay que planificarlos.

Ver el archivo adjunto 200894

Los frenos me parecieron muy buenos y dosificables, incluso el trasero que yo no uso nunca en asfalto y el ABS nada intrusivo. La pinza radial es de la firma Bybre, que es la filial india de Brembo... parece que Brembo está haciéndose con el control de parte de su competencia, recordemos que las polémicas Hayes de las GS y S-RR son también de Brembo, en éste caso de la filial americana.

Sorprende que disponga de ABS en curva y control de tracción en función del ángulo de inclinación. No son elementos caros por estar ya suficientemente desarrollados, pero sorprende verlos en una moto de éste precio cuando hasta hace muy poco solo estaban disponibles en motos hasta cuatro veces más caras.

El cuadro de instrumentos es sencillamente fantástico. Existe la opción de ponerlo en "modo noche" en el que el fondo es oscuro y la información clara. Los gráficos me parecen sencillos y muy fáciles de leer... más bonitos, en mi opinión, que los de la TFT de las GS. Tienes toda la información necesaria en la misma pantalla. Su luminosidad es de regulación automática y puedes conectarte con tu teléfono.
Ésta foto engaña un poco, porque el sol a las cinco de la tarde era mortal.

Ver el archivo adjunto 200895

Las suspensiones WP Apex sujetan bien la moto en asfalto y ¡son regulables! Yo no las toqué. El hundimiento de la horquilla en fuertes frenadas se parce más al de una moto de carretera con la horquilla blanda, que a la de una Trail, al fin y al cabo tienen poco recorrido (170 mm delante y 177 mm detrás)

Ésta unidad iba equipada con el quickshifter opcional. Al menos en ésta unidad su funcionamiento al subir marchas era un poco lento. Corta el encendido un tiempo demasiado largo, por lo que si cambias de forma despreocupada el motor cae demasiado entre marchas, lo que se manifiesta como un ahogo y una falta de empuje demasiado largo. Si cambias de forma rápida, el shifter funciona bien y de forma suave. Bajando marchas, su funcionamiento es impecable. El embrague es de accionamiento por cable y apenas hay que hacer esfuerzo para apretarlo, la caja de cambios funciona de forma suave... ya quisiera yo que las BMW cambiaran así.

La posición de conducción (manillar-estriberas-asiento) es como el de una naked. Su asiento, que además es ancho y plano, hace que no resulte especialmente bajo, tira a durillo, pero a mi me pareció cómodo durante el tiempo que la tuve, habría que probarlo durante muchas más horas para llegar a alguna conclusión.

Su cúpula se puede fijar en dos alturas (mediante tornillos), y su protección es escasa. Personalmente me gustan así. Soy un bicho raro en ésto, porque en mi GS siempre llevo montada la pantalla rallye, incluso en invierno y viviendo en la meseta.

Ver el archivo adjunto 200896

Fuera del asfalto la probé un poco sobre los caminos de arena típica de nuestros pinares. La postura de pié te obliga a ir totalmente encorvado sobre la moto y sin un buen control de la misma. Decididamente no es una trail, es más bien una naked un poco más alta y con estética de maxi trail... como un todocamino, si lo extrapolamos al mundo de los coches. Los Contiental TKC70 que lleva de origen tampoco ayudan mucho a hacer off. Se siente ligera y lo mismo es hasta verdad que pesa los 158 kg que anuncia KTM... en seco.

El ensamblado de los plásticos es más que correcto y ese acabado naranja mate de depósito me parece sencillamente precioso. Algunos detalles desmerecen... hasta que recapacitas en lo que te están dando por 6.200 €. Su precio me parece excelente para los tiempos que corren.

Los cambios de aceite (1,7 litros) son cada 7.500 km y el reglaje de válvulas cada 15.000 km.

En resumen.

Lo que me gustó:
.- Suspensiones WP Apex en ambos trenes totalmente regulables.
.- Cornering ABS.
.- Control de tracción.
.- Luz de día de ledes.
.- Monta de origen neumáticos de primer fabricante (Conti TKC70)
.- Calidad e información de la pantalla TFT.
.- Araña prevista para el montaje de un soporte GPS por encima de la TFT.
.- Suavidad de motor y de todos sus mandos.
.- Basculante de fundición, como las KTM's grandes.
.- Neumáticos sin cámara.
.- ¡6.200 €!

Lo que menos me gustó:
.- No es una trail, es una naked con estética Adventure.
.- Posición de conducción 100% asfalto.
.- Recorridos de suspensión limitados (Delante 170 mm -Detrás 177 mm).
.- Altura al suelo escasa de 200 mm sin carga.
.- Quick shifter (opcional) muy lento subiendo marchas.
.- Asiento elevado para noveles (855 mm, pero plano y ancho).
.- Algunos detalles de acabado: escape, protectores de manos, espejos... ¿En serio? ¡Cuesta 6000 €!
.- Muelle de la pata de cabra sin fuerza. Hay que acompañar la pata en todo su recorrido.
.- Estética del escape.
.- Llantas de aleación (opcionalmente se puede optar por unas de radios, pero para no hacer off, mejor éstas).

En fin, parece ser que no es lo que demanda el mercado, pero ojalá KTM hiciese una 390 ADV R con suspensiones de largo recorrido, ruedas de 21 y 18" y carácter Off... entonces podría ser una gran trail aventurera y viajera... no una moto de raid, que eso es otra cosa.

Si alguien ha sido capaz de leer hasta aquí, desde luego que se merece unas cervezas con sus tapitas y todo... así que ¡hala! Ya podéis bajar al bar... ?
~

Hoy he probado la 390 Adventure y he tenido las mismas impresiones que wooze, con matices porque cada uno es cada uno pero en esencia lo mismo.
En asfalto me ha parecido muy divertida. He ido por carreteras muy ratoneras y caminos rurales asfaltados, es el escenario ideal para esta moto. El motor me ha encantado, incita a llevarlo alto de vueltas pero también responde decentemente desde abajo. Las marchas me han parecido cortas, varias veces me ha pasado que iba en una marcha más de lo que pensaba pero el motor ha respondido igualmente. Evidentemente la potencia es la que es pero empuja muy bien, parece más potente que lo que declara, supongo que será por ser tan ligera. Vibraciones he notado en los pies pero nada molestas.
En off se defiende bien de comportamiento, suspensiones algo secas pero aceptable teniendo en cuenta su recorrido y orientación asfáltica, pero la postura de pie es tal y como dice wooze, muy mala. Manillar demasiado bajo y estriberas algo atrasadas. Para tener control de la moto de pie, además de encorvarse sobre el manillar, hay que flexionar las rodillas para adelantarlas y coger el depósito, muy incómodo y te cansas en exceso. Para un paseo como el de hoy podría pasar pero para una ruta de off sería un suplicio. Una pena porque la moto no va nada mal, para un paquete como yo, me ha llevado con seguridad y aplomo por variedad de terrenos (grava, piedras sueltas, roca pulida e incluso algún banco de arena) pero la postura de pie es inaguantable más allá de unos minutos.
 
Arriba