MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Aunque se salga del post, Paco, lo que haría es vender lo que tienes ahora aprovechando la fiebre de "AC" (autocaravanas, camper, ....) por culpa del puto virus pues en el momento que salga la vacuna y volvamos a la situación anterior (ojalá sea más pronto que tarde), me temo que el mercado se va a inundar de ofertas de segunda mano para estos vehículos y si la demanda cae puedes encontrar muy buenas oportunidades.

Saludosss

Me resulta demasiado pronto, acabo de comprar prácticamente todo y he de sacarle mas provecho, la 250 la compre en febrero, la R1200S la acabo de meter en casa y me la paso admirándola y sacandole brillo y la Dacia aun no tiene un año.

Me consta que todo tiene buena venta así que no hay prisa... por poder aun puedo ponerle un remolque a la Dacia y llevar la 250, no es lo mismo pero viene siendo el concepto... y el concepto es el concepto jajaj...

Pero el futuro lo veo ahí... lo que tenia que hacer con las motos grandes ya lo tengo hecho (de sobras) y el cuerpo últimamente no me pide mas.;)
 
:unsure: para llevar moto en remolque y luego disfrutarla por la zona en pareja o solo ya tenías el mejor bicho. UGS. Lo de engrasar cadena...Si del "off" asumes prescindir claro está.

Ojo que Ninet se terminaron. Acaban de decir ya no se fabrican...
 
:unsure: para llevar moto en remolque y luego disfrutarla por la zona en pareja o solo ya tenías el mejor bicho. UGS. Lo de engrasar cadena...Si del "off" asumes prescindir claro está.

Ojo que Ninet se terminaron. Acaban de decir ya no se fabrican...

La Urban en pareja casi me cuesta el divorcio... para ir solo eso si, va de vicio. ;)... pequeño por decir algo y en pareja lo mejor que tuve fue la 800GSA.
 
Sobre el papel, parece que la ktm vapulea en todo a la T700, pero curiosamente los grupos trail se están llenando de tenerés y algún caso ya de cambio de ktm a yamaha conozco :unsure:. Por otro lado, claramente la ktm tiene mejor equipación para ir por carretera, aunque solo fuese por parrilla porta-bultos y asiento.

Por otro lado, esta misma mañana me han comentado que viendo la que se avecina, las grandes empresas de bicis están reduciendo producción de productos caros y aumentando el medio/bajo precio. Creo que las de motos han empezado también ese "giro", las multinacionales tienen más información del futuro que el resto de la gente y cuando se mueven en un sentido, es por algo.
 
Pues ya me estoy calentando... remolque transversal para motos:


De cualquier tamaño... eso enganchando a la Dacia y ya estamos :LOL: :LOL:

Y lo hay transversal y con su cofre para llevar la equipacion, el top case, cascos, trajes etc...

IMG-20180208-WA0024.jpg
 
Última edición:
yo creo que con el covid se nos han quitado las ganas de los Alpes y similares. En mi caso y con la edad de mi socia tengo, igual que Paco, que remodelar el garaje y la GSA pierde su atractivo. No creo que la mujer quiera salir por ahi dos semanas en el futuro. Espera un momento...! Y si cambio la mujer por una más joven como Enrique Ponce?...Así tendria compañia para usar la GSA en grandes rutas... mejor una trail media o más barato una S1000XR... mas economicas las ruedas sport que la pensión... Salu2

Es que el Covid las "ha tumbado", gt´s, maxitrail, etc... aunque se sigan vendiendo y mucho que ese es otro tema, moda, o lo que sea, y quizás ahora se verá aún más patente (sin posibilidad del uso para el que están diseñadas, y se siguen comprando). Por un lado, estaban ya "los años" que te baja (o me baja) la líbido motera... y por otro viene el covid, pues... es que básicamente da asco ir a viajar, para andar con mascarilla, con un palo tocando todo, sin poder parar a tomar un café, etc... mejor en casa, o por el monte y solo. Una GT o una maxitrail necesita un aeropuerto y una pista larga para despegar y aterrizar, y entre tanto, hacer grandes distancias y rápido... y ahora no hay aeropuertos para aviones tan grandes (o nadie los quiere usar), y si no puede despegar, es un incordio (y recordad que los aviones están diseñados para estar en el aire, no en tierra) :D
Y esto va para largo.

No digo que vaya a repuntar las motos dual-sport, porque por otro lado tenemos el tema de las limitaciones "camperas" que ya incluso en Galicia, donde nunca las he visto, ya empiezo a ver alguna señal de "sólo vehiculos autorizados" y demás, cuando jamás las vi. Pero desde luego el corto y medio radio es lo que tiene futuro ahora mismo, y el largo alcance creo que está condenado (insisto, modas a parte, o burro grande ande o no ande). En unos años, podría cambiar, pero serán unos años.... no será de hoy para mañana, ni creo que 2 años...

Saludos
 
Esto me ronda la cabeza... la posibilidad de llevar una media cilindrada de esta manera y al llegar a los destinos bajarla y hacer puertos.

Ver el archivo adjunto 204816

Si se puede llevar una 1100GS pues mejor todavía una 700/800 que va a ser mas ligera.

Joer, 300kilos, eso pinza la furgo :LOL:. No sé, desconozco el tema de estos enganches... porque este parece del tipo "bicicleta" (salvando las distancias claro), pero sin ruedas o donde apoyar, no sé, me parece exagerado. Yo tengo el de bici y la bola no creo que aguante ese peso ni de broma (tendrá algun refuerzo mas). El remolque normal de toda la vida (que tengo), ese si, pero esto... no lo tengo claro. Despues el tema de las limitaciones de anchura (algo absurdo, pero bueno), de que no puedes sobresalir más que el ancho del vehículo...

Saludos
 
Pues ya me estoy calentando... remolque transversal para motos:


De cualquier tamaño... eso enganchando a la Dacia y ya estamos :LOL: :LOL:

Y lo hay transversal y con su cofre para llevar la equipacion, el top case, cascos, trajes etc...

Ver el archivo adjunto 204827

Este si me parece lo lógico para estos pesos... con su eje... es que el otro, sobre la bola... no sé, parece para hacer la foto y poco más... quizás un ciclomotor, una trail o enduro ligerita... pero una maxitrail me parece "chungo", pero bueno, habrá inventos... pero aquí en nuestro pais no sé si permitidos.

Saludos
 
Joer, 300kilos, eso pinza la furgo :LOL:. No sé, desconozco el tema de estos enganches... porque este parece del tipo "bicicleta" (salvando las distancias claro), pero sin ruedas o donde apoyar, no sé, me parece exagerado. Yo tengo el de bici y la bola no creo que aguante ese peso ni de broma (tendrá algun refuerzo mas). El remolque normal de toda la vida (que tengo), ese si, pero esto... no lo tengo claro. Despues el tema de las limitaciones de anchura (algo absurdo, pero bueno), de que no puedes sobresalir más que el ancho del vehículo...

Saludos

Creo que es mejor en cualquier caso el remolque transversal que lo de la bola, yo también pienso que es mucho peso eso para el eje trasero de la furgoneta... y este con cofre menuda pintaza tiene el extra de almacenamiento que aporta.

Y lo mejor es que poco ocupa puesto vertical.
 
Si, sin duda... yo no me fiaría de llevar una maxitrail sobre la bola del remolque, no dejaría de mirar el retrovisor :ROFLMAO: .
El de eje, ese si que no tiene duda, y lo de ponerlo en vertical, otro plus (al ser "cortito"). He tenido hace años un remolque "completo" para el ATV, y me deshice de el porque ocupaba más que un coche, espacio inutil, ahora tengo otro que se pliega y lo pego en vertical, y mano de santo, no ocupa nada (si te pesa (el mío pesa), sugerencia, te compras una polea, la atornillas a la pared, y despues es tirar de la cuerda enganchado y ya lo pegas a la pared tu solo, sin que nadie te tenga que ayudar.

Lo que si queda por ver, llevando una moto, es la anchura máxima, que supongo será la misma que el resto de remolques, y que no pueden sobresalir de los espejos (cosa que no entiendo, no sé si ha cambiado).

saludos
 
Si, sin duda... yo no me fiaría de llevar una maxitrail sobre la bola del remolque, no dejaría de mirar el retrovisor :ROFLMAO: .
El de eje, ese si que no tiene duda, y lo de ponerlo en vertical, otro plus (al ser "cortito"). He tenido hace años un remolque "completo" para el ATV, y me deshice de el porque ocupaba más que un coche, espacio inutil, ahora tengo otro que se pliega y lo pego en vertical, y mano de santo, no ocupa nada (si te pesa (el mío pesa), sugerencia, te compras una polea, la atornillas a la pared, y despues es tirar de la cuerda enganchado y ya lo pegas a la pared tu solo, sin que nadie te tenga que ayudar.

Lo que si queda por ver, llevando una moto, es la anchura máxima, que supongo será la misma que el resto de remolques, y que no pueden sobresalir de los espejos (cosa que no entiendo, no sé si ha cambiado).

saludos

Miden 2 metros de ancho... :unsure:
 
El tema de los remolques no sé cómo está ahora, pero tienen sus "cosillas", y la verdad, nada claras...

por ej, si te compras el remolque con pma de 700kg (es decir, puedes llevar con el peso de la o las motos, y el del remolque hasta 700kg), pero tu vehículo sólo puede llevar un remolque con 650kg de pma, lo lógico es pensar que el de 700, simplemente con no pasar de 650 es suficiente, pues no, si te pillan con el remolque vacío, te cascan multa (porque el pma autorizado es 700 y tu vehiculo 650). Temas de anchuras, lo que sobresale, etc... igual.
No sé, en su momento me pusiera con el tema, y la verdad, la gente pasa de todo y seguramente es lo que hay que hacer, pero si empiezas a leer eso de las cargas, la anchura maxima, etc... es otro lio. Aunque al final nunca pasa nada, ni creo que se pongan a medir, etc...

Saludos
 
37c0512c7b2628f6a9071d255dd9b048.jpg

Este es mi carro, así he llevado yo mi moto camino de los Alpes, y otra vez, para el norte de españa desde sevilla, un carro que compré por 50000 pesetas nuevo.

Cuando llueve y no se puede salir de ruta, pues se suben 3 motos de enduro, y para Valverde del camino a echar el día.

Cuando tenga unos 65 años, quiero mi furgoneta camperizada, y por supuesto el remolque con la moto que tenga en esa edad..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
37c0512c7b2628f6a9071d255dd9b048.jpg

Este es mi carro, así he llevado yo mi moto camino de los Alpes, y otra vez, para el norte de españa desde sevilla, un carro que compré por 50000 pesetas nuevo.

Cuando llueve y no se puede salir de ruta, pues se suben 3 motos de enduro, y para Valverde del camino a echar el día.

Cuando tenga unos 65 años, quiero mi furgoneta camperizada, y por supuesto el remolque con la moto que tenga en esa edad..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Esa es mi solución también...yp tengo remolque y siempre subo a pirineos alpes Marruecos etc en el y luego disfruto 100 por 100 de los destinos no del tedio de los enlaces..

Para mi el remolque es insustituible dentro de mi ocio y ahora que quiero hacer grandes rutas off mas IMG-20200703-WA0006.jpeg



20200806_210326.jpg



Carretera y campo...siempre a tu servicio
 
Última edición:
Me habéis matado. Una moto grande para poder sortear lo tramos "feos" y resulta luego es para estar por la zona...

Y no os compensa otra moto para eso?

Yo soy un poco de tú idea... la moto grande de principio a fin, pero es muy personal... me veo llevando una media o pequeña cilindrada pero la Adventure no me pide carro.
 
Si un día mi mujer tras llegar a la zona con el remolque me dijera me fuera a rular sólo con la moto mientras ella se queda en la "piscina del camping". Que aprovechará excursion para traer pan, queso y vino. Una cena romántica bajo un cielo estrellado de un paraje idilico.

En ese preciso día sabre si acerté o no con la moto llevo en el remolque desde España.

Yo por suerte o desgracia mi mujer no le gusta la moto y lo tuve fácil para elegir modelo (vaya o no en remolque).
 
Si un día mi mujer tras llegar a la zona con el remolque me dijera me fuera a rular sólo con la moto mientras ella se queda en la "piscina del camping". Que aprovechará excursion para traer pan, queso y vino. Una cena romántica bajo un cielo estrellado de un paraje idilico.

En ese preciso día sabre si acerté o no con la moto llevo en el remolque desde España.

Yo por suerte o desgracia mi mujer no le gusta la moto y lo tuve fácil para elegir modelo (vaya o no en remolque).



Tengo la suerte o la desgracia de tener la familia fuera... siempre que nos vamos de finde o de vacaciones con la familia me llevo la moto..bueno..la moto (una de las 2) el golden, mis 2 niñas y 300 kgs de equipaje de las 3 mujeres de mi casa.


Una de las casas que voy esta en pleno gredos..mo veáis lo que disfruto con una u otra moto, otra esta en denia..tres cuartos de lo mismo la mujer se va a la playa con la suegra, yo aprovecho para hacerme una ruta por Alicante interior. Castellón incluso Teruel y a la hora de comer estoy tan pichi en casa.


Ya no digo ir a los Alpes y quitarme 1800 kms ida y otros tantos de vuelta y poder hacer allí 2400 kms recorriendo 4 países que es el objetivo del viaje..y bajas la moto con 2400 y no con 5000 kms.

Y ya para off..pues te abre un mundo de posibilidades...que quieres ir al alto tajo..una hora de autopista, bajas y ya tienes todo el campo del mundo...que vas a cazorla idem..casa rural perro niñas y mujer y te hartas de rodar por allí.

Es la mejor manera de compatibilizar ocio a los que no podemos desprendernos casi a diario de la familia.


Pero conociendo un poco a @pacoGS Y sus circunstancias entiendo que a el no le haga el servicio que me hace a mi desde hace 20 años que lo descubrí.. desde entonces todos mis coches los compro con bola de remolque como primera opción..aunque en este último por cosas de marca premium me decían que di no te gastabas 2000 euros no se podía..al final se pudo
 
El tema de los remolques no sé cómo está ahora, pero tienen sus "cosillas", y la verdad, nada claras...

por ej, si te compras el remolque con pma de 700kg (es decir, puedes llevar con el peso de la o las motos, y el del remolque hasta 700kg), pero tu vehículo sólo puede llevar un remolque con 650kg de pma, lo lógico es pensar que el de 700, simplemente con no pasar de 650 es suficiente, pues no, si te pillan con el remolque vacío, te cascan multa (porque el pma autorizado es 700 y tu vehiculo 650). Temas de anchuras, lo que sobresale, etc... igual.
No sé, en su momento me pusiera con el tema, y la verdad, la gente pasa de todo y seguramente es lo que hay que hacer, pero si empiezas a leer eso de las cargas, la anchura maxima, etc... es otro lio. Aunque al final nunca pasa nada, ni creo que se pongan a medir, etc...

Saludos


Como haya un accidente serio ya verás cómo el seguro se encarga de medir todo lo medible...
 
Como haya un accidente serio ya verás cómo el seguro se encarga de medir todo lo medible...
Sin duda... por eso prefiero ir legal aunque "nadie" lo haga. Y que lo de los remolque hay que leerlo con cuidado, lo del pma la inmensa mayoría se sorprenden y van "ilegal". Remolque ligero hasta 750kg...y pma 750kg, y muy pocos coches pueden llevar ese remolque. Saludos
 
La 790 Adventure R

No se la dejes para probarla (si te la compras),que te la devuelve hecha pedazos :ROFLMAO:.
Se le aproxima, pero lo mismo no es. Esa 990R es un "pura sangre" de cuidao, unos 115 CV. para poco más de 200kg. y con ese carácter y dureza, no se yo....:unsure:. Para mí que le faltaría moto por todos lados. Mira la Yamaha que le dejaron, si no la devuelve la tienen que ir a buscar por piezas.
 
A Jaime la 790 le gusta... pero dice que se le queda pequeña de tamaño.
Un crack el Jaime y además gran persona.
 
No se la dejes para probarla (si te la compras),que te la devuelve hecha pedazos :ROFLMAO:.
Se le aproxima, pero lo mismo no es. Esa 990R es un "pura sangre" de cuidao, unos 115 CV. para poco más de 200kg. y con ese carácter y dureza, no se yo....:unsure:. Para mí que le faltaría moto por todos lados. Mira la Yamaha que le dejaron, si no la devuelve la tienen que ir a buscar por piezas.
Que le faltaría moto?? En absoluto. Y a la 790 le pones unas WP Xplor Pro y alucinas...
La 990 no se note que ande mas que la 790.
 
Que le faltaría moto?? En absoluto. Y a la 790 le pones unas WP Xplor Pro y alucinas...
La 990 no se note que ande mas que la 790.

La 990 la veo como un poco más radical que la 790, pero claro, hablo por referencias solamente, tampoco puedo hablar con propiedad, simplemente me daba la impresión de que bajándose de la grande, la mediana le iba a quedar escasa en cuestión de motor (en ciclo no creo), pero bueno, son solo eso, impresiones.
 
En cualquier caso, asumiendo que la 790 es buena opción, pero siendo esta muy pequeña, sigue teniendo el problema de encontrar una sustituta para su 990 , que digo yo que antes o después tendrá que cambiarla con el uso que lleva.:unsure:

Por pura curiosidad, vamos, que tampoco es que importe mucho.:)

Un saludo.
 
Última edición:
La 990 la veo como un poco más radical que la 790, pero claro, hablo por referencias solamente, tampoco puedo hablar con propiedad, simplemente me daba la impresión de que bajándose de la grande, la mediana le iba a quedar escasa en cuestión de motor (en ciclo no creo), pero bueno, son solo eso, impresiones.
Pues mis salidas las comparto siempre con mi amigo con su 990 adventure, y las hemos cambiado bastantes veces y en cuanto al motor, el de la 790 se nota mas fino, menos brusco y un comportamiento quizá mas de carretera o moto moderna. La 990 es mas tosca y un sonido mas ronco, con la postura mas de trail clásico y las estriberas mas adelantadas. Y ya te digo, en carretera que es donde las puedes exprimir (por que en off como le rosques a una moto con potencia lo único que haces es arar la tierra) no se nota que corra mas.
La 790 de todas maneras tiene diferentes modos de tacto y respuesta del acelerador y niveles de control de tracción seleccionables... Puedes tener ese tacto de gas brusco y la rueda trasera en modo centrifugado. Abs desconectable o Abs offroad... Pesa algo menos que la 990 y se siente bastante mas ligera.
No creo que con la R o aun menos la Rally fuese a echar mucho en falta la 990.

Perdón el offtopic....
 
Pues mis salidas las comparto siempre con mi amigo con su 990 adventure, y las hemos cambiado bastantes veces y en cuanto al motor, el de la 790 se nota mas fino, menos brusco y un comportamiento quizá mas de carretera o moto moderna. La 990 es mas tosca y un sonido mas ronco, con la postura mas de trail clásico y las estriberas mas adelantadas. Y ya te digo, en carretera que es donde las puedes exprimir (por que en off como le rosques a una moto con potencia lo único que haces es arar la tierra) no se nota que corra mas.
La 790 de todas maneras tiene diferentes modos de tacto y respuesta del acelerador y niveles de control de tracción seleccionables... Puedes tener ese tacto de gas brusco y la rueda trasera en modo centrifugado. Abs desconectable o Abs offroad... Pesa algo menos que la 990 y se siente bastante mas ligera.
No creo que con la R o aun menos la Rally fuese a echar mucho en falta la 990.

Perdón el offtopic....


La 790 es una moto moderna y la 990 es una moto de hace 20 años...la 790 la supera en todo
 
Sin duda... por eso prefiero ir legal aunque "nadie" lo haga. Y que lo de los remolque hay que leerlo con cuidado, lo del pma la inmensa mayoría se sorprenden y van "ilegal". Remolque ligero hasta 750kg...y pma 750kg, y muy pocos coches pueden llevar ese remolque. Saludos


Me encantaría que desarrollases esta afirmación y las anteriores...


Por lo que tengo entendido un remolque ligero no debe pasar de 750 kgs de mma..cosa que es complicado que pase..luego fotografio la tara de mi carro y por consiguiente su capacidad de carga.


La otra limitación es que el conjunto no sobrepase los 3500 kgs..sino tendrías que llevar el permiso de remolque E.

Por lo que pido que si hay otra limitación que no me he percatado se exponga por el buen común y eso de no ir "ilegal "
 
El tema de los remolques no sé cómo está ahora, pero tienen sus "cosillas", y la verdad, nada claras...

por ej, si te compras el remolque con pma de 700kg (es decir, puedes llevar con el peso de la o las motos, y el del remolque hasta 700kg), pero tu vehículo sólo puede llevar un remolque con 650kg de pma, lo lógico es pensar que el de 700, simplemente con no pasar de 650 es suficiente, pues no, si te pillan con el remolque vacío, te cascan multa (porque el pma autorizado es 700 y tu vehiculo 650). Temas de anchuras, lo que sobresale, etc... igual.
No sé, en su momento me pusiera con el tema, y la verdad, la gente pasa de todo y seguramente es lo que hay que hacer, pero si empiezas a leer eso de las cargas, la anchura maxima, etc... es otro lio. Aunque al final nunca pasa nada, ni creo que se pongan a medir, etc...

Saludos


También solicito desarrollo de este post..y dónde encontrar esa limitación de capacidad de arrastre..es la primera noticia que tengo
 
Yo he mirado esto y mi Dacia Dokker puede remolcar hasta 680 kilos sin freno auxiliar... entiendo que mientras la suma de remolque y carga en este caso una moto no pase de ese peso voy legal en todo momento. :unsure:... o no?.
 
Caso particular...permiso b...remolque mma 750 kgs...tara vehículo tractor 1850...

Es materialmente imposible a no ser que cargues plomo o algún metal pesado ir ilegal
 
Yo he mirado esto y mi Dacia Dokker puede remolcar hasta 680 kilos sin freno auxiliar... entiendo que mientras la suma de remolque y carga en este caso una moto no pase de ese peso voy legal en todo momento. :unsure:... o no?.
Yo creo que si...muy muy legal


Por eso me sorprende que yéndo vacío te puedan denunciar..me ha sorprendido bastante esa afirmación
 
Hombre a ver, sí se puede remolcar una caravana quiero pensar que una moto no puede ser problema, pero la verdad es que lo desconozco, supongo que el problema puede venir por dimensiones o que sobresalga la carga que por peso.
 
Hombre a ver, sí se puede remolcar una caravana quiero pensar que una moto no puede ser problema, pero la verdad es que lo desconozco, supongo que el problema puede venir por dimensiones o que sobresalga la carga que por peso.


Por eso por eso..veo unas cuantas incongruencias en ese relato y quisiera aclararlas..este es un foro que lee mucha gente y es bueno para todos dar información fidedigna
 
Yo he mirado esto y mi Dacia Dokker puede remolcar hasta 680 kilos sin freno auxiliar... entiendo que mientras la suma de remolque y carga en este caso una moto no pase de ese peso voy legal en todo momento. :unsure:... o no?.
Pues no, no lo vas si el remolque tiene un pma superior, cosa ilógica. Es decir te comoras un remolque ligero con pma de 700, y solo con ponerlo, te multan, aún vacio.

Saludos
 
Acabo de mirar alarmado la ficha técnica del carro...tara 171...mma 750.

Capacidad de carga 579 kgs.


Teniendo en cuenta que lo máximo que he cargado son 2 gs de unos 270 kgs cada una creo que es complicado rebasar la mma autorizada.


Me quedo más tranquilo para evitar problemas legales
 
Es que esto tiene su miga.... un remolque ligero es hasta 750kg, que es lo que interesa.
Pues te compras un remolque ligero que pesa 120kg, para poder llevar 2 motos que ambas pesan 400kg... pues nada, uno de un pma de 750kg, y te sobran kilos... pero vas la pones en la dokker, y ya estás superando el peso remolcable, aunque no lo superes. Es decir, sólo por enganchar ese remolque ya estás ilegal, aunque lo lleves vacío. Lo lógico sería que te pesaran remolque y carga, y que no puda pasar de 680kg, si está homologado para 750, pues mejor mientras no pases de 680. Pero no.

Y dicho esto, pues entonces, los fabricantes ya están al tanto de esta limitación, y te ofrecen otra homologación, por ej, el mismo remolque, pero con un PMA de 500kg, ese ya sirve para tu coche, pero... claro, en cuanto quieres cargar las 2 motos, ya te has pasado de pma, vuelves a ir ilegal.

El remolque que tengo ahora, lo tienes en 2 variantes de homologación EL MISMO, es decir, el eje es de 750kg, pero te lo pueden homologar en ficha con 750kg o con 500kg, que es el que, evidentemente, cogí. Estructuralmente es el de 750, pero la ficha pone 500 para poder llevarlo en el coche. Pero ahí estás limitado ya no por los 650 del coche si no por los 500 del remolque.

Es un lio importante si vas con todo "a rajatabla", mira que le di vueltas. Lo que es impresionante es eso de que el remolque vacío, y si es de 700kg, y tu coche pone 680, vas ilegal y además creo recordar que es una sanción grave. Y la gente desconoce este tema (yo mismo lo desconocía hasta que me lo explicaron clarito, e incluso lo de la homologación... ¿que homologación quieres? Por supuesto eso depende del fabricante, los fabricantes conocidos si tiene 2 o más homologaciones, los raritos, artesanales, etc... suelen tener 1 y arreando).
Si te paran, te piden la ficha de tu vehículo, y la del remolque, si tu vehiculo pone máximo remolcable sin freno 680... y la ficha de tu remolque pone mma 750, date por jodido y calzado, aunque lo lleves vacío, no hace falta nada más para que te denuncien. Es absurdo, pero es así.

De modo que cuando compres el remolque, asegúrate que la homologación del mismo sea inferior al peso maximo remolcable de tu vehículo. Si te compras el de 750kg (cómo el que yo tenía, y ya me advirtieron de eso tiempo después, cosa que desconocía, y el fabricante -artesanal- no tenía otra homologación para hacerte otra ficha, y por ti, no te lo va a homologar), simplemente, vas ilegal, y cómo han dicho más arriba, no pasa nada hasta que pasa.

De todos modos, lo consultas y nos cuentas, puede que haya cambiado de hacer un par de años para aqui (2 o 3), pero lo dudo mucho.

Saludos
 
Última edición:
Vamos que yo tengo que comprar el de 500 kilos y de sobras porque ninguna moto va a sumar ese peso junto con el carro.
 
2.- Limitación del vehículo tractor :
La masa máxima remolcable de un vehículo lo establece su fabricante, basado normalmente en criterios técnicos estructurales o de seguridad.
En una Ficha ITV se especifican las masas máximas remolcables para remolques sin frenos y con frenos. (MMR S/F, MMR C/F).
3.- Limitación del remolque:
El remolque viene dado para una MMA fija, que no puede ser superior a la masa máxima remolcable del vehículo que lo arrastre.
Según estas premisas, puede darse la circunstancia de que para un conductor con permiso de la clase B (hasta 3.500kg.), con un todo terreno de TARA 2.000kg., MMA de 2.500kg. y MMR C/F de 3.500kg., lo máximo que puede remolcar es un remolque de MMA 1.000kg. para que la suma de las MMA no exceda de 3.500kg.
 
Mira tu ficha técnica y mira
MMR S/F, MMR C/F).

si cojes la ficha técnica lo pone en el apartado
0.1.4

15968162856214129866065415831745.jpg
 
Última edición:
Vamos que yo tengo que comprar el de 500 kilos y de sobras porque ninguna moto va a sumar ese peso junto con el carro.

El de 500, o de 600 si lo hay (puede que tengan hasta 3 homologaciones, aunque lo normal es 2, el máximo, y otro para casi todos los coches), pero NO el de 750, que tu, yo y todos pensamos que cómo tiene más pma, siempre va a ir sobrado, y además en un futuro si usas un coche que tenga ese pma, pues mejor... pues no. Siempre lo máximo de PMA homologado, al peso remolcable de tu vehículo, no te pases, porque si te pasas vas ilegal.

El que tengo ahora lo compré en el 2015, ya curioseando cuando lo hice, copio y pego algunos intercambios de mensaje (es un fabricante importante de remolques), cuando ya habia verificado esto que comento del PMA y que mucha gente desconoce, y vete tu a saber cuantos van "ilegal" aunque nadie se meta (hasta que pase algo insisto, y el seguro quiera lavarse las manos)

Pregunta: el vehículo que tengo tiene un peso arrastrable sin freno de 600kg, aunque el eje de este remolque sea de 750, ¿en la ficha la mma sería inferior a 600kg?
Respuesta fabricante: Tendriamos que homologarle a 500kg.Lo hacemos nosotros y va reflejado en la documentación

el precio del de 500 o 750 es el mismo, y éste fabricante tiene estas 2 homologaciones (la ideal seria 600 para aprovechar el vehículo, pero tambien sucede que si luego lo cambias, y el siguiente tiene 595, vuelves a estar ilegal, de modo que creo que 500 es la común que cubre casi todos los coches, pequeños incluidos), insisto, el eje y construcción es la misma, lo que cambia es la homologación que le pidas en la ficha técnica, para tu vehículo.

Con 500kilos, y si es uno de estos pequeños, aunque pese 70-80kg, tienes margen de sobra. Otra cosa es por ej, otros más grandes, cómo el que tengo, que puedes llevar hasta 3 motos, ATV, incluso un vehículo agrícola pequeño (plataforma), que con 500kg de pma, 120kg del propio remolque, te deja 380kg, que te da para un ATV, moto, etc... pero si pones 2 motos "pesadas" ya vas... al límite, y 3, pues... Al final, la limitación la va a poner la ficha de la homologación, aunque el remolque estructuralmente aguante sin problemas 600kg.

Saludos
 
Arriba