Motos y fotos

palladio

Curveando
Hola compañer@s.

Cada vez me encuentro con mas compañeros que son aficionados a la fotografia y en todas las salidas estamos todos con las camaras recogiendo momentos y paisajes.
Podiamos abrir un tema dedicado a la Fotografia motera, donde comentar técnicas, material y mostrar nuestras mejores fotos, tambien se pueden resolver dudas.
¿que os parece?

V´ssssssssss

otro que se apunta, lo que pasa es que en la moto no suelo llevar la reflex ya que salgo sin el baúl y como mucho me llevo la compacta (o el móvil ;))

yo en la moto llevo siempre maquina pequeña, una sony t1, pero cuando voy de quedada o de viaje siempre llevo el equipo completo.
Tengo 2 cuerpos canon una 40D y mi ultima adquisicion una 7D. De objetivos tengo varios, siempre he tenido canon y desde la antigua eos 300 y tengo varios con configuraciones muy parecidas.
siempre voy cargado como un burro, pero me encanta luego recordar sitios y a gente. Ademas de las horas que me para procesando las fotos.

Hola,

Yo tengo la Canon 1000D con varios objetivos, este post puede ser interesante.
Ya iremos poniendo experiencias.

Bueno, la primera, cuando vamos de kedadas mi mujer acapara casi todas las maletas y casi siempre la tengo que dejar en casa, y me llevo mi Canon 107 IS en un bolsillo.

Saludos

Interesante Palladio, ya sabes que yo me apunto pero para aprender... que en esto de la fotografía estoy empezando.

Pues a cada uno, lo suyo.
Yo me confieso un inutil de las fotos y los videos. En general de todo aquello que no se refiera estrictamente al presente. El pasado ya no existe y el futuro está por llegar. Si, ya lo se, también gusta ver momentos anteriores, pero la cosa es más fuerte que yo, para mi las fotos no tienen ningún valor -al menos las que yo hago-.
Por también es cierto que las de los demás me las miro y las admiro.
Os animo a que la idea tire adelante.

5D7C6A697C6B6D787F7C6B6B76190 dijo:
Pues a cada uno, lo suyo.
Yo me confieso un inutil de las fotos y los videos. En general de todo aquello que no se refiera estrictamente al presente. El pasado ya no existe y el futuro está por llegar. Si, ya lo se, también gusta ver momentos anteriores, pero la cosa es más fuerte que yo, para mi las fotos no tienen ningún valor -al menos las que yo hago-.
Por también es cierto que las de los demás me las miro y las admiro.
Os animo a que la idea tire adelante.

Hola, en la fotografia hay al menos dos aspectos que me interesan.
Uno es el mero recuerdo de situaciones, amigos familiares, viajes. En estas fotos lo que pretendo es plasmar la situacion y sus protagonistas de la forma mas fiel posible, de tal forma que me de una idea lo mas exacta posible del ambiente, etc...

Un ejemplo:
GETEROS%2010%2021.jpg

En este tipo de fotos has de cuidar el encuadre, la luz, los colores etc. porque aunque solo se pretenda recordar unos amigos en un lugar concreto, la foto debe de intentar que este bien hecha.
( en esta foto hay bastantes fallos )

Este tipo de fotos no tiene mas valor que el que he dicho.
El otro tipo es aquel en el que tienes que estrujarte la sesera para poder ver la FOTO que tienes delante. Solo en las fotos de estudio tu lo dominas todo. En estas fotos hay que intentar crear obras que sean bellas o que te hagan reflexionar, o que te impacten.
Esas son las realmente dificiles, y ademas las tenemos muchas veces en las narices.

Pre%20previa%20GT%206.jpg

Faro de Peñiscola

Le%20Mans%2010%20184.JPG

Amanecer en Zarautz

A ver que pensais???

Estoy totalmente de acuerdo con Palladio,hay dos tipos de fotografia,esa que sirve para recordar momentos vividos y otra artistica,pero.... ¿que tal si fundimos las dos?¿por que un recuerdo no puede ser tambien arte?

Por supuesto no pretendo que una fotografia sea arte para todos,a unos le gustara y a otros no, pero si creo que lo mas importante es que sea arte para el que dispara.

Estas fotos que voy a intentar poner  :D :D :D para mi es un bonito recuerdo pero a la vez me parece una fotografia maravillosa (se nota que son mias) je,je.

Espero opiniones.

motosssssss.JPG

STELVIO+II.JPG

CASTILLO.jpg

r
Bonitas fotos!!
Evidentemente hay que hacer cada foto con el maximo cuidado.
Valorar las fotos de uno mismo es dificil, sobretodo las que consideras que son buenas.
Lo que si es facil es valorar las que te salen rematadamente mal

Esta es una foto en la que se me coló una japonesa, pero al final me resulta simpatica.
Le%20Mans%2010%2070.JPG

62737E7E73767B7D120 dijo:
yo en la moto llevo siempre maquina pequeña, una sony t1, pero cuando voy de quedada o de viaje siempre llevo el equipo completo.
Tengo 2 cuerpos canon una 40D y mi ultima adquisicion una 7D. De objetivos tengo varios, siempre he tenido canon y desde la antigua eos 300 y tengo varios con configuraciones muy parecidas.
siempre voy cargado como un burro, pero me encanta luego recordar sitios y a gente. Ademas de las horas que me para procesando las fotos.

juuuer....   si tienes mas pasta en material fotografico que en la moto  :D :D :D

pues yo tengo una nikon d60+18/70 + 55/200 y se hace lo que se puede y me dejan  ;)
ba%C3%B1eza35.JPG

PD : esta esta sacada con una Zenit analogica hace unos años ,
PD : si es el...  y gano la carrera , los viejos rokeros nunca mueren  ::)

0708010057b.jpg

Hay alguien del foro que nos podria enseñar bastante...
VDV, te estamos esperando. :o :o :o :o

Hola a tod@s. Hay mas expertos en el foro.
Rpastor, con quien salgo de viaje con asiduidad hace unas fotos que te mueres.
Le dire que nos deleite con sus fotos.

Hablando de pasta....
en que hay que invertir? en un buen cuerpo o en objetivos.
foco fijo o todo en uno?

59484545484D4046290 dijo:
Hola a tod@s. Hay mas expertos en el foro.
Rpastor, con quien salgo de viaje con asiduidad hace unas fotos que te mueres.
Le dire que nos deleite con sus fotos.

Hablando de pasta....
en que hay que invertir?  en un buen cuerpo o en objetivos.
foco fijo o todo en uno?

Buuuff , antes de las digitales era mas facil responder a esta pregunta,te comprabas un cuerpo y te servia "pa toa la vida" hoy una camara en 4 o 5 años ya esta anticuada , lo mejor es sacar todo el jugo a lo que se tiene , desde que salieron las camaras digitales pasa un poco como con los moviles , se cambian antes de saber manejarlas ( lo cual no es malo porque asi lo que no vamos sobrados podemos pillar buenas gangas ;) ) lo de los objetivos fijos... mejor para los profesionales ,revisa tus fotos y mira que focales usas , hoy los "todoterrenos " dan muy buena calidad

Me encanta la fotografía, pero en moto no suelo llevarla (la reflex) y si eso llevo una ixus que ocupa poco.

Yo de salvapantallas suelo tener fotos mías...
De esta semana santa en Portugal

Fenomenal idea yo me apunto, tengo una réflex olimpus, a ver que pasa.

Habrá que empezar a poner fotos de motos!!!

Geteros%2010%20%282%29.jpg

Esta tomada con la Canon EOS 40D, 1/250, f11, 20 mmm.
Por una medición erronea tuve que corregir la exposición en +1. para realzar la moto sacrificando el cielo que queda sobreexpuesto, tambien corregi el balance de blancos y el contraste.

La original:
IMG_1723.jpg

Buena idea. Me apunto a éste post, intentaré colgar alguna foto chula. No se si os pasa o vosotros, pero a mi me ha gustado, desde siempre, hacer fotos. Mi Pentax k 1.000 con mi objetivo 28-80 siempre me acompañó desde que era un jovenzuelo (la compré un mes de marzo de 1.988, si no recuerdo mal :'( :'(). Hacía mis fotos, las revelaba y las guardaba en un álbum la mar de chulo. Ahora, con la fotografía digital, tengo tal cantidad de fotos que ya llega a un punto que no se que hacer con ellas, en DVDs, en disco duro, en tarjetas de memoria, en pendrive, en fin, un montón de soportes para miles de fotos. Antes te pensabas a la hora de hacer una foto, ahora hago fotos en modo de disparo múltiple. Y no digamos si te lías con el Photoshop o el Photomatix (como es mi caso, que me encantan :D :D). En fin, una pequeña reflexión para ver que opináis al respecto.

Por cierto, me ha salido un ladrillo, disculpad, por favor :-X.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Copermiso Palladio,he cogido tu toma "original " y mira lo que ha salido.Ahora esta bien iluminada esa pedazo de moto y el cielo no sale quemado.

IMG_1723.jpg

Editada con PhotoScape,programa gratuito y muy sencillo de manejar.Muy recomendable.

Un saludo

Tanto Norte como yo somos una patata echando fotos.

Lo único que tenemos mas o menos presentable sobre tema motero es:

c6feea15fc57889e628b1dec4d858271o.jpg
Yo en el circuito de Montmelo

0567db76483aa7e53e30298c8c5d7e10o.jpg
Norte en la Plaza del Obradoiro

Interesante tema, si señor  :o :o :o

A ver si algún dia de éstos me decido a empezar a tocar botones  ::) y dejo de disparar solo en moto automático  :P

640xIMG_1226-Rec.jpg

También hago algunas pequeñas trampillas con el PhotoStudio, el programa que venía con la cámara  :o :o :o ;)

640xIMG_5181.jpg

640xIMG_5181%20Retoc%20Marco.jpg

P.D. : Canon Ixus 750 y  EOS 350D con un Tamron XR 28-300mm.
.

Hola!!!
Ilorio ese tipo de ajustes que hacen estos programas de edicion quedan, para mi, demasiado artificiales, que da la  foto muy solarizada, siendo dificil adaptarlos al tipo de foto que he puesto que es mi niña que la lleve a conocer Segovia.
Si trabajas con ficheros RAW desde los programas de "revelado" puedes ajustar mucho mejor toda la informacion que tiene el fichero de la foto.
esta version esta solo retocada con el Aperture 3.
RT%20en%20Segovia%20%281%29.jpg

Para contrastes mas fuertes (sol de mediodia etc) con luces mas planas y sombras por lo tanto mas fuertes, se puede trabajar una foto generando tres ficheros de la misma foto con unos ajustes que pueden ir desde -2, 0, +2 (u otro valor entre estos) y generas 3 tiff de 16 bits, porteriormente "pegas los tres ficheros" y te reulta uno que tiene toda la gama cromatica desde lo mas a la sombre (fichero -2) hasta los colores mas brillantes (fichero +2).
Esto hay camaras que lo hacen automaticamente con tres tomas de la misma toma con valores de exposicion -2, 0. +2 (o los que elijas entre estos) la canon 7d lo hace. Buscaré una foto que se ajuste bien y os pondré el proceso.

Os pongo otra fotito que esa si lleva una buena tanda de edicion.
4709101173_419cdea82a_b.jpg

Me aputo a este post, ¡¡buena idea Fernando!! ;)

Aquí una foto de mi hijo con su "bicho"
__oooh.jpg

cuu.jpg

...o las gamberradas moteras..
ckj.jpg

cbn.jpg

Me alegro verte por aquí!!!

Espero que hagamos unas fotos juntos dentro de dos semanas. Por cierto me gustaría hacer alguna foto nocturna de esos cielos tan buenos que tenéis por allí

La pregunta tonta de alguien nuevo en esto del foro, como edito las fotos en el foro, si me echan una mano verán fotitos y mi moto un saludo a todos

Cagadas!!!

No os ha pasado que despues de mucho preparar una foto alfinal y con el regocijo del personal no te sale, le das un golpe al tripode, se cruza alguien etc etc....

Solo que a veces sale algo cuanto menos curioso....

CUSAL%20POR%20LOS%20AIRES.jpg

Poner alguna cagada mas no solo las mejores fotos

Trunyoz, problema resuelto, gracias por el cable aqui presento la burra en Nantes (Francia) en un viaje a Paris, lo de las fotos esta muy bien habra mas un saludo.........................

p1230004copia.jpg

[quote author = link = date 2E170103113D2B18620 1278406442/31 # 31 = 1279728460 ] Trunyoz , resuelto Problema , Gracias Por El cable aqui presento la burra en Nantes (Francia ) En Un Viaje de las Naciones, Unidas París, lo de las fotos esta habra mas Muy bien de Las Naciones, Unidas saludo .........................

p1230004copia.jpg

Bonita foto y maquina paisano , bienvenido al foro .

Un saludo

Lucas_iz bienvenido!!
Bonita maquina y el viaje supongo que una pasada.
esperamos mas fotos!!!

vamos a poner una foto de una reunion que celebramos en mi pueblo hace un mes mas o menos.
moto%20almuerzo%2024.jpg

La ROJA la mia. la CAMPEONA DEL MUNDO!!!
moto%20almuerzo%202.jpg

Un descanso en la ruta
moto%20almuerzo%2019.JPG

A ver si alguien adivina que lugar es este....

La chica es mi mujer.

Un saludo

stelvio.jpg

55464D4B4C514E230 dijo:
[quote author=0124273A2127480 link=1278406442/34#34 date=1279737739]A ver si alguien adivina que lugar es este....

El paso de Stelvio????[/quote]

Premio¡¡¡¡¡¡¡ has acertado.

Un saludo

4065667B6066090 dijo:
[quote author=55464D4B4C514E230 link=1278406442/36#36 date=1279740090][quote author=0124273A2127480 link=1278406442/34#34 date=1279737739]A ver si alguien adivina que lugar es este....

El paso de Stelvio????[/quote]

Premio¡¡¡¡¡¡¡ has acertado.

Un saludo[/quote]
HOLA A TODOS.
pues no eso es el chorro en ardales provincia da malaga ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Las fotos de animalitos también dan mucho juego, aunque en este caso concreto no me hizo demasiada gracia esa mirada... :o :o :o

91dca3e6085bede454eb0f3065546709o.jpg

En mayo de este año llegando a San Francisco....
jc14b.jpg

y en el Monument Valley
usamonumentvalleyut.jpg

y una de motos...
333aoy.jpg

Bonitas fotos Venhorm y Jorge!!!

Esta las tomé en Alcoy durante las fiestas de Moros y Cristianos.
Moros%20Alcoi%20%281%29.jpg

Moros%20Alcoi%202.jpg

Buen post este. Lo seguiré atentamente.

A mi también me gusta la fotografía. Antes tenia una Olympus SP 500 y una Pentax K 100 que vendí por que era muy aparatosa para llevar en moto. Así que la Oly me servía ya que era manual, tiene un buen zoom y compacta, pero me seguía picando el gusanillo de la réflex. Así que me acabo de comprar una Olympus Pen E-PL1.  De momento estoy haciendo pruebas con ella y comprándole accesorios (filtros y demás golosinas).

En cuanto tenga alguna foto decente la pongo.

Gracias por el post!!

salu2 :D

PD: Alguien sabe alguna tienda (si puede ser en Madrid, mejor) donde vendan un artilugio similar a este para sujetar las cámaras ?

Hola chic@s!!

Ahora que el tema esta candente os pongo una fotos que hice estas hogueras en Alicante.
4730693113_d8becc1a87.jpg

4730698183_d658814136.jpg

4730704399_269df27334.jpg

Alguna reflex no muy compleja para empezar.....???

Gracias

Yo le acabo de regalar a mi santa una Sony Alpha 230, que la acaban de descatalogar, la máquina está de p.m. y puedes encontrar alguna oferta muy muy buena.

V's

Buenas.

Y yo que no había visto este post :-X

Como dicen que lo importante no son las flechas si no el indio!!! Os diré que yo tengo una buena flecha (Nikon D200) pero el indio es del montón!!  ::) ::)

Ahora estoy metido en la compra de un "todoterreno" pues mi Nikkor 28-200 del año del catapun ha dicho basta. Y me he decidido por un Tamrom 18-270 (Mejor precio 479€) por que el Nikon 18-200 (mejor precio 695) se me va de presupuesto.

Para ir en moto tengo una Lumix TZ5 que va de fábula.

Una fotos.

Montmelo%20138b.jpg

Montmelo%20141b.jpg

7A766B6C63020 dijo:
Alguna reflex no muy compleja para empezar.....???

Gracias

Hola a Tod@s.

despues de la parada vacacional volvemos a tomar la otra aficion.
Iruñaco, en el mercado hay un monton de reflex de iniciacion.
Mi recomendacion es que elijas una marca de calidad que te permita ir escalando en cuerpo y que los accesorios y objetivos te sirvan para la siguiente.
En la revista Digital foto o algo parecido (todas se llaman muy parecido ) de este mes viene una comparativa de las 5 mejores reflex de iniciación. canon, nikon, sony, etc...
Yo me inclinaria por nikon o canon, ya que aparte de los accesorios originales, existe una industria auxiliar de objetivos que fabrican principalmente para esta dos marcas a precios mas reducidos. Los precios andan entre 400 y 600 €. En segunda mano tambien hay buenas oportunidades, pero ojo!!!

Atrás