Motos y mujeres. Y LOS GUANTES!!!

goleta

Curveando
Yo en cada semáforo que paro al lado de chicas en moto siempre les digo: sólo te faltan los guantes. El resto vas casi perfecta.
Muchas me dan las gracias por el consejo cuando les digo que te puedes caer y las mano bonitas con uñas pintadas se van a la mierda.

Una me dijo ayer: yo llevo 10 años en moto y nunca me he caido. ¿Y me pregunta , tú te has caido con la moto alguna vez?

Respuesta: con todas las motos que he tenido.

Se puso el semáforo en verde y dicho, lo tendré en cuenta.

Pd: hombres también hay pero no les digo nada por si me sueltan un hostia. Sólo les informo si llevan el casco desabrochado.

PD 2: nunca me han dado el teléfono pero estoy ideando el método para conseguirlo en 30 segundos de semáforo en rojo, con casco, guantes y sin boli ni movil a mano.

Yo lo pienso pero no les digo nada.
:ignore:
No quiero que me manden a la mier**, que la gente está muy crispada últimamente y más en la gran ciudad...:huh:

Te aseguro que las mujeres sólo te dedican sonrisas. Siempre que vayas con un integral y sólo te vean los ojos.

1370012101872.jpg

El inmaculado traje de chaqueta, corbata y gemelos, algo influirá. Jajajajjaaaaa:)

Última edición:
Yo a mi mujer la llevo por el libro, buena equipacion o muy buena, no me perdonaria tener un accidente y saber que si me hubiese dejado los leuros no se hubiese hecho tanto daño o peor aun... que seguiria a mi lado :embarassed: ... no entiendo a la gente que va hasta las trancas de equipamiento y llevan a la mujer detras o en princesitas o con el equipo del Vespino F9...:tongue:

yo según me acerco y están paradas me fijo en .....:cool2: y a veces me fijo en la moto .:tongue:
cuando estamos paralelos ...le digo :rolleyes2: .te la cambio ...:cool2: .no se sí alguna se mea de la risa ...:undecided: eso no preguntó:embarassed:... pero que salen haciendo eses ...:cool2:.....todas !!!

Yo a mi mujer la llevo por el libro, buena equipacion o muy buena, no me perdonaria tener un accidente y saber que si me hubiese dejado los leuros no se hubiese hecho tanto daño o peor aun... que seguiria a mi lado :embarassed: ... no entiendo a la gente que va hasta las trancas de equipamiento y llevan a la mujer detras o en princesitas o con el equipo del Vespino F9...:tongue:
Ídem, si voy en moto equipado, mi mujer también. Es más, si por un casual la he tenido que recoger en el trabajo y va sin su cazadora, le dejo la mia aunque le esté grande, prefiero que lleve el equipo ella a llevarlo yo. Y estoy con Paco, he alucinado alguna vez que me adelantan -suelen ser con deportivas, aunque he visto de todo- y va el piloto con mono, guantes y botas y la moza con vaquero, deportivas y cazadora vaquera y por supuesto sin guantes.
Saludos

Depende del caso si me lo dicen en un semaforo en la city, los mando a la mxexda con todas las letras, que ya soy mayorcica para que me vayan dando consejitos.

En Albarracin al arrancar para venir, me olvidaba de ponermelos y me lo recordo bmwero, me fue bien, no hubiera tardado en darme cuenta y parar a ponermelos pero hubiera sido mas rollo

Yo en cada semáforo que paro al lado de chicas en moto siempre les digo: sólo te faltan los guantes. El resto vas casi perfecta.
Muchas me dan las gracias por el consejo cuando les digo que te puedes caer y las mano bonitas con uñas pintadas se van a la mierda.

Una me dijo ayer: yo llevo 10 años en moto y nunca me he caido. ¿Y me pregunta , tú te has caido con la moto alguna vez?

Pd: hombres también hay pero no les digo nada por si me sueltan un hostia. Sólo les informo si llevan el casco desabrochado.

PD 2: nunca me han dado el teléfono pero estoy ideando el método para conseguirlo en 30 segundos de semáforo en rojo, con casco, guantes y sin boli ni movil a mano.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Muy bueno !!

A mi me costó alguna bronca con la mía convencerla de ir siempre con el traje ,y hasta que me planté y le dije que o iba totalmente equipada o no la llevaba,ni distancias cortas ni largas,nada,equipación completa y de calidad y al tiempo me tuvo que dar la razón en una caída que de no ser por toda la equipacion no se yo como habría acabado la cosa...

Es fácil: colisionas contra ella, y ya lo tiene que poner en el parte al seguro. :cheesy:

La mía siempre que se sube va equipada, yo no tengo que decirle nada, desde el primer día ha sido así

Si te mandan a la mierda les dices: el día que te caigas te acuerdas de mí. Lo más criminal, para mí, son los que llevan críos sin guantes, ni chaqueta medianamente decente. La mujer, al final, debería saber a qué se expone. Un crío confía en su mayor a ciegas y "sabe" que no le va a pasar nada.

V'ssssssssssssssssssss;)

Javigor, esto lo voy a tener muuuuuy en cuenta. Cuando vea a alguien y cuando con 7 años pueda llevar a mi hijo. Son 7 verdad siempre que vaya con su progenitor.

A mi me costó alguna bronca con la mía convencerla de ir siempre con el traje ,y hasta que me planté y le dije que o iba totalmente equipada o no la llevaba,ni distancias cortas ni largas,nada,equipación completa y de calidad y al tiempo me tuvo que dar la razón en una caída que de no ser por toda la equipacion no se yo como habría acabado la cosa...

Yo siempre le digo lo mismo:... es mejor sudar que sangrar... y no se negocia.;)

No va de guantes ni de mujeres.
Semáforo y llega un TMax con padre e hijo de unos 12 años. El chaval lleva el integral desabrochado y se lo digo al padre, el tipo se gira y le pega una bronca de narices. El tipo ni me da las gracias y arranca, en el siguiente semáforo cabreado por la actitud le suelto, "el chaval lo ha hecho mal pero el padre tiene que supervisar antes de subir a la moto, gilipollas"
Bueno esto último lo dije bajito......

Pues a mí me parece bien, siempre que no pretendais imponérselo a los demás. Tu equípate como quieras, que yo me pondré lo que me apetezca (O lo que pueda pagar). Lo de ir a misa está bien, siempre que no sea obligatorio.
Saludos.

Pues a mí me parece bien, siempre que no pretendais imponérselo a los demás. Tu equípate como quieras, que yo me pondré lo que me apetezca (O lo que pueda pagar). Lo de ir a misa está bien, siempre que no sea obligatorio.
Saludos.
Cuando veo un atropello porque han cruzado en rojo, ni me agacho. Yo no obligo a nadie, pero el que lo hace mal y le sale el tiro por la culata, que se jo-a.
Esa es la conclusión que se saca de este tipo de comentarios.

Saludos.

Ahi estamos :thumbsup:

A eso se le llama libertad

Y aunque a uno le salga el tiro por la culata y se jo-a, si me agacho

Última edición:
Pues yo acabo de salir para despejarme del día. Miré el termómetro de la terraza, marcaba 22º y cogí la chaqueta. Debía ser un fenómeno de mi terraza, porque ya en la calle hacía alrededor de 30 (sí, ahora a las 11). A las dos calles me di la vuelta, qué narices. Si no me pasó nada en las quinientas veces que me caí de joven, sin casco ni puñetas, y a lo que daba la vespa... He borrado lo que he escrito de ir sobrio para no dar trabajo a los administradores...

Pues yo acabo de salir para despejarme del día. Miré el termómetro de la terraza, marcaba 22º y cogí la chaqueta. Debía ser un fenómeno de mi terraza, porque ya en la calle hacía alrededor de 30 (sí, ahora a las 11). A las dos calles me di la vuelta, qué narices. Si no me pasó nada en las quinientas veces que me caí de joven, sin casco ni puñetas, y a lo que daba la vespa... He borrado lo que he escrito de ir sobrio para no dar trabajo a los administradores...

Buf despues de todos los golpes que he tenido con todo tipo de vehiculos, algunas fuertes, sin protecciones y nunca me he hecho nada, aparte de golpes y un par de roturas, esta claro que no me tocaba.

Cuando me toque no me salvaran unas protecciones, cuando toca, toca

Lo bueno de esta clase de post, al igual que cuando se trata de tener palabra, honor, apretones de manos,y todas esas cosas de boquilla cuyo parecido con la realidad es pura casualidad, es que solo responden en ellos quienes hacen bien las cosas.

Y la verdad es que os envidio, puesto que hace 20 años, o más, que perdí la cuenta de las veces que a mi parienta se le remangaba la mini a bordo de la K100 que tenía por aquel entonces, y era en ese momento en el que enseñaba la "equipación", Solitaria entenderá muy bien de lo que hablo, y no recuerdo a nadie avisándonos del peligro que corríamos, más bien todo lo contrario, se recreaban con el numerito, lo mismo que le ocurría y le ocurre a otras tantísimas parejas en moto :cool2:

No es que me guste hacer apología de las imprudencias, pero con el tiempo, desde hace muchísimo ya, he aprendido a pasar olímpicamente de las preferencias de los demás a la hora de ir en moto, o hacer cualquier actividad, es decir, si no me piden consejo, no suelo darlo nunca. Mi sra ya es lo suficiéntemente mayorcita, y tiene ya la suficiente experiencia en moto como para saber lo que se juega, igual que yo, y si le dá por subirse conmigo con faldas, pues es lo que hay. Prudencia siempre, pero para evitar riesgos lo mejor es encerrarse en una urna, quién esté dispuesto a ello.

Lo bueno de esta clase de post, al igual que cuando se trata de tener palabra, honor, apretones de manos,y todas esas cosas de boquilla cuyo parecido con la realidad es pura casualidad, es que solo responden en ellos quienes hacen bien las cosas.

Y la verdad es que os envidio, puesto que hace 20 años, o más, que perdí la cuenta de las veces que a mi parienta se le remangaba la mini a bordo de la K100 que tenía por aquel entonces, y era en ese momento en el que enseñaba la "equipación", Solitaria entenderá muy bien de lo que hablo, y no recuerdo a nadie avisándonos del peligro que corríamos, más bien todo lo contrario, se recreaban con el numerito, lo mismo que le ocurría y le ocurre a otras tantísimas parejas en moto :cool2:

No es que me guste hacer apología de las imprudencias, pero con el tiempo, desde hace muchísimo ya, he aprendido a pasar olímpicamente de las preferencias de los demás a la hora de ir en moto, o hacer cualquier actividad, es decir, si no me piden consejo, no suelo darlo nunca. Mi sra ya es lo suficiéntemente mayorcita, y tiene ya la suficiente experiencia en moto como para saber lo que se juega, igual que yo, y si le dá por subirse conmigo con faldas, pues es lo que hay. Prudencia siempre, pero para evitar riesgos lo mejor es encerrarse en una urna, quién esté dispuesto a ello.

Sastamenre :thumbsup:, cuando se va en moto se aceptan unos riesgos, si me tengo que vestir de Robocop voy en lata :rolleyes2:

Yo no les miro las manitas precisamente pichita

las manos me parece imprudente no llevarlas mínimamente protegidas... Allá cada cual, pero funcionan peor las prótesis en los dedos que los propios dedos. Es cierto que hay mogollón de chicas que llevan motos (desde scooter hasta cbr100r) que no llevan guantes, pero ellas sabrán; porcentualmente hay menos chicos mal equipados). Aún siendo pesado con mi esposa, no puedo garantizar que llevar la superequipación la proteja de todo... y como la moto la llevo yo no permito que nadie se suba sin casco-chaqueta-guantes de moto, pero eso lo hago yo, no debe ser un paradigma de actuación). Conozco un caso de caerse de la moto en chanclas, bermudas, sin camiseta, sin guantes pero con casco de "verano" (el "cubretonsura" del vespino) con resultados escalofriantes para el que los ve (desconozco el dolor que le produjo, aunque creo que muchísimo).

Si nos tenemos que poner a suponer todo lo que puede pasar e intentar preveerlo................, esto por si esto, lo otro por si lo otro, aquello por si aquello, mareeeeseee, mejor voy en un tanque

Y como estoy profundamente convencida de que lo que tenga que ocurrir ocurrira y no tengo poder para cambiarlo con una espaldera o un ABS, pues eso

Leo numerosos casos que, a mi, me dan la razon, las cosas siguen ocurriendo, si no en la carretera, en casa, en el curro, en la calle, en la playa, en la montaña, o vete a saber donde y de que manera, cuando toca toca, lo que sea sera, no ando intentando prevenir lo que pueda ocurrir

Cuando llega el momento no te salva ni Dios
;) :D

Última edición:
Saludos.

Completamente de acuerdo, Ya tenemos bastante con este "Estado protector" y sus miles de leyes, normas, reglamentos...Llega un momento que nos protege de nosotros mismos anulando nuestra libertad personal.
Nunca estaremos lo suficientemente protegidos, llegará el momento que hasta los peatones tendrán que llevar chaleco reflectante, casco y mascarilla para evitar contagios.
Cada uno debe protegerse según su sentido común y si no se afecta a la seguridad de los demás, no se debería ir dando lecciones por ahí. Pero hasta eso debe respetarse, es tu libertad personal.

Completamente de acuerdo, Ya tenemos bastante con este "Estado protector" y sus miles de leyes, normas, reglamentos...Llega un momento que nos protege de nosotros mismos anulando nuestra libertad personal.
Nunca estaremos lo suficientemente protegidos, llegará el momento que hasta los peatones tendrán que llevar chaleco reflectante, casco y mascarilla para evitar contagios.
Cada uno debe protegerse según su sentido común y si no se afecta a la seguridad de los demás, no se debería ir dando lecciones por ahí. Pero hasta eso debe respetarse, es tu libertad personal.

:thumbsup: como me gusta leer respuestas asi

a la playa a treinta km en camisa de tirantes .....Bermudas ...algunas teteros ....y otras blusas sin guantes .....y con chanclas ...quien da más .....sin guantes ? ...y la tira sin .....kasko !!!

No creo que sea cuestión de opinion, todos sabemos lo que somos frente al tráfico y cual es el mejor modo de cuidarnos ante imprevistos, el resto son actitudes acertadas o no, pero los medios por lo menos están a nuestro alcance en la mayoría de los casos.

No creo que sea cuestión de opinion, todos sabemos lo que somos frente al tráfico y cual es el mejor modo de cuidarnos ante imprevistos, el resto son actitudes acertadas o no, pero los medios por lo menos están a nuestro alcance en la mayoría de los casos.

Exactamente todos sabemos lo debiles que somos y lo duros que son el suelo y la mayoria de obstaculos, algunos muy bien :rolleyes2: por eso lo de acertadas o no es opinable, son prioridades y al final elecciones.

Cuando me he caido y me he hecho daño, nunca he pensado con tal cosa no me hubiera hecho daño, sigo yendo igual, si me he arratrado con shorts, no pienso con pantalones largos.........y de cuero y con protecciones, sigo yendo con shorts, cuando pasan pasan, lo asumo es mi eleccion

Pues yo soy miedosa......
En verano siempre voy con chaqueta de verano.....
el pantalón, si voy en plan paseo por la ciudad llevo uno normal, pero a la mínima que vaya a hacer 20 kms, al menos me pongo un vaquero de kevlar.....
Los zapatos, voy con unas deportivas de moto y mis sandalias en una bolsa pequeña sobre depósito. o el rollo de poner el top case que no me hace gracia.....
Es un rollo, ya lo sé.....pero sobre todo es por ganar también altura.....y con las deportivas o las botas de moto lo consigo......
Aunque ya estoy intentando de comprarme este verano unos zapatos que me valgan para moto y paseo, y no tener que ir cambiándome.....
Este invierno, a unas botas de vestir, les puse unas tapas un poco más gruesas, para llegar mejor al suelo y he podido salir con ellas, cuando iba por la ciudad....

Goleta.....a mí no me podrás decir eso de los guantes en el semáforo.......Si es por ciudad, siempre los que toque, de invierno o verano.
Pero cuando salgo de viaje, me llevo los tres que tengo......
Lo que sí me han dicho, es eso de cambiarme la moto.....:D...

Última edición:
Estoy siguiendo este post y no entiendo como un simple consejo bienintencionado está derivando en una especie sálvame de luxe sobre la libertad humana de elegir llevar o no unos simples guantes (menos mal que no se ha hablado de espalderas por ejemplo).
Al final me queda la amarga impresión de nada sirve para nada y lo mejor es callarse, no sea que te envíen a la mierda por interferir en la voluntad de los demás. Fráncamente patético....

Y qué entiendes por patético? que cada cual tengo su propio criterio y lo exprese líbremente? de ser así, no tendría ningún sentido ni este foro, ni ninguno. Con limitarnos al típico +1, llevas toda la razón, muchas gracias, y demás trámites, sería suficiente. Quizás en casos así iría muy bien para tí algún tipo de sección dedicada a dar consejos en la que solo puedas leerlos sin derecho a réplica, y de esas ya hay unas cuantas.

Todo es opinable desde luego, a mi me parece mas patetico que se me ponga alguien al lado y me diga, te tienes que poner guantes o pantalon largo o casco integral, a que santo?, el pensara eso, yo no, y no voy diciendo a nadie que haga lo que yo pienso.

Y me parece aun mas patetico que a alguien le parezca patetico que no nos guste que nos digan como debemos hacer las cosas

Yo soy de los que lo piensa, pero no digo nada. Allá cada cual con su responsabilidad o no. Lo que sí que es verdad es que en ciudad las chicas suelen ir con guantes de decoración o directamente sin guantes.

Pues voy a intentar devolver eltema a su cauce.

La mia no va ni a la esquina sin los guantes. Son, junto con el casco, casi lo más importante.

¡Vale! si el adjetivo patético os parece demasiado fuerte mejor decir desalentador. Desalentador leer en este foro y otros, quejarse de los guardarrailes, la pintura deslizante, el estado de las carreteras y demás problemas contra los cuales como individuo no podemos luchar y que venga alguien y te aconseje (no ordene) por tu bien como persona, el uso de una protección básica y elemental como son unos guantes, os parezca una intromisión imperdonable a vuestra libertad de elección, pues sencillamente no lo entiendo. Por supuesto que este es un foro y cada uno puede dar su opinión, yo he dado la mía y nada más, sin ánimo de polemizar.
Esto es un poco como el saludo motero. unos no saludan porque piensan que no les devolverán el saludo y otros saludan siempre y a todos, pase lo que pase. Cada uno que haga lo que estime más oportuno para sí, ni quiero ni tengo el porqué decir a los demás lo que tienen que hacer.
Uveeees.-

Pues yo no he visto a ninguna chica sin guantes......no sé ....serán las de scooter, que van por ciudad, pero vamos, aún así, hay que `ponerse los guantes.....
Yo si me llevé una bronca por parte de mi hija, porque una vez que iba a un trayecto corto, no me los abroché.....
Ella me dijo, que había visto cómo a una amiga se le salieron al caerse y se destrozó la mano.....

En cuanto a lo de patético el post....
A mí no me lo parece, ese "consejo bienintencionado", explicado con un poco de humor y con varias respuestas de distinta índole a alguien le puede servir de consejo......
Y por supuesto, cada uno es libre de opinar o no......
de entrar o no......

Última edición:
Anda que si todos nos pusieramos a aconsejarnos unos a otros cuando vemos algo que no es a nuestro modo de como creemos que se tienen que hscer las cosas :D :D :D

Pues,volvviendo al tema del hilo, mi mujer jamás se ha subido en la moto sin ir perfectamente equipada. Somos muy conscientes de que ésto no evitará situaciones no deseadas por sí solo...peeeeero, estoy completamente seguro que, en caso de caída en las mismas condiciones que otras persona sin proteger las secuelas de dicha caída serían mucho menores (estoy hablando de accidente teórico con unas circunstancias exactamente iguales y en las mismas condiciones, para que nadie me diga que eso no lo puedo saber, etc...en un arrastrón, SIEMPRE tendrá menos consecuencias físicas el que vaya mejor protegido). Por supuesto, cada cual es dueño asumir sus propios riesgos...faltaría más que yo interfiriera en la libertad de nadie, ahora, de ahí a mandar a la mierda a alguien porque te aconseje protegerte creo que media un abismo.
Por cierto, en Murcia hay unos cirujanos ------- fabulosos reconstruyendo manos.

A ver se estan mezclando varias cosas, por un lado la conveniencia de protejerse (si la prioridad es no lesionarse es lo mejor), por otro la prioridad y eleccion de cada uno (yo prefiero correr el riesgo, no intentar protejerme de todo lo que pueda pasar y si me lesiono me fastidio) y por otro que se te acerque alguien para decirte esto no se hace asi se hace asa (segun tu prioridad, no la mia).

Cuando me empiece a preocupar por lo que me puede pasar (conduciendo), me metere en una lata, es lo mas seguro

Con todo lo que he vivido con la moto, las peores heridas que he tenido y cicatrices que tengo no son de moto

Última edición:
Pues yo cuando veo alguna chica en moto no suelo fijarme precisamente en si lleva guantes o no ;)... de hecho la mayoría de las veces no me entero ni de qué moto lleva.

Ahora en serio.
Una reflexión al respecto... se entiende que haya quien prefiera elegir llevar lo que le parezca bien según su propio criterio, pero conocéis a mucha gente que, después de haber probado el asfalto y hacerse daño en una zona concreta, elija libremente no llevar una protección correcta en esa zona????
Yo no creo que haya much@s.
Lo habitual es que, una vez se ha probado bien el asfalto en zonas no protegidas, se opte libremente por protegerse "un poquito más".

Otra cosa es comerse una galleta descomunal y, aún yendo protegido, hacerse daño... aquí ya entramos en: lo que llevo será suficiente en caso de accidente?

Saludos.

A ver. Yo ni llamo la atención ni obligo a nadie, se trata de una simple recomendación puesto que normalmente a los que se les comenta no tienen NI PUTA IDEA de para que sirven los guantes.

La mayoría piensan que sólo es para el frío y cuando se lo dices en verano piensan que estás gilipollas. Aún así, yo seguiré informando. No me cuesta nada y algunas me lo agradecen. Otros harán lo que estimen oportuno, obviamente.

Menos mal que no todos pensáis igual si no se acabarían las campañas en Africa para la utilización del preservativo, La concienciación del cinturón de seguridad, la información del mercurio en pescados grandes, la utilización correcta de los recurso como agua o luz, etc, en pro de la libertad personal.

Pues yo cuando veo alguna chica en moto no suelo fijarme precisamente en si lleva guantes o no ;)... de hecho la mayoría de las veces no me entero ni de qué moto lleva.

Ahora en serio.
Una reflexión al respecto... se entiende que haya quien prefiera elegir llevar lo que le parezca bien según su propio criterio, pero conocéis a mucha gente que, después de haber probado el asfalto y hacerse daño en una zona concreta, elija libremente no llevar una protección correcta en esa zona????
Yo no creo que haya much@s.
Lo habitual es que, una vez se ha probado bien el asfalto en zonas no protegidas, se opte libremente por protegerse "un poquito más".

Otra cosa es comerse una galleta descomunal y, aún yendo protegido, hacerse daño... aquí ya entramos en: lo que llevo será suficiente en caso de accidente?

Saludos.

No se cuantos, yo se que yo, me he amoratado y erosionado bastante algunas veces

Hay veces que he caido del lado derecho, otras del izquierdo, tambien me he tragado algun obstaculo y he saltado por encima, tambien he resbalado con la espalda, si me tengo que protejer donde me he dado o rascado :shocked: :D

Atrás