Aqui os dejo un articulo que viene hoy en el País.
Motos y 'quitamiedos'
Las motos tienen cada vez más peso en el total de accidentes de tráfico en España: 9,5% en 2005; 11,8% en 2006; 13,9% en 2007, y sólo una ligera bajada, hasta el 13,5%, en 2008. De los 3.258 incidentes graves y mortales que se produjeron el año pasado, 441 fueron de motos. El informe EuroRAP 2009 incluye un apartado para las dos ruedas, y los resultados no son positivos, porque revelan una concentración excesiva por zonas que no se repite con los coches. Y es que en sólo 20 tramos de la red, se concentran el 21,7% de los accidentes mortales de motos, frente al 13% de los turismos. Aparte de ser tramos que responden al perfil del tipo de carretera más peligrosa (con un sólo carril por sentido, poco tráfico y cruces a nivel), el estudio menciona también como responsables a los quitamiedos tradicionales, muy agresivos para los motoristas.
El enlace del articulo directo es:
http://www.elpais.com/articulo/Motor/Carreteras/mejorables/elppor/20091226elpepimot_1/Tes
Motos y 'quitamiedos'
Las motos tienen cada vez más peso en el total de accidentes de tráfico en España: 9,5% en 2005; 11,8% en 2006; 13,9% en 2007, y sólo una ligera bajada, hasta el 13,5%, en 2008. De los 3.258 incidentes graves y mortales que se produjeron el año pasado, 441 fueron de motos. El informe EuroRAP 2009 incluye un apartado para las dos ruedas, y los resultados no son positivos, porque revelan una concentración excesiva por zonas que no se repite con los coches. Y es que en sólo 20 tramos de la red, se concentran el 21,7% de los accidentes mortales de motos, frente al 13% de los turismos. Aparte de ser tramos que responden al perfil del tipo de carretera más peligrosa (con un sólo carril por sentido, poco tráfico y cruces a nivel), el estudio menciona también como responsables a los quitamiedos tradicionales, muy agresivos para los motoristas.
El enlace del articulo directo es:
http://www.elpais.com/articulo/Motor/Carreteras/mejorables/elppor/20091226elpepimot_1/Tes