MotoZ Tractionator Rallz

zz34

Acelerando
Registrado
29 Jul 2011
Mensajes
253
Puntos
43
Buenos días,
estoy planificando una transpirenaica 50% On/Off y tengo que cambiar gomas.
Tengo algo de experiencia en moto ligera de enduro, pero nunca he montado tacos en una MaxiTrail (KTM1290). No quiero un "mixto" tipo TKC70 (según mi opinión son 90 y mucho% carretera).
Viendo las opciones, lo mínimo sería un TKC80. Creo que el Rallz funcionará mejor en Off, pero ¿en carretera? ¿Alguien que tenga experiencia en off con tacos y moto gorda me puede aconsejar? ¿otras opciones?
Gracias
 
Conoces los Mitas E07+?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Busco más taco. En Mitas tendría que ser la E09 ¿la has probado?
 
Hola. No, todavía no. Los pondré el mes que viene para sustituir a mis actuales Heidenau K60 Scout.
Como taco, taco utilizo TKC80.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
con los motoz casi se mata un compañero de trabajo hace 15 días en la autopista. Toco un poco una ralla blanca y adiós moto. Caída a 120 que no tuvo más consecuencias que la ropa rota y las defensas de su 1290 que lo absorbieron todo. Siempre me dijo que en agua eran muy delicados, y como duran mucho se hacen demasiado duros y el agarre sobre todo en mojado se ve muy muy comprometido. Tenerlo en cuenta de esa goma para esta circunstancia de uso, sobre todo los que vivimos en el norte.
 
con los motoz casi se mata un compañero de trabajo hace 15 días en la autopista. Toco un poco una ralla blanca y adiós moto. Caída a 120 que no tuvo más consecuencias que la ropa rota y las defensas de su 1290 que lo absorbieron todo. Siempre me dijo que en agua eran muy delicados, y como duran mucho se hacen demasiado duros y el agarre sobre todo en mojado se ve muy muy comprometido. Tenerlo en cuenta de esa goma para esta circunstancia de uso, sobre todo los que vivimos en el norte.

Jodo! con los Rallz? Sin desconfiar en absoluto...esa caída la achacaron sólo al neumático? entiendo que un neumático de taco es delicado, pero caer por tocar la raya blanca es demasiado. No sería con los GPS? lo digo porque una de las cosas que he leído de los Rallz es que su duración no es alta
Gracias de todas formas por la advertencia
 
Yo monte unos motoz tractionator gps en mi F800GS, y son por lejos los peores neumaticos que lleve en mis 25 años de moto. En seco van todo lo bien que pueden ir, unos neumaticos super duros, pero cuando llueve.... Dios mio, a veces no podia salir del parquing subterraneo que se quedaban resbalando en la rampa, y de frenar ni hablar. Con unos 8000 Kms (Y mas del 60% del neumatico restante), los cambie por unos Anakee wild y son otro cantar, voy como pegado al suelo.
Asi los tengo ahora, juntando polvo hasta que un colega los busque que los quiere probar..

2020-06-10 13.31.38.jpg
 
Creo que por medidas estas son las opciones:
Michelin Anakee Wild
Bridgestone Battlax Adventurecross Ax41
Continental TKC80
MotoZ Tractionator Adventure
MotoZ Tractionator Rallz
Pirelly Scorpion Rally (sin STR)
 
Jodo! con los Rallz? Sin desconfiar en absoluto...esa caída la achacaron sólo al neumático? entiendo que un neumático de taco es delicado, pero caer por tocar la raya blanca es demasiado. No sería con los GPS? lo digo porque una de las cosas que he leído de los Rallz es que su duración no es alta
Gracias de todas formas por la advertencia
Son los GPS de los que hablo. Los que puso en compañero la foto y que tambien padeció en su 800.
 
Es muy complicado aconsejar, cada uno tenemos nuestras necesidades,depende del viaje y de muchos factores que te encuentres en el camino ,de todas formas ya que has pedido opinión,te aconsejo el TKC 80 solo montaría los moto Z en algún tipo de viaje que no encontrara neumáticos por el camino, pero no aumentaría los riesgos más de lo necesario montando neumáticos que en agua son muy complicados.
Los TKC 80 ya están en el límite así que imagínate los motoz. A día de hoy no existe el neumático perfecto que cubra todas las necesidades.
En mi caso la prioridad siempre es la seguridad por encima de todo y si tengo que llevar un par de neumáticos atados a la moto pues los llevo para mantener el plus de seguridad.
Espero que aciertes con tu elección

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Al final monté los MotoZ Adventure, que están entre los Rallz y los GPS. Son bastante delicados en agua o humedad. Hay que ser consecuente con lo que se lleva montado. En este tipo de moto (maxitrail) es el 2ª que monto con taco, los 1º fueron los Anakee Wild que son infinitamente mejor en asfalto aunque también se desgastan mucho más. En campo, cualquiera de los dos cumple en pistas secas y ninguno en barro.
 
Yo los uso , MotoZ rallz, en una KTM 790 ADVENTURE R y van de maravilla. Siempre teniendo en cuenta las limitaciones del taco , agarra en tierra no agarra en asfalto mojado . Pero en asfalto seco se defienden aunque no es un neumático de carretera está claro .
Duración buena , aún no los acabe debe llevar 4000 km ( recordemos que son tacos ) .
Yo encantado con estos neumáticos, para viaje aventura mixta son fantásticos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba