Motronic de K100RS 16V

  • Autor Autor abraham
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

abraham

Invitado
Hola a todos, tengo una pequeña duda sobre la K 100 RS 16 V de mi padre. El caso es que por circunstancias de la vida lleva la moto 2 años parada y cuando ha querido ponerla en marcha de nuevo se ha encontrado con multitud de problemas tales como la rotura de la bomba de la gasolina, el que no la llegue corriente a esta y por último (de momento), el Motronic tambien esta roto.

Mi pregunta es si este último se puede reparar y si no es asi, si valdrian los de otros modelos tales como K 100 RS 2V, K 1100 RS / LT, etc.

Muchas gracias ;)
 
no creo que por estar parada la moto, se haya ido la centralita, pero sí la bomba, sácalá del depósito y la pruebas fuera. CUIDADO QUE LAS CHISPAS Y LA GASOLINA SON MUY "AMIGAS"
Si no puedes poner en marcha la bomba, intenta echarle tres en uno por la entrada y la golpeas con un martillito de nylon (o con una madera por medio). Si tampoco así arranca la bomba de gasolina (no la dejes tiempo conectada que se quema el motor al no girar), puedes echar otro poco de tres en uno por la entrada y dejarla con la entrada para arriba un día entero. si tampoco se pone en marcha después de este tiempo, desiste. Vas a un desguace y por 18 Euros te apañas la de un coche BMW, verás que son igual de altas que las de la moto, pero de un poco menos de diámetro (ocho milímetros menos). ese espacio lo puedes rellenar con tubo de goma sintética (te lo venden en cualquier casa de recambios de coche) el que montan los sobrantes del gasoil de los inyectores en los coches diesel es ideal (te lo venden por metros) con 20 centímetros es suficiente. Seguro que así te arrancas la moto.
Por favor, cuéntanos los resultados.
Un saludo: Pablo Sanz.
,
 
pao dijo:
no creo que por estar parada la moto, se haya ido la centralita, pero sí la bomba, sácalá del depósito y la pruebas fuera. CUIDADO QUE LAS CHISPAS Y LA GASOLINA SON MUY "AMIGAS"
Si no puedes poner en marcha la bomba, intenta echarle tres en uno por la entrada y la golpeas con un martillito de nylon (o con una madera por medio). Si tampoco así arranca la bomba de gasolina (no la dejes tiempo conectada que se quema el motor al no girar), puedes echar otro poco de tres en uno por la entrada y dejarla con la entrada para arriba un día entero. si tampoco se pone en marcha después de este tiempo, desiste. Vas a un desguace y por 18 Euros te apañas la de un coche BMW, verás que son igual de altas que las de la moto, pero de un poco menos de diámetro (ocho milímetros menos). ese espacio lo puedes rellenar con tubo de goma sintética (te lo venden en cualquier casa de recambios de coche) el que montan los sobrantes del gasoil de los inyectores en los coches diesel es ideal (te lo venden por metros) con 20 centímetros es suficiente. Seguro que así te arrancas la moto.
Por favor, cuéntanos los resultados.
Un saludo: Pablo Sanz.
,


Gracias pao, lo de la bomba ya lo tenemos solucionado porque hemos comprado una de desgüace y funciona, pero ahora el problema es el motronic que no funciona seguro, porque hemos probado con otro de una moto igual y si que va, pero volvemos a poner el suyo y deja de funcionar...

Gracias de nuevo por ayudarme. ;)
 
Si la dejastes funcionando, debe funcionar ahora, salvo que la hayas cargado la batería con un cargador de mucho voltaje y te la hayas cargado. Eso le ha pasado a mucha gente. El cargador no debe pasar en "vacio" (es decir sin conectar a la batería) de 14,4 voltios.
Intenta (por si fuera suciedad en los circuitos de la centralita) abrirla y echar "CRC para limpieza de circuitos", se lo echas a la placa por arriba y por abajo y no se te olvide de los pin de conexión (puedes tener alguno un poco sulfatado.
A ver si hay suerte amigo. y sigue contándonos.
Pablo Sanz.
 
Curioso, si señor. Hace unas semanas cuando pase por el conce a recoger unas piezas que pedí, el encargado de repuestos me comentó un caso igual, moto parada durante 3 años y el motronic se había estropeado. La moto funcionaba bien con otro pero con el suyo no. Haz lo que te dicen por ahí, puede haberse sulfatado o oxidado alguna patilla. El caso que me contaron solo se solucionó cambiando el modulo por otro nuevo (me gustaría haber visto la cara del dueño... ;D ;D).  Según veo en el ETK se montó en la K1, k100RS16v,k1100LT y K1100RS. Que tengas suerte.

Romegonpe.
 
Gracias a todos los comentarios, este fin de semana nos pondremos manos a la obra y a ver que podemos hacer...

De todas formas ya he mandado varios e-mail a desguaces a ver que me dicen. ;)
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, este fin de semana me pondre manos a l obra con mi padre, ya os contare.

De todas formas ya he mandado varios e-mail a desguaces para ver si tienen el motronic. ;)
 
Hola a todos:
hace unos dias hice una consulta sobre mi k100 rt que se paraba, despues de mucho mirar y cambiar alguna pieza llegamos a la conclusion de que era la centralita (eso que va encima de la bateria con un enchufe) ;) la cosa es que nos dejaron una para probar y la moto iba bien, osea que no se paraba. ´
Mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien sabe si esas centralitas tienen reparacion?
¿A simple vista se ve si alguna patilla está rota?
¿es facil desarmar para como decís en un post echarle un spray de esos?
Saludos y hasta otra
 
Se abre fácilmente con un simple destornillador Philips, y no le vendría mal una rociadita de CRC, aunque lleva un barniz protector. ;)

En cuanto a las patillas ... pueden estar ligeramente oxidadas lo que puede dar fallos, o que tenga alguna patilla rota, que no sería la primera vez que pasa. ::)
 
Hacer caso a Karlos, antes de gastaros los Euros.
Y cuidado con cargar las baterías de motos que han estado paradas hace muchos kilómetros. Hay que hacerlo con cargadores que no den más de 14 voltios y con las baterías desconectadas su polo negativo. Si no corréis el riesgo de cargaros la centralita. Estoy harto de verlo en los coches.
 
Atrás
Arriba