Consulta Técnica Motronic de mis pecados....

Santiago de Arabia

Arrancando
Registrado
5 May 2016
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Estimados Sabios, hacía tiempo que no me comunicaba con vosotros aunque os he seguido desde mi destierro en Arabia.
Ya por fin en España, me he dado un atracón de moto... y como casi siempre, me encuentro que después de tanto tiempo parada, mi K1100RS del 93 tiene algún achaque... Se nota muy perezosa al acelerar y ha perdido esa maravillosa capacidad de recuperación de ese motor desde bajo régimen. Siempre he dicho que los "medios" de esta moto son "enteros"

El mecánico de confianza me dijo que sería de la centralita y ando buscando una para probar. He mirado en internet y me encuentro que hay dos centralitas casi iguales: Una lleva marcado el código 0 261 200 709 y la otra lleva el 0 261 200 250. ¿Cual es el bueno? ¿O hay alguna centralita mas que le puede valer?

En fin quedo a la espera de vuestros sabios consejos.
Santiago De Arabia
 
La moto anda y te dice el mecánico que el problema está en la centralita en vez de ajustar la inyección (equilibrar cilindros y medir CO) y comprobar holgura de válvulas, bujías. filtros...?? o_Oo_O.
 
Mira en el realoem cuál te vale según tu número de chasis.
Cuánto tiempo ha estado parada? Porque igual lo único que necesita es hacerle kms por un tubo!!
Hazte algunas salidas, y con la moto caliente dale "cera" que seguro que el aceite estará "espesito". Si lleva tiempo parada, cámbialo después de una buena salida. Solo será eso sí antes l moto iba bien (a no ser que la hayas dejado años al lado Del Mar... y se hayan sulfatado los contactos eléctricos.
Revisa piñas, tornillos de masa y conectores de centralitas, y limpia bien con crc y a ver cómo responde.
Luego y gastarás si no va bien... pero danos más datos!!


K75 special "By Versiano"
 
La moto anda y te dice el mecánico que el problema está en la centralita en vez de ajustar la inyección (equilibrar cilindros y medir CO) y comprobar holgura de válvulas, bujías. filtros...?? o_Oo_O.

Y hasta cambiar la gasolina, y comprobar la goma de la bomba, no sea que haya chapapote.
 
No tienes que buscar ninguna centralita, porque los tiros no van por ahí...
De todos modos, tu K1100RS con motronic 2.1, funciona igual con la 250 ó la 709...yo uso las dos indistintamente.
 
Cambia de mecánico, lo primero.
Después, todo lo que te han dicho.
Amos que......hay cada elemento por ahí que se hace llamar mecánico........
 
Tras un fin de semana con un clima horroroso he realizado lo siguiente:
Aceite y filtro nuevo
Deposito limpio y Gasolina de la cara (Que no le falte de na a la Yaya)
He limpiado masas, contactos etc....
La moto anda y por ciudad apenas notas nada. Es al salir a carretera cuando se nota que le cuesta recuperar entre 3000 y 5000 vueltas... es como si no le entrara la mezcla adecuada o si se quedara en 3 cilindros...
¿Podría ser un cable de bujía? ¿Suelen fallar? Voy a intentar pedir un juego a un amigo y los compruebo. Yo creo que lleva los originales de hace 23 años...
Por cierto Versiano, la moto ha estado parada casi dos años, pero muy bien guardadita en el garaje (en Guadalajara). Ademas mi hija la arrancaba todos los meses, cargaba la batería... :)
El proximo fin de semana vere lo de los cables...
Seguiremos informando
Santi
 
Echa un vistazo también a los manguitos de gasolina. Pero tendrás que ver también si tiene tomas de aire, reglaje de válvulas...
 
Problema resuelto!!!
Ayer después de una salida de casi tres horas por la zona de los pueblos negros en la provincia de Guadalajara, pude confirmar que el problema esta resuelto.
Por si le sirve a alguien voy a dejar escrito un resumen de mis pesquisas.
Siguiendo vuestros consejos, deje de hacer caso al mecánico que me había mantenido mi anterior moto (una K1100 LT) y que hasta ahora no lo había hecho mal... y me puse a revisar concienzudamente las conexiones eléctricas de la moto. Un mecánico del parque móvil me había dicho que ese tipo de problema lo daban las motos de "los de verde" y que casi siempre venían por malas conexiones de masa. Me dijo que limpiara todas las "masas" así que empece por ahí y fui quitandolas una a una y limpiándolas con cuidado. Al desmontar el soporte inferior de la batería (estaba un poco sulfatado y feo) encontré que en la parte inferior (la que no se ve) lleva una conexión de masa entre un tornillo del motor de arranque (una masa) y el propio soporte. Dicha conexión estaba sulfatada y "partida"
Al principio no le di mucha importancia y me pareció que solo era una masa mas... pero resulta que la "pastilla" del encendido va sujeta a ese mismo soporte y da la impresión que toma la masa de él. Se trataba de un cable de considerable grosor, por lo que pienso que esa conexión a masa debe ser importante.
Para no extenderme mas, el caso es que lo limpie todo muy bien, pinte el soporte, rehíce la conexión, coloque todo en su sitio, termine de limpiar el resto de masas de la moto (las hay por todas partes!!) y me dispuse a dar una vuelta el sábado por la tarde noche. La moto ronroneaba sin ningún problema y eso me animo a salir con amigos el domingo por la mañana... 140Km por carreteras de montaña con un día frío pero esplendido me convencieron de que el problema estaba resuelto y que la Yaya volvía a ser esa maravilla que siempre responde, acelera, reduce y que te permite entrar en 4ª en una rotonda saliendo sin protestar!!!
Gracias a todos por los consejos. Confirmo que teníais razón y no tenia nada que ver con la centralita... no la he tocado (0 261 200 709) y la moto va perfecta.
Saludos
Santi
 
Me alegro de haber ayudado en la resolución del problema!!
Ese cable da muchos problemas ( una vez hizo que la moto de un amigo no arrancara y volviera loco al Mecanico jehehe)
A disfrutar!


K75 special "By Versiano"
 
Gracias Versiano!!
La verdad es que el motor K, cuando va bien, es una maravilla. Ademas, las dimensiones de la moto no son nada aparatosas ... en la salida de ayer íbamos dos BMW 1200 RT, una Harley grande como un autobus y mi K11. Yo iba sin maletas y me sentía como un vespino entre elefantes!!
Si alguno hacéis alguna salida por la zona de Madrid-Guadalajara avisadme, me gustaría tener el honor de invitaros a unas cerves y algo de picar.
Abrazos
Santiago
 
La próxima vez que te vayas dos años de tournée le dices a la hija (o al novio) que además de arrancar la moto cada mes y vigilar el cargador mantenedor, que por favor se den una vuelta con la K.

Las K's son como los perricos, cuanto más las sacan mejor funcionan!

Manuel

PD Una vez más se demuestra qué difícil es ser mecánico (bueno).
 
Anda, que si llegas a hacer caso al fiera, te planta una centralita nueva y se queda tan pancho.
Me alegro que hayas dado con el problema.
Un saludo
 
Como os podéis imaginar, he roto relaciones diplomáticas con el susodicho.
Gracias otra vez por los consejos!!!
Santiago
 
A mi por poco me hacen cambiar junta de culata y rectificar cuando era un reten de la bomba combinada agua/aceite. Menos mal que me lie yo mismo y lo solucione.Me metían en una reparación carísima y no se habría solucionado el problema...
Saludos
 
Gracias Versiano!!
La verdad es que el motor K, cuando va bien, es una maravilla. Ademas, las dimensiones de la moto no son nada aparatosas ... en la salida de ayer íbamos dos BMW 1200 RT, una Harley grande como un autobus y mi K11. Yo iba sin maletas y me sentía como un vespino entre elefantes!!
Si alguno hacéis alguna salida por la zona de Madrid-Guadalajara avisadme, me gustaría tener el honor de invitaros a unas cerves y algo de picar.
Abrazos
Santiago

Igual cervezas no tienes para más de los 200, pero podías presentarla en el Box de la K1 K100 K1100 RS. ;)

http://www.bmwmotos.com/foro/thread...0-100-16v-1100-rs-212-1-xxi-ver-1-pag.425065/
 
Arriba