motul o castrol

casanava

Curveando
Lo siento pero no es normal, aunque creo recordar que el limite tolerable que marca bmw es aún mas alto, me parece excesivo en conducción normal.
Cambiando de marca de aceite tampoco vas a conseguir bajar el consumo. Tanto Motul como Castrol son de muy buena calidad y además estamos hablando de aceites con las mismas especificaciones.
Un saludo. Vss!!

2000 km con mi nueva azquisicion una k1100rs y se ha mamado 1 litro de castrol gp 20-50 esto es normal? :o con la antigua k100rs hacia unos 5000km con ese consumo, con otro tipo de aceite motul 20-50 haber si me tranquilizais por que me tiene preocupado ese consumo. o es normal?..

Es un poco excesivo. Esas motos 1000-16v y 1100 gastan algo de aceite generalmente. Lo habitual es 100-200cc cada 1000Km. Pero depende mucho de la manera andar. Hacía falta saber como le has hecho los kilómetros. Si fuera Cadiz-Coruña a 180-200 todo el rato lo entendería.

El GP 20-50 es precisamente el aceite que menos se bebe. Te lo digo por experiencia que tengo otra 1100RS.

También tienden a gastar al llevarlas ahogadas, despacio en marchas largas que es una cosa que la gente tiene manía de hacer, como tienen par bastante.

Bueno, el caso es que sea como fuere se puede verificar. Hay que comprobar la compresión del motor, no sea que tengas algún segmento jodido, o que estén gastados. También pueden ser cosa de los retenes de las válvulas.

No nos has dicho cuantos kilómetros te han dicho que tenía.

erjezus dijo:
2000 km con mi nueva azquisicion una k1100rs y se ha mamado 1 litro de castrol gp 20-50 esto es normal? :o con la antigua k100rs hacia unos 5000km con ese consumo, con otro tipo de aceite motul 20-50 haber si me tranquilizais por que me tiene preocupado ese consumo. o es normal?..

Atrás