MOVER UNA 1200CL

• Autor Autor jeremy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jeremy

Invitado
Hola,
Un amigo se ha comprado una 1200cl y me pide os pregunte como se puede mover esa moto en parado y sobre todo hacia atras. Yo tengo una rt, como alguos sabeis, y aunque es algo dificil, con ayuda de mi mujer nos arreglamos.
El caso es que mi amigo va solo y desea saber algun truco o maniobra que le permita mover la koto hacia atras en parado (con el motor parado).
Gracias de antemano y saludos a tod@s.

Dificil, es, Colocar Caballete de pata por si las moscas y machote.

Otra forma de darle la vuelta con el caballete central presionar i empujar. PEDIR AYUDA..

Hola Jeeremy:
Hay que evitar la marcha atrás como sea ( en otros supuestos no hay que evitarlo sino al contrario favorecerla y ser rapidillos no sea quee.......).
Lo que yo hago es estacionar como un coche, es decir, hacer maniobra y dejar la rueda mirando a la salida, a excepción de que vayas con acompañante y éste/a te ayude.
En la RT, que es la moto que tengo, si no hay más remedio, siempre con la pata de cabra desplegada ( aunque no es necesario, pero psicológicamente lo veo más claro), tiro hacia atrás desde la empuñadura y el transportin, pero insisto, estaciono como un coche y rueda delantera apuntando a la salida.
Creo que no hay otra solución dado el peso de estas máquinas .
Saludos.

Con lo bajita que es esa moto, seguro que la marcha atra no tiene problema ninguno, ...

Ya nos contara que tal va, que no tengo referencia ninguna de esa moto, y la verdad es que me gusta bastante.

Pues yo tengo la Cruiser Clásica y no le veo ningún problema para moverla para atrás.....posiblemente el venir de una Goldwing y medir 1,84 ayuda bastante, pero colocandote a la derecha de la moto, mano derecha en el manillar e izquierda en el asiento.......chupado, eso sí, con la pata puesta por si acaso. ¡Animo, leches! que no se diga que un piloto custom no mueve su máquina.......ya verás como terminas tomándole el pulso. Un abrazo.

Gracias Domingo.
A proposito, yo no considero la CL una moto custom para nada. Precisamente mi amigo tenia una honda shadow 600 y esa si lo es. Yo tuve dos, entre ellas una Volusia, que tambien lo es. La CL no tiene nada que ver con esas motos o con las estilo HD. A mi me parece mas un hibrido.

De nada Jeremy: A mandar.
En todo lo que pueda ser de utilidad, aquí me tenéis.

si en realidad tiene miedo a que se le caiga ,que se suba encima y reme con los pies

Espero que mi amigo le coja el truco a su nueva moto. De momento esta haciendose a la idea del peso y dimensiones que supone esta nueva maquina. Le deseo desde aqui todo lo mejor y que disfrute de la cl a tope desde ya. Animo Juanpy, amigo. Tienes un pedazo de moto envidia de muchos y muchas. Nos vemos en ruta.

Yo tengo una Pan 1100 que pesa más de 300 Kg en orden de marcha. Me bajo, mano izquierda al manillar, mano derecha al asiento y a empujar.

Si la mueva hacia adelante, las dos manos en el manillar y los dedos en el freno.

Hay que buscar el punto de equilibrio de la moto para no tener que hacer fuerza. Al principio, puedes poner la pata de tu lado y otra persona del otro lado por si se te desequilibra la moto.

Yo he aprendido hace tiempo a hacerlo así, con motos más ligeras.

El problema es que la gente no se pone a ello hasta que se compra una moto grande de verdad con la que es difícil aprender a moverla así.

tengo una rt, como alguos sabeis, y aunque es algo dificil, con ayuda de mi mujer nos arreglamos.

Y si te ves un día solo? Hay que ser autosuficiente! ;)

livingstone dijo:
... Me bajo, mano izquierda al manillar, mano derecha al asiento y a empujar.

Si la mueva hacia adelante, las dos manos en el manillar y los dedos en el freno.

...

Y si te ves un día solo? Hay que ser autosuficiente! ;)

estimado compañero jeremy, el compañero livingstone te lo ha explicado divinamente. de esa manera lo hago yo también, aunque dependiendo de la situación, he llegado a montarme en LA MOTO ;D, y moverla con los pies, o sea, "remando", tal y como te ha señalado el compañero peprt.

para que te hagas una idea, mi asiento está a 90 cms. del suelo, el peso de la motocicleta es de 253 kgs., más hierros de maletas, más top case, más antirrobos y mochila dentro del top case, ... y yo mido 187 cms. ;)

pero como dice el refrán, dile a tu amigo, aparte de darle la enhorabuena y de que tiene una de las bmw más bonitas para mi gusto, que "más vale maña que fuerza". ;)

"despacito y con buena letra". (espero que le haya puesto las defensas de motor. ;D)

mucha suerte. ya nos irás contando. ;)

por cierto, se solucionó bien todo el tema de la garantía que te comenté. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

Con motos d ese peso creo q lo mejor es SIEMPRE moverlas estando montado en ellas.

Cuando cojo la GoldWing d mi padre, yo q no soy demasiado alto (1,71) llego bien al suelo con los dos pies y tengo bastante fuerza en las piernas y los brazos, pero d moverla sin montarme en ella, nada d nada, bien montadito.

D hecho me resulta más fácil maniobrar en parado con ella HACIA ATRÁS q hacia adelante, en parado para ir adelante siempre lo hago en primera, pero para retroceder prefiero dejarla en punto muerto y "remar", me gusta más q la marcha atrás d la GoldWing.

Para estacionar, una vez colocada en su sitio, pata d cabra, y entonces ya d pie junto a ella la subo al caballete (sin recoger la pata d cabra por si acaso).

Otra cuestión es q si se trata d aparcar entre dos coches, SIEMPRE lo hago dejando el manillar hacia afuera, a la hora d aparcar veo q es más fácil parar la moto frente al hueco, estando en la calle y viendo quien viene por el carril, para cuando no venga nadie hacer la maniobra d meter la moto d culo hasta q la rueda trasera toque el bordillo.

Cuando sales, haciéndolo d morro es mucho más cómodo controlar cuando no viene nadie y puedes salir si problemas, hacerlo estando d espaldas es bastante más complicado, pq para empezar te pueden tapar los propios coches aparcados, y luego tienes q salir d culo, quedarte medio atravesado en medio del carril, enderezarte, meter primera y salir en marcha...

V´sss

Hola Livingstone, pues siempre voy con mi mujer. Asi es la cosa. Si algun dia no puede, no salimos o cogemos el coche. El dia que no pueda ella montar, vendo la moto.
No se si montas solo o con alguien, pero para mi, es asi de sencillo. Pero si alguna vez voy solo, supongo que la dejare tirada en el suelo y me ire a casa en un taxi. ;D ;D.

Atrás