MOVILNORTE reclamacion denuncia

Unpuntoverde

Acelerando
Buenas a todos, queria informar de mi situación actual con Movilnorte y q me dijerais q dirección coger.

Tengo una RT1200, hoy lunes 23/7 a las 9:30h. he llevado a instalar una alarma a MOVILNORTE, y de paso he aprovechado y le he informado al jefe taller de mi situacion con el ESA

Entrego la moto haciendo saber que:

- El sistema ESA "SISTEMA ELECTRÓNICO TREN DE RODAJE" funciona el ajuste de amortiguacion (Confort, normal, sport) pero que no funciona el pretensado del muelle (Modo solitario 1 casco, modo solitario con equipaje 1 casco y maleta, modo con acompañante dos cascos). Le hago saber al jefe de taller que se en que consiste la avería gracias a este foro, y que no estoy dispuesto a cambiar el amortiguador para solucionar el ajuste de amortiguacion, estoy contento con el (confor, normal y sport), tan solo le pido q me mire y me informe. Me comenta q me costara 25 € aprox pasar la maquina.

Me entregan la moto:

- Con la alarma instalada "satisfecho"

- Desactivacion por completo del Sistema ESA, "no funciona"

Me he dado la vuelta al taller nada mas salir y me dicen:

- " Lo sentimos mucho, pero al pasar la maquina el ordenador reconoce q tiene un fallo en el sistema ESA y lo a desactivado, NO PODEMOS HACER NADA POR SOLUCIONARLO.

He dejado la moto en el taller, he comentado q no entiendo de ordenadores, sistemas eléctricos, y etc.... solo entiendo q he dejado la moto en unas condiciones y me la devuelven en otras mas desfavorables. Estoy a la espera de una solución.

Escribo esto por q gracias a este foro me he ahorrado disgustos como el robo de maletas, y me he ahorrado dinero por tomar decisiones tomadas por otros en este foro. Creo q estoy en deuda en hacer saber a otros como yo, mi situación tanto con el sistema ESA como mi situación con un taller de prestigio.

Pido ayuda en cuanto a mis derechos como consumidor y cual es el procedimiento mas adecuado para llevar acabo las reclamaciones. Tanto con las hojas de reclamaciones del taller, o en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) o si tratar directamente con BMW Ibérica, o dirigirme a AENOR, via judicial también seria posible ya q la avería cuesta aprox entre 1000 y 2000€ y prefiero dejarme eso en abogado y defender mi derecho.

De momento he puesto una reclamación en BMW Ibérica, me han atendido muy bien telefónicamente, pero puede ser insignificante y poco efectivo,

GRACIAS.

Ok después te la paso el miércoles estoy de viaje ahora. Como fui a instalar la alarma. No hay nada relacionado con el ESA. Ni con la maquina,.. Aun así yo te la paso

Si puedes envía un fax con tu reclamación tanto a BMW como a Movilnorte. Aunque no es lo mismo, yo tuve una queja al Concesionario Oficial Mercedes y por indicación de un amigo que trabajaba allí, éso es lo que me aconsejó y la respuesta fué casi inmediata.

Si puedes envía un fax con tu reclamación tanto a BMW como a Movilnorte. Aunque no es lo mismo, yo tuve una queja al Concesionario Oficial Mercedes y por indicación de un amigo que trabajaba allí, éso es lo que me aconsejó y la respuesta fué casi inmediata.

segun que casos los de bmw responden rapidisimo....

yo creo que te quisieron resetear el sistema ESA, pero sin mucho conocimiento por parte del mecanico, ya que cuando se bloquea en un casco dos cascos o casco y maleta , priemero hay que desbloquear el motor , metiendole corriente directa, como he explicado en un post hace unos meses, slen fotos , y una vez desbloqueado y ver que elmotor electrico funciona , entonces y solo entonces se puede volver a reprogramar el ESA, de lo contrario pasa lo que te paso a ti , que no se deja reprogramar y se corrompe .
yo de ti primero haria lo que te digo le pondria tension directa de bateria con un cable al conectror del ESA y despues me iria otravez a ese concesionario y les diria que ahora es el momento de reprogramar el ESA.
loe vivido, pero yo lo habia leido en un foro americano y lo desbloquee manualmente dandole corriente antes de pasar por el conce, aun asi te arriesgas a que pase lo que te paso, eso ya es cuestion de que te lo diga elmecanico como me dijo a mi y tu lo aceptes o no.
busca el post donde puse un pequeño tutorial de como hacerlo y una posible solucion sio quieres pasar por el conce y podras subir y bajar la moto con un pulsador o aprovechando el mando de volumen de la radio.

Muchas gracias por esas AYUDAS son de gran utilidad, por este modo me veo en obligacion de contar lo q me ha sucedido finalmente con esta historia en Movilnorte.
Hoy me llamaron de BMW Iberica, para informarme q la moto me la entregan tal y como yo la lleve y como he reclamado q me la dieran. Y efectivamente la moto ahora si me la han devuelto bien. Espero q sirva da ayuda gracias.

Esta gente de Mov haciendo amigos jejejej. Yo llevé la moto a MOV hasta que cumplió la garantía y durante ese tiempo no estuve mal el servicio, pero la última fue gordita y me explico. Recojo la moto de una revisión normal y volviendo para casa noté que la moto iba como frenada, pero no pensé que fuera nada. Llego a casa y veo el disco de freno trasero totalmente cubierto de un polvillo de tono salmón y al quitarlo con un trapito,,,,,,,,, sorperesa que el disco tenía un color azulado muy acusado,,,,,,,, se habían dejado en MOV la moto frenada y el disco cogió una exceso de temperatura que lo jodió. Al día siguiente, a primera hora, me presento en MOV y me dice el JEFE DE TALLER DE MOV que lo más seguro es que hubiera ido yo pisando la palanca de freno todo el trayecto sin darme cuenta. Pa cagarse,,,,, pero hijo mío dime otra cosa y no esa. Total que solamnte con la mirada que le puse y dos palabras le dije ME LO CAMBIAS NUEVO O TOMO ALGUNA MEDIDA???
Al día siguiente el disco nuevo estaba montado. Digo esto porque al igual que el compañero recogió su moto en forma distinta a la que la dejó, a mi me pasó igual,,,,,, mi disco trasero estaba perfecto y por una negligencia de MOV se estropeó.

pues cambia de conce, despues de su cagada , como poco debian haber tenido el detalle de resetearte o reprogramarte el ESA,con eso te volveria a funccionar.

mantin i conesa en salt, los peores. No tramitaron bien la cancelación del select y no se hicieron responsables. Perdí dinero y el comercial se puso chulo y prepotente.

A algunos les va lo viejuno o lo vintage como se dice ahora.

Pues yo debo decir que con MovilNorte en general estoy satisfecho. Es cierto que la moto va como un reloj, y que no he tenido problemas.
He ido a poner escape y me han dicho que realmente era mejor gastarme el dinero en otra cosa.
He montado el cambio Pro y han cumplido en fecha, hora, montaje y ajuste.
Lo mismo con una maleta que no cerraba bien en el anclaje.

En particular la atención de Moncho es de lo mejor. Es cierto que los de recepción de taller podían tener un "toque" más agradable, pero bueno, eso ya es otro tema.

Me alegro NACKER que te hayan devuelto la moto tal y como la habías entregado.

Algunos post deberian ser eliminados

Pues si, porque no el hablar mal o bien de una actuación de hace cuatro años no tiene sentido. Igual cambiaron los dueños, o ya no está trabajando el que supuestamente lo hizo mal, etc, vamos que es una mala publicidad a día de hoy de algo que sucedió hace años y que no sabemos si la misma gente sigue o si cambió la forma de actuar de la misma gente ( en el caso de que todos sigan en el mismo puesto de trabajo. )

Imaginaros que haya una nueva gerencia........menuda gracia les hará esto.

Pero bueno, de lo que lees en internet, cree la mitad.

Lo bueno de los post es q viene la fecha. Y puede ayudar a alguien si se ve en la misma tesitura. Una información de este tipo no quiere decir q todo lo hagan mal. O q no sea un lugar válido. Ni q las personas actúen sin profesionalidad. Tan solo se cuenta un suceso concreto. Es bueno tener capacidad de discernir y poder elegir lo q mejor le convenga a uno. ✌️

Atrás