MOVIMIENTO EN K1200LT

FERNANLT

Acelerando
Hola a todos.

Mi LT se mueve en curvas de autovía a partir de 140 kms/hora con solo yo encima. A Alguien le pasa?.

Lo cierto es que cuando la compré venía con los neumáticos muy bajos de presión, algo más de medio kilo por debajo cada uno, le hice así sin darme cuenta unos 200 kms. y la moto no se movía nada de nada.

Cuando le he puesto las presiones recomendadas 2.5 y 2.9 la moto ha empezado a moverse.

Los neumáticos están en perfecto estado, de hecho no tienen más de 1500 kms. por lo que por desgaste o escalonamiento habría que descartarlos pues no presentan cosas raras.

Son unos Metzeler Marhaton.

Podeis decirme algo?

Gracias y saludos

la mia no lo hace, comprueba bien las presiones y la goma delantera, esta moto acusa mucho una rueda defectuosa

Guenas amigo :

Describe mejor "se mueve"....... ¿a que te refieres esactamente?.

Ajusta la presion del amortiguador trasero, a 140 demaseado blando o demasado duro se nota. comienza en el minimo y sube una raya en cada toque. Las presiones del neumatico buscalas en la pagina oficial de la marca del neumatico, las que marca bmw son genericas y no siempre funcionan.

las presiones las tienes bien, son 2,5 y 2,9 cuando vas solo y 2,5 y 3,2 cuando vas a carga maxima,
tu problema puede venir por las suspensiones,

en 200 km,s aunque lleves las ruedas bajas, 0,5 por debajo de las presiones no son excesivas km,s como para acacharle a los neumaticos un vicio en la pisada, V,s

yo en la rueda delantera le pondria 2.9 ;),como los brigestone

Muchas gracias a todos, seguiré probando con la pretensión del muelle y miraré las presiones que da Metzeler.
Saludos

posiblemente, el problema que tienes con los metzeler marathon, es que hay varios modelos y solo 2 de ellos son radiales el resto son diagonales y el problema de los diagonales es que para motos pesadas la carcasa no aguanta y por eso a partir de 140 se mueve; al llevar menos presion hay mas contacto de goma en la carretera y por eso no se mueve pero se desgasta mal y excesivamente.

Hola a mi me ha pasado algo por el estilo, y era un tanto de inestabilidad en la moto cuando alcanzaba esa velocidad y solo fue aumentar la tension del muelle me lo han puesto en la ultima posicion (alta) y el problema ha desaparecido y ahora va de maravilla.
Comentarte que lo hacia cuando ibamos los dos y con carga

Saludos

Cuando compré la LT yo tenía sensaciones parecidas y no me daba seguridad hasta que le ajuste la suspensión que en mi caso estaba blandita, blandita. Mira a ver si es eso.
Vss!!

Atrás