Reformulo la pregunta porque la anterior tal cual estaba formulada podía acojonar a alguno por su extensión.
Sigo preguntando a expertos... profesores, doctores, enfermeros, cirujanos, fisios
, etc. ¿Cómo se debe aislar el efecto del contramanillar sobre la dirección de la tendencia natural a apoyarse en el manillar en plena curva?.
Hice el nivel 1 y 2 en CSSE, pero el punto del cuerpo aún no lo hemos tocado -nivel 3- Octubre. El caso es que será por falta de costumbre al no poder rodar como antes por circunstancias personales, o lo que sea, pero además de una baja forma física -episodio de tendinitis en muñeca derecha- me siento que no me sujeto adecuadamente sobre la moto.
Intento tener los brazos más o menos semiflexionados para no empujar con el cuerpo la dirección, pero en ciertas circunstancias - cuesta abajo o decelerando -gas cerrado- a la entrada de las curvas- a veces la moto mueve la nariz y se nota que es por un empuje mío sobre la dirección.
Si saco el cuerpo un poco hacia el interior y separo la rodilla interior del depósito -cae por su propio peso, no la fuerzo para abrir- y cuando la moto está aún decelerando -con gas cerrado y freno motor- a veces se ha movido de delante por ejercer cierta fuerza con los brazos en el manillar en plena tumbada...
gracias
Sigo preguntando a expertos... profesores, doctores, enfermeros, cirujanos, fisios

Hice el nivel 1 y 2 en CSSE, pero el punto del cuerpo aún no lo hemos tocado -nivel 3- Octubre. El caso es que será por falta de costumbre al no poder rodar como antes por circunstancias personales, o lo que sea, pero además de una baja forma física -episodio de tendinitis en muñeca derecha- me siento que no me sujeto adecuadamente sobre la moto.
Intento tener los brazos más o menos semiflexionados para no empujar con el cuerpo la dirección, pero en ciertas circunstancias - cuesta abajo o decelerando -gas cerrado- a la entrada de las curvas- a veces la moto mueve la nariz y se nota que es por un empuje mío sobre la dirección.
Si saco el cuerpo un poco hacia el interior y separo la rodilla interior del depósito -cae por su propio peso, no la fuerzo para abrir- y cuando la moto está aún decelerando -con gas cerrado y freno motor- a veces se ha movido de delante por ejercer cierta fuerza con los brazos en el manillar en plena tumbada...
gracias