Mucha precaución en el puerto de Serranillos.

Jesusmadrid

Curveando
Bajando desde Serranillos hacia San Esteban (Avila) he encontrado a un compañero junto a su moto dañada y he parado.

Me cuenta que, yendo con máxima prudencia, ha deslizado con ambas ruedas y se ha ido al suelo sin poder hacer nada. No ha sufrido daños graves, pero si tenía un golpe en la pierna que le impedía apoyarse en el suelo. Es taxista y quizá no pueda trabajar mañana. Por no hablar de daños en moto, bota, pantalones y casco.

Resulta que una cuadrilla de g********s ha parcheado la carretera por el peor método posible: poniendo asfalto y grava suelta. La existencia de grava estaba señalizada bastantes kilometros y curvas más abajo. Entretanto, parches que resbalaban como el cristal. En uno de ellos se me ha deslizado la moto. Y eso que iba avisado.

Es el segundo caso que conozco de accidente por ésta causa. De verdad que es para denunciar a quien lo ha hecho.

En fin, que se recupere cuanto antes el compañero y mucho cuidado los que vayáis por allí en próximos días.

Buenas noches. Gracias por el aviso, pues toda el área del Puerto de pico,menga, serránillos etc es una zona de las que más tránsito. Un saludo.

Eso mismo me pasó el jueves subiendo de Torre laguna al embalse del Atazar, se me movió la moto en plena curva sin consecuencias menos mal, por una napa de esas, un parche guarro.
Cuidadin hay fuera.

Tiene cojones que se parcheen las carreteras con semejante mierda, independientemente de que esté avisado pues lo mismo evitas matarte por ir con más celo pero no de ostiarte.

De verdad que hay ingenieros que si han pagado por sus estudios, que les devuelvan el dinero.
Prefiero un bache a esa m... que usan a veces.
Los guardarrailes son asesinos, pero por desgracia tienen muchos cómplices

El material resbaladizo que utilizan para tapar grietas en la carretera. Hay por ahí una petición en change.org solicitando firmas para que no se use más.

Esas grietas selladas son muy peligrosas en condiciones normales. En mojado he visto dar un buen susto en línea recta y por autovía.
De vergüenza que utilicen dichos materiales para llenarse los bolsillos a costa de la vida de los demás.

La resina que se usa para tapar grietas, no baches, en el asfalto de las carreteras.

Puedes ver el efecto deslizante que puede crear en este video on board de Lorenzo C. (además es una K1600). Lo cierto es que se suma la resina y humedad.

https://www.youtube.com/watch?v=P3rjtM6Rawo

Manuel

No, no era ese material. Lo que rellenaron eran baches, no grietas. Era asfalto y grava suelta. En mitad de las curvas... tiene delito

El compañero se refería a parchear con gravilla suelta, el fin de semana pasado tuve un susto por el mismo motivo en la carretera que va desde Torrecaballeros a Torreiglesias, lo que llamamos la ruta del río Piron (Segovia), por el mismo motivo. La diputación había arreglado la carretera con parches de grava y asfalto convirtiendo la ruta en una trampa. Me dieron ganas de denunciar el tema pero como casi todos los españolitos , llega el lunes y te olvidas de hacerlo a sabiendas que no te harán ningún caso.

Lo hacen POR NUESTRA SEGURIDAD !!!

Si lo que se gastan en helicópteros y radares se invirtiese en seguridad.....

Lo hacen POR NUESTRA SEGURIDAD !!!

Si lo que se gastan en helicópteros y radares se invirtiese en seguridad.....

Gus, las carreteras tienen distintos responsables.. Me parece que las que se han citado aquí no son comptencia de los señores del helicóptero..

M

Gus, las carreteras tienen distintos responsables.. Me parece que las que se han citado aquí no son comptencia de los señores del helicóptero..

M

Totalmente de acuerdo, pero si el Estado pone casi a la OTAN para vigilar a los conductores... que ponga a alguien que vigile a los responsables de "conservar" de esa manera las carreteras.

M

Vamos hombre..... es la administración de nuestros impuestos, de forma arbitraria y vulgar. Con dejadez y de forma chapucera
Importándoles solo invertir para ingresar pasta, y NO para salvar vidas.

Es muy frecuente encontrarte estos parcheados en carreteras de montaña, en Francia más, pero debo reconocer que al menos allí señalizan al detalle cada uno los parches, aquí te ponen un letrero de "Grava suelta en 10 Km" y a correr.

Esto es lo que me encontré en Coll d'Ares.

[video=youtube_share;_BwbsgH641o]https://youtu.be/_BwbsgH641o[/video]

Joer, esa zona, entre los parches mal rematados y todas las hojas que hay ahora en la carretera, vamos haciendo "malabarismos".

En fin, con ir con cuidadín....

V,ssssssss

Bajando desde Serranillos hacia San Esteban (Avila)
No sólo el puerta de Serranillos, también el de Mijares estaba igual, que transcurre casi paralelo al de Serranillos y en la misma zona. Gravilla suelta en casi todas las curvas por una malísima reparación de la carretera.

Bajando un puerto, curva cerrada y gravilla suelta por toda la curva.... ya puedes cruzar todos los dedos para que la cosa acabe bien.

Gracias por el aviso, soy habitual de esos puertos, y consciente de las "ñapas" que hacen, pero se ve que van en aumento, en Serranillos he tenido varios derrapajes con final feliz, justo por la gravilla.

Hablando de obras y parcheos en la calzada...creo que sobra recordar que las vias públicas,carreteras......lamentablemente, desde siempre se han acondicionado mayoritariamente pensando en el automovilista o usuario de las cuatro ruedas. No digo que se ignore y ningunee al motociclista totalmente como si no existiese, pero salvo para criminalizarlo , sacarle los cuartos y hacerle responsable de todo lo que le ocurra...poco más hay que decir.
Desde el siglo pasado, tengo claro que cuando observo los tipicos "gusanitos" o tapagrietas letales para nosotros e inocuos para los cuatro ruedas, no queda mas remedio que adaptarse al medio, si encima estás en un tramo revirado bordeado de guardarailes y con calzada humeda,(o sin humedales) pon toda tu habilidad, cordura y saber hacer porque en como te caigas dudo mucho que nadie te considere victima o damnificado, mas bién será que no has adaptado tu velocidad a las condiciones de la calzada y bla,bla,bla.. aunque vayas pisando higas.
Lo mas probable es que quien ni tan siquiera puede haberte visto ya te estará prejuzgando como loco supuesto conductor temerario y si nó idem de lo mismo por no haberte quedado en casa rascandote las bolas bajo la mesa camilla viendo el salvame en vez de estar montando en un artefacto que les jode el "cuentamuertos" a algunos.

Última edición:
No sólo el puerta de Serranillos, también el de Mijares estaba igual, que transcurre casi paralelo al de Serranillos y en la misma zona. Gravilla suelta en casi todas las curvas por una malísima reparación de la carretera.

Bajando un puerto, curva cerrada y gravilla suelta por toda la curva.... ya puedes cruzar todos los dedos para que la cosa acabe bien.
Me autocito para comentar que ayer volví a hacer el puerto de Mijares, y ya está bastante bien. No hay rastro de la gravilla que había hace un mes, imagino que el pasar de los coches la habrá barrido.

De verdad que hay ingenieros que si han pagado por sus estudios, que les devuelvan el dinero.

qué tendrá que ver los cojones con comer trigo......
Una cosa es el ingeniero que diseña una carretera según unos requerimientos y otra el dinero que se destine a mantenerla y lo que decida el responsable político de turno.... antes parcheo de una terciaria que quedarnos sin capea en las fiestas del pueblo, ésa es la doctrina....

a este paso no podrán pillarnos por exceso de velocidad con esta mierda de vías secundarias tendremos que ir a 30km/h como en el tercer mundo. De coger la moto con lluvia ni pensarlo, haciendo equilibrismo para no pillar una de esas tiras de chapapote pasoo. esta mañana en el telediario hablaban de 30 o 40 muertos en accidente de trafico y 1 era motorista bueno pues se centraron en el motorista y sacaron las imagenes ???¿¿¿¿¿ de locos

El material resbaladizo que utilizan para tapar grietas en la carretera. Hay por ahí una petición en change.org solicitando firmas para que no se use más.

Con la goldwing cualquier día de lluvia y por la M30 (por poner un ejemplo) parecía que estuvieras en una pista de hielo. La rueda trasera era ingobernable incluso en recto.

Atrás