Muchas dudas , ayuda por favor

tonetti13

Arrancando
Buenas noches a todos y unas cuantas Birras para todos:

Perdon por el tochaco de antemano. Ando pensando en comprar una 1200 lc. Le he dado un montón de vueltas al foro empapándome bien de vuestras experiencias y me ha sido de gran ayuda, muchas gracias a todos. Pero me ha entrado miedo al leer los problemas que comentan muchos usuarios con sus monturas.¿ Tan problemática es la bicha? Es una inversion muy grande, y después de las lecturas, me ha entrado miedo ante los posibles problemas de fiabilidad.

Lo más probable es que sí la acabo comprando, sea fuera de mi comunidad autónoma. Si tuviera problemas con el vehículo, ¿debe responder el concesionario de mi ciudad de origen?, por qué desplazarme sería un problema.

Los concesionarios suelen dar algo en la compra del vehículo, cheque regalo o algo parecido ?

Muchas gracias a todos.

v'sssssss

Si te encanta, cómprala y disfrútala. Si da problemas, a tirar de garantía.

A mí la mía, después de 2 semanas, me encanta...

Los concesionarios suelen hacer descuentos y/o regalos en equipamiento.

Si tuviese que volver a comprar moto....volvería a ella. Ninguna moto de ninguna de las marcas actuales me llama tanto como esta. En el mismo conce de Bmw, en el que estuve ayer y estaban todas, menos la XR...las fui dando un repaso y no la cambiaba por ninguna de la expuestas, por NINGUNA.

Si tienes esta moto en el pensamiento, y te enamora....no lo dudes ni un milisegundo. Es una maravilla. Prueba una antes y después firmarás la compra no lo dudes. Si algo no va bien, está dañado, la garantía y la marca te responderán.

A por ella, compañero!!

Vamos a poner las cosas en su sitio, cuantas R 1200 GS LC hay vendidas?? Todas dan problemas? pues no, dependerá de muchas cosas, claro que pueden tener problemas, las KTM Adventur 1190 no tienen? las Multiestrada ?? etc., entrad en foros de las marcas en concreto y veréis de lo que se habla, a nadie le gusta tener problemas, pero hay de todo, los hay que no tienen, otros algunos y otros muchos, el valor no es garantía para que las cosas no fallen, cómprate un Reloj Rolex y veras que antes o después o se adelanta o se atrasa, por poner un ejemplo, y un CASIO va perfecto, moraleja, todos con VESPINOS, pues no, cómprate la moto disfrútala y no pienses en lo que te puede pasar.
Mi GS 24.000KM y ni una sola campaña, va de cine (Septiembre 2013)
:vrolijk_26::vrolijk_26::vrolijk_26:

Si tuviese que volver a comprar moto....volvería a ella. Ninguna moto de ninguna de las marcas actuales me llama tanto como esta. En el mismo conce de Bmw, en el que estuve ayer y estaban todas, menos la XR...las fui dando un repaso y no la cambiaba por ninguna de la expuestas, por NINGUNA.

Si tienes esta moto en el pensamiento, y te enamora....no lo dudes ni un milisegundo. Es una maravilla. Prueba una antes y después firmarás la compra no lo dudes. Si algo no va bien, está dañado, la garantía y la marca te responderán.

A por ella, compañero!!

+ 1 (totalmente de acuerdo con el colega Amrey)

Si es la que te pone palote....a por ella!!! (porque como pilles una que no sea la que te ponga así, te arrepentirás, y lo sabes..... "Julio dixit")

Todo lo que está pasando, aunque algunas cosas sean algo reiterativas, no salen del capítulo de "pijadas", y hasta ahora la marca parece que está respondiendo (ojo, y soy uno de los afectado por esas "pijadas").
Y si no te satisface, tienes casi 2 años para que te lo solucionen todo, dejarla niquelada, y oye, venderla y cambiar a otra cosa con (en principio) poca erosión económica.

(arrepiéntete de lo que hagas, y nunca de lo que no te has atrevido a hacer....o te comerás más el coco)

Saludos!!!

Hola, lo primero que tienes que hacer es probar la moto y así podrás tomar una decisión si es tu moto o nó, por estética seguro que sí porque es muy bonita pero por agrado de conducción es lo que tienes que experimentar, que luego cuando ya sea tuya puede que no sea lo que andabas buscando, sobre todo por el tema del cambio de marchas que no está a la altura de lo que tendría que ser. Es tosco, rudo, duro y rascon en las tres primeras marchas.
Lo primero de todo PRUEBALA A FONDO.

Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad que la polivalencia de la moto y su estética me llaman, y mucho!!!!Entonces entiendo que si tuviera cualquier problema, en el concesionario de mi ciudad responderian sin mas, no ?

V'sssssss

Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad que la polivalencia de la moto y su estética me llaman, y mucho!!!!Entonces entiendo que si tuviera cualquier problema, en el concesionario de mi ciudad responderian sin mas, no ?

V'sssssss

Aquí hemos leído barbaridades como que te etiqueten como cliente "A" o "B", pero la realidad es que todos los servicios oficiales están obligados a dar eso, servicio. Para mí eso no sería un freno a la hora de realizar la operación.

Si yo le hubiera hecho caso a todo lo leído por aquí, no me habría comprado ni la 1150GS, ni la K1200R, ni la 1150GS ADV y todas ellas, sólo satisfacciones.

Buena compra.

Yo te voy a dar mi opinión....
Si te gusta intenta probarla, como dices es mucha pasta para comprar a lo loco. Si te preocupa la manejabilidad o la aparatosidad no te preocupes, ya veras como te sorprende.
Con respecto a donde comprarla yo soy de las que pienso que es mejor comprarla en un conce cercano con un buen servicio técnico y donde luego pienses llevarla para las revisiones. El trato será siempre mejor, es de lógica.

Opino igual. Gástate unos pavos y alquilalá un finde.

Si decides comprarla hazlo en el lugar más cercano a tu residencia principal, al margen de pedir precios en otros lugares previamente, para no llevarte un sablazooo.

Y si te gusta y tienes pasta... déjate llevar, hombre! Es una motaca! (peor que la mía, pero bueno! jeje!)

Aunque soy nuevo en el foro, no lo soy tanto rodando, y mi consejo después de tener varias BMW´s y tengo que decir todas de segunda mano, hasta la fecha ninguna me ha dado ningún problema; así que mi consejo es, y de acuerdo con la mayoría de compis, que compres la que mas te guste y te llene, no puedes pensar que vayan a salir todas malas.

Saludos

Aunque soy nuevo en el foro, no lo soy tanto rodando, y mi consejo después de tener varias BMW´s y tengo que decir todas de segunda mano, hasta la fecha ninguna me ha dado ningún problema; así que mi consejo es, y de acuerdo con la mayoría de compis, que compres la que mas te guste y te llene, no puedes pensar que vayan a salir todas malas.

Saludos

+1

3 BMW de segundamano en 3 años, 35.000km recorridos en total y 0 problemas.

Toco madera...

Sin duda!!

Después de 15 motos distintas, con diferencia la mejor, manejable todo y lo grandota que es, la moto estira que a veces te olvidas que vas con una bicilindrica, cambio un poco brusca la entrada de la primera, culpa principalmente del hecho de llevar cardan, si fuera cadena no lo haría,en mi caso el resto perfectas.

Hace tiempo un amigo me dijo "Los que tienen una GS, y son malos pilotos por curvas, van rápidos, y a los buenos ni los hueles", que razón tenia.

Sobre el tema averías, a mi hasta ahora 5.000km, solo un problema y resuelto en 48h sin rechistar y cambiando todas las piezas. Soy mecánico industrial, y se que las maquinas fallan, y mas si las usas, lo importante es tener un buen servicio post venta y que respondan.

Sobre este tema, primero me disculpo si no va en este post sobre lo que voy a comentar.

Yo tambien quiero encargar una a primeros de junio. La duda que tengo si merece la pena gastarse tanta pasta en los paquetes, me explico: el ESA, si normalmente voy solo con darle un ajuste antes de salir yo creo que valdria (-800€); Las luces led, cuantas veces salimos de noche? (-850€); los modos de conduccion, hablando con los amigos que la tienen rara vez suelen poner el dinamyc, con lo cual con el road y rain la moto va sobrada (-330€); el ordenador de a bordo, con el que va de serie tiene mucha informacion, como si lo pones es obligatorio el paquete touring (-1540€).
Yo pienso que con los puños calefactables, los cubrepuños, el control de presion (por seguridad), el control de velocidad(en estas motos se hacen tandas largas y por comodidad para mi pienso que seria necesario), la luz diurna (capricho, es lo que mas mola de la moto, jaja).
Con lo que "ahorras" puedes colocarle:
El escape akropovic, aunque tengo la duda de si merece la pena o solo se gana en sonido.
Las maletas laterales
Las defensas del motor.

Todas estas dudas me vienen de leer tanto el post de la LC, que si el ESA se vuelve loco, que si la centralita, etc.

Un saludo y perdonad por la chapa.

Para mí, el ESA, pudiendo llevarlo, es fundamental, distinto sería si no tuvieras la posibilidad de equiparlo. Sin embargo puedo prescindir sin ningún problema y sin echarlo de menos del Akrapovic.

El resto de equipamiento que citas, si lo tienes lo usarás por lo que si te lo puedes permitir, equípalo. Cuando la vendas lo harás con mayor facilidad y algo mejor de precio que si fuera pelada por lo que el coste de la operación no será tanto como parece en un principio. Lo puedes ver como una inversión en la que perderás algo pero que a su vez le sacarás un interés que te compensará esa pérdida.

En la f800gs llevo el ESA, y utilizarlo lo utilizo, lo que digo es que una cosa es que lo lleves electronicamente o lo acciones manualmente. Si que es verdad es que es mucho mas comodo llevando el ESA
Para mí, el ESA, pudiendo llevarlo, es fundamental, distinto sería si no tuvieras la posibilidad de equiparlo. Sin embargo puedo prescindir sin ningún problema y sin echarlo de menos del Akrapovic.

El resto de equipamiento que citas, si lo tienes lo usarás por lo que si te lo puedes permitir, equípalo. Cuando la vendas lo harás con mayor facilidad y algo mejor de precio que si fuera pelada por lo que el coste de la operación no será tanto como parece en un principio. Lo puedes ver como una inversión en la que perderás algo pero que a su vez le sacarás un interés que te compensará esa pérdida.

Sobre este tema, primero me disculpo si no va en este post sobre lo que voy a comentar.

Yo tambien quiero encargar una a primeros de junio. La duda que tengo si merece la pena gastarse tanta pasta en los paquetes, me explico: el ESA, si normalmente voy solo con darle un ajuste antes de salir yo creo que valdria (-800€); Las luces led, cuantas veces salimos de noche? (-850€); los modos de conduccion, hablando con los amigos que la tienen rara vez suelen poner el dinamyc, con lo cual con el road y rain la moto va sobrada (-330€); el ordenador de a bordo, con el que va de serie tiene mucha informacion, como si lo pones es obligatorio el paquete touring (-1540€).
Yo pienso que con los puños calefactables, los cubrepuños, el control de presion (por seguridad), el control de velocidad(en estas motos se hacen tandas largas y por comodidad para mi pienso que seria necesario), la luz diurna (capricho, es lo que mas mola de la moto, jaja).
Con lo que "ahorras" puedes colocarle:
El escape akropovic, aunque tengo la duda de si merece la pena o solo se gana en sonido.
Las maletas laterales
Las defensas del motor.

Todas estas dudas me vienen de leer tanto el post de la LC, que si el ESA se vuelve loco, que si la centralita, etc.

Un saludo y perdonad por la chapa.

Inicialmente pensaba igual que tu...moto pelada, que todas estas chuminadas me sobran. Sin embargo, luego me di cuenta (probando la moto) que lo que hace especial a esta BMW y la destaca frente a la competencia son, justamente, todas estas "ayudas" que te hacen sentir que vas en algo más que una moto. Yo pase de moto pelada, a moto full...salvo el cambio pro (no lo veo nada claro) y la alarma (no la necesito).

Yo tuve un BMW el cual me compré pelado porque consideraba que los extras no eran importantes. Luego un amigo se compró el mismo FULL, y te aseguro que era un coche totalmente diferente... hasta el punto que me acabé gastando un pastizal en reequipar el mío.

Hace 3 años me compré un Mercedes FULL, y está igual que cuando lo saqué del concesionario... no hay que hacerle nada.

Con la GS he hecho lo mismo. Me he comprado una de ocasión FULL (nueva no podia permitírmela), y son una gozada todas y cada una de la opciones.

Mi opinión: si puedes, equípala bien, si no le pones algún extra puede que te arrepientas o que te cueste mucho más reequiparla... Si la compras a tope de extras no habrá que hacerle nada y nunca sabes cuándo pueden venirte bien los extras.

Ah! y la venderás mucho más fácilmente...

Con respecto al equipamiento la palabra que mejor lo define es MOLA jajajaja.
Mi anterior BMW no tenia focos adicionales, ni ESA, ni muchas cosas más, algunas las fui poniendo poco a poco.
Ahora acabo de pedir la nueva Adv y la tengo en producción y la he pedido con todo, menos la nueva llave que no me gusta.
Todo lo demás MOLA. Jeje

Buenas tardes a todos y otra Ronda de cervecitas para todos!!!!

Muchas gracias por las opiniones. Os aseguro que son de gran ayuda. Tengo todo el finde para darle vueltas al disco duro , y que no falte , la aprobación de mi artillera jejejee!!!!

V'ssssss

Buenas tardes a todos y otra Ronda de cervecitas para todos!!!!

Muchas gracias por las opiniones. Os aseguro que son de gran ayuda. Tengo todo el finde para darle vueltas al disco duro , y que no falte , la aprobación de mi artillera jejejee!!!!

V'ssssss
Jajaja lo último es lo más importante, sin su aprobación no hay nada que hacer.
A mi chico lo único que no le gusta de que me haya pedido la moto, es que el tiene el modelo anterior jejeje.

Atrás