Muchas dudas con ajustes ESA (GS 2008)

MaxFlores

Curveando
Hola a todos!

Llevo a apenas unos días con mi nueva GS 2008, y me han surgido bastantes dudas al respecto de los ajustes ESA en la misma (con mi anterior GT era más fácil... ::))

El problema viene con los ajustes extra del Enduro ESA, es decir, con la precarga en "Colinas suaves" o "Colinas altas".

Veamos: si voy en CARRETERA con pasajero, pues pondría precarga con "2 cascos", y si voy con pasajero + equipaje, ¿sigo con el mismo ajuste "2 cascos" :-?, o podría poner "Colinas suaves", a fin de que la precarga fuera mayor?.

Entiendo que en los modos Enduro "Colinas suaves" o "Colinas altas", la precarga se endurece un 50% o un 100% respectivamente delante y detrás... entonces, ¿qué diferencia hay con las precargas "Casco + Maleta" y "2 cascos"? :D :D :D ¿Acaso en dichos modos la precarga no ha aumentado al igual que "Colinas suaves" o "Colinas altas"? ¿NO SERÍA LO MISMO? :-?

Por favor, ¡que alguien me ayude! ;)

¡Gracias de antemano por vuestras respuestas! :)

Si lees el manual te darás cuenta de que en la posición de dos cascos pone, pasajero + equipaje por lo que te vale tanto si llevas equipaje como si no.

Un saludo

Tengo entendido que en el modo todoterreno, en colinas suaves aumentas la precarga al 50% tanto delante como detrás y en el modo colinas altas aumentas ambas al 100% y la moto sube unos 2 cm de altura.
En modo carretera, creo que solamente se modifica la precarga en el tren trasero y no en el delantero. Si alguien lo pudiera asegurar lo agradecería...
Saludos

6B4849482D0 dijo:
Tengo entendido que en el modo todoterreno, en colinas suaves aumentas la precarga al 50% tanto delante como detrás y en el modo colinas altas aumentas ambas al 100% y la moto sube unos 2 cm de altura.
En modo carretera, creo que solamente se modifica la precarga en el tren trasero y no en el delantero. Si alguien lo pudiera asegurar lo agradecería...
Saludos

Entiendo (a ver si algún otro forero nos lo pudiera confirmar :-[), que en modo carretera SÓLO se ajusta la precarga TRASERA, y no aumenta la distancia de la moto al suelo y en modo campo (colinas en el display) se ajusta precarga DELANTERA + TRASERA y se eleva la moto ¿? ¿? ¿? ¿? :-?

5A6676746743617076150 dijo:
[quote author=6B4849482D0 link=1265019792/2#2 date=1265053234]Tengo entendido que en el modo todoterreno, en colinas suaves aumentas la precarga al 50% tanto delante como detrás y en el modo colinas altas aumentas ambas al 100% y la moto sube unos 2 cm de altura.
Saludos

Entiendo (a ver si algún otro forero nos lo pudiera confirmar  :-[), que en modo carretera SÓLO se ajusta la precarga TRASERA, y no aumenta la distancia de la moto al suelo y en modo campo (colinas en el display) se ajusta precarga DELANTERA + TRASERA y se eleva la moto ¿? ¿? ¿? ¿?  :-?[/quote]

Por lo que yo he notado, los modos de carretera sólo afectan a la trasera, y es en los 2 de montaña cuando suelta más muelle delantero. Notas que la moto oscila más y creo que recomiendan no ir rápido con esa configuración.

aparte de los muelles tambien se ajusta el hidraulico , con lo cual no esta igual con dos cascos y maletas que el enduro esa, el muelle se ajusta a 50% y 100% pero pienso que los hidraulicos estan mas sueltos ya que en pista las retenciones y extensiones del amortiguador deben de ser mas rapidas.

Gracias a todos por vuestra participación, y haberme iluminado un poco más en el nuevo mundo (para mi) del Enduro-ESA.

V'ssssssssss.

Atrás