Muchas dudas en la revision de rodaje

YELKO

En rodaje
Hola a todos! ;) Tengo una f650 a la cual acabo de hacer la revision del rodaje.
Y tengo varias dudas.....
La primera es el precio : 117 € por un simple cambio de aceite y filtro :o.
Ha sido aqui en Madrid. Os parece razonable o se han pasado? Me han tarificado una hora y media de trabajo, no os parece excesivo para lo que habia que hacer?......
Y por otra parte, el tio del taller me dice que lleve la moto al cambiar el aceite a los 5000 kms, cuando segun el libro de revisiones debiera ser a los 10.000.
Y para rematar, me dice que le han puesto aceite semi-sintetico, hablo de memoria, pero creo recordar que en el libro de la moto especifica claramente que el aceite no puede ser sintetico.
En fin, que no se si se estan quedando conmigo o que?
A ver si alguien me puede aclarar estos temas.
Saludos para todos!

Ante todo hola hola a este foro .

Muy lamentablemente pero es asi y no lo entiendo yo pase la1ª revision de mi rt 1200 el martes en CANO CATALUÑA y me soplaron 193 € , segun ellos porque tienen que hacer reglaje de valvulas , que yo sepa en las revisiones solo se cobraban los liquidos y no la mano de obra ,pero los tiempos cambian y como se suele decir " ajo y agua " tienes una B.M.W.

Curioso lo del aceite semisintético.... :-?
A ver si alguien nos saca de dudas...
Zaludoz

Bienvenido a LOS PRECIOS BMW, ¿Qué trabajos tendrán que hacer a una moto con tan solo 1.000 km para cobrar esos precios? se supone que salen en orden de marcha y parece que en 1.000 kilómetros tienen que montartela desde el principio.
Yo hace tiempo que la mano de obra y las tarifas son mias.

En el TSD especifica Castrol GPS 10W40 el cuál es sintético.  ::)

http://www.castrol.com/castrol/multipleproductsection.do?categoryId=82914980&contentId=6006717

GPS 4T
Lubricante Sintético para Motocicletas de Cuatro Tiempos
________________________________________________________________________________

Aplicaciones

Castrol GPS es un lubricante sintético diseñado para los más modernos motores de 4 tiempos utilizados en motocicletas. Formulado con bases sintéticas de la más elevada calidad y un paquete de aditivos de la más avanzada tecnología, lo que le permite superar las más duros requerimientos de lubricación de motores y cajas de cambio.

Castrol GPS está recomendado para todas las marcas de motocicletas con motores de 4 tiempos, multi-válvulas o multi-cilindricos, sujetos a las más severas condiciones de utilización.

________________________________________________________________________________

Principales Ventajas

Castrol GPS proporciona:

Rápida circulación del lubricante, proporcionando un mejor arranque en frío y una mayor duración del árbol de
levas y de las válvulas,
Mayor potencia del motor,
Excelente control de depósitos y del desgaste a cualquier temperatura,
Elevada resistencia a la oxidación y baja volatilidad, reduciendo el consumo de lubricante,
Mejores propiedades de transferencia de calor, mejorando la refrigeración del motor,
Excelente control de la fricción en los embragues.

Especificaciones

Castrol GPS cumple las siguientes especificaciones:

API SG,
JASO MA.

Características Típicas

Método de Ensayo Unidades Grado

SAE 10W-40 SAE 15W-50

Densidad @ 15 °C ASTM D1298 g/cm3 0.876 0.870
Viscosidad Cinemática @ 40ºC  ASTM D445 mm2/s 108 160
Viscosidad Cinemática @ 100ºC  ASTM D445 mm2/s 15.3 20.6
Índice de Viscosidad ASTM D2270 -- 154 152
TBN ASTM D2896 mgKOH/g 5.8 5.8
Punto de Inflamación ASTM D93 0C 210 230
Punto de Congelación ASTM D97 0C -24 -30

El aceite que lleva la moto es semisintético. :)
Yo lo cambié por mi cuenta a los 5000 y estaba nuevo; claro que eso depende del uso que le des, pero yo hago bastante ciudad y ya te digo que hubiera aguantado perfectamente 10000. 8-)
Por mucho que te digan sólo cambian aceite, filtro(si acaso,creo que no) y te engrasan la cadena.
Precio 2005 fué 84€, cuando lo puse aquí alguno reclamó y le devolvieron. :P

Yo siempre he tenido la idea de que las propiedades de un aceite sintetico son superiores a las de un mineral, pero la duda me surgió a raiz de leer el libro de mantenimiento, ahora no lo tengo a mano para asegurarlo, insisto, quizas este equivocado, pero creo haber leido que indica el uso de aceite mineral solamente. ;)

No os quepa la duda de que un aceite sintético dura más kilómetraje sin perder sus propiedades lubricantes. No te preocupes de que aunque el fabricante te diga que mineral, le hayan echado semisintético.
Si el fabricante te dice que cambio cáda 10.000, piensa que tu mecánico es un "listo" a si que te recomiendo que le mandes a Sierramorena con Curro Jimenez y te busques a cualquiera otro. Se vé que te han visto la cara de "prójimo" y ha dicho: "a este le desplumo cuando quiera", y no sabes que tienes unos amigos para ayudarte a discernir los "pajarracos" que andan por ahí.
Si quieres te cambio yo el aceite gratis, es un tapón arriba para llenar y otro abajo para vaciar.

K1200LT, REVISION DE LOS 1000 PRIMEROS kM. CERCA DE 240 €, como bien decis un robo cuando me llegue la de los 10.000 junto con la anual me ire a pedir al metro.
Sludos.

a mi por la bmw scarver, revision de los mil km, 86,59 sin impuestos, mas un 5% de IGIC (impuesto canario), pues dejalo en 90 euros.
las referencias que ponen son "ju. de inspe", una unidad, 14.19 € (presupongo que se refiere a algun filtro...), aceite "castrol GPS 15W50" 20 (creo que dos litros), 19.60 euros y 15 UT (15 x 5 = 75 minutos de mano de obra), 52.50 euros. el total son esos 86.59 euros.
el aceite que le pusieron es sintetico, de color rojizo (entre marrón y rojo). el manual dice que no se recomiendan los sinteticos, pero yo creo que si se puede echar un sintetico. para mi es como si me dicen que no puedes usar un tornillo de acero inoxidable a alguna pieza, pero no te excluye de usar acero al cromomolibdeno o acero con cromo vanadio. es mi opinión. el mineral siempre más barato.

Si, a mi tambien me pareció que el del taller me vio cara de pardillo, >:( en todo caso me compro el aceite y lo cambio yo solito que no creo que haga falta ser ingeniero para hacerlo. Pero creeis que es realmente necesario hacerlo a los 5000?, y si es necesario, que hago?, le pongo mineral o el semisintetico? ;)

Saludos!!

Repito, el fabricante recomienda cada 10.000 kms y sinó, mira el libro de mantenimiento.   ;)

Usa un sintético como el GPS de Castrol o un Repsol Sintético 10W40 que te será más facil de localizar en cualquier gasolinera, por lo cuál, si te pilla de viaje, no tendrás problemas de encontrarlo incluso un día festivo.  ::)

Un saludo.  ;)

Lo malo de poner sintetico es que afecta al rendimiento del embrague (patina) asi que no seamos más papistas que el papa y en esto vamos a hacernos caso del fabricante , echemosle semisintetico...
En cuanto a cambiar a los 5000 km. es como si cambias a los 3000 , mientras más nueva este el aceite mejor lubrifica otra cosa es que sus propiedades le hagan aguantar 8000 o 10000 km. , de todas formas , para que os quedeis más tranquilos , sobre los 5000 km. tendreis que recebar y entre el cambio de la revision (1oookm.) y el aconsejado por la casa (1oooo km.) seguramente la cantidad que le tengais que echar sea mas o menos un litro , con lo que a fin de cuentas el aceite está siempre en buenas condiciones por la cantidad nueva recibida...
Ah, se me olvidaba, en cuanto a los precios , esto es BMW de donde creeis que salen esos concesionarios tan bonitos y quien paga esas luces todo el dia encendidas ;D ;D
V´ssssssssss

Cada vez que veo los precios de la revision de los 1000 me pongo de los nervios, tengo una 1200 RT, y en madrid me soplaron 265 euros y no soy el unico

Como podeis recomendar aceite sintetico para una moto que lleva el disco bañado en aceite y que con los aditivos antifriccion que lleva el sintetico se lo va a cargar >:( >:( Un poquito de por favor ;D

En los motores boxer, si porque el disco es en seco, es decir igual que en los coches.

Haz caso al concesionario. De todas formas cuando se compra una moto hay que informarse antes de cuanto cuesta mantenerla, y no con el comercial, que te vende lo que quieras, sino con el mecanico.

Atrás