MUCHAS DUDAS R-850-R

cannondaler

Arrancando
EN PRIMER LUGAR, UN SALUDO A TODOS. SOY UN RECIEN LLEGADO AL MUNDO DE BMW CON UN MONTON DE DUDAS ACERCA DE LA MOTO.
ME HE COMPRADO UNA MARAVILLOSA R-850-R, QUE TODAVIA NO ME HAN ENTREGADO. LA UNICA OPCION QUE LE HE PEDIDO HAN SIDO LOS PUÑOS CALEFACTABLES, PERO HE ESTADO LEYENDO VUESTROS COMENTARIOS ESTOS DIAS Y VEO QUE TODOS LLEVAIS EL ABS Y ESTAIS ENCANTADOS CON EL, ESTOY UN POCO ACOJONADO YA QUE ES LA PRIMERA MOTO GRANDE QUE TENGO Y VOSOTROS QUE YA ESTAIS CURTIDOS EN LA CONDUCCION YA LO HABEIS UTILIZADO.
TAMBIEN HE LEIDO QUE CON LA MOTO CASI EN PARADO SI TOCAS EL FRENO DELANTERO CON LA RUEDA GIRADA TE VAS AL SUELO.
ME PODEIS DAR ALGUN CONSEJO?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO SEGUIR "HABLANDO" CON VOSOTROS

Hola cannondaler bienvenido al mundo de las BMW y especialmente a este foro.

Lo primero que te aconsejo es que pases por el Post de nuevos usuarios y hagas tu presentacion.

Con respecto a tus dudas te recomiendo de todas todas que te pongas el ABS, no te arrepentiras en la vida pagar el sobrecoste.

Lo de caerse la moto estando parado ???, yo la tengo 2 años y la conduzco a diario y no me ha pasado nada de eso.

Yo al igual que tu es la primera moto grande que tengo a pesar de conducir moto desde los 16 añós y es la mejor compra que puedes hacer, es una moto estable, y muy noble y su conduccion es sencilla a la vez que divertida, te enamoraras de ella nada mas la lleves 2 km.

Con respecto al motor Boxer veras que es un poco tosco al principio y que hacer ruidos, todos normales por lo que no te asustes.

Hay un post en otros temas que es de usarios de estos modelos y que lo lleva a la perfeccion Blacksu, date una vuelta y se te resolveran muchas dudas.

Bienvenido y a disfrutarla seguramente estas ante una de las mejores compras de tu vida.

Un saldudo desde Valencia. ;)

Arturo.

Si tienes cualquier otra duda no dudes en comentarla. :)

Hola Cannon :

Igualmente te doy la bienvenida y enorabuena por tu nueva moto.

Yo tambien llevo una R 850 R, y como le digo a Jordi, tres post + arriba, estoy encantado con ella.

En cuanto al ABS, tendras opiñiones de todos los colores, yo en esto, creo que represento a una minoria, pero cada uno le ve sus virtudes y sus inconvenientes.

En mi caso, compre una R, por que me gusta el concepto de moto "R" y por que ademas no pude permitirme una de mas presupuesto, dentro de la gama BMW, todo me llevava a una "R".

El tema ABS, me generaba bastantes dudas, sobre todo sobre mojado y en carreteras viradas de montaña, que suelen tener gravilla, además solemos buscar estas carreteras, y si estan poco frecuentadas por el trafico, mejor, con lo cual mas gravilla.

A mi, quizas por que no lo he probado, me da panico, el pensar que la rueda delantera comience a frenar por fases si encuentras agua o gravilla.

Sin embargo, el que tiene ABS, dice que en ocasiones le salvo de ir al suelo, hay de todo.

Yo sigo prefiriendo, controlar yo mismo la frenada y me va genial, aun en condiciones y situaciones estremas.

Bueno, aqui, en Toledo, te queda un amigo para lo que necesites, aunque como a jordi, te digo que suelo escrivir + en el foro del www.clubtouring.com echale un vistazo , como los de aqui, son geniales.

HASTA PRONTO SALAO !!!!!

Hola cannondaler:

En cuanto al ABS desde luego que es recomendable (y eso que yo no lo llevo en la mía), y si le puedes poner 4 airbags ponselos. Yo por motivos económicos la compré sin ABS, pero no me arrepiento en absoluto. Por ahora tan solo he tenido un par de pequeños sustos en frenadas pisando la pintura hiperdeslizante de los pasos de peatones que creo el ABS no podría haber evitado. Por lo demás, no creo que notes diferencia alguna en la conducción. Es más, si llegas a practicar una conducción muy racing, creo que es mejor no montarlo.

De todas formas, aquí en Murcia no llueve nunca, por lo que no creo que los necesite sobre firme mojado muy a menudo ;D

Saludos desde una R850R

Roberto dijo:
El tema ABS, me generaba bastantes dudas, sobre todo sobre mojado y en carreteras viradas de montaña, que suelen tener gravilla, además solemos buscar estas carreteras, y si estan poco frecuentadas por el trafico, mejor, con lo cual mas gravilla.

A mi, quizas por que no lo he probado, me da panico, el pensar que la rueda delantera comience a frenar por fases si encuentras agua o gravilla.

Hola Roberto.

Solamente decirte que me parece que tienes tus referencias un poco cambiadas respecto al ABS, ya que precisamente en esas condiciones es cuando éste te puede salvar de una caída, al impedir que la rueda se bloquee por falta de adherencia con el consiguiente susto :o :o

Un saludo.

Hola

Yo despues de muchas otras he terminado en una R850R como tu. La tengo desde el 31.07.2004 y estoy encantado.
Tengo la potencia justa para circular sin tener que estar pensando en pasarme. Ademas sin carenado no caes en la tentacion de ir demasiado deprisa.

La tengo con ABS ya que he pensado en la posible reventa aun que no creo que sea imprescindible. Hasta ahora solo lo he utilizado en el parking ya que ahi el suelo resbala.

Le acabo de poner una pantalla pequeña BMW y un cubre rueda trasero (no BMW) ademas de unos protectores de cilindro.

Lo de caerse casi en parado es por el servo freno (no por el ABS) ya que con muy poca presion puedes tener una frenada impresionate y entonces al inicio es algo brusco.

Solo decirte que hay que empezar despacio y acostumbrarse.

100_0930.JPG

que bonita ........theobarder.....pero que bonita............ademas en gris y asiento negro como a mi me gusta.....................
respecto a lo del abs ,es un complemento de seguridad yo se lo pondria.........pero esl bolsillo manda.........de todas formas depende mucho de la region donde circules,aqui en asturias te pilla el agua a la minima ,y a veces los regresos no son que digamos peligrosos por no llevar abs,pero si que vendria mas tranquilo

mi proxima moto .................no se cuando sera el cambio ..........sera con abs

saludos

sergio

;) Es una opinión personal, pero la respaldan muchos Foreros y diversas circunstancias...
4 BMWs 4 ABSs instalados de diferente generación. Para mi la mejor inversión...y acompañado del servo..tienes uno de los mejores sistemas de frenado en tu maneta derecha.
Respecto a caidas en la moto...todos hemos sufrido alguna tonta, en parado me refiero. Manéjala con cuidado siempre, pon la pata de cabra para moverla, y piensa que tumbará al lado contrario donde gires el manillar...cuidado con el antirrobo en el disco...no se te olvide...son consejos muy básicos pero muy útiles.
No te obsesiones en exceso y utiliza la suavidad con ella...es una gran moto, muy fiable, muy noble en reacciones.
Es una magnífica compra.
Disfrútala mucho.
Te esperamos en el Club Virtual Roadster del Foro ¡¡¡
Ráfagas + Vsssss

;)Hola cannondaler te han dicho casi todo de la R850R la mia es una preciosidad igual que la de la foto sin ABS
y la tengo dos meses 7/julio y estoy cada dia mas contento ;) ;) ;) ;) Saludos

parras dijo:
;)Hola cannondaler  te han dicho casi todo de la R850R
la mia es una preciosidad igual que la de la foto sin ABS
y la tengo dos meses  7/julio y estoy cada dia mas contento ;) ;) ;) ;) Saludos

Tranquilo te has comprado un peacho moto que va muy bien esta muy bien equilibrada, tomatelo con calma y con el tiempo y una caña ya nos diras.

Camprodon.jpg

V´sssssssssssssssssssssssssssss

Atrás