Muchas dudas sobre cambio a C 600 Sport

Meiai

Acelerando
Registrado
24 Jul 2009
Mensajes
435
Puntos
18
Hola a todos:

Tengo una F800R a la que se le acaba el Select dentro de nada. Ha coincidido con unos problemas de espalda cuya solución pasa, entre otras cosas, por utilizar otra moto que no me cargue los brazos, trapecios, etc... Una opción que no me había planteado hasta ahora es una maxi-scooter y de ellas la que mas me atrae es la c 600 Sport. Por lo que he visto se maneja bien en ciudad sin ser la mejor en ese aspecto y tiene motor de sobra para moverse por carretera y autovía con solvencia. El problema es que no tengo ni idea de scooters y me asaltan muchas dudas.

Por ejemplo, ¿que tal es para un tipo de 1,85 como yo? ¿podré estirar las piernas? ¿me darán las rodillas contra el manillar? ¿Qué tal protege la pantalla siendo mas o menos de mi estatura?

Por otra parte, leyendo el foro, me surgen muchas dudas sobre los frenos. He visto que alguno ha cambiado a pastillas sinterizadas, otros directamente las pinzas... ¿Tan mal frena de serie?

Y la última ¿Es necesario cambiar el variador si se quiere tener una salida desde parado en condiciones? Mi actual moto acelera muy muy bien y en semáforos, adelantamientos y demás se maneja de maravilla y se que evidentemente algo de eso lo voy a perder pero no quisiera quedarme vendido a mitad de un adelantamiento o no poder coger suficiente distancia con los enlatados a la salida de los semáforos... Por cierto, entiendo que cambiar tanto variador como los frenos anulará la garantía ¿verdad?

Muchas gracias y perdonad tanta duda.

Un saludete.
 
Hola Meiai,
yo creo que acertarás con la Sport... no obstante, pruébala pues és fácil encontrar una DEMO, pero pruébala bién, autovía, etc.... cuando te haces a ella y le coges confianza... alucinas:shocked:
por tu talla te irá perfecta en todo, ideal diría yo pues hay hueco de sobra y és alta de asiento, la pantalla és regulable.
La moto sale bién, recupera muy bién, mucho diría yo en autovía y en altos és la leche... si quieres salidas al estilo Tmax, derrapando... olvídate, pues lleva control de tracción y auqnue cambies el variador no lo conseguirías, pero si mejoraría considerablemente. No te preocupes que no se te quedará corta en ningún adelantamiento pues sin querer se llega al corte en autovía, que és a 180... te aseguro que irás más rápido que con la F cuando te hagas a ella;)
los frenos para uso normal, van bién, pero si conduces fuerte... te faltarán, basta con cambiar las pastillas por unas SC y problema solucionado sin tener ninguna historia con la garantía, aunque cambiando pinzas no creo tampoco, pues es quitar y poner, son las mismas pero con 3 pistones en vez de 2.
Yo te aconsejo que la pruebes bién, sin prisa y en todas las circunstancias, pero te adelanto que ganarás mucho con el cambio... no dejes de ver/probar la C 650GT pues és para los más altos, si te gusta estéticamente, claro... el chasis, el mismo.
Ánimo;)
Saludosss:cool2:
 
Última edición:
Creo que la contestación de Dani te habrá resuelto las dudas. Yo tengo una GT, y no es que frene mal, es que hay que hacer mucha presión en la maneta para que frene en serio, pero parar, se para ;).

De hecho, es lo único, junto con los dobles faros, que yo mejoraría en el futuro. No sé si he tenido mucha suerte, pero no me han aparecido, de momento, ninguno de los otros problemas de los que se habla en el foro, y casi llevo 8.000 km.

Un saludo.
 
Hola Meiai,
yo creo que acertarás con la Sport... no obstante, pruébala pues és fácil encontrar una DEMO, pero pruébala bién, autovía, etc.... cuando te haces a ella y le coges confianza... alucinas:shocked:
por tu talla te irá perfecta en todo, ideal diría yo pues hay hueco de sobra y és alta de asiento, la pantalla és regulable.
La moto sale bién, recupera muy bién, mucho diría yo en autovía y en altos és la leche... si quieres salidas al estilo Tmax, derrapando... olvídate, pues lleva control de tracción y auqnue cambies el variador no lo conseguirías, pero si mejoraría considerablemente. No te preocupes que no se te quedará corta en ningún adelantamiento pues sin querer se llega al corte en autovía, que és a 180... te aseguro que irás más rápido que con la F cuando te hagas a ella;)
los frenos para uso normal, van bién, pero si conduces fuerte... te faltarán, basta con cambiar las pastillas por unas SC y problema solucionado sin tener ninguna historia con la garantía, aunque cambiando pinzas no creo tampoco, pues es quitar y poner, son las mismas pero con 3 pistones en vez de 2.
Yo te aconsejo que la pruebes bién, sin prisa y en todas las circunstancias, pero te adelanto que ganarás mucho con el cambio... no dejes de ver/probar la C 650GT pues és para los más altos, si te gusta estéticamente, claro... el chasis, el mismo.
Ánimo;)
Saludosss:cool2:

Buenas:

En principio ya voy asumiendo la pérdida de prestaciones que voy a tener pero tampoco querría estar frustrándome cada vez que tenga que pegar un acelerón. Eso si, salir derrapando tampoco. No lo he hecho nunca con la mía y sus 90 cv, no creo que lo vaya a hacer con 60. Pero si me gusta que el motor sea vivo y tenga siempre chicha disponible en el puño derecho.

Lo del variador ¿Cómo lo hacéis? ¿Lo compra cada uno por su cuenta y se lo montan ellos mismos o lo llevan a un taller a que lo monten? Yo soy del club de los manazas, necesitaría que me lo montaran en algún taller. Y sobre esto tengo una duda, cambiar el variador anula la garantía ¿verdad? ¿Y afectaría a la hora de entregar la moto al finalizar el Select?

Lo de las pastillas me lo apunto porque se que cada vez que acelere voy a ir preocupado por si no voy a ser capaz de frenarlo a tiempo así que será lo primero que le haga.

Por autovía y carretera ya he visto de lo que es capaz el bicho este. De 0-100 en 7 seg según viene de serie está bastante bien. Si además se puede mejorar pues... :D

Mañana llamaré a mi conce a ver cuando me pueden dejar una, que nunca he sido de scooter y sin embargo esta me está picando...

Un saludete y gracias por vuestra ayuda.
 
Hola,

no pienses en variadores, eso es un extra. La moto te tiene que gustar tal cual. Prueba también la tmax, aunque por lo que cuentas con la C quizás vayas mejor.

Saludos,
AAlex
 
Prueba la C y verás como no te arrepientes, eso si, tienes que ser consciente del vehículo que llevas en cada momento, no es lo mismo una RRR que una megascooter.
 
Pruebala, a mi me dejaron una de cortesia mientras me pasaban la revision de mi f800r y a los dos meses.... Me pille otra f800r (se me acabo el select), quiero decir con esto que la moto es cojonuda pero te tiene que encajar y mira que a mi ese baul y proteccion me irian bien pero si no la vas a disfutar... Pruebalas como te dicen muy bien sus propietarios cada moto es un mundo en si mismo.
 
Yo soy un poco raro en todo esto, lo reconozco. Nunca pruebo ningún coche ni moto que vaya a comprar por muy a huevo que me lo dejen. Sé que es una gilipollez y tiene muchos riesgos pero para mi la ilusión de las primeras sensaciones con mi moto o coche nuevos e ir descubriendo cómo va cuando ya es mía no tiene precio... Prefiero arriesgarme y tener la ilusión de descubrirlo cuando voy a recogerla al conce. Lo hice también con la VFR y lo he hecho con la C.

pensé mucho en el uso que le iba a dar y me decidí al cambio... Y 6 meses después puedo decirte que creo que no me bajaré de un megascooter nunca más ... Podré tener alguna otra para otro ti de conducción, pero la C y venideras creo que van a ser perennes...

Cuando se me acabe el Select, cogeré una C de nuevo (espero que con novedades importantes en el 2014) y a arriesgarme de nuevo... Bueno, ya algo menos sabiendo cómo es la actual.

pues eso, un romántico que soy...
 
Arriba