Mucho consumo de aceite en K75

Carlos_K75

Arrancando
Buenas,

Estoy algo preocupado con el consumo de aceite de mi K75

Siempre lo he vigilado y ha ido bien, pero desde el último cambio, y tras recorrer 2000 Km, el nivel ha descendido por debajo de la mitad de la ventana .
¿No es mucho consumo para pocos Km?
No observo manchas donde la guardo
¿Que opináis?
¿Que haríais?

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO!!

Que aceite le pusiste en el último cambio? sintetico ó mineral ?? es el mismo de siempre?

De todas formas creo recordar que en el manual de usuario dice que pued consumir

hasta 1L /:o :o , si no te pierde por ningun lado es que se la ha bebido , influye mucho

la temperatura y si has echo mucha o poca ciudad, pero no le pierdas de vista ese ojo

de buey :)

V´ssssssssssssssss

cuantos km tiene el motor? , puedes tener algun reten de las gias de valvulas mal y te que que aceite por la caña de las valvulas, tambien puedes mirar que tal anda de compresion.

Si desde el último cambio de aceite, el consumo era normal y ahora se ha disparado, podrías comprobar si el depósito de compensación de refrigerante tiene aceite.

Si se ha roto el retén de la bomba, el aceite pasa al circuito de refrigeración.

Un saludo.

Buenos días.
Haber el asunto gasto de aceite depende de como se mire.

Es la primera vez que lo compruebas después de cambiar tu el aceite? Verificaste el nivel en el visor justo después de cambiar el aceite?
Te pregunto lo anterior porque cada persona es un mundo y si no verificaste el nivel antes y ahora está por debajo del medio, quizá el nivel estuviera más alto (exceso de aceite) y el consumo por tanto es mayor, pero si estaba a nivel max. y teniendo en cuenta que desde la parte superior a la inferior del círculo rojo, hay una capacidad de 600 cc. quiere decir que tras recorrer 2000 kms, y según los datos que aportas el gasto de aceite de tu K es de unos 150 o 175 cc cada 1000 kms recorridos.
Otra cosa distinta es como ya te han comentado, que cada mil kms tuvieras que añadir un litro  :o, pero mientras los valores sean bajos, vigilar y añadir.

Para que compares te diré que mi RS me gasta unos 250 cc a los mil y la LT creo que unos 100 cc en la misma distancia, pero vamos debo seguir comprobando hasta conocer la cantidad justa.

Un saludo  ;)

Bueno Carlos , cuentanos como va ese consumo de aceite

Igual , a disminuido o aumentado???

V'sssssssssssss :)

Pues bueno, os cuento:

- El aceite que tenía era Mieral reforzado 20/50

- Un amigo me ha cambiado el aceite. Ha pueto Movil 1 y un producto espececial para el aceite. Un botecito blanco de unos 100 ml que cuesta unos 40€. (Ahora no puedo deciros ni el nombre ni el precio del producto)

Consecuencias:
- El ruido ha disminuido.
- Da la sensación de ir mas fina.
- No aprecio consumo de aceite. Me falta hacer "un viajecito"
- Pero..... Aprecio olor a aceite quemado

Todavía no he podido investigar de que zona proviene este olor, pero se agradecerían pistas o consejos!

SALUDOS!

4E6C7F61627E52463A380D0 dijo:
Pues bueno, os cuento:

- El aceite que tenía era Mieral reforzado 20/50

- Un amigo me ha cambiado el aceite. Ha pueto Movil 1 y un producto espececial para el aceite. Un botecito blanco de unos 100 ml que cuesta unos 40€. (Ahora no puedo deciros ni el nombre ni el precio del producto)

Consecuencias:
- El ruido ha disminuido.
- Da la sensación de ir mas fina.
- No aprecio consumo de aceite. Me falta hacer "un viajecito"
- Pero..... Aprecio olor a aceite quemado 

Todavía no he podido investigar de que zona  proviene este olor, pero se agradecerían pistas o consejos!

SALUDOS!
Lo mas rpobable es que se quedara aluna gota sobre los colectores, u otra zona caliente. Si es así, desaparecerá pronto.
Otra cosa es que venga del escape, aunque en ese caso, también verías humo.
Ya nos contarás.
Salu2

Atrás