mucho humo ¿es normal?

hurtado

Arrancando
tengo una k1200lt del año 2003, cuando a empezado el frio noto que al arrancarla cuando lleva unas horas parada echa una cantidad de humo azul muy grande durante unos segundos (parece la flagoneta del equipo A cuando salia quemando ruedas) y al instante se quita. solo cuando esta fria es cuando hace esto.
siempre esta sobre la pata lateral cuando lo hace. sabe alguien si esto es normal. por que puede ser. aparentemente no me gasta mas aceite de la cuenta en 5000km no le abre rellenado mas de 0.5litros. un saludo y gracias

Supongo que se tratará de la típica entrada de aceite a los cilindros cuando la moto está en la pata de cabra, cosa normal por otro lado. La mía, gs 850 boxer, también lo suele hacer cuando la dejo mucho tiempo en la pata de cabra... menudas humaredas tengo hecho al cogerla en algunos sitios luego de estar unas horas parada e inclinada. Después, entre las revisiones, cada 10.000 nunca he tenido que rellenar y el consumo es despreciable... por cierto, yo le pongo 20-50 mineral.

A ver si alguien nos dice algo más.

Un saludo.

Hola,

Yo no me preocuparía (aunque me lleve un disgusto del 7 la proimera vez que me pasó y no sabía lo que era), si es solo al arrancarla tras dejarla en la pata de cabra. A mi en la R1200GS, como dice Chavalote, me ha pasado un par de veces, las mismas que he dejado la moto sobre la pata de cabra. He encontrado la solución para que no me vuelva a pasar, ahora siempre dejo la moto en el caballete.

Saludos

como te dice Pluto, dejala sobre el caballete y mira a ver sí sigue pasando, y sí pasa entonces.... al taller, cuantos kms llevas?

Pues yo la dejo sobre el caballete central y también lo hace, pero no me preocupa pues estoy seguro que tiene relación con una temperatura ambiente fria y la condensación en el interior del escape. Otra cosa es que lo hiciera también en caliente. En fin, tampoco es cuestión de comerse el coco cada vez que le vemos algo a la moto, eso es lo que intento. Saludos.

Atrás