Mudanza con moto... ¿cómo?

Astur

En rodaje
Registrado
17 Mar 2004
Mensajes
195
Puntos
0
Me mudo de Madrid a León a finales de junio y tengo que llevarme mis cosas + una F650GS + una lata sin enganche para un remolque que tampoco tengo.

Mi idea es alquilar una furgoneta para meter mis cosas Y mi moto y luego bajar de León a por el coche, lo que supone 2 viajes. La moto he decidido meterla en la furgoneta porque ya me parecía excesivo hacerme 3 viajes para la mudanza de marras.

Ahora la pregunta: suponiendo que la idea de meter la moto en la furgoneta es buena (se admiten críticas)... ¿cómo me aconsejáis asegurarla? ¿Intento pillar alguna furgoneta en especial?
 
Mas d uno t va a decir q t la lleva fijo... ;), yo e s qm cae un pelin lejos q si no..., otro gallo cantaria.
Disfruta d la moto en tu nueva residencia. ;D
 
Gracias Fino II, y si pasas por León, ya sabes ;)

Por cierto, si lo haces, por lo que me han contado, vale más que sea en primavera verano, porque parece que por allí hasta los gorriones llevan bufanda el resto del año ;D
 
Astur gracias por la invitacion, s etendra en cta, aunq dudo q vaya a Leon por problemas personales. Pero no dudes q es una gran ciudad, muy bonita y sus ciudadanos "guena gente".
Si puedes pasate por un pueblo q se llama prada, y como en "prada a tope", ya m contaras las experiencia.Es unica o era unica, yo comi alli hace 8 años.
 
OK! Gracias de nuevo. Ya te contaré lo de Prada, que soy muy "tripero" ;D
 
Hombre, el verano pasado nos alquilamos una fragoneta d'esas y me llevé la R1150R + Dominator650 + 2 bicis de montaña + too lo que te puedas imaginar para pasar 1 mes, precisamente en León, en un pueblecito cerca de Riaño.
Lo más barato que encontré fué en Hertz, y todo me cupo en una furgoneta "pequeña", ya que había posibilidad de que fuese unos 40 cms + larga, pero por + pasta, claro...
La furga llevaba varios enganches anclados al suelo a ambos lados, y con unas cinchas normalitas (2 delante y 2 detrás) no necesitas nada más para asegurar la moto.
Yo fuí desde Valencia, y no se movieron absolutamente nada, y ya en Picos hay unos cuantos puertecito guapos....
 
¡Muchas gracias Visent! Estaba pensando en pillarme una flegoneta con remolque, pero por lo que dices, me bastará con una normal. ;)

Por cierto, ¿algún consejo para asegurar la moto? ¿La pongo sobre el caballete o sobre la pata?
 
Mi recomendación es que la ancles con las 4 cinchas, pero sin caballete central.
La moto se puede subir entre 3 personas:
- 2 cojen las botellas de horquillas por cada lado, y otro estabiliza el amoto por detrás.
- 1 se sube a la fragoneta para estabilizar la moto de delante, y los otros 2 suben el tren trasero por cada lado del basculante.

Una vez la moto dentro, la dejas con el caballete lateral, le pones las cinchas, y las tensas ligeramante hasta que la moto se mantenga, ya sin el caballete. Una vez así empiezas a tensar de forma que la moto siempre esté equilibrada. (Que se suba alguien en la moto para comprimir más las supensiones)
De este modo la moto va en la fregoneta de forma "flotante", y no se te vá a mover de ninguna manera.
 
Arriba