muelle amortiguador trasero

superwanda

Acelerando
Hola a todos acabo de instalar un maravilloso Betor y despues, de 200 KM estoy alucinando de la diferencia de llevar el de fabrica( que estaba mas quemao que la pipa de un indio) a llevar este, me recuerda a mi antigua GSXR, .....peeero como siempre no todo pueden ser parabienes :-/ :-/. El tema es que o mucho me equivoco o cuando se suba mi "querida" va a empezar a protestar por lo rigida que se ha quedado, (al salir de casa tengo tres superbadenes ó paso de peatones sobreelevados) juro por lo mas sagrado que entro a velocidad legal 20 KM/H ó menos.

Conclusion, por si acaso ¿alguien sabe como desmontar el amortiguador de serie para poder utilizar el muelle? mas blandito.

Logicamente ya le he quitado toda la precarga al muelle nuevo.

Gracias de antemano por vuestra respuesta.

Yo tambien adquirí el amortiguador que comercializa Betor para nuestras K,s y la sensación de dureza fue brutal y eso que mi amortiguador de origen todavía estaba en buenas condiciones. La dureza del amortiugador que comercializan los sres. de Betor no es provocada por el muelle (Compresión) sino por el exceso de carga del hidráulico a la hora de dejar retornar el muelle (Extensión) por eso parece tan rígida la moto. El problema que he tenido yo ha sido que la moto quedaba muy descompensada: Rígida detrás, blanda delante, os podeis imaginar las reacciones en carretera :-[
He mandado el amortiguador a los sres. de Betor que me van a facilitar otro más blandito para que la moto quede más compensada.

Hola,

Pues yo le puse el muelle del original, como estaba tan rebentado le corte el eje saque el muelle original y se lo puse al Bettor, aún así la descompensacíon entre delante y detras es muy grande, le puse SAE 15 en la horquilla denatera y unos casquillos de 10 mm. para que fuera un poco más dura delante.

Salud

Hola a todos

.- A mí me pasó lo mismo, en la parte trasera una piedra y en la delantera suavidad con SAE 15.
.- Llamé a José de Betor y me cambió el amortiguador por otro más blando, abonando 50 € más por ser de duraluminio y cromado. Otra forma de esprimir al personal.
.- Ahora va algo más duro que antes, es normal por ser nuevo y el anterior estar solo con el muelle, sin aceite.
Saludos
Rozala

No sera que le estan saliendo amortiguadores en mal estado a los sres. de betor.
Es que nadie da duros a cuatro pesetas.
saludos

Mil gracias a todos. Me voy a decantar por la solucion de JGS ya que tal y como va me gusta, solo quiero probar si se siente mi mujer mas agusto con el muelle de la casa, pero quiero que sea una solucion reversible.
Si no me compro una LT con el amortiguador original para cuando voy con ella y solucionado. ;D ;D ;D ;D

Saludos y V´sss a to@s

Hola ,estuve mirando en Betor ,el trasero para K1100LT y de precio va muy bien, les mande un correo para las medidas y me respondieron:la longitud era de 35cm y mido el que trae la moto y es de 38cm ,es la única pega que le vi,por lo demás me dijeron que los tarados los podía hacer yo con las regulaciones que trae ¿en alguna LT vuestra os venía de 35cm? Gracias

1saludo

Hola ,estuve mirando en Betor ,el trasero para K1100LT y de precio va muy bien, les mande un correo para las medidas y me respondieron:la longitud era de 35cm y  mido el que trae la moto y es de 38cm ,es la única pega que le vi,por lo demás me dijeron que los tarados los podía hacer yo con las regulaciones que trae ¿en alguna LT vuestra os venía de 35cm? Gracias

pues ahora no te puedo decir la medida exacta del mio pero si que es un poco mas largo por que cuando la subo al caballete no tiene el balanceo de antes y al apoyarme esta un poquito mas alto el asiento pero nada exagerado maximo 2 ó 3 Cm.

el de origen distancia entre ejes 36 Cm el nuevo creo + ó - 38 - 39

Salu2

Hola, yo creo que deben tener alguna partida defectuosa, porque si a Rozala se lo cambiaron previo pago de 50€, es porque los intentan colocar, podrias poner las dos referencias, tanto la del primero que te enviaron, como la del segundo, para cuando los pidamos saber la referencia y no nos coloquen los duros.Gracias.

yo tambien he comprado un betor el de 150 euros y esta mas duro que una piedra,asi que ojo aquellos que se vayan a decantar por esta marca.

Buenas noches a tod@s. Estoy leyendo vuestros comentarios respecto a los amortiguadores de la marca Betor y ya me preocupa un poco el asunto, como comente anteriormente a mi me mandaron tambien uno más duro que una piedra y lo he devuelto, estoy esperando uno más "blando" pero ya ando más mosqueado que un pavo en Nochebuena. Aquí no se trata de comprar unos amortiguadores para una "Minicross" que no pasa de 50-60 Km/h en la cual, las suspensiones que adquirí hace ya algún tiempo a la marca no dan ningún tipo de problema. Hablamos de máquinas para rodar en carretera que necesitan una comprobación y pruebas durante el período de fabricación que me parece, en el caso de nuestro modelo, se han saltado a la torera estos proveedores de renombre nacional.

Espero que el resultado del que me van a enviar sea satisfactorio, pues sería una pena tener que terminar dando la razón a mas de un sibarita: "Si el nombre del producto viene en idioma extranjero, eso es que es bueno"

Hola a todos!!

Yo fuí a buscar mi amortiguador betor, para la K75 directamente a Sant Andreu de la Barca, como explicava en un post anterior titulado "tope extensión suspensión trasera".

Aboné los 150 € una vez montado, iba mas duro que una piedra, como comenta algún compañero el problema es el hidraulico en extensión, me dijeron desde Betor que el problema era el muelle, lo aflojé y el problema era el mismo, la moto muy descompensada...

Me ofrecieron abonar 50€ para conseguir otro mas blando, he preferido devolver el amortiguador y que me abonen los 150€.

No me a parecido correcto el trato. Por mi parte no los recomiendo.

Saludos.

pues creo que descarto betor para el próximo cambio de amortiguador de mi k75 pero que me recomendáis?que no sea caro...y si puedo con el nuevo amortiguador rebajar un poco la altura de la moto ya seria genial!

si los que habéis cambiado el amortiguador podeis poner aquí que modelo habéis puesto, vuestra opinión y el precio, podría ser una buena referencia para los que estamos interesados

gracias

Los autenticos Betor los fabrica la casa Forza que son los que compraron los talleres y makinas.La gente de Betor compro solo el nombre y se los fabrican en china.Los forza los montan en sus ciclomotores el grupo piagio y alguna Rieju.Estos de forza son mas caros pero son de mejor calidad.Cuando me toke cambiarlo sera un Forza o un Hagon.

Saludos

P.d no tengo nada que ver con estas marcas es solo mi opinion.

Yo personalmente no compraría un betor para ninguna máquina, ya eran malos hace 20 años. El de nuestras K's no lo he visto pero os puedo decir que los de clásicas (Montesa, Bultaco etc..) son sólo para exposición, ni de coña para montar.

Hola este Sabado le sustitui el muelle al betor y ahora la cosa a cambiado como de la noche al dia ahora va que ni pintada tiene la  retencion correcta y exactamente la blandura suficiente para que no sea un suplicio para mi mujer, ayer domingo le hice 300 Km y de perlas. Por cierto cuando quite el muelle viejo me di cuenta que no tenia ni gota de retencion en compresion y un poquito en extension de ahi la sensacion de dureza cuando monte el nuevo, he estado todo este año sin amortiguador :o :o.

P.D. Utimo Betor que compro no me parece normal que te metan un amortiguador que no esta pensado para tu moto ya que si te compras un amortiguador a lo maximo que deberias llegar es a regular la precarga del muelle que viene, regular dureza de hidraulico los que la lleven y nada mas , lo que me ha tocado hacer para ajustar en definitiva son chapuzas. >:( >:( >:(.

ya lo dice el refran lo barato termina saliendo caro.

Saludos y V´ssss 

Hola
.- Respondiendo ha vuestra pregunta de las referencias de los amortiguadores Betor. Solo deciros que, el que me cambiaron refozad (todo negro) por el duraluminio (cromado con muelle negro) nada que ver, ahora la moto va como la seda.
Saludos
Rozala

Gracias Rozala, asi cuando lo tengamos que pedir ya sabemos cual da mejor resultado.

Buenas noches a todos. Tienes todala razón Rozala, como comente anteriormente, envié a Betor el amortiguador estándar negro que adquirí y me enviaron sin coste adicional el de duraluminio y eso ya es otra cosa en cuanto al comportamiento de la moto.

Hablando hoy con Juan de Betor me ha comentado que los negros le han dado problemas con el hidráulico, y que todo usuario afectado que se ponga en contacto con ellos para su reemplazo sin coste alguno.

Como dicen los compañeros, yo tambien tenia un Betor, todo negro, comprado hace dos semanas, hoy he estado con la gente de Betor personalmente y me lo han cambiado sin coste, por el de cuerpo cromado.

Cuando lo monte ya comentaré el resultado, me han comentado que los negros tenían un problema con el hidraulico.

Saludos.

Hola a todos como rectificar es de sabios me gustaría rectificar, ya que ayer me mandaron otro amortiguador Betor de los de Duraluminio, que conste que no han hablado conmigo y yo no me he puesto en contacto con ellos por lo cual a sido iniciativa suya el mandarme otro amortiguador sin coste para mi.

Dicho esto con el nuevo amortiguador la cosa a mejorado todavía mas, tenia un "puntito canalla" que ha desaparecido me falta probarla en carretera pero espero que no tener mas problemas. Así que parece que saben reconocer sus fallos y solucionarlos.

Rectifico mi próximo amortiguador un Betor no se si serán mejores o peores que los de otras marcas pero el servicio postventa es de primera.

Dios no me lo puedo creer segundo finde seguido que no llueve 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Saludos a tod@s

Gracias por la información :)

He estado muy pendiente de este post y ya estaba pensando en un Hagon de Motorworks como alternativa...

Saludos a todos

1C3234293F3A35345B0 dijo:
Gracias por la información :)

He estado muy pendiente de este post y ya estaba pensando en un Hagon de Motorworks como alternativa...

Saludos a todos

Hagon tiene distribución en España, y yo que soy el más adicto a Motorworks de todo el país, lo compré a través de mi taller de barrio al mismo precio que Motorworks + portes, montado (250 € por el normal de regulación solo en el muelle, tamaño estándar).

Y montar un amortiguador a veces se puede poner un poquito coñazo  si no lo haces entre dos personas...

Manuel

PD Estoy muy contento con el tacto del Hagon, lo llevo en la posición intermedia (peso 115 kilos).

Gracias por la pista Manuel :)

Llegado el momento lo tendré en cuenta....

La verdad es que estoy un poco confundido e indeciso :-/ :-/ entre el Hagon que comentas y el Betor de duraluminio.

Saludos

644A4C5147424D4C230 dijo:
Gracias por la pista Manuel :)

Llegado el momento lo tendré en cuenta....

La verdad es que estoy un poco confundido e indeciso :-/ :-/ entre el Hagon que comentas y el Betor de duraluminio.

Saludos

Si ves uno al lado del otro, no dudarás ni un momento. Me decidí por el aspecto del Hagon, y dentro del Hagon elegí el modelo "sencillo" por economía y porque al final, cuando llevas un amortiguador multirregulación y eres un motero de paseo, los ajustes solo te sirven para llevarlo siempre mal reglado.

No es una estadística muy válida, pero en todo el foro sólo he leído una queja de un Hagon, por un defecto de fabricación, y respondida por el distribuidor en 24 horas.

Respecto a la otra opción, todo son dudas, Forza Bettor, Bettor Forza... todo el mundo acaba probando su servicio posventa pq no aciertan a la primera... Y mira que es fácil, porque son habas contadas con nuestros modelos de K.

Manuel

Atrás