MUELLE CABALLETE

leonarpi

Acelerando
Hola de nuevo, la consulta tonta de esta vez es la siguiente: como hacer que el muelle que recoge el caballete (que no la pata de cabra) esté otra vez en su optima función.
a mi al principio cuando la compre al bajarla del caballete se recogia solo, pero hace un tiempo que se queda en la mitad de camino y hay que acabar acompañandolo.
Que hay que hacer para volverlo a tener a tope, bañarlo en aceite, cambiarlo(lo más sencillo supongo)...

gracias

HOLA EN PRINCIPIO BAÑARLO EN ACEITE TENDRAS EL PROBLEMA QUE CON EL TIEM`PO SE PONE EL POLVO Y TENDRAS OTRA VEZ EL PROBLEMA SI NO QUIERES GASTARTE EN COMPRARTE EL MUELLE LO QUE HARIA ES CORTARLO Y DARLE LA FORMA OTRA VEZ Y ASI LE DARAS MAS PRESION, TODO ESTO SI ERES UN MANITAS DE LA MECANICA .SALUDOS JOSE

Quizás deberías engrasar el eje del propio caballete. Tiene un agujerito (hay que buscarlo bien pues suele estar escondido bajo la mugre) por donde se engrasa.
Si manipulas el muelle creo que te lo cargas.
Por último, el caballete no lleva un muelle, sino dos, uno junto al otro.
Saludos.

tienes razon, pero como siempre subo por el mismo lado pues no habia caido en ello. gracias :)

Y el aceite, ha de ser alguno en especial o vale con aceite de cocina por ejemplo.

Hola coincido con "furry".
1º engrasar: Lleva un pitorro para engrasar casi en un lado de eje de giro del caballete.
2º sustitución de los muelles: Yo los cambié en la mi k 100 rs 16 y lleva dos (fíjate la posición antes de quitar los viejos) y en el conce fueron 2,87 eur cada uno más iva y una vez puestos el caballete recupera su vigor :o :o ;D ;D.
Para ponerlos los encastras primero de un lado y agarras por el otro extremo con un alicate o similar y estiras hasta que entre en la ranura opuesta.
Un saludo.

A mi me pasa al contrario, cuando vas ha dejar caer la moto, lo aguanto un poco con el pie porque parece que no despliega del todo, A que es debido ??
Se me pasaba, lo desmonté para limpiarlo bien, abre puesto los muelles mal, alguien tiene una fotillo ??

Atrás