Muelle caballete

santy_1967

Curveando
Hola, tengo que cambiar el muelle del caballete de la yamaha 250 sr de mi hijo y parece una tontería, visualmente (aún no he tocado nada) veo que voy a tener dificultades para quitar el antiguo y más dificultades aún para instalar el nuevo ya que es muy consistente y es difícil estirarlo. ¿Existe algún truco para realizar esta operación? Muchas gracias .....

Necesitas esta herramienta:
montaje_muelles_moto.jpg

Vss.

Muchas gracias Fernando ... no dispongo de esa herramienta pero intentaré hacerme con un gancho o algo por el estilo. Me sirve de ayuda ya que al ver la herramienta más o menos visualizo la operación. Enganchar el muelle de una parte y estirarlo con un gancho hasta que enganche en la otra sujeción .... Gracias .... Vss

Viendo la imagen se me ocurre que si solo lo vas a usar una vez quizás sale más barato usar una barrena de mano vieja doblando la punta con un alicate.

Pasas una cuerda por el gancho de uno de los lados, estiras, enganchas y saca la cuerda. Que queda trizada por el propio muelle cortas de un lado y tiras del otro

Toma un trozo de alambre grueso, dobla ambas puntas bastante, en una punta enganchas el muelle, en la otra pasas un destornillador o algo con lo que puedas tirar. Muelle colocado con relativa facilidad.

También puedes usar un cable de freno de bicicleta que es mas flexible.

Coge unas cuantas monedas de 50 céntimos, dobla el muelle hacia un lado y ve metiendo monedas entre cada espira, cuesta, pero se puede hacer simplemente con las manos o enganchando el muelle con un tornillo. Repite la operación doblando el muelle hacia el otro lado y metiendo monedas por el lado contrario. Alterna una moneda en cada lado para que no se retuerza. Colocas el muelle y ve sacando las monedas haciendo palanca con un destornillador

Atrás