muelle de diafragma k75

langreolex

Arrancando
hola foreros, estube por aqui mirando y la verdad todos controlais la ostia ...

Bueno, os expongo mi caso lo mejor que pueda: a mi k75 le sonaba el enbrague cuando se calentaba en relenti, un tac, tac, tac, al accionar embrague se quitaba. La cosa aguanto unos kilometros hasta que las estrias del disco sucumbieron por completo y la moto me dejo tirado con un chirrido enorme. Abrir y mirar, la cosa estaba clara, ya no habia estrias, encargamos disco de embrague al conce y lo colocamos ......... Todo parecia ir como la seda.   Al cabo de 2000 kilometros, con la moto bien caliente vuelve el sonido en relenti, algo más moderado eso si, si acciono maneta de embrague el ruido se quita. ¿que hago?, ¿es otra vez lo mismo?, ¿tenia que haber cambiado más cosas?

Gracias por adelantado, y saludos desde Asturias, La Felguera, El Espumeru.

Re: embrague k75

Hola,
en mi K75 sintomas similares, en caliente y al relentí un tac-tac-tac- que desaparece al apretar embrague. En taller me comentan que son los cojinetes del selector del cambio, pero que hay que abrir cambio y lo dejamos para cuando cambie embrague. La moto tenia mas de 150mil km así que pensamos que no tardaria en caer. bien, finalmente lo que falló fue el piñon en el que engrana el motor de arranque, que perdió los dientes, abrieron cambio y cambiaron todo lo que estaba tocado, ya puestos cambiaron embrague, a pesar de con más de 165 mil no dió sintomas de desgaste.
Perdona el rollo, pero espero que te oriente algo, comentarte que esto le sucedió a mi padre en Ibiza, así que lo que llegaron a cambiarle no lo tengo muy claro, pero puedo intentar localizar la factura y t digo.
espero te oriente un poco.

Un colega forero, (mi vecino YUS), de hecho el mismo que me cambio el embrague cuando este casco, me comento que había preguntado por ahí y que le han dicho, un colega de él que controla, que con el disco de embrague deveríamos haber cambiado el MUELLE DE DIAFRAGMA ( o sea esa pieza de chapa circular no de fundición, con agujeros, tipo muelle espacial, o platillo volante del diametro aproximado del disco de embrague, vamos el chisme ese raro) por que puede estar dado de sí, y puede que por eso en relenti suena el cloc, cloc, cloc.

¿se solucionaría el tema pidiendo esa pieza (muelle de diafragma) al conce y sustituyendola?

me temo que alguno me dira que pruebe a ver.

Un Saludo, muchas gracias, y Vssss.

Atrás