Muelle de pata de arranque roto.

rikardenko

Curveando
Pues eso, se me ha petao el muelle y la pata de arranque se me ha quedado con la mitad de recorrido y además no retorna sola arriba.
Arranca igualmente, aunque cuesta un poquillo más, pero una de las veces que la he arrancado he olvidado volver a subir la pata a la posición habitual y al intentar meter segunda no podía, me he dado cuenta enseguida y subiéndola el cambio funciona bien.
Ahora las preguntas:
- Tiene mucha mandanga reparar el muelle? Por si puedo hacerlo yo...
- Si circulando se baja la pata sola, puedo cargarme la caja?
Un saludo:).

Ese muelle lo que hace es recuperar el recorrido del pedal de arranque, ¿Cambiarlo? pues yo creo que no es muy complicado ,sacas la caja, calientas la tapa bien con lampara de fontanero o pistola de aire caliente potente y tras sacar los tornillos,sacas la tapa, fijaté bien en las arandelas de regulacion que lleva cada cojinete,porque si no tocas nada y no pierdes nada te ahorras la regulacion de holguras, el pedal yo lo sacaria antes de desmontar lleva un tornillo en cuña como las bielas de las bicicletas y suele estar como el cuerno de una persona mayor, asi que calenton o extractor, animo que despues de lo Vicenç, lo demas está chupao, para evitar daños pillalo con una banda de goma o pulpo y asi no se engancha

Ese muelle lo que hace es recuperar el recorrido del pedal de arranque, ¿Cambiarlo? pues yo creo que no es muy complicado ,sacas la caja, calientas la tapa bien con lampara de fontanero o pistola de aire caliente potente y tras sacar los tornillos,sacas la tapa, fijaté bien en las arandelas de regulacion que lleva cada cojinete,porque si no tocas nada y no pierdes nada te ahorras la regulacion de holguras, el pedal yo lo sacaria antes de desmontar lleva un tornillo en cuña como las bielas de las bicicletas y suele estar como el cuerno de una persona mayor, asi que calenton o extractor, animo que despues de lo Vicenç, lo demas está chupao, para evitar daños pillalo con una banda de goma o pulpo y asi no se engancha

Yo no me complicaria mucho la vida pero si que sujetaria el pedal para que en ningun caso se dezplazara hacia afuera para evitar posibles destrozos, ya que engrana con un piñon del cambio del primario, el eje que va directo al embrague, pero por otra parte tarde o temprano lo tendras que hacer, por lo que cuanto antes mejor.

Y si mi tocayo EL NENG se ha tirado a la piscina, al atake que todos podemos

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

No, si a la piscina hace tiempo que me he tirado, le he hecho muchas cosas a la 100S y ahora mismo tengo montada una con una Guzzi 850 que no veas...
Solo quería consejo sobre el tema y es lo que he recibido.
De momento aseguraré de alguna forma la pata y cuando tenga tiempo me meto a cambiar el muelle. La verdad es que las cajas de cambio son lo que más respeto me da, al resto me suelo lanzar sin problemas.

No, si a la piscina hace tiempo que me he tirado, le he hecho muchas cosas a la 100S y ahora mismo tengo montada una con una Guzzi 850 que no veas...
Solo quería consejo sobre el tema y es lo que he recibido.
De momento aseguraré de alguna forma la pata y cuando tenga tiempo me meto a cambiar el muelle. La verdad es que las cajas de cambio son lo que más respeto me da, al resto me suelo lanzar sin problemas.

YO DOY FE DE LA GUZZi... Menuda la que stá liando el Cosmonauta RiKardenKo!.... un pasote!

... y sigo;... CAMARADA, tu eres una de las personas (junto con los de arriba El Tito ROBE y el MESTRE) que mas me ha animado en este foro a meterla caña a la abuela... asi que ahora me toca a mi, decir te algo que he aprendido de ti:

tumblr_lgno01REKt1qe0eclo1_r13_500.gif

... a la piscina... que hay recompensa!

Salut Company! ;)

Atrás