Muelle delantero R 1200 R

@almendras

Arrancando
Hola, hace un momento me presente en la zona de presentaciones (valga la redundancia). Tengo una duda que no se si alguien puede solucionar, yo pruebo.. viendo fotos he visto que la R 1200 R a partir de 2010 lleva el muelle delantero que se ve mas, el muelle en la zona baja y que en alguna foto de modelos anteriores también lo he visto. Sin embargo otras como la mia llevan el muelle en la zona alta. Es solo estetico pero me gustaria que se viera más y pintarlo blanco, es posible darle la vuelta o lleva distinta configuración?? :undecided:

Un saludo y gracias

Que yo sepa todas las R1200R llevan el muelle delantero en el mismo sitio.
Creo que éste es blanco a partir del modelo restiling de 2011.

Que yo sepa todas las R1200R llevan el muelle delantero en el mismo sitio.
Creo que éste es blanco a partir del modelo restiling de 2011.

Yo diria lo mismo, no ha cambiado ni geometria ni recorridos, por lo cual lo unico que puede pasar es que al ser blanco el efecto optico es de más evidencia.

Fijaros en fotos en arpem.com modelo 2008 (109cv) fotos de perfil de la bmw en negra en unas se ve el muelle y otras no. Unos estan para arriba o otros para abajo, no puedo poner enlaces pero si alguien tiene tiempo.... Veo que no os habeis dado cuenta o que no me explico bien

No sé, yo creo que es igual, según la posición de la moto en las fotos se ve de una manera o de otra. Un compañero de ruta tiene la del 2010 y no le veo diferencia en el muelle con la mía que es del 2011. El color blanco del muelle sólo lo llevan las motos del 2011 con ESA, los que no lo llevan viene de color grís.

Que yo sepa, no hay diferencias, como indican.
La moto negra es normal, pero luego sale una desnuda y a partir de esa, carroceria blanca.
En la desnuda el muelle solo tiene tres espirales, cosa que en la versión de serie no es asi e imagina la mierda de amortiguador que seria.
Y sobre esa plataforma montan la carroceria blanca.
Es solo un "esquema" del esqueleto. No la moto real.
Como si te mostraran un cilindro desnudo para ver como es por dentro, vamos.
No se si me explico.

Última edición:
En la negra no se ve el muelle y en la gris si.
No es normal lo de la negra.

e7ehy6y2.jpg

ny3a6umy.jpg

Muchas gracias Vdv por las fotos. La mia es negra tambien y le pasa lo mismo, pienso que esta puesto el muelle al reves, y lo tapa el deposito. Por eso quisiera saber si sera dificil quitarlo y girarlo y de camino lo pinto blanco para que resalte mas, esa era mi pregunta. Las fotos son ambas normales fijate en otras fotos en google. Gracias

Perdona almendras.¿Te estoy entendiendo bien y dices que en TU MOTO en muelle no se ve?.
¿Haces una foto y la subes?.
Es raro de cojo,.....

Perdona almendras.¿Te estoy entendiendo bien y dices que en TU MOTO en muelle no se ve?.
¿Haces una foto y la subes?.
Es raro de cojo,.....

yo también me he quedado a cuadros, a lo mejor ahora ponen o no, muelle de suspensión en función del color je je je

por cierto, la mia es negra, bajare a ver si aun tiene muelle...

gu5uqa8a.jpg

Si llevase el amortiguador montado al revés no se vería el muelle.

Si es que no es posible, a no ser que haya dos versiones del amortiguador original.
En mi moto, que es como la de la foto que ha puesto Vicente, el anclaje inferior del amortiguador es para ser "atravesado" por un tornillo en el brazo del paralever y el superior es un vastago.
No se le podria dar la vuelta.
Mirad como es el repuesto de Ohlins:
http://shop.touratech-españa.com/tu...6-dr1l-todos-los-anos-de-la-construccion.html
Os es el photoshop o son solo "esquemas"de la moto.
A ver si almendras sube la foto....

Última edición:
En mi caso (una 2012) con ESA el muelle está desde practicamente la base, que tambien es algo mas ancha y lleva la conexion del cable del ESA y por eso lo ves raro y se ve mas el muelle (aparte del resalte de color blanco).

Como dices Gades27, debe ser tema de que lleven ESA y yo pense que estaba al reves, sinceramente no se. Cuando pueda subo una foto de cerca similar a la de VDV de cerca para que veáis diferencias

En mi caso (una 2012) con ESA el muelle está desde practicamente la base, que tambien es algo mas ancha y lleva la conexion del cable del ESA y por eso lo ves raro y se ve mas el muelle (aparte del resalte de color blanco).

Entonces, cuando no se ve el muelle, no lleva ESA?

En esta s, no me había dado cuenta que en unas si y en otras no. Igual no se ve en las que no llevan ESA. En la mía si se ve.

2012-BMW-R-1200-R-Classic.jpg

Qué moto más bella tenemos, chicos :cheesy: Seguid poniendo fotos del muelle ése, porfa :D

Buenas, acabo de descubrir que en la mía no se ve el muelle desde el lateral, el muelle va en la parte superior. La mía no tiene ESA por lo que supongo que las que llevan ESA montan el muelle en la parte inferior porque llevarán la regulación en la parte superior.

mini_140302041910903079.jpg
[/URL]

Buenas, acabo de descubrir que en la mía no se ve el muelle desde el lateral, el muelle va en la parte superior. La mía no tiene ESA por lo que supongo que las que llevan ESA montan el muelle en la parte inferior porque llevarán la regulación en la parte superior.

mini_140302041910903079.jpg
[/URL]

Oño!. Yo esto no lo sabia. La mia tiene ESA y si se ve.
No te acostaras sin saber algo nuevo

......ahí le has dao JoanElx, ese es el motivo. La mía del 2007 sin esa y la de un compi de ruta con él, su muelle opuesto al mío, saludos.

Ya he leído que está aclarado, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid aquí podemos ver el modelo Classic con el muelle delantero blanco.

BMW-R-1200-R-classic-2012-700px.jpg

Atrás