muelle en pinzas ATE

arroniz

Acelerando
HOLA A TODOS.
Haciendo una revision de los frenos delanteros; me he dado cuenta de que faltaba un alambre/muelle (numero 11 en la figura) en la pastilla interior de una de las pinzas. Al comprobar el realoem para pedirlo, aparece aparte del muelle una especie de arandela de plastico (numero 10) , que no sé donde se coloca. podriais darme alguna pista?. GRACIAS Y FELIZ VERANO.

thumb_3lj.png

..hola, mas que muelle es un fleje de alambre para mantener la pastilla en su sitio, lo de la pieza de plastico ni idea que lo llevaba, pero funciona bien sin eso..por lo menos en la mia.

un saludo

arroniz, unas fotos...
DSCN1094.jpg
ahí va el muelle, en la pastilla que tiene el tetón mazizo y hacia fuera de la pinza
DSCN1105.jpg
y la tórica va en la pastilla con el tetón hueco que se empotra en el pistón de la pinza
DSCN1097.jpg
saludos
andriusos

HOLA A TODOS.
Haciendo una revision de los frenos delanteros; me he dado cuenta de que faltaba un alambre/muelle (numero 11 en la figura) en la pastilla interior de una de las pinzas. Al comprobar el realoem para pedirlo, aparece aparte del muelle una especie de arandela de plastico (numero 10) , que no sé donde se coloca. podriais darme alguna pista?. GRACIAS Y FELIZ VERANO.

thumb_3lj.png

es una arandela torica de goma, realmente no se para que servia quizas para dar mayor sujecion al alambre 11

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

boig100rs, los despieces a veces llevan al huerto, y las piezas en este caso no van colocadas en el orden de trabajo...sino en el de venta como kit de pastillas de freno.
la función de la tórica sobre la pastilla exterior pienso que será para centrar esta en el alojamiento del pistón y eliminar vibraciones...digo yo...
saludos
andriusos

boig100rs, los despieces a veces llevan al huerto, y las piezas en este caso no van colocadas en el orden de trabajo...sino en el de venta como kit de pastillas de freno.
la función de la tórica sobre la pastilla exterior pienso que será para centrar esta en el alojamiento del pistón y eliminar vibraciones...digo yo...
saludos
andriusos

Efectivamente, yo llevaba una pastilla sin a tórica y el ruido era bastante molesto. Además de la tórica le metí un poco de grasa y problema resuelto

Atrás