muelle mando remoto embrague

capibmw

En rodaje
gracias y perdon por no ser mas activo en el foro,considero que sois justos o los justos,retranca de mi tierra;ni caso.
restaurando mi k75 del 96,me encuentro con unpequeño problema que no preste atencion en el desmontage.
es el muelle que permite el retroceso e la pata de cabra.
yo estoy combencido que el muelle se apolla en escape en easa parte de barilla recta,culpa mia por no fijarme,en moto tecnica lo situa no lo posiciona.
ya que estamos,el par de apriete de los tornillos que unen la caja de cmbios al bloque,me falta un consejo:el guarnecico del patin tensor esta ok,valvulas ok regl,60000km cambio
el guarnecido del patin.si podeis contestar alguna o todas,
se analizara pros y contras,es broma.
gracias a todos ,por todo esto que los abducidos del sol naciente dejaron escapar por 2 decimas

Hace poco pregunte por la posición del muelle, y me

pusieron unas fotos que se ven bastante bien, lo que no se

es enviarte hasta el.

Busca mis mensajes y lo encuentras fijo. :)

El par de apriete de los tornillos de la caja no te lo he encontrado  :-[, pero siendo tornillos normales en M8 llevarian un par de 14 a 19Nm segun las tablas que podrás encontrar por ahí.  Yo reconozco haberlos apretado a ojo, y eso que tengo 2 dinamométricas cogiendo polvo en un cajón :-[.

Para tuercas y tornillos "raros", mejor consultar los manuales de la moto, esos siempre te los ponen (los tornillos de la tapa de balancines, p.ej, o la tuerca que fija la campana de embrague, etc).

Respecto al patín, tu decides.  BMW dice de cambiarlo a los 60.000km y obviamente no vas a encontrarlo destrozado a esas alturas, se supone que es una medida preventiva.  Algo parecido a las correas de los coches, se sustituyen tras ciertos kilometros pese a estar en buen estado para tenerlas controladas y evitar males mayores.  Para lo que cuesta el recubrimiento del patín (así de cabeza 10 lereles en concesionario), mejor lo cambias y te olvidas del tema hasta los 120.000km.  O eso o te toca seguir comprobandolo cada vez que hagas valvulas hasta apreciar desgastes  ::).

Y explicame lo que perdieron los japos por 2 décimas, que ahí me he perdido  :-[.

Buenas, desconozco si lo que voy a poner sirve para tu K 75, pero menos es nada.
En el "Manual de Reparaciones K 1100 LT / RS" vienen al principio unas páginas indicando los pares de apriete, te dejo dos fotos (no se cual se verá mejor) de la página correspondiente al cambio. Espero que te ayude.
El manual en cuestión lo puedes descargar en el box de las K 100, ....etc en su primera página.

img7139e.jpg

img7140c.jpg

Ojo: Insisto, son válidos para la K 1100.
Un saludo. ;)

lo primero daros las gracias y comunicararos que gracias al ere voy a tener mucho tiempo para el foro,el lunes a las 8.
baldrik las dos decimas ,heran las que tenia siempre en los
taques de escape cada 5000km,en mi vandit 400 del 94.
o los mas de dos que experimente en una zxr750 93.
en el 96 compre la k 75 y mecanicamente me sorprende,compre el centrador de embrague y el util de las pastillas que no se cuando se estrenaran.
nada que ver con las motos naranjas de temporada,una ruina.
r-93 si valen para la 1100 son para todas, 19 nm

Atrás