Muelles blandos y densidad de aceite

papipoto

Curveando
Leyendo un comentario de un forero que argumentaba que, si la moto tenía blandos los muelles de las botellas, era conveniente echarle un aceite un poco más denso. Sin embargo pensé que era un contrasentido ya que si los muelles no tienen suficiente fuerza para aguantar, y desplegar la horquilla, el aceite más denso no va ayudar precisamente a la extensión ya que la va a retardar. ¿Es así? o estoy equivocado.

Efectivamente.

Si a una horquilla "gastada" con unos muelles blandos y roces internos del telescopico, encima le pones un aceite mas denso, se queda clavada.

Mi R90, es este el único "problema" que tiene...Muelles viejos, roces interiores, y posiblemente las barras algo "marcadas" por los años. Si le poniía el aceite indicado pro el fabricante se quedaba frenada. Así que puse el mismo tipo recomendado (sae 10), pero le puse unos 20 cc menos a cada botella.

En la última revisión limpié todo por dentro, mont´´e retenes, fuelles...quedó bastnte bien.

ahora va mas blanda la moto, lo se, pero va mas equilibrada entre compresión y extensión.

Tengo claro que el siguiente "golpe" (de compra de piezas...), me toca poner muelles nuevos y recambiar los segmentos de los telescópicos y tal vez las barras.

Saludos

Efectivamente, los aceites de mayor densidad son para suspensiones durillas. Si montas unos muelles más duros o pones
casquillos de teflón, notaras como al soltar frenos en el interior de la curva la moto se levanta demasiado rápido. Con el
aceite más denso retardas el trabajo del hidráhulico siendo mas suave de reacciones.

Vs

Atrás