Hola a todos,
En breve voy a realizar una limpieza a fondo y regulación de los carburadores BING de mi R100/7 del 1977. Estaba leyendo el tutorial de Bmwero sobre las ventajas de colocar el muelle nuevo de la campana en estos carburadores y decidí aprovechar la ocasión para hacerlo. Mi sorpresa vino al abrir las campanas para verificar si mis carburadores llevaban todavía el viejo o el antiguo propietario los había actualizado ya. No hay muelle:

Como me sonaba que antiguamente algunos carburadores no llevaban muelle, fui a consultar el realoem con mi número de chasis y... Hay muelle.
Mis carburadores son estos:
64/32/20 a la derecha

64/32/19 a la izquierda

La tapa es la que lleva cuatro tornillos y todo parece correcto según el Realoem. El part Number del muelle es el de la versión vieja 13 11 1 335 324.
Mirando las medidas que bmwero colocó en el tutorial, parece que con un diámetro de 24mm (imagino que exterior) van a entrar en el cilindro de la campana que es cónico y va de 19 a 22mm de diámetro.
Mis dudas son las siguientes por si alguien tiene más información:
- ¿Originalmente no los llevaban pero van a encajar y a mejorar el rendimiento?
- ¿Alguien lo ha experimentado?
Muchas gracias!
Joan
En breve voy a realizar una limpieza a fondo y regulación de los carburadores BING de mi R100/7 del 1977. Estaba leyendo el tutorial de Bmwero sobre las ventajas de colocar el muelle nuevo de la campana en estos carburadores y decidí aprovechar la ocasión para hacerlo. Mi sorpresa vino al abrir las campanas para verificar si mis carburadores llevaban todavía el viejo o el antiguo propietario los había actualizado ya. No hay muelle:

Como me sonaba que antiguamente algunos carburadores no llevaban muelle, fui a consultar el realoem con mi número de chasis y... Hay muelle.
Mis carburadores son estos:
64/32/20 a la derecha

64/32/19 a la izquierda

La tapa es la que lleva cuatro tornillos y todo parece correcto según el Realoem. El part Number del muelle es el de la versión vieja 13 11 1 335 324.
Mirando las medidas que bmwero colocó en el tutorial, parece que con un diámetro de 24mm (imagino que exterior) van a entrar en el cilindro de la campana que es cónico y va de 19 a 22mm de diámetro.
Mis dudas son las siguientes por si alguien tiene más información:
- ¿Originalmente no los llevaban pero van a encajar y a mejorar el rendimiento?
- ¿Alguien lo ha experimentado?
Muchas gracias!
Joan