MUELLES DE HORQUILLA

FROSKER

Curveando
Hola a todos.......La duda que tengo es ¿con 115.000Kms que tengo en la monolever?
se notaría el cambio de muelles de horquilla. PARA EL CASO QUE ESPONGO:
Lo que pasa es que llevo un tiempo a esta parte , que cuando me suelto lo mas minimo de manos, o incluso con una, y coje un pequeño bache, la horquilla se oscila de un lado a otro.

He cambiado retenes, aceite y cónicos de horquilla, están apretados los tornillos del eje y el mismo eje rueda....y sigue pasando.
cuando voy con cubiertas nuevas , se nota menos, pero tiende a vibrar.

De cambiar muelles cual pongo progresivos, etc.
Y que aceite pongo....."os recuerdo que llevo dos discos de freno.

GRACIAS ADELANTADAS Y

SALUD Y KMs.

Hola!

Si notas que te oscila la direccion mas que antes, lo primero a revisar son los rodamientos de direccion, apriete y estado.

Despues, aunque parezca absurdo, muchas de las oscilaciones delanteras vienen de atras.

Yo, antes que cambiar de muelles, revisaria el apriete de los rodamientos del basculante, neumatico trasero, amortiguador y rodamientos del cardan y rueda trasera.

un saludo!

Hola Pedro, Luigi tiene razón. muchas veces es la parte trasera la que hace que se mueva delante. En tu monolever, aparte del juego del mismo, como anda el amortiguador? De todas formas, Si le puedes meter unos muelles reforzados delante,lo notarías. Los tienes en internet en muchos sitios, y Maxboxer también los tiene a un buen precio. El aceite, yo le pongo un SAE 10, pero un 15 también esta bien. Sería cuestión de probarlo con los muelles a ver cual va bien a ti. Un abrazo

Cuando me empezo hacer este feo , cambie el amortiguador...puse un WILBERS, el mecánico me dice que de los rodamientos del basculante que no es ..el dice que son eternos.
Lo que si noto , es que desde que me oscila adelante , la moto incluso con ruedas nuevas tiende a irse hacia la derecha,  y no es por el cardan que está en ese lado.....pues antes no lo hacía.

CONCLUSIÓN MIA:
 Pueden ser los rodamientos del basculante ..no sé si seran eternos, ¿pero como se comprueban si están bién, no noto holguras.

El Cardan lleva tiempo haciendo un ¡clong! a la salida,..pero parece ser que para el mecánico es normal con los Kms que tiene , y me dice que no me preocupe con el monolever. ¿como lo compruevo?.

Un Saludo Y Kms.

Pues si suelen duran mucho los rodamientos, lo que si es necesario es que tengan un buen engrase. meterle grasa por los engrasadores hasta que dsalga por los lados. El que se vaya a un lado si puede ser de un muelle un poco vencido o poco aceite en la botella. Lo del cardan, el colnk, como dices, lo tienen casi todas. Todo depende de como lo haga. Siempre hay juego en las crucetas y en el arbol del cardan.

FROSKER dijo:
Cuando me empezo hacer este feo , cambie el amortiguador...puse un WILBERS, el mecánico me dice que de los rodamientos del basculante que no es ..el dice que son eternos.
Lo que si noto , es que desde que me oscila adelante , la moto incluso con ruedas nuevas tiende a irse hacia la derecha,  y no es por el cardan que está en ese lado.....pues antes no lo hacía.

CONCLUSIÓN MIA:
 Pueden ser los rodamientos del basculante ..no sé si seran eternos, ¿pero como se comprueban si están bién, no noto holguras.

El Cardan lleva tiempo haciendo un ¡clong! a la salida,..pero parece ser que para el mecánico es normal con los Kms que tiene , y me dice que no me preocupe con el monolever. ¿como lo compruevo?.

Un Saludo Y Kms.

Hola. No se si serás tú, pero tal vez tengamos un amigo común en Granada llamado Juan Miguel. Se es así, encantado de conocerte "virtualmente".

el otro día me llamó Juanmi, y me contó lo que te pasaba (si no eras tu le pasaba lo mismo a tu 65 mono)..

Le comenté que los rodamientos traseros no son eternos, ni mucho menos, sobre todo si no se han engradado nunca. Se que me dijo que el mecanico se pone en que de eso no es.

Quita el amortiguador trasero y mueve el monolevar, a ver como va. Luego revisa que el basculante esté centrado y con el par recomendado, al igual que los rodamientos del manillar, que se´gun me dijo los pusistes nuevos.

De todos modos estas motos tienden a tirar para la derecha si te sueltas de manos, y si los neuamticos los tienes viejos, y qu eno tienen porque estar gastados suele pasar. Que neumaticos llevas, imagino que será apropiados para esta moto.

Revisa las llantas.

La horquilla no pongas muelles nuevo aún, Revisa que vaya suave y con aceite de calidad en su nivel.

Y por útlimo y lo que casi seguro apuesto es que el amortiguadro trasero, o está mal, o va muy blando.

Para saber que tarado de muelles debes llevar, o para saber si el muelle es correcto, sube la moto al caballete, y con la rueda traera tocando el suelo, mide desde este al un punto fijo como una estribera trasera. Luego baja la moto y subete. Vuelve a medir esa distancia. La diferencia debe estar estar etre 35 mm y 45 mm. Cuanto mas difernencia, es mas blando el tarado. Te asconsejo esos 40 mm.

Si la moto no ha cambiado nada en ese tiempo debe ir como antes.

Si algún día vienes hacia al sur, pasa por casa y sobre la marcha le echo un vistazo.

Por cierto, para comprobar el monolever, quita el amortiguador, y con la rueda delatnera en el aire, (que te ayude alguine), haz el recorrido de la suspensión y mia si va suabe., luego coge el grupo trasero con las dos manos e intenta hacer circulos.

De todos modos si nunca has revisado la cogida del bascualnte, desmonta, limpia engrasa y centra. para hacer bien el juego debes dar un par de "ajuste" alto, y luego cuando esté centrado, tienes que aflojar y dar el apliete de tarbajo mas bajo.

Hola Mr. Twin.. exacto.... juanmiguel el de la Guzzi, es conocido desde hace tiempo, le vendí una bultaco alpina350. Cuando viene por Madrid intentamos vernos, por cierto en diciembre va a subir y nos daremos una vuelta con sus "colegas Guzzis" A n í m a t e

Al tema: tengo amortiguador trasero nuevo.
Conicos de Horquilla y aceite nuevos.
Cubiertas nuevas.
Eso sí sé que el arbol cardan suena un clong , como dije, pero el mecánico me dice que no me preocupe con el monolever,...ahora tiene 115.000 Kms y no soy de salidas fuertes, a los cardan intento mimarlos.

Haré las anotaciones tuyas al pie de la letra. G R A C I A S

Un Saludo y Kms.

Atrás