muelles delanteros

jusep_visent

En rodaje
Hola compañeros, tengo una duda que espero me podais resolver.

Tengo la k75 con el betor nuevo desde hace 15 dias, como dicen todos, es algo durillo, pero yo ando siempre con pasajer@ y me gusta asi.

Ahora quisiera cambiar los muelles delanteros y no se si ponerle los progresivos o puedo poner los de la k100.

¿Que me aconsejais para ganarle dureza y acortar el recorrido?.

Uves a todos.

Hola nisesab.
Yo personalmente cambié el aceite por sae 15 y es algo más duro, las demás dudas no te puedo ayudar lo desconozco.
Algún otro compañero sabra responderte.
Saludos
Rozala

Con poner los de una K100 de 2 valvulas, poco ibas a solucionar...

Poner aceite en la misma cantidad pero un poco más denso y algo de precarga con unos casquillos a medida, es lo más asequible que puedes hacer y lo notarás

Si quieres más dulce, pues más azucar. Race Tech, White Power, Ohlins...tienen muelles prograsivos y más duros a partir de ciento y pico euros.

La ultima opción, es con la muestra, que una taller de los que hacen muelles, te fabriquen a medida unos de paso de espira más grueso...pero vas a ciegas con el resultado y de precio te pueden salir igual de caros.

Buenas,

Creo que para acortar el recorrido lo único que puedes hacer es montar la horquilla sport de la K75-S, si es que no la llevas ya.
A no ser que sepas muy bien lo que haces, yo no me complicaría la vida montando los muelles de otro modelo, más aún teniendo progresivos de varios fabricantes para nuestras motos: Wirth, Hagon, Wilbers...
Si me llegan de una vez, yo tengo previsto esta semana montar unos Wirth a mi K100LT, a ver que tal salen.  :)

Ale, saludos!

Yo te puedo decir lo mismo que Tabayu, estoy acostumbrado a motos deportivas y cuando cogí esta por primera vez me pareció una autentica barca que no entraba en curva ni patras, le puse sae15 mas casquillos de 15mm y mejoro un 500%, luego le puse uno muelles progresivos y la verdad es que no ha habido tanto cambio como yo esperaba, por eso yo empezaría con el aceite y los casquillos.
Suerte.

Gracias por los consejos, el aceite ya lo cambie hace un año, lo de los casquillos no lo tengo claro porque la moto tiene 180 mil km y posiblemente ya tenga las espiras de los muelles algo mas cerradas de lo normal, si le pongo casquillos todavia los cerrara mas y perdere amortiguacion.

Creo que lo primero sera desmontar muelles y montar unos progresivos que esten bien de precio.

¿Que marca pongo (calidad-precio) que no sean los jolins?

Uves a todos.

Atrás