muelles horquilla gs100 mas duros

El Parra

Curveando
Hola amigos, espero que no os haya pillado el "bicho", a ver si entre todos lo matamos o se muere solo.El tema es que tengo que consultaros una cosa relativa a la suspensión delantera de mi gs100 pd.
Tengo montada una horquilla invertida Kayaba de 48 mm ya que el uso que le doy a la bicha es normalmente por el campo, no en plan enduro por supuesto, mas bién trail y el tema es que la horquilla va demasiado blanda.He jugado con todo tipo de densidades de aceite pero no consigo dar con la solución.He consultado en talleres especializados que muelles mas duros podría conseguir y me han comentado que lo máximo que tienen es 5.8 pero que creen que aún así sería poco.Lo de precargarla con casquillos ya lo he hecho y al principio bueno, se nota algo pero no lo suficiente.
Alguno por ahí ha hecho una preparación al estilo?
Saludos y cuidaros.

..hola, a que te refieres con lo de 5.8?? ¿al grosor del hilo?
saludos

..hola pues preguntalo, si no se refiere al hilo del muelle, puedes mandar fabricar muelles con las mismas espiras distancia, etc, osea iguales, pero con hilo mas grueso , dando mas dureza al muelle,siempre que el interior de la barra lo admita, que si suele admitir, manteniendo la medida interior del muelle.
Eso hago yo con mis bmwss..y como son baratos de hacer, si no quedo satisfecho , vuelvo a mandar fabricar otr juego con mas hilo..
saludos

..hola, en pequeña industria auxiliar..talleres de muelles. No se de donde eres, pero en Madrid y alrededores hay varias.
saludos

soy de almendralejo-Badajoz y por aqui no me suena ninguna.Si me facilitas el nombre de la que tu conozcas te lo agradeceria.He medido mi muelle y el grosor de el hilo es de 5mm

Ya he visto por internet algunas fábricas que los hacen, en concreto en muellestock de Barcelona parece que tiene buena pinta.Les he enviado un correo preguntándoles al respecto ya que en la tabla que ellos tienen para poner todas las cotas del muelle no sé cual es el parámetro que tendría que aumentar para que aumentase la dureza.He visto que si aumento el grosor del hilo del mismo el problema lo voy a tener en el diámetro interior y exterior que no permiten muchas variaciones.Pensando, digo yo, que lo mismo es la luz entre espiras la que tiene que aumentar, a ver que me contestan.Habrá que pasar estos días de alguna forma..........

..hola, mide el interior de la botella, y el exterior del muelle, si admite subir la medida del hilo, yo lo haria en 5,15 o 5,5,..pero no siempre hay todas las medidas que queremos, puede que de 5 pase a 5,20 y de ahi a 5,5 o algo asi..
Para que hagas una idea, en mi Ex RT 100 que llevaba de origen 4,25 y monte 4,5mm , se noto un monton..

Pide precio a esos que dices..a mi me sale el juego como a 50€

saludos

ya me han contestado.Solo fabrican para uso industrial.Si pudieses darme el nombre de donde los encargas seria cojonudo.Animo amigos

ah, se me olvidaba, aparte de ver el espacio entre horquilla y muelle tengo que jugar con el del interior del muelle y el cartucho que va por dentro del mismo.Es una Kayaba invertida.

Atrás