Muelles horquilla

hoznayo

En rodaje
Hola a todos pues nada que he pedido por ebay los muelles promoto que cuestan 71€ porque notaba que la horquilla se hundia mucho y que iba algo blanda,cuando la cambie el aceite y los retenes lo note mucho,espero que ahora tambien mejore.
en el foro he visto gente que hablaba bien de estos muelles a ver si tengo suerte

la horquilla se hundia mucho y que iba algo blanda

Que la horquilla se hunda mucho indica que el muelle está vencido o que no tiene la precarga adecuada a tu peso. ¿Cuánto pesas? Es que si pesas mucho es posible que no consigas corregir el efecto con muelles nuevos, y la única forma sería precargando el muelle.

Respecto a lo de que la horquilla vaya blanda, es una apreciación muy subjetiva, por lo que habría que saber qué significa para tí blanda. Porque blanda puede significar que se hunda mucho o que se hunda muy rápido. En este segundo caso, el problema sería de retención de hidráulico, lo cual no se corrije con la sustitución de los muelles, sino con la regulación del hidráulico, que en las K75 sólo se consigue variando la viscosidad del aceite o restableciéndola, si es que éste está muy viejo.

Saludos

pues es que el animalito anda con los 92kg,la moto es una k100 16v,y es que yo la comparo con otra que tengo igual que compre averiada y que luego repare y la mia tien bastante mas recorrido y mas blanda se nota hasta en parado al subirla y bajarla,a todo esto los muelles se sacan por arriba ?

gracias, es que cuando cambie los retenes los muelles ni los vi y la verdad me daba miedo tanto desarmar

hoy me han llegado los muelles y nada rapidamente a ponerlos como niño con zapatos nuevos.pero al sacar los de serie resulta que tienen menos dia metro y que son mas cortos y llevan un suplemento de plastico de unos 10 cm ademas van metidos en un tubo metalico,bueno que para meter los nuevos he tenido que quitar el tubo y el suplemento y asi todo me ha costado un poco porque quedaban unos 5 cm salido de la botella y he tenido que comprimirlos sin embargo los viejos quedaban casi a ras .
¿Alguien me puede decir si estan bien asi o es que me los han mandado mal?he probado un poco la moto(poco porque aqui esta lloviendo un monton)y me parece que van bien,por favor si alguien me pudiera decir.

Hola ¿Qué marca has comprado, la misma que la mía? Leo que promoto pero no sé si es marca o tienda :embarassed:

Si te fijas en el enlace que te he indicado, página 4, respuesta nº 36, puedes ver que en mi moto los muelles marca Hagon también asomaban por arriba y dejé sin poner los tubos grises de pvc (ya que no entraban).
Del tubo metálico que dices .... ni idea, la verdad es que sin fotos es complicado.

Ya dirás
Saludos

¿No habrás metido los nuevos muelles, con los suplementos de nylon?

Un saludo.

de los tubos metalicos en que venian metidos los muelles viejos .Esos los he quitado porque los nuevos( marca promoto)son de mas diametro y no caben dentro.Nooo soy bruto pero no tanto los suplementos no los he puesto,lo que me tiene mosca es lo del tubo metalico y un tope que llevan abajo ,que para los nuevos era pequeño y tambien lo he quitado

Hola compañeros,
A ver si me pueden ayudar.

¿Alguno sabe con exactitud cuales son los muelles de horquilla que lleva la K 75 Metropolitan de 1992?.
He hablado con el representante de Hagon y no tiene claro cuales son los que corresponden, me dice que hay dos modelos de horquilla Showa y que los muelles son diferentes.

Gracias anticipadas colegas.

Saludos.

Atrás