Muelles para horquilla

Fran88

En rodaje
A una K75 del 90 con abs le he añadido un carenado de k100 rt más las dos maletas. el top case y yo peso 100 kg..
Ya cuando la adquirí hace dos meses la horquilla se hundía y le puse SAE 5 , ha mejorado algo mero sigue hundiendose mucho a la frenada.
Me ha surgido la posibilidad de comprar unos muelles nuevos de k100 rt pero no se si serían suficiente o he de tirar de reforzados.
Me he puesto en contacto con los de Hagón para ver que opinan.

Que opináis vosotros?

Gracias por vuestra sapiencia

Pues mira que leí aqui y alla sobre SAE 5.
Te refieres que al convertirla en RT le he de poner aceite más "duro"?

Me refiero a que llevan SAE 10. Con respecto a los muelles, todo es mejorable, si le pones un kit de HAGON o de ÖHLINS progresivos, irá bastante mejor.

Cambia los muelles por progresivos, los Hagon van bien, aunque yo los llevo y no me convencen mucho la verdad.
En cuanto me decida voy a cambiarlos por unos Wilbers, esos son los que te recomiendo.

Mi k75 se mueve bastante, y quería mejorar las amortiguaciones...
Veo aquí q recomendáis cambiar los muelles delanteros también... Yo pensaba en amortiguador con precarga atras y cambio de aceite adelante....no entiendo mucho!
Imagino q no será aconsejable ir a cualquier mecánico?

A cualquiera desde luego que no!!
Lo de los muelles yo lo veo... no una tontería, pero sí es lo último que tocaría. Para que un muelle esté vencido hacen falta muchos kilómetros y/o peso. Primero, presiones en las ruedas, luego amortiguador trasero, que es lo que más se nota, horquilla con aceite SAE10 y si procede, algo de precarga, sin pasarse, con casquillos de nylon. Es sólo mi opinión.

Buenas, yo en mi K75s llevo un casquillo de 10mm de espesor en la parte superior para comprimir el muelle y sae15. La horquilla es la Brembo "sport fork", 41,3mm es decir 2 muelles + nylon y de aceite , ojo, se pone 280cc por botella.
Esta combinación me ha ido muy bien.
Si la moto con deposito lleno, cambia su conducción en curvas respecto a ir en vacio, hay que mejorar la horquilla.

hola Santi
ya sabes mi recomendación; comienza por poner amortiguador trasero nuevo y cambiar en líquido de la horquilla delantera por uno nuevo. Yo le puse SAE15, y mi sensación es muy buena y recomendable.
Ambas operaciones puedes hacerlas tu sin ningún tipo de problema.
Pruebas su comportamiento y decides.
Si todavía consideras el ponerle los muelles progresivos en la horquilla delantera, habla con Jacobo y no dudes en aceptar su ofrecimiento. ;)
El aceite SAE15 lo compré ahí cerquita, en Mosquera, en Rodriguez de Viguri.

Cualquier cosa ya sabes donde estoy

Yo en su día puse unos Hagon a mi K75 y el resultado fue muy bueno a precio comedido

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

La K75 de un amigo lleva los muelles originales con SAE 10 y atrás un HAGON de 400€. Una gozada conducirla.

Todo depende de lo que quieras gastar, en aceite puedes poner hasta una SAE 15 y despues
poner unos casquillos suplementarios encima y del mismo diametro que el muelle de la suspension
delantera, y que tu podras hacer mas cortos o mas largos segun la dureza que quieras llevar. En la
suspension trasera mira de ponerlo en la posicion mas dura y despues prueba el conjunto, te debe de ir
mejor que bien. y sin gastar una fortuna.

Un saludo

Atrás