Muelles suspensión delantera K100

juan_francisco

Arrancando
Buenas noches a tod@s. Tengo comprados desde hace unos meses los muelles de la horquilla de mi K100 para cambiarlos. Los busqué en Hagon y en White Power, pero resulta que debido a la antiguedad del modelo, los han descatalogado. Encontré una página llamada www.cromparts.com en la que tenían los muelles por unos "módicos" 120€ con gastos de envío y contrareembolso incluido.

Estas son las características técnicas de los muelles:

Ref. HO405-34C5-7C5
Muelle horquilla Kit Road
El kit se compone de 2 muelles
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Constante (K) = 7,5 N/mm
Máxima deflexión190
Con tratamiento TGR para garantizar la vida útil del muelle

Mi pregunta es ¿Alguien ha montado ya estos muelles? Si es así ¿Que comportamiento tiene vuestra máquina?

Espero me podais dar vuestra opinión antes de montarlos.

Un saludo.

Buenos dias. ¿Nadie cambio los muelles de la suspensión delantera?

Si es así me alegro por Uds y ya os contaré como ha ido el cambio.

Hola buenos días "juan francisco" la verdad es que preguntaste ayer a las 21 horas y hoy sobre las 10 interrogas si nadie los ha cambiado.
Desde luego un margen de 13 horas me parece escaso para que la gente entre y conteste. Por aquí hay grandes foreros que a buen seguro si han cambiado los muelles te darán una respuesta con su opinión, pero decirte que los usuarios de este nuestro foro, tenemos vida después del ordenador y no vivimos "por" y "para" el foro.
Desde luego te ruego que no te ofenda mi comentario, es solo mi opinión y respondo para que veas que alguien te contesta, aunque en mi caso no haya sustituido los citados muelles.
Un saludo "juan francisco" y se un poco paciente hombre, que todo se andará y a disfrutar esa K 100 ;).

Buenas,

Yo esos en concreto no los conozco, yo monté unos Wirth progresivos que compré en louis.de por 90€ creo recordar. Se colaron y en vez de mandarme los de la K100LT me mandaron los de la RS que son referencias diferentes... pero van muy bien, la moto es cómoda de conducir y no da sustos al frenar. También estuve mirando Wilbers, Hagon y alguna otra marca que ahora no recuerdo que los tienen para nuestras motos, pero bueno todos vienen a ser lo mismo. Me extraña que te digan que están descatalogados, tienen muchísimas referencias, tantas como motos hay, y lo normal es que no los tengan en stock, pero no es más que un par de muelles, teniendo las especificaciones te los piden a fábrica y te los hacen, tanto da que sea modelo viejo que nuevo.

En otra moto, una Kawasaki Zephyr, tengo puestos unos Hagon y con estos sí que noté una mejora muy grande, muchísima más seguridad al frenar fuerte, pero es que esa moto daba miedo, ya me pegué una buena hostia en parte por eso...

Ale, saludos!

Gracias por tu contestación Sergio. Esta tarde he desmontado la suspensión, montado los muelles, puesto aceite SAE 15 y la diferencia es enorme, la suspensión delantera ahora si va pareja en dureza con la trasera, una vez terminado, he salido a rodarla a comprobar sensaciones y el aplomo de la moto ahora es muy diferente. Tendré que probarla en unos 200 Kms, por montaña para terminar de ver como va.

Gracias a todos y ya os contaré- ;D

Atrás