Muere un hombre al chocar su moto bmw gs 1200 contra un coche

ha muerto mientras disfrutaba de su moto. V,sssss y rafagas amigo

Descanse en paz, ese coche esta cruzado, creo que demasiado mayor para conducir, 86 años

Si, ese coche esta cruzado, con 86 años seguro que sus nietos estarán orgullosos de que todavía conduzca, "seguro" que tienen la misma agudeza visual y reflejos que hace 20 años para ver a la moto venir de lejos y no ponerse en su trayectoria, claro que todo esto son conjeturas que hago yo en base a la edad del conductor y la foto del articulo.

Todos sabemos como se renuevan los carnets en este país, mas concretamente lo "rigurosas" que son las clínicas a la hora de hacer los psicotecnicos + pasotismo de la administración que no realiza un test practico de pericia al volante a determinada edad, confronta con lo rigurosos que son para otros carnets y otras edades.

En resumen D.E.P.

Si, ese coche esta cruzado, con 86 años seguro que sus nietos estarán orgullosos de que todavía conduzca, "seguro" que tienen la misma agudeza visual y reflejos que hace 20 años para ver a la moto venir de lejos y no ponerse en su trayectoria, claro que todo esto son conjeturas que hago yo en base a la edad del conductor y la foto del articulo.

Todos sabemos como se renuevan los carnets en este país, mas concretamente lo "rigurosas" que son las clínicas a la hora de hacer los psicotecnicos + pasotismo de la administración que no realiza un test practico de pericia al volante a determinada edad, confronta con lo rigurosos que son para otros carnets y otras edades.

En resumen D.E.P.

+1000

si, ese coche esta cruzado, con 86 años seguro que sus nietos estarán orgullosos de que todavía conduzca, "seguro" que tienen la misma agudeza visual y reflejos que hace 20 años para ver a la moto venir de lejos y no ponerse en su trayectoria, claro que todo esto son conjeturas que hago yo en base a la edad del conductor y la foto del articulo.

En resumen d.e.p.

+1
d.e.p.

86 años, ¿aun renuevan el carnet aunque tengas 100 años? ¿ A que pruebas se someten ? ¿No hay un plan seguro y efectivo para conductores de cierta edad? No, lamentablemente si pagas los 35 o 50 euros de turno en la clinica, echas una tarde entera tranquilamente " pasando" las simples pruebecitas que marca la normativa, y si se complica, te lo pasan "rapidito" que hay mas gente esperando y el negocio no puede esperar. En fin, esto no va a mejorar, y encima provocar un accidente mortal sale gratis en España, asi que cuidadito en la carretera amigo conductor. DEP otro mas de los tantos compañeros.

si, ese coche esta cruzado, con 86 años seguro que sus nietos estarán orgullosos de que todavía conduzca, "seguro" que tienen la misma agudeza visual y reflejos que hace 20 años para ver a la moto venir de lejos y no ponerse en su trayectoria, claro que todo esto son conjeturas que hago yo en base a la edad del conductor y la foto del articulo.

En resumen d.e.p.

dep.

D.E.P

El cruce no es peligroso en sí, pero si la moto viene subiendo, y no tienes coches delante, lo normal es subir rápido, la curva subiendo es a izq. y el coche imagino que miró y cuando se metió a pasar, apareció la moto...insisto, sin ir cómo un loco, es fácil hacer esa subida ligero si no tienes coches que te retengan...llegó arriba y se encontró con este señor cruzando con lentitud...y el choque en esas condicones es inevitable. Paso por ahí con frecuencia y me podía haber ocurrido a mi excatmente igual si me cruzo con ese señor.
Aun con mil ojos...no podemos evitar estas cosas.

En IBIZA también con una GS falleció un compañero al comisionar contra un camión, no he sabido colgar el link de la prensa local, otro "angel caído" por desgracia la cuerda vuelve a romperse por la parte mas débil....

D.E.P

El cruce no es peligroso en sí, pero si la moto viene subiendo, y no tienes coches delante, lo normal es subir rápido, la curva subiendo es a izq. y el coche imagino que miró y cuando se metió a pasar, apareció la moto...insisto, sin ir cómo un loco, es fácil hacer esa subida ligero si no tienes coches que te retengan...llegó arriba y se encontró con este señor cruzando con lentitud...y el choque en esas condicones es inevitable. Paso por ahí con frecuencia y me podía haber ocurrido a mi excatmente igual si me cruzo con ese señor.

Hola Gustavo,
¿Esa zona puede estar limitada a 50 o 70?

D.E.P

Creo que te estás confundiendo con el lugar del acidente, porque aunque no sea una recta muy grande, si tiene visibilidad suficiente. E independientemente de que la moto fuese a mas velocidad de la aconsejable, el conductor del coche desde que miro, si lo hizo, hasta que hizo la maniobra de cruzar el carril contrario, se tomo mas tiempo de lo normal. Mi opinion, viendo la carretera, yo tambien la conozco bastante, es que el conductor giró cuando lo tenía a pocos metros, sin tan siquiera mirar. Pero en ese tramo es imposible que mirase y la moto apareciese derepente. Repito, no es una recta grande, pero si una recta.

Os dejo las coordenadas del punto exacto del acidente: 43.338725,-8.293758. En street map wiev se ve perfecto.

Y ante todo, mis más sentido pesame a la familia del compañero.

VAYA ¡¡¡ Lo siento mucho... DEP. Animos a familiares y amigos.
El domingo pasado viví una situación de otro compañero motero que esta bastante mal. Lo increible es que fuí testigo del accidente y el conductor del coche quería tener la razón a toda costa. Cuando me ofrecí a ser testigo y entregar mi tarjeta, recibí un sin fin de "piropos" por parte del personaje,... que no tengo teclado suficiente para repetir.
En fin, todo el mundo debería llevar moto algún tiempo para entender ciertas cosas.
Un saludo a todos.

Creo que te estás confundiendo con el lugar del acidente, porque aunque no sea una recta muy grande, si tiene visibilidad suficiente. E independientemente de que la moto fuese a mas velocidad de la aconsejable, el conductor del coche desde que miro, si lo hizo, hasta que hizo la maniobra de cruzar el carril contrario, se tomo mas tiempo de lo normal. Mi opinion, viendo la carretera, yo tambien la conozco bastante, es que el conductor giró cuando lo tenía a pocos metros, sin tan siquiera mirar. Pero en ese tramo es imposible que mirase y la moto apareciese derepente. Repito, no es una recta grande, pero si una recta.

Os dejo las coordenadas del punto exacto del acidente: 43.338725,-8.293758. En street map wiev se ve perfecto.

Y ante todo, mis más sentido pesame a la familia del compañero.

Pensaba que era el cruce que hay unos metros más abajo del mesón Tia Pepa.....por la foto de La Voz así parecía.

Un saludo.

A la vista de las fotos (y solo a la vista) me da la impresion de que debio haber suma de errores.
Tuvo que ser un golpe bastante fuerte para destrozar la moto como se ve,
el manillar arrancado de cuajo junto con la tija.
Por donde se metio el abuelo es una carretera pequeña de dos carriles sin raya en medio,
me mosquea que el coche esta encima de las letras STOP, no se puede saber si el abuelo entro por ahi con intencion de seguir por esa carretera o se puso a dar un cambio de sentido total aprovechando el sitio y el golpe de la moto llevo el coche hasta el otro carril, lo raro para mi y segun las fotos y por la posicion donde queda la moto es que parece que impacta contra el coche fuera del carril principal, da la impresion de que al verlo enmedio, la moto giro hacia la derecha, hacia el desvio alcanzando al auto fuera de la via principal

2973c3fcac8297311e062748f5abd6f4o.jpg

"Según las primeras hipótesis, el impacto se produjo cuando el coche realizaba una maniobra de cambio de sentido, el motorista, que se dirigía a Sada, no lo vio a tiempo y, aunque minoró la velocidad no consiguió frenar a tiempo, según informó
la Guardia Civil, que investiga aún las causas del accidente."

http://www.laopinioncoruna.es/gran-...sadense-43-anos-chocar-moto-coche/643985.html

Creo que los periodistas oyen campanas y no saben donde... Si vas dirección Sada, vas en el sentido en el que se ve la furgoneta de atestados. Y viendo el golpe no me cuadra. Yo sigo con mi teoría, el coche invadio el carril cuando tenía a la moto a pocos metros. Per bueno... mi teoría ni sirve de nada, ni le importa a nadie. Lo dicho, DEP.

aunque la moto circule a exceso de velocidad cosa que creo es improbable debido a la configuración de la vía si el otro vehículo del señor de 86 años no invade la parte destinada al sentido contrario interceptando el paso del otro vehículo No se habría producido el accidente -, con 60 años no tienes los reflejos ni ves tan bién como con 40 , eso sí con 40 eres más prudente que con 20 años - yo pienso que si el otro señor hubiera esperado un poco más o hubiera mirado mejor antes de efecturar el cambio de sentido o el giro a la izquierda ahora el de la moto estaría vivo disfrutando más de la moto , mi padre con unos 70 años hace tiempo que dejó de conducir porque era consciente de sus limitaciones , aunque conserva su permiso de conducir y lo renueva , cuantas veces te llevas un susto con gente que va en su enlatado y ni mira a la hora de hacer una maniobra

http://www.laopinioncoruna.es/gran-...sadense-43-anos-chocar-moto-coche/643985.html

Francamente me parece bastante valiente a tenor de un par de fotos aventurarnos a los que puede haber pasado. Yo viéndolas también me vienen a la cabeza algunas cosas pero no voy a jugar a la quiniela porque de lo que a veces parece por una foto final a lo que pasó en realidad va un mundo. Para eso hay profesionales que, además, quizá tras darle mil vueltas ni lo tienen claro del todo.

Del recorte lo que creo hemos de repasar es que, fuera de quien fuera la culpa, los que hemos palmado (como motoristas) somos nosotros y no el coche. No creo que ninguno estemos exempto de no extremar las precauciones a veces y la vida son dos días. Yendo en moto no pensamos que el del recorte de mañana podemos ser nosotros si no andamos con mil ojos. Espero y deseo que estas coas cada día pasen menos. DEP

63f44a57deafb7435bc13ca8e7212f23o.jpg

Por alusiones,....o no, y sin ninguna acritud
Yo no estoy aventurando lo que paso como algo cierto, ya no seria aventurar sino aseverar
y eso no lo puedo hacer, por las frases que he remarcado ya se ve que solo es lo que yo "veo" en unas fotos, comentas que a ti tambien te vienen cosas a la cabeza al verlas, a mi me paso igual solo que yo las he escrito pero no juego a la quiniela, no hay nada que ganar.
en lo demas opino igual,
un saludo Trivictor

Siempre oigo lo mismo, persona de 90 o 100 años con cuarquier patologia muere en hospital, la culpa sabeis de quien es? del médico. No¡¡¡, que tocaba morirse, que la gente se muere,aunque algunos no se lo crean.
Accidente de tráfico moto-coche, coche-coche, moto-moto etc que participa persona de mas de 70 años, adivinais de quien es la culpa? si es facil, del médico que les paso el reconocimiento¡¡. no es de la velocidad, ni de la falta de atención, ni de ninguna otra cosa. Porque siempre pagarán otros los excesos y errores de los demás? Asi es y asi será por siempre.
En este desgraciado accidente sinceramente no tengo ni idea de quien ha tenido la culpa,me quedo con su definicón: es un suceso fortuito o eventual que altera el orden de las cosas y que involuntariamente ocasiona daños en las personas u objetos “.Este concepto se traduce en accidente de circulación o de tráfico ,cuando se produce en las vías públicas como resultado del tránsito de vehículos.

Un sentido pesame a la familia. Descanse en paz.

Siempre oigo lo mismo, persona de 90 o 100 años con cuarquier patologia muere en hospital, la culpa sabeis de quien es? del médico. No¡¡¡, que tocaba morirse, que la gente se muere,aunque algunos no se lo crean.
Accidente de tráfico moto-coche, coche-coche, moto-moto etc que participa persona de mas de 70 años, adivinais de quien es la culpa? si es facil, del médico que les paso el reconocimiento¡¡. no es de la velocidad, ni de la falta de atención, ni de ninguna otra cosa. Porque siempre pagarán otros los excesos y errores de los demás? Asi es y asi será por siempre.
En este desgraciado accidente sinceramente no tengo ni idea de quien ha tenido la culpa,me quedo con su definicón: es un suceso fortuito o eventual que altera el orden de las cosas y que involuntariamente ocasiona daños en las personas u objetos “.Este concepto se traduce en accidente de circulación o de tráfico ,cuando se produce en las vías públicas como resultado del tránsito de vehículos.

Un sentido pesame a la familia. Descanse en paz.

Si no he entendido mal, de acuerdo a tu filosofía, la gente nace, crece, se reproduce y muere.....y mientras exista una definición en el diccionario para una acción, puedo irme tranquilo a dormir porque es cosa del destino.

Según tú la responsabilidad no es trasladable, ¿verdad?

No te voy a contar mis experiencias ni la de gente cercana a mí sobre exámenes psicotécnicos (que tengo muchas), pero te voy a remitir un artículo de 2009 que pone los pelos de punta:

http://elpais.com/diario/2009/06/01/sociedad/1243807205_850215.html

http://elpais.com/diario/2010/02/20/espana/1266620417_850215.html

Respecto al accidente que nos ocupa, los únicos que saben lo que paso son los implicados, uno está muerto y el otro no, los demás como tú y como yo solo conjeturamos con la información que tenemos disponible y esta es MI HIPÓTESIS con lo que dice el articulo y con las fotos que he visto:

Parece por las fotos que estaba en mitad de la maniobra o terminándola, todo me hace pensar que el motorista contaba con que le había visto y que no invadiría su carril, cuando el coche inicio la maniobra era tarde para que el motorista lo esquivara o frenara lo suficiente, por eso la fuerza del impacto. En las fotos creo que el coche esta desplazado del punto de choque inicial porque la carretera tiene un poco de pendiente y no cuadra que existan rastros de aceite y otros líquidos en la parte trasera.

Repito, es MI HIPÓTESIS.

¿Qué dato en todo esto me hace AVENTURAR, SUGERIR, que la responsabilidad del accidente PUEDE ser del señor que está vivo? y me hace preguntarme si ¿vio a la moto?, ¿vio sus luces? o en ultimo termino ¿pudo oír sus pitidos?, pues que este señor tiene 86 años y sus reflejos y agudeza visual no son las de hace 15 o 20 años atrás y también a que he sido testigo de la falta de rigor que tienen ALGUNOS centros psicotécnicos.

Nuevamente D.E.P.

Última edición:
Atrás