Siempre oigo lo mismo, persona de 90 o 100 años con cuarquier patologia muere en hospital, la culpa sabeis de quien es? del médico. No¡¡¡, que tocaba morirse, que la gente se muere,aunque algunos no se lo crean.
Accidente de tráfico moto-coche, coche-coche, moto-moto etc que participa persona de mas de 70 años, adivinais de quien es la culpa? si es facil, del médico que les paso el reconocimiento¡¡. no es de la velocidad, ni de la falta de atención, ni de ninguna otra cosa. Porque siempre pagarán otros los excesos y errores de los demás? Asi es y asi será por siempre.
En este desgraciado accidente sinceramente no tengo ni idea de quien ha tenido la culpa,me quedo con su definicón: es un suceso fortuito o eventual que altera el orden de las cosas y que involuntariamente ocasiona daños en las personas u objetos “.Este concepto se traduce en accidente de circulación o de tráfico ,cuando se produce en las vías públicas como resultado del tránsito de vehículos.
Un sentido pesame a la familia. Descanse en paz.
Si no he entendido mal, de acuerdo a tu filosofía, la gente nace, crece, se reproduce y muere.....y mientras exista una definición en el diccionario para una acción, puedo irme tranquilo a dormir porque es cosa del destino.
Según tú la responsabilidad no es trasladable, ¿verdad?
No te voy a contar mis experiencias ni la de gente cercana a mí sobre exámenes psicotécnicos (que tengo muchas), pero te voy a remitir un artículo de 2009 que pone los pelos de punta:
http://elpais.com/diario/2009/06/01/sociedad/1243807205_850215.html
http://elpais.com/diario/2010/02/20/espana/1266620417_850215.html
Respecto al accidente que nos ocupa, los únicos que saben lo que paso son los implicados, uno está muerto y el otro no, los demás como tú y como yo solo conjeturamos con la información que tenemos disponible y esta es
MI HIPÓTESIS con lo que dice el articulo y con las fotos que he visto:
Parece por las fotos que estaba en mitad de la maniobra o terminándola, todo me hace pensar que el motorista contaba con que le había visto y que no invadiría su carril, cuando el coche inicio la maniobra era tarde para que el motorista lo esquivara o frenara lo suficiente, por eso la fuerza del impacto. En las fotos creo que el coche esta desplazado del punto de choque inicial porque la carretera tiene un poco de pendiente y no cuadra que existan rastros de aceite y otros líquidos en la parte trasera.
Repito, es
MI HIPÓTESIS.
¿Qué dato en todo esto me hace
AVENTURAR, SUGERIR, que la responsabilidad del accidente
PUEDE ser del señor que está vivo? y me hace preguntarme si ¿vio a la moto?, ¿vio sus luces? o en ultimo termino ¿pudo oír sus pitidos?, pues que este señor tiene 86 años y sus reflejos y agudeza visual no son las de hace 15 o 20 años atrás y también a que he sido testigo de la falta de rigor que tienen
ALGUNOS centros psicotécnicos.
Nuevamente D.E.P.