Mueve motor de arranque sin apretar el boton...

ROYDAC

Acelerando
Buenas a todos, esta mañana e terminado de montar la K y en el momento que e conectado las pinzas de arranque a la batería a empezado a girar el motor de arranque sin que yo pulsara el botón del mismo.
No se si tiene algo que ver que no llevo ni intermitentes ni el faro conectado montados aun?
Ademas de eso,vacíe el deposito de gasolina,como debo de hacer ahora al arrancarla?

Hace 2 semanas cuando comence a desmontar funcionaba perfectamente

Saludos y gracias

Averia tipica de BMW K con bateria baja + intento de arranque.
Al tener poca bateria los contactos de consumo (los gordos), del chisporroteo por falta de fuerza del rele para mantenerlos unidos, se te quedan pegados.
Por esto aun sin intertar arrancar el motor tiene alimentacion. Al tener poca bateria amorra la carga de esta y calienta mas los contactos.
Y cada vez peor.
Si notamos estos sintomas, desconectar y si sige intentandolo, desconectar bateria.
Despues hay que cambiar el rele de arranque.
Los mas atrevidos, los abrimos y limpiamos. Aunque no siempre son salvables.
Un saludo, Pepe.

Última edición:
Gracias Srs,mañana por la tarde le dedicare un rato,hoy despues del chafon me e desmotivado.
Si no pedire el rele del brico que ya tengo alguno localizado.

V'ssss

A mi me pasó una vez con batería baja, al poner una nueva, la deje arrancar, apague y listo. Parecía como si el motronic se hubiera quedado en modo cabezón de que tenía que arrancar

La principal causa de que se peguen los contactos, es debido a la batería cuando anda escasa de carga. No se debe de insistir en el arranque.

Este relé que tenía mi moto de origen, los sustituí por un Nagares ya que se le desprendió uno de sus contactos.

Saludos

01ra.jpg

02ra.jpg

03ra.jpg

04ra.jpg

05ra.jpg

06ra.jpg

Esto fué lo que ocurrió:

El contacto móvil izquierdo se ha desprendido (1) debido a un calentón y cayó en la caja bien calentito (mirad la marca).

Girando la imagen

rel2b.jpg

13x18marcoblanco310.jpg

05r.jpg

Así es como debería estar el relé para que funcione normalmente. (Última imagen)

Ok,gracias por las fotos COP,e montado el rele que a traido el Sr Pepe,pero no e querido volver a arrancar hasta que compre esta semana una bateria nueva o unas pinzas como dios manda porque las que tengo son de los chinos...

Me e traido a casa el rele "estropeado" a ver si con las explicaciones de Pepe y tus fotos se puede volver a la vida

Saludos

Esto es lo que me e encontrado al abrir el rele que llevaba puesto
5utureby.jpg

4evapamy.jpg

e raspado un poquito las bases de los contactos y lo e vuelto a montar,quizás como alguno habéis dicho al quitarle alimentación al desmontar el
mismo se a despegado... en este estado no hay problema por volverlo a montar,no?

En algunas ocasiones no puede bastar con soltar el relé y volverlo a conectar?
A mi me pasó en una ocasión, lo desconecté y volví a conectar y todo volvió a su ser.... Había por el foro fotos de cómo hacerlo

v'ssss

Adáptale éste, con dos cables, sus 2 faston macho y 2 hembra, su aislamiento y a correr, 12-14 euros. Hay brico en la sección de manuales, que fue el que yo utilicé. Sólo tuve que repasar el grosor de los conectores circulares que se atornillan al NAGARÉS porque son más pequeñas las roscas de BMW. Este es el enlace el manual. Saludos.
Relé de arranque made in MOTILLA DEL PALANCAR (CUENCA) - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS
Solo he conseguido el relé pequeño y no sé cómo conectarlo. Hay 4 conexiones. 2 son para arranque y batería y no sé si dan lo mismo o influye y otros dos son para la corriente a la bobina y tampoco se si influye a polaridad. Help,..... ayuda,...

Atrás